Como conseguir un ralentí de esos que "parece que se para ...pero no"

Gomis, tu buscas este sonido que tiene la moto de Venom. Con permiso del mismo lo cuelgo y si no quiere, lo borro. Ahí va.....


Seguimos con los escapes.
 
Última edición:
Buenas a todos, voy por partes:

Ika, he visto tu video, y la verdad es que tienes el ralentí por los suelos (precioso por cierto), pero, la luz que te parpadea es la del aceite verdad? La verdad es que me gustaría bajarlo hasta ese punto pero no puedo. Es porque está mal de carburación y, como no tengo demasiada idea no soy capaz de dejarla fina del todo. Mañana me pondré con más paciéncia a ver si puedo ajustarla mejor.

FXSTC95, esa moto suena muy muy bien pero el sonido que he escuchado yo no era exactamente así, por eso pienso que quizá se trate de un motor aftermarket tipo S&S, Revtech o algo así. Para que os agais una idea, en el video anterior se ve una moto que va muy redonda y con un ralenti (casi todo el rato muy regular) más o menos algo así TACATÁ, TACATÁ, TACATÁ, y todo el rato igual.
A lo que yo me refiero (leedlo y utilizad un poco la imaginacion porque por más que lo busco no lo encuentro) és un sonido mucho más pausado, no tan regular, con un ritmo diferente y los pistonazos mucho mas contundentes, mas o menos un TA, TATA, TA, TA, TATA, TA, (joder, que ridículo escribir un sonido, a ver si lo encuentro por algun lado:lloroso:)

Stinki, cuando pongas el video comenta por favor todas las modificaciones que le has hecho. Ya tengo ganas de oirla.

Gitanillo, a mi me vuelven todas loco loco loco...

Saludos..
 
Buenas Panshovel, no es concretamente eso. Mañana probaré de buscar videos pero con motores S&S, Revtech y otras aftermarket a ver si soy capaz de encontrar algo parecido.

Saludos..
 
Buenas Panshovel, no es concretamente eso. Mañana probaré de buscar videos pero con motores S&S, Revtech y otras aftermarket a ver si soy capaz de encontrar algo parecido.

Saludos..

Mi motor es un evo s&s y suena como tu dices, cuando yo quiero, claro.
Lo que pasa es que lo llevo tan bien regulado de carburacion y sobre todo del encendido, que la moto ahora mismo redondea como una puta japonesa de inyeccion.
Estos modelos mas anteriores de carburacion, llevan debajo del deposito al lado del grifo un regulador de avance al encendido (no se como coño le llaman los yankis, si aove o avoe o no me acuedo)......

Si eres capaz de regular Tornillo de mezcla, el ralenti y tornillo de avance, puedes hacer con el sonido de la moto lo que te de la gana.
Como has visto en mi video del post anterior, puedo bajarle las pulsaciones a mi motor hasta casi el infarto, vamos que no hay ni gota de presion siquiera, ya ves el chivato rojo encendido, casi cero revoluciones y la moto andando como un taladro.
Peero..
si le desajusto un pelin el tornillico del avance de la centralita del encendido, la moto empieza a "fallar" y el sonido cambia.
Eso se debe a que la chispa no salta en el momento justo que debiera y el motor se "desredondea" y suena a lo que llamamos de toda la vida patata patata :lengua_fuera:.
Para eso tambien debes de llevar el antiguo encendido "single fire" de serie en el que en las dos bujias salta la chispa a la misma vez y no los nuevos encendidos "dual fire" en el que un dispositivo electronico controla la chispa de cada cilindro en el momento justo y por separado.
Te pongo el video de antes de mi ultima carburacion, cuando aun llevaba los escapes libres y veras como hay un momento en que el ralenti de la moto se "desregula" y suena como tu dices. Sin redondeo.
[video=youtube;snFOSk-OFmE]http://www.youtube.com/watch?v=snFOSk-OFmE&feature=player_embedded[/video]
 
Última edición:
Ika:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LO HAS CLAVADO, ERA EXACTAMENTE ESE SONIDO !!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PRECIOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!

He escuchado el video (del 1'15" al 1'50" ) un monton de veces y me he quedado enbobao, joder, eso sí que es, para mi gusto el auténtico sonido Harley, es precioso y distinguido. Por cierto, la válvula que dices se llama VOES, podrás ver una muy buena explicación del compañero Javieret en este mismo tema en el post nº 12 http://www.foroharley.com/f18/conseguir-ralenti-parece-15380/pag2/

Por cierto Ika, no quiero atreverme a suponer que si has carburado la moto esta última vez y la has dejado tan fina era porque te iva mal antes, si no te importa dejame que te haga una preguntas (ya se que soy un pesado, lo siento:lloroso:):
que tal te iva cuando tenias el ralenti "desajustado"? te daba demasiados problemas, has notado pérdida de prestaciones o aumento de combustible?

Como me des una respuesta satisfactoria voy a buscar ese ralentí para mi moto pero de cabeza...

Saludos..
 
:lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera: jajaja Voes....sí... Aove, es Aceite de Oliva Virgen Extra...jajjaja, eso es...:no_me_hace_mucha_gr.
Bueno, vamos a ver.
Carbure de nuevo mi moto porque le cambie los silenciosos a las colas de escape por unos que me hice yo mismo tipo screaming eagle:
http://www.foroharley.com/f44/silenciadores-caseros-tipo-screaming-15557/
Con tubos distintos la moto evidentemente no suena igual, entre otras cosas porque el carburado no es el correcto, cada escape tiene un caudal y una resistencia de evacuacion de gases y eso afecta al redondeo del motor.
Con los escapes antiguos la moto sonaba como tu dices "He escuchado el video (del 1'15" al 1'50" )" pero eran demasiado estridentes, mas que estridentes..cansinos.. no se como decirte...el sonido del gas al salir del tubo era como estar botando una pelota de basket continuamente contra el piso de un espacio cerrado grando y teniendo tu la oreja al lado, muy poco grave para mi gusto.
Para escucharla en ralenti...cojonudo pero para rodar con ella, se ponia pesadita, daba un sonido fuerte pero no agradable..

Bueno y le hice los nuevos silenciosos al estilo SE I que me gustaban como suenan e intente hacer algo parecido. No ha salido mal, la moto va mucho mejor (mas suave) que a escape total con un poco de retencion del gas y el sonido es grave y fuerte pero no estridente.
Como te digo, me puse a carburarla con el famoso tornillo de mezcla y el de ralenti y una vez ajustada a mi gusto, (la moto seguia manteniendo el mismo ritmo que tu dices que te gusta) me puse a urgarle al voes hasta que le deje ese fino redondeo que permite bajar el motor a casi parado pero que no se pare.
Para recuperar el "tartamudeo" del motor, solo tengo que quitarle al voes las vueltas que le dí y subir un poco el ralenti hasta que suene.
Estas operaciones hay que hacerlas con el brasero mu caliente, en frio te daria un sonido cambiante y diferente.
Ten en cuenta que solo estas ajustando la carburacion en "bajos" por lo tanto el rendimiento de la moto no varía notablemente con la moto en marcha (medios y altos), aunque si haya notado mejoria por los nuevos escapes.
 
Última edición:
Ah, y me olvidaba de casi lo mas importante... TRUE DUAL HEADERS.
Las touring suenan mal de serie por la chufa de escapes que sacan y ademas el tipo de colectores en el que los dos cilindros respiran por el mismo tubo (el derecho) y el izquierdo es practicamente de apoyo o de adorno.

Si quieres un verdadero sonido harley...un escape para cada cilindro.
Te toca comprar unos colectores true dual o hacer como yo...radial y soldadura en mano un par de codos de chapa de acero y a funcionar.... y 300 pavos a la saca..
Aunque no se si tienes una touring y estoy rayandome...:lengua_fuera:
Saludos.
 
Compañero asi suena la mia (ahora un poco más jejejej) únicamente regulando el ralenti con el tornillo de mezcla.

[video=youtube;fKRwq2lm2lY]http://www.youtube.com/watch?v=fKRwq2lm2lY[/video]

[video=youtube;2kB7L3NE9Lo]http://www.youtube.com/watch?v=2kB7L3NE9Lo[/video]
 
Buenas:

Gasolina, suena muy bien, las sportster tienen ya de por si un sonido muy bonito y caracteristico, al igual que la cadencia.

Ika, jaja, no tengo una touring, sino una Fat Boy del 99 (EVO) con lo que me voy a evitar la radial. He visto los silenciosos artesanales que has hecho, joder que bien te han quedado, eres un manitas.
Para recuperar el "tartamudeo" del motor, solo tengo que quitarle al voes las vueltas que le dí y subir un poco el ralenti hasta que suene.
He estado buscando informacion sobre el VOES, y como parece que és más o menos accesible y a juzgar por tu comentario no demasiado difícil de ajustar, me meteré con el dentro de poco. Me tiene que llegar el carburador S&S, lo montaré y una vez carburada le meteré mano y colgaré un video en este mismo post para que se vea el resultado.

Por cierto, si a alguien le interesa, en esta página esta bien explicado (aunque este traducido con el google).

Saludos..
 
Buenas a todos de nuevo.

Ahí van las modificaciones:

He cambiado el carburador por un kit completo de S&S super E (carburador, tobera, filtro, es decir, TODO),le he puesto el encendido, bobina y cables screamin eagle, los respiraderos de la culata, que antes metían los gases sobrantes por detrás del filtro de aire, ahora le he puesto una manguera directamente al suelo (así, ni se ensucia el filtro y el aire que entra a los cilindros está totalmente limpio), y, le he levantado la consola y desconectado el VOES para que cuando corte gas, baje directamente al ralentí mínimo ajustado y no se me quede unos segundos acelerada y después baje como hacía antes.

A mi opinión, todos estos cambios han sido un acierto.

Con el carburador S&S, tira más y va mejor en frío (creo que los chicles del keihin original son pequeños y por eso ratea tanto fría). con la bobina y el encendido va como más suelta, con los respiraderos de las culatas al suelo, ya no se te manchará el filtro de aire con los vapores de gasolina y aceite, y no los volveras a meter requemados al motor, y desconectando el VOES, en contra de lo que creía, me va bastante mejor la moto (aunque puede que antes lo llevara mal ajustado y por eso iva fatal). El ralentí baja al minimo ajustado de golpe, y en frío puedo quitar antes el starter, eso sí, cuando aceleras en vacío sale alguna llamarada.

En pocos días colgaré un video al ralenti (aunque tengo que reconocer que no suena tan bien como la de ika).
 
Hombre !!si parecen tener algo de diferencia entre la que muestra Ika y la mia, también te digo que mi Deuce no suena siempre igual, no es un sonido que siempre se repita, depende de como la pilles, el relentí desvaría ( se desajusta) mas o menos, Tienen que ver mucho el motor y los austes que lleves instalados, la mia lleva el carburador de serie y el relentí bajito, es un motor del 2000. A mi me tiene enamorado ......

FXSTC95 Puedes poner el video tantas veces como quieras !!!!

Fran1983 si esa Shovel está fria .......... cuando se caliente tendrá que sonar una pistonada cada 15 o 20 minutos jajajajajaja!!!!
 
Última edición:
Refloto el tema, empiezo pidiendo perdón por la tardanza y agradeciendo todas las respuestas. Por motivos personales tuve que vender la moto, y ahora que me he comprado otra igual (Fat Boy ‘92) y modificado un poco, os pongo las apreciaciones.



Partiendo de una moto mas o menos de serie le he realizado las siguientes modificaciones.

  • Carburador Mikuni HSR42 (el que no está homologado) El VOES lo he anulado.
  • Encendido Ultima single fire completo.
  • Árbol de levas Andrews EV-38.
  • Anulado el tubo de compensación de gases y simplemente colocar unos silenciadores huecos.


Antes de las modificaciones:

Al darle un golpe de gas con el ralentí bajo, la moto se ahogaba. En frío tenía que tirar bastante de starter o circular 3-4 kilómetros para que se aguantara al ralentí, y de vez en cuando “tosía”. El motor se notaba muy retenido, la sensación de “puedo dar más pero me falta comida”.



Después de las modificaciones (decir que fueron todas a la vez):

La moto funciona mucho mejor, las explosiones son “como más alegres, más limpias, más potentes”. Ya no tose nunca, ni se ahoga al darle al gas con el ralentí bajo y va más suelta. El motor ya se siente bien alimentado y sin lastre, va suelto completamente. El sonido y carencia que sale por los escapes es más bonito.



Como veis, de momento son todo pros. Ahora vamos a ver las contras:

  • Lo que no me gusta es que ahora se oye más ruido metálico del motor (no hablo de los escapes sinó del árbol de levas, y quizá las mismas levas-balancines), cuando te pones delante, de lado o sentado encima se hace más presente y no es bonito.
  • Ya veremos cuando me toque pasar ITV (gases).


Yo, de momento estoy contentísimo con el resultado. Cualquier duda me preguntais.
 
Pregunta de quesito.
Con la anulación del interruptor VOES, que mejoras buscas o que mejoras se obtienen?
Saludos y bienvenido de nuevo
 
VOES conectado: Cuando soltaba el gas se mantenía unos segundos algo acelerada y después ya se quedaba estable en el ralentí ajustado.

VOES desconectado: Cuando sueltas el gas, la moto baja al ralentí ajustado y se queda ahí.


Para desconectar el VOES simplemente tienes que levantar la "corbata" que hay entre los dos depósitos y desconectar el único conector que se ve (el conector de la Fat Boy del '92 tiene 2 cables, el de la del '99 creo recordar que tenía 3). Puedes probar a desconectarlo y si no te gusta, lo conectas otra vez y listo.


Personalmente, a nivel de prestaciones no he notado pérdida ni ganancia alguna.
 
Atrás
Arriba