Claro, puedes customizar ciertas cosas que no precisan homologación, y otras que si no quieres tener problemas de ITV podrías homologar. Es más, si quieres dejarte pasta en lo que respecta a lo motor, seguro que hay algún motor completo S&S, o bien, sustituir cosas para potenciar el TC88 que lleva de serie.
Cosas que suele hacer la peña a éste motor:
Una Stage 1, es decir, cambiar filtro de aire, escapes y reprogramar la centralita para adaptar la nueva entrada y salida de gases. Para gustos, colores. Hay multitud de escapes y de filtros de alto flujo.
Paso siguiente, una Stage 2, que es sumar a la Stage 1, un cambio de levas, y en algunos casos, cambio de bomba de aceite para mejorar la lubricación. Eso cambia el comportamiento del motor, puede tenerlo de respuesta en altas rpm (potencia), o de bajas/medias rpm (par motor). El TC88 suele ser bueno para altas rpm. En éste paso puedes mantener una distribución por cadena, que es el sistema que lleva de origen, o cambiar a engranajes. Hay gente en el foro que ha cambiar a engranajes y la respuesta al acelerador es más precisa, ya que te quitar la "holgura" de un sistema de cadena. Reprogramación correspondiente para adaptar la centralita al cambio de levas.
Otro paso más, una Stage 3. También muy popular subir el TC88 a un TC95. Cambias pistones y cilindros. Consigues más par y más potencia. No necesariamente necesitas pasar por la Stage 2 para esto, pero es lo más habitual. Puede mantener las levas de serie y pasar a 95" de motor. Reprogramación también.
Stage 4. Suele ser el ultimo paso, y consiste en mejorar las culatas, con más espacio para la entrada de aire, también recomendable cambiar la tobera de admisión por otra de mayor diámetro, y si buscas alta compresión necesitas muelles de válvula más duros y alguna cosa más.
Hay más etapas, o Stage, o variaciones de una a otra, por ejemplo, si llevas unas levas de par, que es lo que llevo yo en mi TC96, no tiene sentido ir a una Stage 4, ya que eso mejora el motor en altas, y las levas de par son de bajas y medias rpm. En mi caso podría llegar a una Stage 3, subiendo el TC96 a un TC103 y superior, hasta cierto límite. Si vas buscando subir la compresión de un motor, necesitas cambiar los pistones y las culatas, no sería una locura (salvo por el dinero), asesorarte bien para ir haciendo los cambios oportunos, pero creo que tendrías que hacer el cambio de pistones, cilindros, culatas, muelles de válvula, tobera de admisión... todo de una vez. Si subes la compresión de un motor, el rendimiento aumenta.
Si buscas únicamente cambios estéticos, la Super Glide es la moto que llevan varios en la serie SOA, puedes tomar esa referencia si buscas una moto de ese estilo, y habrá cosas que tendrás que homologar, por ejemplo, cambio de manillar por un T-Bar, y eso implica cambiar las líneas de embrague y maneta de freno delantero, ya que hay que alagarlas. La cúpula no se si hay que homologarla. La pintura negra y el trabajo de pintura con la Muerte en el depósito no hay que homologarla, jajaja.
Con dinero, buen asesoramiento y buen gusto, se te puede quedar una Club Style muy bonita. Por cierto, ¿desde donde nos escribes?
Si buscas hacer rutas con paquete, pues un cambio de asiento, poner un respaldo...