MarcoFerro
FH SUPPORTER
Lo de que la Fat Bob es dificil de conducir es una leyenda urbana. Te lo pueden decir todos los que la tienen, y los que calcen un 130 delantero.hay una por 12, el resto son más caras excepto una pero que tiene 45k kms..
si que es cierto que por ejemplo me senté en una low rider que me sentía muy bien y cómodo, pero al ser más delgada y yo tan alto, no terminaba de verse del todo bien… en l fat bob por ejemplo se me ve mejor …
Es cierto que lnfat bob es más difícil de conducir o es solo una cuestión de acostumbrarse a los neumáticos ?
A todas las motos uno debe acotumbrarse cuando tienen geometrias diferentes o como en este caso, los neumaticos, pero no es ni mejor ni peor, solo es acostumbrarse, sobre todo si uno ha llevado motos con ruedas mas finas. Pero vamos, acostumbrarse es cuestion de darse dos rulos.
La Fat Bob entra en curva muy bien y entra fuerte, hay que tener muy buenas manos, y manejarla como si fuera una deportiva para poder decir que se queda corta.
En ciudad o a velocidad muy lenta, al principio se nota que es un poco mas torpe, sin embargo no es un problema, enseguida te haces a ella y descubres las ventajas de tener neumaticos gordos. Por ejemplo, una rotonda a baja velocidad se hace mas incomoda; bajando rampas pronunciadas (garajes) con giro, al principio parece que tienes una rueda cuadrada. Por contra pasas mejor los baches y las grietas del asfalto, y a muy baja velocidad mantienes muy bien el equilibrio, casi puedes quedarte parado sin bajar el pie.
En resumen, ni mejor ni peor, ni facil ni dificil, simplemente un poco diferente, como todas, y todos los que la prueban bajan de la moto sorprendidos por lo bien que va.
Te enlazo una prueba hecha por gente que entienden de motos y no son harlistas.
En cuanto a quitar guardabarros, faro, etc. este que te habla queria quitarle todo, al poco tiempo empece a dudarlo, y ahora ni loco lo hago: es de las pocas motos que es diferente a las demas jarlis, y eso me mola. Lo unico que aun tengo en mente es que tal vez algun dia acabe cortando los espadines para hacerla mas bobber, y seguirá siendo diferente a las demás motos que se suelen ver.