He probado una low Rider s 2022 y...

Hay horquillas springer mejores y peores que las de HD. Las que se suelen ver por ahí normalmente son peores, ya que las de HD y las buenas de verdad aftermarket, cuestan una pasta.
Opino que una suspensión springer no es tan buena como dicen unos ni tan mala como dicen otros... depende.
Si vas a hacer el cafre con la moto, me gusta más una suspensión convencional, pero para una conducción normal (y no estoy diciendo lento), la Springer va muy bien.
Muchos de los problemas que relata la gente en cuanto a la conducción con suspensión springer, es debido a usar horquillas malas, y tanto en las malas como en las buenas por no hacer el mantenimiento adecuado.
Hay que darles un poco más de cariño que a la horquilla convencional, y muchos no se lo dan, y por ahí aparecen los problemas.
También está el mantenimiento que lleve una horquilla convencional, que también se debe hacer, ese mantenimiento olvidado al igual que los líquidos de freno, eso si el de motor cada 5000km con aceite ultra sintético PAO+ Ester, mi actual moto lleva una buena invertida y marca cada 45.000km, la mayoría van con chapapote en vez de aceite.

Posiblemente una springer bien mantenida sea mejor que una convencional tras 20 años sin mantenimiento.
 
También está el mantenimiento que lleve una horquilla convencional, que también se debe hacer, ese mantenimiento olvidado al igual que los líquidos de freno, eso si el de motor cada 5000km con aceite ultra sintético PAO+ Ester, mi actual moto lleva una buena invertida y marca cada 45.000km, la mayoría van con chapapote en vez de aceite.

Posiblemente una springer bien mantenida sea mejor que una convencional tras 20 años sin mantenimiento.
Así es. Por suerte los retenes no suelen durar tanto como para que la gente olvide cambiar el líquido de suspensión.
La Springer debe ser engrasada cada 4 o 5 mil km, y ajustar la dirección. Los rodamientos del cabezal de dirección suelen durar poco, con lo que se generan vibraciones y bamboleos. Se aconseja cambiarlos cada 15.000 km., pero no todo el mundo lo hace y/o necesita.
Por estos datos es por lo que digo que la Springer necesita más cariño, y muchos pasan o no saben.
 
Bueno, vamos a dejar el tema porque debatir con personas que hablan de oídas y "supuestamente" y que una horquilla convencional sin mantenimiento seguro que va peor que una springer, es como discutir con un cabrero lo fácil que es su profesión mientras soy oficinista.
Es interesante y construye debatir con personas que saben de lo que hablan, que han vivido varias opciones (no se han enquilosado en una sola), y a partir de ahí hablar con razonamientos coherentes, con experiencia real, sin contaminación informativa de corral.
En serio lo mejor de una Harley es una suspensión invertida?....porque me bajo de este tren (bueno, ya hace tiempo que me bajé. No me interesa lo más mínimo que una Harley se quiera parecer a una R o a una japo).
 
Yo sé lo cambio cada dos años la última en julio del 19.
Le meto 20w y un poco de precarga.
Le tocaba este julio del 22 pero lo he retrasado por descontar el tiempo que no se podía rodar.
Se nota un montón cuando lo haces. Entre cambio y cambio sale chapapote.
La ventaja es que mi viejuna tiene tornillos de vaciado por abajo y en 20 minutos lo haces
 
Bueno, vamos a dejar el tema porque debatir con personas que hablan de oídas y "supuestamente" y que una horquilla convencional sin mantenimiento seguro que va peor que una springer, es como discutir con un cabrero lo fácil que es su profesión mientras soy oficinista.
Es interesante y construye debatir con personas que saben de lo que hablan, que han vivido varias opciones (no se han enquilosado en una sola), y a partir de ahí hablar con razonamientos coherentes, con experiencia real, sin contaminación informativa de corral.
En serio lo mejor de una Harley es una suspensión invertida?....porque me bajo de este tren (bueno, ya hace tiempo que me bajé. No me interesa lo más mínimo que una Harley se quiera parecer a una R o a una japo).
Siento decirte Vicente que las japos y las R no fueron las primeras en montar horquillas telescópicas, fueron las inglesas velocette, germanas BMW y la americana Harley Davidson, en motos de carrera en aquella época Harley era la Ducati de ahora.

Y prácticamente desde la preciosa Hydra glide y su panhead llevaban telescópicas y prácticamente dejó de usar la springer.

De hecho en alguna época japos quisieron parecerse a Harley, y después Harley se copió de los japos (Honda CB750) y le dio por montar freno de discos, cada vez que frenes piensa en que llevas una copia naked japo.
 
Hace poco vi un vídeo con un tío que había dejado una Knucklehead estilo bobber muy guapa. Eso sí que es de la vieja escuela.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Hace poco vi un vídeo con un tío que había dejado una Knucklehead estilo bobber muy guapa. Eso sí que es de la vieja escuela.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
No te creas ... Vieja escuela es una forma de ver la vida y de vivirla con el custom (en este caso que nos ocupa) como una parte indispensable de esa vida.
Mucha gente podrá tener un knucle flamante porq se lo pueda permitir y no entender una mierda de esta subcultura....
Pero aquí se abriría el eterno debate de quien es más verdadero y después de muchos años en esto, los q más les ofende son los q más años luz están de ser "oldschool".. y es que las camisetas con mangas blancas y la gorra a juego con las Vans , no es ser oldschool
 
Atrás
Arriba