He probado una low Rider s 2022 y...

al final de un deposito,si lo gasto del tiron, y quiero decir en tiradas largas me sale un consumo real de unos 4L
hay muchas veces que aunque tenga ese consumo no gasto el deposito del tiron y en el arranca y para de un dia y otro y haciendo trayectos cortos pues como es logico sube la media,ahi se me va entre 4,5 4,6 a los 100 y esto es real,de lleno a lleno y con la regla de tres que esa no falla.

Pues eso, en cierto modo estamos diciendo lo mismo, que sea carburada o inyectada, que consuma más o menos es ampliamente debatible, no estoy diciendo ni que SI ni que NO, sino que todo depende de modelo de moto, motor y uso de la misma que vayamos a comparar.

De las fotos que pasas, de entrada del consumo que diga el ordenador no nos podemos fiar, porque esos cálculos mienten más que hablan, en coches y motos, el cálculo hay que hacerlo a mano con ticket de gasolinera delante tras llenar a tope.

De todos modos, respecto a las fotos que planteas, yo sólo tomaría como válidas las últimas donde se puede ver que has hecho tiradas largas, ahí las medias son más fiables, ten en cuenta que cuando son trayectos cortos, al llenar el tanque con menos litros hasta arriba, el cálculo puede tener una desviación mayor y aquí estamos ya comparando medias por décimas.

Yo también he hecho tiradas de ~ 300 Km con el mismo depósito bajando incluso de 4.0 L llaneando tranquilamente por autovía, pero claro, es que depende de cada trayecto, carreteras, clima, tráfico y un largo etc...

Recordemos que la razón principal de Harley de pasar a usar inyección en motos de este tipo, no es por consumos ni por eficiencia ni por prestaciones, por arañar unas décimas no compensaría llevar tanto tinglado electrónico bajo el culo, si llevan inyección electrónica es por cumplir normativas de emisiones como primer objetivo, lo demás es secundario, si estuviéramos hablando de otro segmento de moto u otro tipo de vehículo ya sería otra historia.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: fot
Me hago una idea, más que nada porque mi compañero de curro y amigo tiene una softail TC88 carburada, salvo la horquilla y el comportamiento de esta no debería diferir mucho de la tuya, en todo caso debería tener un mejor comportamiento, ya que la springer por muy estética que sean no funcionan igual, tengo capacidad para notar la diferencia de horquilla de una iron a una forty y de ésta a la invertida de la Roadster, aunque nunca he probado la springer en comportamiento están un paso oro detrás, es un hecho.

Y no te ofendas pero tienes una moto que hay varias por Wallapop en torno a 15.000€, llevan varios años que por abs no se montan esas horquillas y siguen en ese precio de momento no es un unicornio como un Honda NSR 500, M3 e30 , clase C EVO, cualquiera que se compra una XAdv que se ven a patadas puede tener tu softail y simplemente no le gusta o no quiere, pero de momento es bastante accesible.
Lo dicho. Ni puta idea.
Que vaya bien
 
A mi 883 carburada le he hecho consumos de 3.9litros...llenar a tope, hacer 100km justos y volver al mismo surtidor, un rato después...
Un pequeño tramo de autopista y el resto por carretera a velocidad normal del tráfico.
Si me dicen que una de inyección gasta menos ya miraría q fuera eléctrica porq un 900cc menos ....
 
Achoooo ahora que disfrutamos de la ausencia de nuestro buen amigo el sensei de los tochos y las discusiones... y os malentendéis por una tontería en este sano debate :D :D :D

Sois la leche bendita!
Malentendido ninguno. Yo hablo de primera mano sobre mi moto. Sé cómo va y conozco bien sus límites y funcionamiento. Si viene quien sea a intentar desprestigiar gratuitamente, a opinar de oídas porque un amigo de un amigo suyo tiene una parecida, y se permite el lujo de afirmar sin tener puta idea de que va mejor que la mía, así, sin más, y luego sale con que no sé qué del mercado de segunda mano y tal y tal, pues eso, que no espere menos que se le tilde de no tener ni idea de lo que dice, solo el hecho de desprestigiar porque sí.
 
Estoy relajao. Es todo de buen rollo, pero las cosas como son. Me gusta leer cuando uno opina desde su experiencia y sabiduría, pero cuando uno va en plan hablar por hablar y de paso desprestigio todo lo que puedo pues hay que decir las cosas como son :cool:
Yo puedo decir que las nuevas HD no me gustan ni en estética ni en funcionamiento, pero de ahí a decir que son mejores o peores pues va un trecho porque no tengo ni idea de cómo van ni ganas tampoco. Por la boca muere el pez.
 
Las harleys nuevas no son mejores
Al los hilos me remito, motos que hay que llevar al Conce porq si no arrancas en el momento oportuno el cuadro parece un árbol de navidad.
Las que hay que llevar a reprogramar porque se olvidaron de no sé qué actualización... Como si fuera el pc del curro .
Los IAc que hay que ir limpiando a cada rato porq la moto se vuelve loca...
Las que no arrancan porque el mando se quedó sin pila y se desconfiguro..
Las que hay que llevar a remapear imperativamente porque dicen que si no van calientes y duran menos..
Las que se les enciende la luz de avería porque dejaste el mando al lado del móvil ...
Las que se le gasta la batería misteriosamente en 1 año cuando otras las hemos usado 15....
Las que (esto es más subjetivo) el cromado dura más tiempo porque los han pintado de negro y le han subido el precio porque lo llaman dark custom..
Las que tienen más de 100cv y refrigeradas por agua con poca cilindrada, justo aquello que un día todos decíamos era el motivo por el que las japos duraban menos ...

En definitiva aquello que un día era la fiabilidad Harley, motores enormes con poca potencia, poca electrónica y poco mantenimiento, hoy no existe
Por lo tanto habrá que esperar 30 años q ver si la nueva sportster o la pan o los sucedáneos de evo con 1900cc funcionan igual que un 1340 que se arranca metiendo un dedo en el solenoide....
 
A los que nos gustan los 4x4 también sabemos que es un mundo parecido.
Hay land Rover freelander por 2000 euros y Santana 88 cinco veces más caros... La tecnología no es siempre sinónimo de mejor, a veces lo importante es que funcionen...
 
En mi opinión, no hay mejores ni peores jarlins, lo que hay es un montón de modelos y añadas, nuevas y de segunda, y un monton de propietarios.
Al final cada propietario acaba con la jarlin adecuada para él... si no es a la primera, a la segunda.
Mi moto puede ser la mejor para mi, pero no tiene porque serlo para los demás.
Tengo la Springer y la Dyna, ojalá pudiera permitirme tener alguna más, de ser así recuperaría la 1200 custom y buscaría una Shovel o una Panhead. Pero también me molaría una softail 114, o una Road Glide, o el ultimo modelo de Deluxe.

Hay tantas que me gustan, tanto de antes de ayer, como de ayer, como de hoy.
La vida es corta, y la pasta más aún
 
Malentendido ninguno. Yo hablo de primera mano sobre mi moto. Sé cómo va y conozco bien sus límites y funcionamiento. Si viene quien sea a intentar desprestigiar gratuitamente, a opinar de oídas porque un amigo de un amigo suyo tiene una parecida, y se permite el lujo de afirmar sin tener puta idea de que va mejor que la mía, así, sin más, y luego sale con que no sé qué del mercado de segunda mano y tal y tal, pues eso, que no espere menos que se le tilde de no tener ni idea de lo que dice, solo el hecho de desprestigiar porque sí.

Me has malinterpretado totalmente, porque vas a la defensiva, yo nunca criticaré la moto de nadie, opinaré porque opinar es libre, pero cada uno se compra lo que quiere o puede y esto último hay que respetarlo aún más.

Más allá de criticar te he dicho anteriormente que estéticamente me gusta ese tipo de moto pero para mí conducción y uso se queda corta, y simplemente que tú moto debería ir igual de bien que cualquier otra softail del mismo año siempre que estén stock y cuidadas, que tu configuración se adapta a ti perfectamente, pues faltaría más es tuya, pero a mí no me sirve salvo mejoras, una moto tan pesada con suspensión y frenos justos, un centro de gravedad tan bajo y algunas vienen con 21”.

Pero Vicente siento decirte que ni tu polla es la más grande ni tu softail va mejor que el resto, te gustará más, tiene exclusividad por la extinción del carburador y springer, pero no va mejor que una Low Rider S con una buena stage I con su buena tobera de admisión SS, por mucho que te empeñes, te gustará más blablabla, pero en números objetivos no hay color.
 
Tengo la Springer y la Dyna,
Cogieron a un capo mafioso panameño con dos Jarlis.
¿Desde dónde escribes?

Me has malinterpretado totalmente, porque vas a la defensiva, yo nunca criticaré la moto de nadie, opinaré porque opinar es libre, pero cada uno se compra lo que quiere o puede y esto último hay que respetarlo aún más.

Más allá de criticar te he dicho anteriormente que estéticamente me gusta ese tipo de moto pero para mí conducción y uso se queda corta, y simplemente que tú moto debería ir igual de bien que cualquier otra softail del mismo año siempre que estén stock y cuidadas, que tu configuración se adapta a ti perfectamente, pues faltaría más es tuya, pero a mí no me sirve salvo mejoras, una moto tan pesada con suspensión y frenos justos, un centro de gravedad tan bajo y algunas vienen con 21”.

Pero Vicente siento decirte que ni tu polla es la más grande ni tu softail va mejor que el resto, te gustará más, tiene exclusividad por la extinción del carburador y springer, pero no va mejor que una Low Rider S con una buena stage I con su buena tobera de admisión SS, por mucho que te empeñes, te gustará más blablabla, pero en números objetivos no hay color.
La mía es mejor que la de Vicente ulo aliente, y que la Louraider eSe eSa.
 
Última edición:
Me has malinterpretado totalmente, porque vas a la defensiva, yo nunca criticaré la moto de nadie, opinaré porque opinar es libre, pero cada uno se compra lo que quiere o puede y esto último hay que respetarlo aún más.

Más allá de criticar te he dicho anteriormente que estéticamente me gusta ese tipo de moto pero para mí conducción y uso se queda corta, y simplemente que tú moto debería ir igual de bien que cualquier otra softail del mismo año siempre que estén stock y cuidadas, que tu configuración se adapta a ti perfectamente, pues faltaría más es tuya, pero a mí no me sirve salvo mejoras, una moto tan pesada con suspensión y frenos justos, un centro de gravedad tan bajo y algunas vienen con 21”.

Pero Vicente siento decirte que ni tu polla es la más grande ni tu softail va mejor que el resto, te gustará más, tiene exclusividad por la extinción del carburador y springer, pero no va mejor que una Low Rider S con una buena stage I con su buena tobera de admisión SS, por mucho que te empeñes, te gustará más blablabla, pero en números objetivos no hay color.
Ahora me entra la duda de cómo puedes afirmar lo de la polla, hay una sección de fotos de eso? Cómo serán las quedadas del foro... Ahora sí que ni en sueños voy... Q cosas harán
 
Me has malinterpretado totalmente, porque vas a la defensiva, yo nunca criticaré la moto de nadie, opinaré porque opinar es libre, pero cada uno se compra lo que quiere o puede y esto último hay que respetarlo aún más.

Más allá de criticar te he dicho anteriormente que estéticamente me gusta ese tipo de moto pero para mí conducción y uso se queda corta, y simplemente que tú moto debería ir igual de bien que cualquier otra softail del mismo año siempre que estén stock y cuidadas, que tu configuración se adapta a ti perfectamente, pues faltaría más es tuya, pero a mí no me sirve salvo mejoras, una moto tan pesada con suspensión y frenos justos, un centro de gravedad tan bajo y algunas vienen con 21”.

Pero Vicente siento decirte que ni tu polla es la más grande ni tu softail va mejor que el resto, te gustará más, tiene exclusividad por la extinción del carburador y springer, pero no va mejor que una Low Rider S con una buena stage I con su buena tobera de admisión SS, por mucho que te empeñes, te gustará más blablabla, pero en números objetivos no hay color.
Para mí mi polla es la más grande y mi moto la más bonita. Hay algún problema con ello?....
Anda léete tío y relee mi anterior mensaje. Dónde pongo que mi moto es mejor que esa que dices o ninguna otra?....digo que mi moto es ideal para lo que yo quiero y me transmite lo que yo necesito. Luego cada uno que sea feliz con su moto. Pero mi moto me encanta respecto a harleys actuales. Hablo de mí, no de tí.
Dices que para tu conducción mi moto no te vale. Ahora me dirás que con tu Harley hueles el culo de las R. No te jode....
Baja del burro hombre. (Sin acritud eh)
 
Atrás
Arriba