davicico
FH SUPPORTER
al final de un deposito,si lo gasto del tiron, y quiero decir en tiradas largas me sale un consumo real de unos 4L
hay muchas veces que aunque tenga ese consumo no gasto el deposito del tiron y en el arranca y para de un dia y otro y haciendo trayectos cortos pues como es logico sube la media,ahi se me va entre 4,5 4,6 a los 100 y esto es real,de lleno a lleno y con la regla de tres que esa no falla.
Pues eso, en cierto modo estamos diciendo lo mismo, que sea carburada o inyectada, que consuma más o menos es ampliamente debatible, no estoy diciendo ni que SI ni que NO, sino que todo depende de modelo de moto, motor y uso de la misma que vayamos a comparar.
De las fotos que pasas, de entrada del consumo que diga el ordenador no nos podemos fiar, porque esos cálculos mienten más que hablan, en coches y motos, el cálculo hay que hacerlo a mano con ticket de gasolinera delante tras llenar a tope.
De todos modos, respecto a las fotos que planteas, yo sólo tomaría como válidas las últimas donde se puede ver que has hecho tiradas largas, ahí las medias son más fiables, ten en cuenta que cuando son trayectos cortos, al llenar el tanque con menos litros hasta arriba, el cálculo puede tener una desviación mayor y aquí estamos ya comparando medias por décimas.
Yo también he hecho tiradas de ~ 300 Km con el mismo depósito bajando incluso de 4.0 L llaneando tranquilamente por autovía, pero claro, es que depende de cada trayecto, carreteras, clima, tráfico y un largo etc...
Recordemos que la razón principal de Harley de pasar a usar inyección en motos de este tipo, no es por consumos ni por eficiencia ni por prestaciones, por arañar unas décimas no compensaría llevar tanto tinglado electrónico bajo el culo, si llevan inyección electrónica es por cumplir normativas de emisiones como primer objetivo, lo demás es secundario, si estuviéramos hablando de otro segmento de moto u otro tipo de vehículo ya sería otra historia.
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