He probado una low Rider s 2022 y...

Molly

Well-Known Member
Hola a todos! Resulta que me ronda la cabeza pillarme una moto para viajar con la parienta(si soy un calzonazos) tengo una sportster 2006 carburación y eso para viajar dos viajes largos y de muchos días no es muy factible, así que me puse a mirar los modelos nuevos y quitando la Road King special en principio no me llamaba ninguna la atención.
Pero vi en directo la low Rider st y la Sport glide y en realidad me gustaron mucho, así que bueno fui al conce, miré y los comerciales me dieron opción de probar la low Rider S así que me puse a darme un rulo de 40min.

Primero he de decir que la postura al montarme me molo bastante, muy distinta a mí sporty con drag y mandos avanzados, me gustó lo que vi desde la posición del conductor, aunque me hubiese gustado más el depósito de la Sport glide con el cuenta y las dos tapas.

Me explicaron cómo funcionaba arranque sin llave etc etc, imaginaos que la Harley más moderna que he cogido es la mía de 2006 como que quede la arranque y bueno tengo que decir que el sonido es una mierda, se escuchan más las vibraciones que el escape pero bueno lo entiendo por qué estamos en Europa y tenemos que ser ecoguays y esas cosas así que empecé mi viaje, el motor super suave el embrague salía con un tacto muy bueno, callejee un poco hasta salir a autovía y la verdad que sin comparación con la mía, suave al acelerar, al frenar en fin esas cosas. Me puse a coger el carril de aceleración y le apreté y cuando alcanza las 3000 vueltas pumm! Menudo tirón tenía la puñetera moto en tercera me asusté y todo. Así que seguí mi viaje por autovía, al contrario que con la mía te pones a 160(esto lo supongo jamás paso de 120 ) es un plis, y si no fuese por el viento que es insoportable en esa postura y sin cúpula o pantalla se iría bien a esas velocidades, a 120 el viento molesta bastante tb pero en resumen la moto a nivel de suspensión, motor, desarrollo y frenos va genial la verdad, tuve que dar un "frenazo" y está moto si frena y bastante , freno más de lo que quería de hecho la verdad es que la moto me pareció una pasada a muchos niveles, como cuando cojo las motos de mis amigos que no son Harleys y precisamente amigos aquí radica mi problema, si me baje muy contento de la moto casi pa comprarme la ST ( menos mal que la pobreza me frena) pero más allá de ser una buena moto y bonita no sentí nada más, el sentimiento me vino cuando después de cenar volví a coger mi moto, le saque el aire, la arranque sentí ese rugido, los tanques sonando , le quite el aire, bajaron las rpm sonó el Clonk! De la primera como si fuese un martillo y arranque , eso que me produjo mi moto esa sonrisa tonta por eso que os acabo de decir tan banal... No lo sentí, quizá este sesgado o no, pero sentí que no me gustaría cambiar mi moto por una de esas. Quiero decir que si me comprase una para viajar con mi novia me pillaría una moderna y aunque el corazón me tira por una Harley no sé si me merecería la pena el sobreprecio que tiene la marca o tiraría por alguna mejor calidad precio.

Que opináis , hay alguno más que le haya pasado o sienta lo mismo?

Muchas gracias por leer la chapa

PD: no se si este tema pegaría mejor en la parte específica de softail.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Última edición:
De chapa nada compañero, leer las crónicas de los demás siempre gusta ;)

Pues te puedo aportar como opinión, que como tú estamos unos pocos, yo solo he tenido una Harley, la que tengo actualmente con sus casi 30 años, ya van casi 8 que la tengo (y parece que fue ayer), no me planteo cambiarla.

He probado alguna Harley más moderna y es lo que tu dices, funcionan mejor, más suaves, frenan mejor, las curvas las hacen mejor, motores más potentes que te hacen que la cabeza se te vaya para atrás como andes despistado pero... cuando tu prioridad son otro tipo de sensaciones estas motos modernas no tienen cabida, ni Harleys ni japonesas, las motos que nos gustan ya no se fabrican.

¿Podría comprarme una Harley nueva a día de hoy? Si, perfectamente, pero antes me gasto la pasta en gasolina, accesorios y piezas para mantenerla, para mi es mucho más gratificante, tampoco me puedo quejar, me ha salido fiable, toquemos madera... y si algún dia me gripara el motor, o me intento buscar un Evo "crate" sin estrenar o directamente un S&S V80 y a tomar por saco.

Otros tiempos, otros compradores, otras prioridades y sobre todo... normativas y homologaciones que tampoco facilitan que se fabriquen las "amotos" que nos roban el corazón!
 
Última edición:
De chapa nada compañero, leer las crónicas de los demás siempre gusta ;)

Pues te puedo aportar como opinión, que como tú estamos unos pocos, yo solo he tenido una Harley, la que tengo actualmente con sus casi 30 años, ya van casi 8 que la tengo (y parece que fue ayer), no me planteo cambiarla.

He probado alguna Harley más moderna y es lo que tu dices, funcionan mejor, más suaves, frenan mejor, las curvas las hacen mejor, motores más potentes que te hacen que la cabeza se te vaya para atrás como andes despistado pero... cuando tu prioridad son otro tipo de sensaciones estas motos modernas no tienen cabida, ni Harleys ni japonesas, las motos que nos gustan ya no se fabrican.

¿Podría comprarme una Harley nueva a día de hoy? Si, perfectamente, pero antes me gasto la pasta en gasolina, accesorios y piezas para mantenerla, para mi es mucho más gratificante, tampoco me puedo quejar, me ha salido fiable, toquemos madera... y si algún dia me gripara el motor, o me intento buscar un Evo "crate" sin estrenar o directamente un S&S V80 y a tomar por saco.

Otros tiempos, otros compradores, otras prioridades y sobre todo... normativas y homologaciones que tampoco facilitan que se fabriquen las "amotos" que nos roban el corazón!
Si, se que muchos estamos asi, hablo con varios amigos y les pasa igual. Ojo que creo que algunos modelos nuevos tienen su aquel, la low rider ST me parece un buen intento, no me convence del todo por ciertas cosas, pero me gusta si no tuviera ese precio (27k con el asiento del acompañante) puede que hasta me la pillaria para lo que os comente.
También puedes valorar la opción de modelos de segunda mano con motor TC.
Pues es la opcion que estaba barajando, creo que es algo intermedio, pero estoy un poco perdido en la ultima generacion del TC la verdad y tengo que investigar que modelos pueden ser buenos para eso.
 
tengo una sportster 2006 carburación y eso para viajar dos viajes largos y de muchos días no es muy factible,

Lo siento pero niego la mayor... Que la Dyna es mejor? pues claro, yo llevo una Dyna ahora, bueno, desde 2007. Más grande, tira más, frena más, gasta menos (si, amigos, una Dyna inyectada gasta menos que una Sporster carburada)
.

Y para muestra un botón... mi 883 de 1999 en un viaje largo y de muchos días... y con pareja.

fPhZfdD.jpg




Por eso, si te quieres quedar la Sporster.... cojonudo
 
Entiendo lo que dices, pero también hay que tener en cuenta que con unos escapes ese M8 114" ó 117" puede recuperar algo de carácter, aunque sea en sonido, y tienes un motor nuevo, que ya ésta bastante probado si hablamos de una Low Rider S de 2022, y muy agradecido si le haces unos cambios con buenas chucherías. Por carácter Harley la Sportster esa una moto, que incluso en sus últimos años con motor de inyección directa, está llena de sensaciones, ¿Quién no ha girado el cuello cuando ha escuchado una 883 ó 1.200 con escapes V&H?

En cuanto a adquirir una con motor TC, como propietario de una Dyna Low Rider TC96 te puede decir que no te arrepentirás, pero es un motor que de serie vienen bastante "dormido", unos 65cv, eso si, el par se va a 123Nm. Yo quería algo más, así que le metí chicha de la mano de JohnnyMaracas y actualmente llevo una Stage 2 (levas de par) 87cv y 144Nm, ahora si tengo una sensación de puto amo cuando, pero es algo personal, o quizás es una gilipollez.

Si buscas un TC, lo mejor de lo mejor es el Screamin eagle 110" de 2017, que lo montan, si no me equivoco, la Dyna Low Rider S, Softail Slim S y Fat Boy S, pero según JohnnyMaracas tienen algún problema de fábrica, y no todos, problemas que se pueden solventar con visita a un buen mecánico, y que se calienta bastante. También es verdad que son modelos muy cotizados, no creo que veas alguno por debajo de los 16.000 euros.
Si se pasan de presupuesto, un TC96 ó TC103 también son buenos motores, quizás mejor el TC103, por ser algo más moderno que el TC96, y llevan sistema de descompresión de cilindros para facilitar el arranque, que en algo tiene que ayudar. Pero ya te digo yo que un TC96 con ciertas cosillas es muy bueno, y con levas de potencia puedes llevarlo a niveles de un M8 114".
 
Lo siento pero niego la mayor... Que la Dyna es mejor? pues claro, yo llevo una Dyna ahora, bueno, desde 2007. Más grande, tira más, frena más, gasta menos (si, amigos, una Dyna inyectada gasta menos que una Sporster carburada)
.

Y para muestra un botón... mi 883 de 1999 en un viaje largo y de muchos días... y con pareja.

fPhZfdD.jpg




Por eso, si te quieres quedar la Sporster.... cojonudo
Hombre poder claro que se puede, pero se trata de ir lo mas comodo posible, dentro de unos limites, que no se me espante la parienta xD
Pero la idea es si me pillo otra no deshacerme de esta, aunque me cueste una discusion xD

Entiendo lo que dices, pero también hay que tener en cuenta que con unos escapes ese M8 114" ó 117" puede recuperar algo de carácter, aunque sea en sonido, y tienes un motor nuevo, que ya ésta bastante probado si hablamos de una Low Rider S de 2022, y muy agradecido si le haces unos cambios con buenas chucherías. Por carácter Harley la Sportster esa una moto, que incluso en sus últimos años con motor de inyección directa, está llena de sensaciones, ¿Quién no ha girado el cuello cuando ha escuchado una 883 ó 1.200 con escapes V&H?

En cuanto a adquirir una con motor TC, como propietario de una Dyna Low Rider TC96 te puede decir que no te arrepentirás, pero es un motor que de serie vienen bastante "dormido", unos 65cv, eso si, el par se va a 123Nm. Yo quería algo más, así que le metí chicha de la mano de JohnnyMaracas y actualmente llevo una Stage 2 (levas de par) 87cv y 144Nm, ahora si tengo una sensación de puto amo cuando, pero es algo personal, o quizás es una gilipollez.

Si buscas un TC, lo mejor de lo mejor es el Screamin eagle 110" de 2017, que lo montan, si no me equivoco, la Dyna Low Rider S, Softail Slim S y Fat Boy S, pero según JohnnyMaracas tienen algún problema de fábrica, y no todos, problemas que se pueden solventar con visita a un buen mecánico, y que se calienta bastante. También es verdad que son modelos muy cotizados, no creo que veas alguno por debajo de los 16.000 euros.
Si se pasan de presupuesto, un TC96 ó TC103 también son buenos motores, quizás mejor el TC103, por ser algo más moderno que el TC96, y llevan sistema de descompresión de cilindros para facilitar el arranque, que en algo tiene que ayudar. Pero ya te digo yo que un TC96 con ciertas cosillas es muy bueno, y con levas de potencia puedes llevarlo a niveles de un M8 114".

Hombre la otra opcion que he barajado es pillar una mas clasica, e invertir algo de pasta en suspensiones, frenos comodidad etc. Pero aun asi es muy dificil igualar una moto mas nueva.
Le echare un vistazo a estas que me has dicho a ver que tal, ojo que tampoco descarto una touring rollo road king, y si veo que no me convence pues empezare a mirar otras marcas tambien.
 
Si la intención es viajar cómodo una touring está pensada para ello, lo cual no quiere decir que con una Dyna/softail no puedas viajar cómodo.
Ojo, con una Sportster 1200 Super Low también irás cómodo. La comodidad no va sujeta al chasis sino a los elementos que se incorporan al chasis. De hecho puede que vayas más cómodo en la 1200 Super Low de serie que en una Low Rider S de serie, ya que la Super Low lleva mandos adelantados, parabrisas, alforjas, estribos para pasajero y asiento Sundowner.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
yo y por lo que cuentas me iria a una heritage,es misma moto pero con otro traje
asientos mas comodos y manillar tambien,maletas de serie y pantalla que se quitan y se ponen en 30 segundos
plataformas para el pasajero y acompañante
mismo chasis,mismo motor pero muchisimo mas comoda tanto para uno como para los dos,y desnuda es guapisima
con eso tienes una tourig sin irte a la familia touring con lo que supone bastante menos la compra y menos pesada.

como has preguntado pues te doy mi opinion,yo he tenido sporster,dyna,street glide,fat boy M8 y ahora tengo una dyna street bob y una road glide,creo que tengo opinion objetiva.
pero es solo mi opinion.
 
@PedroMM la Slim s es una de las motos que más me gustan de la anterior gen, pero están muy caras en mi opion. Y encima con el problema ese que me comentas del motor pues menos ganas me dan la verdad eso contando que tendría que equiparla para dos, con lo que ello supone de gasto extra

@eltoni HD La heritage nueva es que no me gusta mucho la verdad, el rollo de la low Rider st me gusta, aunque creo que hay detalles poco currados o que en mi opinión podían estar mejor.

@JordiHD883 La opción de que mi novia conduzca una sportster la Veo muy poco posible por desgracia



Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo tuve una Deluxe, que es muy parecida a la Heritage, y es muy cómoda y puedes dejarla sin maletas ni pantalla o vestirla toda y a viajar. Las veo muy polivalentes las Softail, sin penalizar para nada la estética. El tema es que acabé un poco harto del frontal demasiado pesado y ahora llevo una softail de 21" de rueda delantera. Mucho más ligera e igual de cómoda y estéticamente preciosa. Ya tuve una night train y he vuelto a ese tipo de frontal más ligero.
Luego está el tema inyección o carburador. Yo vengo de inyección y si es posible, no vuelvo.
 
@PedroMM la Slim s es una de las motos que más me gustan de la anterior gen, pero están muy caras en mi opion. Y encima con el problema ese que me comentas del motor pues menos ganas me dan la verdad eso contando que tendría que equiparla para dos, con lo que ello supone de gasto extra

@eltoni HD La heritage nueva es que no me gusta mucho la verdad, el rollo de la low Rider st me gusta, aunque creo que hay detalles poco currados o que en mi opinión podían estar mejor.

@JordiHD883 La opción de que mi novia conduzca una sportster la Veo muy poco posible por desgracia



Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
El problema del motor 110" es que un cojinete se montó de fábrica al revés, tobera de admisión pequeña (es la misma que la del TC88), y falta de lubricación. Eso es lo que me comento JohnnyMaracas. Ahora bien, si solucionas eso, tienes un pepino de motor, muy exclusivo para lo que se ve en España, pero si, la Slim S y la Dyna Low Rider S están muy cotizadas.

Si hubiera podido me habría pillado la Low Rider S sin pensarlo, aunque justo después se la tuviera que haber llevado a JohnnyMaracas para dejarla fina de verdad. Pero como bien dices, eso es coste. Una buena tobera no creo que esté por debajo de los 700€, una bomba de aceite te vas fijo por encima de los 300€ y lo del cojinete ni idea. Claro, con todo eso te plantas casi seguro en el precio de una Softail Low Rider S de pocos kilometros.
 
Yo tuve una Deluxe, que es muy parecida a la Heritage, y es muy cómoda y puedes dejarla sin maletas ni pantalla o vestirla toda y a viajar. Las veo muy polivalentes las Softail, sin penalizar para nada la estética. El tema es que acabé un poco harto del frontal demasiado pesado y ahora llevo una softail de 21" de rueda delantera. Mucho más ligera e igual de cómoda y estéticamente preciosa. Ya tuve una night train y he vuelto a ese tipo de frontal más ligero.
Luego está el tema inyección o carburador. Yo vengo de inyección y si es posible, no vuelvo.
Disculpa si no te entendí bien Vicente, quieres decir que volviste a carburación ¿no? ¿Qué modelo tienes exactamente? En tu perfil pone que tienes una Deluxe, mira que te conozco de sobra del foro pero no recuerdo si has puesto fotos de tu "amoto" actual :D

Joer, yo en tu caso me hubiera buscado una Night Train del 98 o 99, únicos años que se montó con el Evo, si no tuviera un fetiche por la Fat Boy me hubiera buscado una sin dudarlo.
 
Lo siento pero niego la mayor... Que la Dyna es mejor? pues claro, yo llevo una Dyna ahora, bueno, desde 2007. Más grande, tira más, frena más, gasta menos (si, amigos, una Dyna inyectada gasta menos que una Sporster carburada)
Eso depende de varios factores, eso de que una Harley moderna por ser inyección consume menos es amistosamente debatible, es posible que esa Sportster a la que te refieres, fuera demasiado rica en gasolina o fuera de punto, no lo se.

Yo te puedo decir que mi 1340 carburada viejuna me tiene una media de 4,9 en los casi 8 años que la tengo (llevo un registro de todos los repostajes) y en viajes sólo autovía/carretera, de gasolinera a gasolinera, haciendo consumos de 4,0 a 4,5 reales.

Mi "wingman" en la ruta a Faro de este año gastaba un poco más con una 883 carburada pero él la lleva un pelín enriquecida por los escapes y al ser una 883 va un poco más revolucionada manteniendo los mismos cruceros, a veces un motor más grande es más eficiente, en coches ocurre igual.
 
La softail s la verdad es que es una pena que esté tan cara. Pero lo del motor era en todas? O solo algunas unidades, lo que no entiendo que una moto de 30k salga con esos fallos y la marca no haya dado la cara ...

@Vicente por qué dices que no volverías a inyección?
He mirado Road King y softail del 98 y están por 10 a 12k y si invierto 3/4 más creéis que tendría una moto acordé a las nuevas en cuanto a suspensión y frenos etc? Es que me parece una locura pagar 10k por una moto de 26 años...

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Disculpa si no te entendí bien Vicente, quieres decir que volviste a carburación ¿no? ¿Qué modelo tienes exactamente? En tu perfil pone que tienes una Deluxe, mira que te conozco de sobra del foro pero no recuerdo si has puesto fotos de tu "amoto" actual :D

Joer, yo en tu caso me hubiera buscado una Night Train del 98 o 99, únicos años que se montó con el Evo, si no tuviera un fetiche por la Fat Boy me hubiera buscado una sin dudarlo.
Es cierto, no cambié el modelo que tuve anteriormente al actual. Ya está en mi perfil.
La night train que tuve también era inyección, como la Deluxe, y además de tener un ralentí aburridamente monótono, las sensaciones en marcha tampoco me gustaban. Cada vez que veía y escuchaba una carburada tenía más claro que lo mío no era la inyección. Por fin he vuelto a la carburación, siendo que antes de la night train tuve dos Sportster carburador, y tengo cada día más claro que es lo que quiero ahora y en el futuro.
 
La softail s la verdad es que es una pena que esté tan cara. Pero lo del motor era en todas? O solo algunas unidades, lo que no entiendo que una moto de 30k salga con esos fallos y la marca no haya dado la cara ...

@Vicente por qué dices que no volverías a inyección?
He mirado Road King y softail del 98 y están por 10 a 12k y si invierto 3/4 más creéis que tendría una moto acordé a las nuevas en cuanto a suspensión y frenos etc? Es que me parece una locura pagar 10k por una moto de 26 años...

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Lo he resumido al compañero @davicico . Cada uno elige lo que quiere y le gusta. Si he de tener una HD, que sea carburada. Ni quiero centralitas, ni ralentis que no me dicen nada, ni sensaciones en carretera que me hacen más pensar que voy encima de una japonesa. Eso que se dice que una carburador consume más, no es cierto, y lo digo con conocimiento de causa, y como nervio, nada que ver el tirón de una sobre otra. El evo he de reconocer que me encanta y tendría uno sin duda, pero si te soy realista, cada día tengo más claro que el TC carburador es un motor que engloba todo. Da sensaciones que uno espera en una HD pero sin renunciar a potencia, fiabilidad, y menos vibraciones si lo que queremos es un uso a velocidades más elevadas que un Evo. Hago un uso casi a diario con mi TC 88 y he de decir que cada día tengo más claro que es mi motor ideal para un uso polivalente sin renunciar a lo nostálgico. Pero cada uno decide qué espera de una Harley.
 
Cuando comentaba el asunto del TC110 con Maracas me dijo que el tema del cojinete mal puesto era cosa de algunos motores, tampoco sé si hubo alguna campaña de revisión, pero me imagino que no ya que no he visto nada al respecto.
 
Última edición:
He mirado Road King y softail del 98 y están por 10 a 12k y si invierto 3/4 más creéis que tendría una moto acordé a las nuevas en cuanto a suspensión y frenos etc? Es que me parece una locura pagar 10k por una moto de 26 años...

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

Yo pagué hace casi 4 años 14.500 euros por mi Fat Boy del 98. Pocos kilómetros y con algunas de las modificaciones que yo tenía en mente, como la rueda trasera gorda. Al poco tiempo me gasté unos 5k más en dejarla a mi gusto. Y aún tengo un par de cosas que me rondan por la cabeza y que terminaré haciendo...

Y no la cambiaría por nada!
 
Atrás
Arriba