He probado una low Rider s 2022 y...

Por experiencia te digo que las motos más divertidas de conducir y las que más "transmiten"son las motos antiguas,con ellas un viaje de 200kms,te deja más sensaciones y satisfacción que uno de 400 en una touring utramoderna,pero para un viaje largo te dejan machacado.
Dicho esto debes preguntarte qué es lo que más te interesa.Si tu prioridad es salir de viaje con tu parienta lo tienes claro, cambia por una sport glide,si tu prioridad es divertirte,ponle una excusa a tu mujer y sigue con la que tienes.
 
Eso depende de varios factores, eso de que una Harley moderna por ser inyección consume menos es amistosamente debatible, es posible que esa Sportster a la que te refieres, fuera demasiado rica en gasolina o fuera de punto, no lo se.

Yo te puedo decir que mi 1340 carburada viejuna me tiene una media de 4,9 en los casi 8 años que la tengo (llevo un registro de todos los repostajes) y en viajes sólo autovía/carretera, de gasolinera a gasolinera, haciendo consumos de 4,0 a 4,5 reales.

Mi "wingman" en la ruta a Faro de este año gastaba un poco más con una 883 carburada pero él la lleva un pelín enriquecida por los escapes y al ser una 883 va un poco más revolucionada manteniendo los mismos cruceros, a veces un motor más grande es más eficiente, en coches ocurre igual.
thumbnail_IMG_3366.jpgthumbnail_IMG_3367.jpgthumbnail_IMG_3368.jpgthumbnail_IMG_3396.jpgthumbnail_IMG_3397.jpgthumbnail_IMG_3448.jpg

como veras unas imagenes valen mas que mil palabras,esto es de mi road glide M8 107 stage1 despues de varias sesiones de smartune,enseguida va a hacer los 60,000 kms y aparte que se jodio el regulador y lo pasaron en garantia no ha tenido mas problemas,
mi ex fat boy M8 107 andaba mas menos por ahi,quizas un poco mas pero muy cerca de estos consumos.
 
Última edición:
al final de un deposito,si lo gasto del tiron, y quiero decir en tiradas largas me sale un consumo real de unos 4L
hay muchas veces que aunque tenga ese consumo no gasto el deposito del tiron y en el arranca y para de un dia y otro y haciendo trayectos cortos pues como es logico sube la media,ahi se me va entre 4,5 4,6 a los 100 y esto es real,de lleno a lleno y con la regla de tres que esa no falla.
 
Para hacer comparaciones de consumo habría que tener como punto de partida dos motos que tengan el mismo peso, aerodinámica, pero del piloto, condiciones meteorológicas, etc. Un motor inyección gasta entre 5 y un 10% menos, eso es así, y es algo que creo yo no debería ser discutible. Podemos discutir en cuanto al % de gasto, pero un motor carburado gasta más. Según los porcentajes de indicados por Google, si una moto carburada hace 250km con un depósito, una con inyección hará entre 262,5 y 275km. Son unas diferencias pequeñas, pero ahí están.
 
Por experiencia te digo que las motos más divertidas de conducir y las que más "transmiten"son las motos antiguas,con ellas un viaje de 200kms,te deja más sensaciones y satisfacción que uno de 400 en una touring utramoderna,pero para un viaje largo te dejan machacado.
Dicho esto debes preguntarte qué es lo que más te interesa.Si tu prioridad es salir de viaje con tu parienta lo tienes claro, cambia por una sport glide,si tu prioridad es divertirte,ponle una excusa a tu mujer y sigue con la que tienes.

Es cierto pero con matices yo he hecho varios viajes de 3000km en mi sporty, y es verdad que se disfruta el rollo old school, sientes cada bache del asfalto… pero es cansado y bueno un viaje lo programas y vas haciendo tiradas, ahora tengo una trail, y también tiene sus cosas buenas, la ruta dominguera de 150-200km totales la disfruto menos, pero me hago 400-500km un día cualquiera para hacer un tramo que quiero conocer, y estoy conociendo sitios que con la sportster me daba pereza hacer, ahora en invierno sales a 5-6 grados y vas cómodo… eso igualmente aplicable a una touring, yo descarté la touring porque me apetece hacer rutas combinadas con pistas, hice alguna con la sporty y ruedas mixtas pero era maltratarla.
 
Es cierto pero con matices yo he hecho varios viajes de 3000km en mi sporty, y es verdad que se disfruta el rollo old school, sientes cada bache del asfalto… pero es cansado y bueno un viaje lo programas y vas haciendo tiradas, ahora tengo una trail, y también tiene sus cosas buenas, la ruta dominguera de 150-200km totales la disfruto menos, pero me hago 400-500km un día cualquiera para hacer un tramo que quiero conocer, y estoy conociendo sitios que con la sportster me daba pereza hacer, ahora en invierno sales a 5-6 grados y vas cómodo… eso igualmente aplicable a una touring, yo descarté la touring porque me apetece hacer rutas combinadas con pistas, hice alguna con la sporty y ruedas mixtas pero era maltratarla.
Así me gusta, un motero que se compra una trail para hacer rutas mixtas, y no como la mayoría, que se compra motos trail que sólo pisan el asfalto.
(Seguro me llueven pescozones por lo que acabo de decir)
 
Así me gusta, un motero que se compra una trail para hacer rutas mixtas, y no como la mayoría, que se compra motos trail que sólo pisan el asfalto.
(Seguro me llueven pescozones por lo que acabo de decir)
tampoco hay que ser radicales,las motos trail son mucho mas comodas por postura y suspensiones y esto es como los coches suv
la gente que ya tenemos una edad y con ahaques a veces buscamos la comodidad aunque no nos metamos en trialeras,
y esto tampoco es dicutible,al fin y alcabo son motos y se disfrutan aunque de otra manera,y como siempre digo,para gustos los colores,
y a mi me gustan todas,el caso es disfrutar de lo que se tiene.
 
Es que lo de los coches SUV también lo hemos hablado en otro hilo, jajaja.
No entro en temas de gustos, ya que los gustos son irracionales, y además, como dices, para gustos, los colores. Y también están las cuestiones personales de edad, dolencias de espalda, rodilla... Pero comprarse un SUV, o una moto Trail, bajo ninguna de las circunstancias que he dicho en éste mensaje, salvo la comodidad, lo veo un argumento bastante pobre, ya que una GoldWing seguro es más cómoda, o una RT1600, o una Street Glide. Pesan más que una Trail, que una 1200GS, si, pero son más bajas, y nadie levanta una moto en peso haciendo un press-militar para justificar el peso de una moto frente a otra.

Digo más hace años, en mi pueblo llegaba un motero con una 1200GS extra equipada, maletas, etc. y al parar en un STOP se cayó de lado estando parado. Cuando el hombre se puso en pie y, tras ayudarlo a levantar la moto del suelo, me fijé y medía 1.60m escasos. Claro, para llegar al suelo en una moto así de alta... en fin.
 
Última edición:
No cambio mi softail bajita con manillar cuelga, limpia de trastos, por una moto más "cómoda" y llena de parafernalia. Lo de cómodo es muy subjetivo. Para mí mi moto es cómoda y el manillar tengo opción de poner el de serie que es más bajo pero no me gusta, ni estéticamente ni en sensaciones. Puedo hacer muchos km y curvas sin problema. Se me dormirá el culo y quizá me duela un poco la espalda si llevo bastantes km, pero es que eso ya me pasaba con mi anterior Deluxe con sofá, pantalla y manillar de serie. Prefiero mil veces la sensación de chopper actual. Para cómodo me pillo el coche o el tren. En Harley quiero sentir eso, una Harley.
 
No cambio mi softail bajita con manillar cuelga, limpia de trastos, por una moto más "cómoda" y llena de parafernalia. Lo de cómodo es muy subjetivo. Para mí mi moto es cómoda y el manillar tengo opción de poner el de serie que es más bajo pero no me gusta, ni estéticamente ni en sensaciones. Puedo hacer muchos km y curvas sin problema. Se me dormirá el culo y quizá me duela un poco la espalda si llevo bastantes km, pero es que eso ya me pasaba con mi anterior Deluxe con sofá, pantalla y manillar de serie. Prefiero mil veces la sensación de chopper actual. Para cómodo me pillo el coche o el tren. En Harley quiero sentir eso, una Harley.
Joder tienes también un tren? Ya eso es top
 
No cambio mi softail bajita con manillar cuelga, limpia de trastos, por una moto más "cómoda" y llena de parafernalia. Lo de cómodo es muy subjetivo. Para mí mi moto es cómoda y el manillar tengo opción de poner el de serie que es más bajo pero no me gusta, ni estéticamente ni en sensaciones. Puedo hacer muchos km y curvas sin problema. Se me dormirá el culo y quizá me duela un poco la espalda si llevo bastantes km, pero es que eso ya me pasaba con mi anterior Deluxe con sofá, pantalla y manillar de serie. Prefiero mil veces la sensación de chopper actual. Para cómodo me pillo el coche o el tren. En Harley quiero sentir eso, una Harley.
y tu que harias si tuvieses dos hernias discales,dos pinzamientos y protusiones lumbares??y quieres seguir en montando en moto claro está,
que de eso estamos hablando!!
hacerte una sporster rigida con mandos avanzados y un cuelga de 18?? vanga ya!!!!
ya dije antes que pa gustos los colores,uno se compra lo que le sale del wevo con su dinero,unos porque les gusta como es tu caso y otros buscando dentro de las opciones que hay,algo que dentro del gusto se adapte a sus necesidades,
y dicho esto,yo no cambio mi road por tu softail ni jarto vino,y he tenido una,pero respeto tu gusto apañero al igual que respeto al de la gs.
 
tampoco hay que ser radicales,las motos trail son mucho mas comodas por postura y suspensiones y esto es como los coches suv
la gente que ya tenemos una edad y con ahaques a veces buscamos la comodidad aunque no nos metamos en trialeras,
y esto tampoco es dicutible,al fin y alcabo son motos y se disfrutan aunque de otra manera,y como siempre digo,para gustos los colores,
y a mi me gustan todas,el caso es disfrutar de lo que se tiene.

El caso es que hay trail asfálticas que cumplen bastante mejor en uso on road, con maletas más aerodinámicas, medidas de ruedas con mucha variedad de neumáticos y recorridos de suspensión acordes al asfalto, pero al final son modas, la África twin o GS rollo Dakar y con las 3 maletas el 90% del tiempo, no es lo más práctico ni apropiado pero bueno es cuestión de gustos, también hice yo muchos km con un drag bar, mandos avanzados y un sillón prácticamente inexistente simplemente por estética.

La mía es más asfáltica por el uso que pensaba que le iba a dar, la próxima posiblemente será más enfocada al off road y motor KTM.

No cambio mi softail bajita con manillar cuelga, limpia de trastos, por una moto más "cómoda" y llena de parafernalia. Lo de cómodo es muy subjetivo. Para mí mi moto es cómoda y el manillar tengo opción de poner el de serie que es más bajo pero no me gusta, ni estéticamente ni en sensaciones. Puedo hacer muchos km y curvas sin problema. Se me dormirá el culo y quizá me duela un poco la espalda si llevo bastantes km, pero es que eso ya me pasaba con mi anterior Deluxe con sofá, pantalla y manillar de serie. Prefiero mil veces la sensación de chopper actual. Para cómodo me pillo el coche o el tren. En Harley quiero sentir eso, una Harley.

A ver sarna con gusto… He tenido R, Harley y ahora trail, y la única que no volvería a tener es una R, y si vuelvo a tener Harley como única moto iria a rollo club style por tener pantalla, buen recorrido de suspensión, mandos medios… Y me gusta visualmente mucho el rollo Bobber.

Yo tú softail con springer, cuelgamonos… La miro, la pongo de fondo de pantalla… pero no la tendría nunca disfruto más una sportster 1200r y es más barata e infravalorada.

Pero vamos eso que las demás motos no dan sensaciones… Mi actual con el cambio rápido y el sonido característico del L-twin cuando la subes de vueltas y engranas marchas gusta y mucho, o cuando vas haciendo km en modo sport y ves una salida de pista pones el modo enduro sin ABS, Sin control de tracción y te da por investigar a ver dónde llegas, son sensaciones distintas, yo era muy racio a esa electrónica pero es como llevar dos motos, a mí me gustan las motos, no un marca o estilo de moto, yo nunca tendría una scooter y posiblemente me das una Tmax con buenas ruedas y carreteras de curva y me lo paso pipa.

Y cuando voy en moto saludo a los de custom, enduro, R y scooter, aunque algunos sectores son más selectivos según a quien le devuelven el saludo.
 
Por saludar, saludo a todo en que vaya en dos ruedas, pero también digo que los de las bicis no me hacen ni caso, y los que van en scooters de 50/125 me miran mal, jajaja.

Me reitero en lo que he dicho, sobre gustos no opino, son irracionales, simplemente gustan y punto. Cuando tenía mi Ducati SS 750 algunos me decían que por 2.000/2.500 euros más me podría pillar una R1 o CBR 1000RR de los años 2008/2010, pero como primera moto no me metía en una de casi 200cv, ni podía económicamente, y también, por que si me pillaba una R sería, al menos, un Ducati 1098/1198, para mi gusto bastante más bonita y más cara, pero es que para no meterme a un circuito y para ir en ruta con pareja, una R de gran cilindrada no lo veo. Ojo, me gustan, si, pero no me sobra como para tener 2 motos, ojalá.
 
Última edición:
El caso es que hay trail asfálticas que cumplen bastante mejor en uso on road, con maletas más aerodinámicas, medidas de ruedas con mucha variedad de neumáticos y recorridos de suspensión acordes al asfalto, pero al final son modas, la África twin o GS rollo Dakar y con las 3 maletas el 90% del tiempo, no es lo más práctico ni apropiado pero bueno es cuestión de gustos, también hice yo muchos km con un drag bar, mandos avanzados y un sillón prácticamente inexistente simplemente por estética.

La mía es más asfáltica por el uso que pensaba que le iba a dar, la próxima posiblemente será más enfocada al off road y motor KTM.



A ver sarna con gusto… He tenido R, Harley y ahora trail, y la única que no volvería a tener es una R, y si vuelvo a tener Harley como única moto iria a rollo club style por tener pantalla, buen recorrido de suspensión, mandos medios… Y me gusta visualmente mucho el rollo Bobber.

Yo tú softail con springer, cuelgamonos… La miro, la pongo de fondo de pantalla… pero no la tendría nunca disfruto más una sportster 1200r y es más barata e infravalorada.

Pero vamos eso que las demás motos no dan sensaciones… Mi actual con el cambio rápido y el sonido característico del L-twin cuando la subes de vueltas y engranas marchas gusta y mucho, o cuando vas haciendo km en modo sport y ves una salida de pista pones el modo enduro sin ABS, Sin control de tracción y te da por investigar a ver dónde llegas, son sensaciones distintas, yo era muy racio a esa electrónica pero es como llevar dos motos, a mí me gustan las motos, no un marca o estilo de moto, yo nunca tendría una scooter y posiblemente me das una Tmax con buenas ruedas y carreteras de curva y me lo paso pipa.

Y cuando voy en moto saludo a los de custom, enduro, R y scooter, aunque algunos sectores son más selectivos según a quien le devuelven el saludo.
No te ofendas pero la pondrías de fondo de pantalla porque no tienes ni idea de lo que es ni cómo funciona esa moto. Así de simple. La lengua no tiene hueso y es fácil decir cosas sin saber.
 
y tu que harias si tuvieses dos hernias discales,dos pinzamientos y protusiones lumbares??y quieres seguir en montando en moto claro está,
que de eso estamos hablando!!
hacerte una sporster rigida con mandos avanzados y un cuelga de 18?? vanga ya!!!!
ya dije antes que pa gustos los colores,uno se compra lo que le sale del wevo con su dinero,unos porque les gusta como es tu caso y otros buscando dentro de las opciones que hay,algo que dentro del gusto se adapte a sus necesidades,
y dicho esto,yo no cambio mi road por tu softail ni jarto vino,y he tenido una,pero respeto tu gusto apañero al igual que respeto al de la gs.
Yo te hablo de mí. Yo no tengo hernias discales ni una prótesis de cadera. Voy perfecto en mi moto y las sensaciones son las que espero en una Harley.
 
No te ofendas pero la pondrías de fondo de pantalla porque no tienes ni idea de lo que es ni cómo funciona esa moto. Así de simple. La lengua no tiene hueso y es fácil decir cosas sin saber.
Me hago una idea, más que nada porque mi compañero de curro y amigo tiene una softail TC88 carburada, salvo la horquilla y el comportamiento de esta no debería diferir mucho de la tuya, en todo caso debería tener un mejor comportamiento, ya que la springer por muy estética que sean no funcionan igual, tengo capacidad para notar la diferencia de horquilla de una iron a una forty y de ésta a la invertida de la Roadster, aunque nunca he probado la springer en comportamiento están un paso oro detrás, es un hecho.

Y no te ofendas pero tienes una moto que hay varias por Wallapop en torno a 15.000€, llevan varios años que por abs no se montan esas horquillas y siguen en ese precio de momento no es un unicornio como un Honda NSR 500, M3 e30 , clase C EVO, cualquiera que se compra una XAdv que se ven a patadas puede tener tu softail y simplemente no le gusta o no quiere, pero de momento es bastante accesible.
 
Atrás
Arriba