El caso es que hay trail asfálticas que cumplen bastante mejor en uso on road, con maletas más aerodinámicas, medidas de ruedas con mucha variedad de neumáticos y recorridos de suspensión acordes al asfalto, pero al final son modas, la África twin o GS rollo Dakar y con las 3 maletas el 90% del tiempo, no es lo más práctico ni apropiado pero bueno es cuestión de gustos, también hice yo muchos km con un drag bar, mandos avanzados y un sillón prácticamente inexistente simplemente por estética.
La mía es más asfáltica por el uso que pensaba que le iba a dar, la próxima posiblemente será más enfocada al off road y motor KTM.
A ver sarna con gusto… He tenido R, Harley y ahora trail, y la única que no volvería a tener es una R, y si vuelvo a tener Harley como única moto iria a rollo club style por tener pantalla, buen recorrido de suspensión, mandos medios… Y me gusta visualmente mucho el rollo Bobber.
Yo tú softail con springer, cuelgamonos… La miro, la pongo de fondo de pantalla… pero no la tendría nunca disfruto más una sportster 1200r y es más barata e infravalorada.
Pero vamos eso que las demás motos no dan sensaciones… Mi actual con el cambio rápido y el sonido característico del L-twin cuando la subes de vueltas y engranas marchas gusta y mucho, o cuando vas haciendo km en modo sport y ves una salida de pista pones el modo enduro sin ABS, Sin control de tracción y te da por investigar a ver dónde llegas, son sensaciones distintas, yo era muy racio a esa electrónica pero es como llevar dos motos, a mí me gustan las motos, no un marca o estilo de moto, yo nunca tendría una scooter y posiblemente me das una Tmax con buenas ruedas y carreteras de curva y me lo paso pipa.
Y cuando voy en moto saludo a los de custom, enduro, R y scooter, aunque algunos sectores son más selectivos según a quien le devuelven el saludo.