:lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera: jajaja Voes....sí... Aove, es Aceite de Oliva Virgen Extra...jajjaja, eso es...:no_me_hace_mucha_gr.
Bueno, vamos a ver.
Carbure de nuevo mi moto porque le cambie los silenciosos a las colas de escape por unos que me hice yo mismo tipo screaming eagle:
http://www.foroharley.com/f44/silenciadores-caseros-tipo-screaming-15557/
Con tubos distintos la moto evidentemente no suena igual, entre otras cosas porque el carburado no es el correcto, cada escape tiene un caudal y una resistencia de evacuacion de gases y eso afecta al redondeo del motor.
Con los escapes antiguos la moto sonaba como tu dices "He escuchado el video (del 1'15" al 1'50" )" pero eran demasiado estridentes, mas que estridentes..cansinos.. no se como decirte...el sonido del gas al salir del tubo era como estar botando una pelota de basket continuamente contra el piso de un espacio cerrado grando y teniendo tu la oreja al lado, muy poco grave para mi gusto.
Para escucharla en ralenti...cojonudo pero para rodar con ella, se ponia pesadita, daba un sonido fuerte pero no agradable..
Bueno y le hice los nuevos silenciosos al estilo SE I que me gustaban como suenan e intente hacer algo parecido. No ha salido mal, la moto va mucho mejor (mas suave) que a escape total con un poco de retencion del gas y el sonido es grave y fuerte pero no estridente.
Como te digo, me puse a carburarla con el famoso tornillo de mezcla y el de ralenti y una vez ajustada a mi gusto, (la moto seguia manteniendo el mismo ritmo que tu dices que te gusta) me puse a urgarle al voes hasta que le deje ese fino redondeo que permite bajar el motor a casi parado pero que no se pare.
Para recuperar el "tartamudeo" del motor, solo tengo que quitarle al voes las vueltas que le dí y subir un poco el ralenti hasta que suene.
Estas operaciones hay que hacerlas con el brasero mu caliente, en frio te daria un sonido cambiante y diferente.
Ten en cuenta que solo estas ajustando la carburacion en "bajos" por lo tanto el rendimiento de la moto no varía notablemente con la moto en marcha (medios y altos), aunque si haya notado mejoria por los nuevos escapes.