Como conseguir un ralentí de esos que "parece que se para ...pero no"

gomis

Well-Known Member
Buenas a todos..

La cuestión es que en algunas concentraciones he escuchado algunas harley con un ralentí de esos bajos por no decir bajiiiiiiisimos (precioso por cierto). Yo tengo una Fat Boy EVO del '99 y puedo asegurar que únicamente accediendo al tornillo del ralenti no se baja la moto hasta ese punto ni por asomo, se para mucho antes.

He preguntado a la gente como lo consiguen y me han dado más o menos las siguientes explicaciones (me refiero siempre a los big twin):


1º Normalmente cambian carburadores completos (normalmente S&S super E y mikuni HSR 42), y no kits dynojet ni nada parecido. Lógicamente esto va acompañado de escapes y filtro más abiertos.


2º Me parece que los motores tienen unas curvas (dos, y se llaman de avance si no recuerdo mal). En el caso del EVO, simplemente le anulan una, en el caso del TC88 carburado no se puede porque dicen que se enciende el testigo de "fallo motor"


3º También modifican el encendido, algunos lo cambian (dicen que el mallori es el que mejor va), y otros simplemente tocan el avance, creo que retrasándolo, no estoy seguro.


En teoria, con estos tres pasos se puede conseguir un ralenti de esos exageradamente bajo. He estado buscando información sobre las mencionadas curvas y el encendido, pero no he encontrado información concreta, debo decir que no soy mecánico, así que perdón por las explicaciones tan pobres...


Ahora paso la pelota a los entendidos del foro, a ver si podemos conseguir una ralentí asi:

En primer lugar me gustaría saber que es eso de las curvas antes mencionadas, como se modifican o anulan, desde dónde, sobre que influyen, etc etc...

En segundo lugar, lo mismo pero del encendido...

Y, en tercer lugar, cómo lo hariais para conseguir el ralentí ese tan tan exageradamente bajito??? són buenos los pasos mencionados??? etc etc...


Espero vuestras respuestas...

Saludos y birras
 
Te refieres a algo asi.
[video]http://www.youtube.com/my_videos_edit?video_id=pGpFo_nLKL0&ns=1[/video]
 
Buenas Anubis, he pinchado en el enlace pero no lo puedo ver, supongo que tendre que estar registrado o algo (cuando venga mi hermana que es entendida en informática a ver si consigue abrirlo). Busco un ralentí de esos de "pum, se ha parado...pum, a pues no"..
 
Los Evo de origen no tienen curvas regulables. La curva la marca el módulo de encendido y no puedes ajustar nada, así que de eso olvidate.

Puedes adelantar o atrasar el avance del encendido pero vas a necesitar un lámpara estraboscópica. Mi consejo es que si no sabes lo que estas haciendo, mejor no tocar nada y dejar el avance donde debe estar.

Tu moto puede sacar ese sonido ajustando el tornillo de ralentí y jugando con el tornillo de regulación de mezcla al ralentí, escondido tras un sello de plomo.

Mirate esto:

El Cuelgamonos – Blog de motos » Mejora las prestaciones del carburador de tu Harley

Descubriendo este tornillo y enriqueciendo un poco la mezcla, puedes bajar el ralentí un montón más sin que se te cale la moto.

Saludos,
 
Poblé un encendido almanx, y recorta el muelle de la campana del carburador veras como baja y como tira. Eso si el encendido 600 euros. Un saludo
 
A ver si lo ves ahora
[video=youtube;pGpFo_nLKL0]http://www.youtube.com/watch?v=pGpFo_nLKL0[/video]
 
En mi actual TC 88 también se puede conseguir del mismo modo, pero yo prefiero que vaya más gorda...

YouTube - wide glide en frio.MP4

Así suena como la llevo, lo prefiero, va gordita, responde de cojones, no le toco el choke para nada y no tose:

YouTube - ralenti wide glide.MP4

Salud!

Se puede saber donde coño te escondes tu cuando hay discusiones entre el Evo y el TC88???...:no_me_hace_mucha_gr...

Solo habría que ponerles alguno de estos videos para que les pase como a mi, se enamoren...:enamorado:... y dejen de discutir...:complice:...¡¡QUE MARAVILLA DE SONIDO!!...:pensamientos_torrid
 
Buenas a todos, vamos por partes:

Anubis, gracias por poner el video directamente en el post, ya lo habia visto antes en tu post de "luz aceite en ralenti". Por cierto, espero que Gitanillo y Biter tengan razon y el problema no sea más que ese cablecillo, ya nos dirás..

Javieret, lo de la curva me lo comentó un mecánico, te explico: la moto se quedaba con un ralentí "normal",y al rato bajaba un poco y se quedaba ahí estabilizado, entonces me comento que la moto trabajaba con dos curvas por el tema de altitudes (se tenia que desmontar el deposito para anular una). Anulando una de estas curvas se conseguia que el ralenti cayera al mínimo nada más soltar el gas. Lo de "avance" supongo que me lo saque yo de la manga buscando por internet y lo he liado todo un poco:lengua_fuera:. Por otro lado, gracias por el enlace, ya miré el tornillito ese antes, la moto es de segunda mano, cuando la compré ya venia con un filtro y escapes abiertos, y el precinto ya estaba quitado, por lo que supongo que ya lo habrán ajustado, y en cuanto al encendido, la verdad es que ni tengo esa lampara ni realmente se lo que tendria que hacer, o sea, que en caso de tocar algo se lo pediria a un mecánico.

Gitanillo, el video de la sportster lo vi tiempo atras y sonaba preciosa, estos que me has puesto de la wide glide no los puedo ver porque no me "chuta" muy bien el internet esta noche, o sea que mañana los veré, aunque por el comentario de Tazman seguro que suena pero que muy bien.

Biter, sólo he visto dos post tuyos pero veo que entiendes bastante del tema, así que buscaré información sobre ese encendido, por cierto, ¿que se consigue exactamente recortando el muelle de la campana?

Tazman, jodeeeeeeer como echabas de menos meter cizalla con el TC88 jajaja:complice:.
Solo habría que ponerles alguno de estos videos para que les pase como a mi, se enamoren...:enamorado:... y dejen de discutir...:complice:...¡¡QUE MARAVILLA DE SONIDO!!...:pensamientos_torrid
jaja, a mi me pasó lo mismo cuando escuché el EVO y en dos dias decidi pegar el cambio:enamorado:.


Por cierto, es que he escuchado algunas muy muy pausadas, pero con un sonido muy contundente y seco, aunque puede que eso sean motores S&S o Rev Tech...
 
La campana hace que entre mas o menos aire al carburador, por aspiración al acelerar si pones un muelles mas corto harás que a priori en parado entre menos aire en consecuencia raletin mas bajo, y cuando aceleres conseguirás mas repris y aspirara mas rápidamente. solo entrara menos aire a raletin. Cuidado no puedes pasarte al cortar el muelle, pues podrías ahogar la moto. También podrías conseguir bajar el raletin a base de cambiar la aguja del carburador, según necesites Podras por medio de la boya de la taza del carburador, aguja mas larga menos gasolina, mas corta mas gasolina, esto es muy personal, ten un carburador en un grado medio y con sus chicles bien carburado, una aguja mas o menos normal, quizás algo mas larga y regula la campana y conseguirás un sonido bestial. Colgué un video en escapes,centralitas haber si te gusta. Un saludo
 
Javieret, lo de la curva me lo comentó un mecánico, te explico: la moto se quedaba con un ralentí "normal",y al rato bajaba un poco y se quedaba ahí estabilizado, entonces me comento que la moto trabajaba con dos curvas por el tema de altitudes (se tenia que desmontar el deposito para anular una). Anulando una de estas curvas se conseguia que el ralenti cayera al mínimo nada más soltar el gas. Lo de "avance" supongo que me lo saque yo de la manga buscando por internet y lo he liado todo un poco:lengua_fuera:. Por otro lado, gracias por el enlace, ya miré el tornillito ese antes, la moto es de segunda mano, cuando la compré ya venia con un filtro y escapes abiertos, y el precinto ya estaba quitado, por lo que supongo que ya lo habrán ajustado, y en cuanto al encendido, la verdad es que ni tengo esa lampara ni realmente se lo que tendria que hacer, o sea, que en caso de tocar algo se lo pediria a un mecánico.

Te aclaro un poco lo que te dijo tu mecánico: tu moto tiene una sola curva regulada por el módulo de encendido, como ya te he dicho antes. Lo que sucede es que, además lleva un VOES, que es una válvula que sirve para mejorar la respuesta al acelerar, mejorar el consumo y algunas otras cosillas más. Puedes encontrarlo, conectado al carburador por un tubo de goma y está bajo el depósito de gasolina. Eléctricamente va conectado al módulo de encendido.

Podriamos decir que el VOES es un dispositivo que retarda el encendido por vacío. Lo que quiere decir esto es que, en condiciones de poco vacío, el encendido funciona de forma normal, pero cuando hay un gran vacío, el dispositivo se cierra y avanza el ajuste del encendido. El avance del encendido en estas circunstancias hace que la moto tenga mejor respuesta al acelerar y que el consumo y las emisiones sean menores.

Espero haberme explicado y que me hayas entendido. De todas maneras, si tu moto lleva un motor más o menos de serie y desconectas el VOES, te va a petardear de lo lindo y la moto no te va a ir bien.

Un saludo,
 
Buenas de nuevo,

Gitanillo, ya he visto tu wide glide, felicidades porque esta muy guapa y se ve impecable, gracias por el enlace.

Biter, muchas gracias por la explicación, la verdad es que ha sido muy clara. Por cierto, ya he visto el video, tienes una moto preciosa y suena muy bién. De todos modos, no es exactamente el sonido que escuche yo, he estado buscando y rebuscando algun video que se parezca algo por internet, y no lo he encontrado, pero para que os agais una idea, miraos este video que os pongo y imaginaos este sonido pero a la mitad de revoluciones (eso si es que llega). La que yo escuche deberia estar a una 300 rpm como mucho, no entiendo como se aguantaba asi, y digo bien, unas 300 rpm y eso si llega (he tenido un TC96 a 592 rpm y sonaba el doble de revolucionado que lo que yo hablo).

Te aclaro un poco lo que te dijo tu mecánico: tu moto tiene una sola curva regulada por el módulo de encendido, como ya te he dicho antes. Lo que sucede es que, además lleva un VOES, que es una válvula que sirve para mejorar la respuesta al acelerar, mejorar el consumo y algunas otras cosillas más. Puedes encontrarlo, conectado al carburador por un tubo de goma y está bajo el depósito de gasolina. Eléctricamente va conectado al módulo de encendido

Javieret, creo que la has clavado. Lo que no me dijo era eso de que me iva a petardear de lo lindo y que no me iva a ir bien, y es un detalle a tener en cuenta, gracias..

Ahora imaginaos todos el sonido de esta rocker a la mitad de revoluciones. Perdonad, es que he buscado un sonido como el que hablo, pero no lo encuentro, sorry:triste:

[video=youtube;8sDYwehxRzQ]http://www.youtube.com/watch?v=8sDYwehxRzQ[/video]
 
Bueno, ayer por la tarde me puse transcendental y nostalgico de como sonaba mi moto antes y me puse a carburarla fino.
Supongo que a esto es lo que llamas "que parece que se para pero no".
Resulta que no llevaba muy fina porque no me agradaba el sonido de los escapes demasiado y se los estaba modificando interiormente, es decir, vaciado a lo bestia y meterle unos silenciosos de la vieja escuela tipo Screamin eagle hechos en casa. Ya pongo unas fotos, de momento el video de como suena ahora la moto y el carburado definitivo en consecuencia de los escapes.
Ahora ya me va gustando más como suena.

[video=youtube;sXPxMVPSYkA]http://www.youtube.com/watch?v=sXPxMVPSYkA[/video]
Aún puebe ir mas baja incluso pero hay que tener cuidado con la falta de presion de aceite.

Os pongo otro video con un poco mas de alegria al motor:
[video=youtube;3zBJZwq42iA]http://www.youtube.com/watch?v=3zBJZwq42iA[/video]

Saludos..
 
Última edición:
bueno vamos haber , nadie habla del detalle de q la moto este fria o caliente.Yo no tengo ni puta idea pero me han dicho q los evo son motores q trabajan bien en frio y x eso la moto se me cala en frio . Q coño pasa me han tomado el pelo ,QUE LOS EXPERTOS HABLEN "x favor "
 
bueno vamos haber , nadie habla del detalle de q la moto este fria o caliente.Yo no tengo ni puta idea pero me han dicho q los evo son motores q trabajan bien en frio y x eso la moto se me cala en frio . Q coño pasa me han tomado el pelo ,QUE LOS EXPERTOS HABLEN "x favor "

Particularmente, en el mismo momento que consiga descifrar lo que has escrito y entender lo que quieres saber, seré el primero en intentar responderte en la buena medida que mis conocimientos alcancen.
Saludos de un albañil sin graduado escolar.
 
Última edición:
Sin venir a cuento,.......... yo tambien tenia uno de esos del machete con la corona de hojas de roble, pero solo eso,. el resto no lo reconozco. Un saludo.
 
Pués no lo tendrías en mucha estima cuando no distingues entre el roble y el laurel ..
 
Roble- Laurel. no se, hace muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, cuando era joven. Y estima,.......... si puedes tener en estima estar trabajando un mes por..........¿ cuanto pagaban?, pagaban segun ellos las sobras, no se hace muuuuuuuuuuuucho, pero daba para un paquete pipas y unas cuantas cervezas. ¿Estima?
 
Roble.
Era coña, el laurel pa los Romanos y los picoletos que si lo llevan laureado.
Cada uno es cada cual y yo si estimo mi boina verde, claro que tampoco me llevaron obligado, me fui porque me salio de los cojoncillos y estuve muy agustico y aunque ya no soy nada joven, me acuerdo de todo.
¿seguimos hablando de escapes o habrimos el hilo de la puta mili?.
Saludos.
 
Atrás
Arriba