Fat Bob 114 Consejos, accesorios, experiencias

Trata de poner todos los tornillos, por que aunque lo veas bien sujeto, las vibraciones pueden joder el que has puesto al no tener la ayuda de los otros dos

Al final, echando 3 en 1 y volviendo a quitar y poner el que no quedaba sujeto, creo que ya esta, .... a falta de poder meter los dos tornillos que me faltan en el que con uno me quedaba ya bien sujeto, que ya mañana. Imagino que si no le doy mucho tute hasta que se los vuelva a quitar en unos dias tampoco habra mucho riesgo pero lo volvere a intentar. Es que justo me ha pillado para pocos trotes con dolor de espalda y tal...

Buenos días. Un par de cosas que vengo a comentar:

1. Tema neumáticos. Tras gastar los Metzelder Marathon, que apenas me han durado 11 mil kms (y apurándolos al máximo, ... como que me echaron de la ITV, eso si sin querer), le acabo de poner unos Pirelli knight dragon y quería comentar que, a mi parecer, la moto se siente "mejor/más suelta o potente" con los Pirelli, creo que por ser más duros (habrá que ver si me duran más).

Con la Street Twin, tengo el mismo recuerdo de cuando pasé de Pirelli a Metzelder (que no me gustó), en la cual los Pirelli estaban demonizados, pese a que, a mi, me gustaron bastante más que los Metzelder (la moto se sentía mejor y más potente con los Pirelli). La siguiente vez le puse unos michelin, que resultaron ser una combinación de ambos, auqnue no tan molones estéticamente como los Pirelli.

Los Metzelder, en general, por mi experiencia con las dos motos, son más seguros, parece que la rueda se agarra al suelo con pegamento, pero, a cambio, restan sensaciones de potencia;, además, duran lo justo. En consecuencia, yo los recomendaría para aquellas zonas donde se coge bastante la moto en mojado, donde toda seguridad adicional es poca, pero no en caso contrario.

En cualquier caso, por lo que he podido comprobar las veces que he cambiado gomas, muchas veces, tienes poca elección o nula para elegir marca, porque a los talleres no les salen disponibles apenas modelos directos de fábrica (esto me ha pasado con las dos motos y en diferentes talleres). Claro está la opción de comprar tu las ruedas por separado en algún sitio de internet, fiarte de que estén en estado óptimo (porque uno no entiende como el mecánico que entiendo puede ver si unas gomas están bien o mal según le llegan) y llevarlas al taller, por no mentar que, muchas veces, cuando cambias, lo haces con prisa. ¿Qué hacéis vosotros, las encargáis con tiempo de alguna manera en especial si preferis de alguna marca determinada?

2. Ayer me fije que me salía el mensaje en la pantallita de "Stand Side", desconozco si es que no me había fijado antes y sale siempre si la moto está con la marcha engranada, como acostumbro a dejarla siempre aparcada, ya que, al fin y al cabo, es lo que significa.

El caso que me dio por mirar y, según parece, hay comentarios de que, en las motos nuevas, eso viene a ser un "aviso" de batería baja.

Esta mañana, no obstante, tras estar leyendo ayer sobre el tema lo que encontré, he quitado la marcha previamente a encender las lucecitas y no lo ha puesto, aunque también es cierto que ayer, antes de leer nada, por el ... por si las moscas, le di un calentón de 20 kms a la moto, en lugar de el simple camino al trabajo de unos 6 kms.

Veremos a ver ..., al fin y al cabo, cruzo dedos y toco madera, pero la batería me sigue durando la "tocada" que heredé (ahora tiene la moto más de 15 mil kilómetros más), digo tocada porque ya la le habían tenido que chuflar con arrancador y no era la original (ya se la habían cambiado un año antes, por morir la original). Si es cierto que, cuando, de vez en cuando, le da el achaque y reinicia la hora, intento hacerle algunos kilómetros extra, para ver si aguanta. A ver si mañana le pongo un rato el noco genius aunque sea en el garaje comunitario, cosa que no me hace mucha gracia.

Y eso es todo amigos, día a día.

El side stand te aparece siempre que está marcha engranada y pata de cabra puesta. Si pones neutro o quitas la pata de cabra se quita

• Like
Reactions: kon
Pues ¿no se para el motor en tales circunstancias? Cones pues entonces es que tienen también un sensor de embrague, otra cosa más que se puede romper.
No claro, te aparece con el motor apagado, si está encendido y metes marcha con la pata bajada o bajas la pata con marcha metida te lo apaga.

El side stand te aparece siempre que está marcha engranada y pata de cabra puesta. Si pones neutro o quitas la pata de cabra se quita
Pues entonces igual sale siempre y ni me fijaba, porque siempre enciendo con la pata y primera puestas y ya, después, pongo punto muerto y arranco con la pata puesta, en modo ritual boss :D

Atrás