Fat Bob 114 Consejos, accesorios, experiencias

Buenas de nuevo. Por fin voy a instalar los escapes S&S y me ha surgido un problemón.
Ver el archivo adjunto 85154
Llevan ese tornillo de seguridad y no se cómo sacarlo (también lleva dos más similares en el lateral que entiendo no hay que tocar, o, quizás también si estuviesen para que no se moviera el dbkiller).
El mecánico no tiene la medida exacta, tenía dos llaves para ese tipo de tornillo, pero, en éste, la parte del medio es más gruesa o grande y no encajaban. Se trata de un torx de punta hueca (estrella de muchas puntas con hueco en el medio).

¿Alguien sabe cual es la llave exacta que necesito?
Mil gracias por adelantado.
Para que vas a abrir el escape?
 
... para quitarle el silenciador o dbkiller cuando quiera que haga más ruido, si quiero.
 
Pues....cambiados los escapes y probados sólo en ciudad pero, a mi parecer, con los S&S Grand National, a priori, la moto suena exactamente igual, ni un poquito más que con los de serie. Y para nada tiene que ver con el sonido que aparece en algunos videos de youtube.

Seguiré buscando la llave y que me confirmen donde la venden, y que sirve para mis escapes, porque sino no es plan, y más con el precio que tiene.

Si se os ocurre otro sitio donde llevarla, en Zaragoza o cerca a poder ser, porque tengan la dichosa llave o una solución, agradecido.

También sigo intentando contactar via email con diversas webs, como S&S y Dakota, pero, de momento, nada.

Por cierto, entiendo que, tal y como lo llevo ahora no hace falta remapear, pero, si consiguiera quitar los silenciadores, para ir sin ellos ¿necesitaría remapear?, y, en su caso, habiendo remapeado, luego, para las itvs, ¿valdría con poner los silenciadores o tocaría poner los silenciadores y, además, remapear de nuevo antes y después de cada itv?

Un saludo
 
Es normal que tenga es mismo volumen de sonido que los originales, son homologadas, por lo que el sonido puede ser diferente pero no más elevado.

Si vacías el escape deberias remapear. Para la ITV solo tienes que volverlos a poner y ya está, no tienes que tocar el mapa.
 
Y lo de remapear ¿dónde es más recomendable hacerlo?, ¿en un conce oficial?; pregunto porque, en muchos sitios, dicen que no hay que remapear ni nada.

Entiendo que si no remapeas y vas sin los silenciadores, básicamente, la moto puede calentarse algo más, consumir algo más, y tener algo menos de potencia, no?....y esto...¿sería mucho o sólo un poco?, ¿podría darme algún error raro la moto?

Gracias
 
Se suele decir que no es necesario remapear cuando solo se cambian colas, o solo filtro pero la realidad es que hay que hacerlo siempre que cambies la entrada y/o salida de aire. Con esas colas no sería necesario remapear ya que tienen pinta de ser muy similares a las de serie, pero si las vacías si es necesario hacerlo.
El motor no va a trabajar de forma adecuada, para empezar va a perder mucha compresión. Lo vas a romper?, no, pero va a ser como si salieras a caminar sin un zapato, que el pie no se te va a caer pero tu cuerpo no va a ir bien.
Con el remapeo al menos corriges parte de ello.
Puedes remapear en un concesionario pero no te lo recomiendo ya que es un remapeo de mentirita. Lo suyo es que te hagan un remapeo de verdad. Puedes hablar con @johnymaracas para que te aconseje y ver cuando sube por tu zona.
 
Pues, cuando solucione el tema del tornillito de marras, tocará mirar el de remapeo.

He estado probando bastante más la moto, incluso pretándole, y yo diría que suenan igual que las de serie, e incluso el sonido en volumen es un pelín menor en alguna de esas pretadas por carretera que es cuando ruge la moto. Yo, por lo menos, no noto sonido más ronco, ni nada. La Street Twin de Triumph que tengo del mismo año (2019), legal sin tocar nada, sigue teniendo un sonido mucho más ronco.

Según leo, lo de perder mucha compresión afecta, fundamentalmente, al consumo de combustible...¿de cuánto consumo más hablamos?. Ultimamente, estaba muy contento porque me llegaba a hacer unos 300 kms por carretera (no los apuraba eh?, simplemente, haciendo el cálculo de los que llevaba más la reserva). ¿Hablamos quizás de que la moto pasase a sacar 260-280 kms, en vez de esos 300, que es algo asumible, o, más bien 150 en vez de esos 300? ... porque si fuera esto segundo no me compensa tanto lo de tener buen sonido.

Un saludo
 
Pues, cuando solucione el tema del tornillito de marras, tocará mirar el de remapeo.

He estado probando bastante más la moto, incluso pretándole, y yo diría que suenan igual que las de serie, e incluso el sonido en volumen es un pelín menor en alguna de esas pretadas por carretera que es cuando ruge la moto. Yo, por lo menos, no noto sonido más ronco, ni nada. La Street Twin de Triumph que tengo del mismo año (2019), legal sin tocar nada, sigue teniendo un sonido mucho más ronco.

Según leo, lo de perder mucha compresión afecta, fundamentalmente, al consumo de combustible...¿de cuánto consumo más hablamos?. Ultimamente, estaba muy contento porque me llegaba a hacer unos 300 kms por carretera (no los apuraba eh?, simplemente, haciendo el cálculo de los que llevaba más la reserva). ¿Hablamos quizás de que la moto pasase a sacar 260-280 kms, en vez de esos 300, que es algo asumible, o, más bien 150 en vez de esos 300? ... porque si fuera esto segundo no me compensa tanto lo de tener buen sonido.

Un saludo
A ver... si pones unos escapes homologados no pueden sonar más de lo que venga en la ficha técnica de tu moto, porque si no no podrían estar homologados. Así que todos los escapes homologados para tu moto van a sonar con el mismo volumen máximo, que es el homologado para tu moto.

Otra cosa es el tono: podrán sonar más a trueno, o a chapa, o a trompetilla, pero el volumen será el mismo. Y si quieres más volumen, o pones unos no homologados, o quitas el dB killer de los homologados (con lo que dejan de estarlo, claro).
 
Según leo, lo de perder mucha compresión afecta, fundamentalmente, al consumo de combustible...¿de cuánto consumo más hablamos?.
No tengo idea de cuánto puedes consumir de más, pero además de consumir más, puedes perder parte de la pegada que tiene esa moto.
Luego está el tema del retorno de los gases, que no es conveniente para el motor, y al eliminar los baffles vas a tener retorno.
En serio, envía un mensaje a Maracas y explicale estas inquietudes. Te va a aconsejar sin compromiso.
 
Paso a paso. Tengo claro que quiero poder quitar los silenciadores. Una vez pueda y me acostumbre y tenga claro el ruido que quiero y si quiero ese mayor ruido por regla o no (según parece hay ahí dentro "dos" niveles de silenciador....dejo video), por supuesto, tocará estudiar lo del remapeo, pero lo primero es lo primero. Un problema detrás de otro. Cuando me plantee y esté listo para remapear, por supuesto, intentaré hablar con el Big Boss.

Que la moto pierda algo de pegada por hacer más ruido, en principio, me importa menos, porque va sobrada; el tema consumo si me tocaría más las narices. Y si considero que me puede asustar el que la moto me empiece a dar errores de centralita, salvo me digáis "sólo se ve esto pero no pasa nada".

Video de escapes S&S en una Low rider 114, donde se ve lo de los dos niveles + en comentarios el problemón de los tornillos de seguridad:


Como digo, actualmente, los S&S homologados no noto que suenen diferente que los de serie; lo único que ha cambiado es que, ahora, los tengo de color negro.


Otra duda sobre quitar los silenciadores:


Como veis, cada uno de los dos escapes, además de los tres tornillos típicos en el agujero que se quitan para sacar los silenciadores, tiene, al final, en el lateral al final, en parte no visible, un par más de esos tornillos de seguridad. Estos tornillos ... ¿creeis que habría que quitarlos también para poder sacar los silenciadores, por que estén ahí para sujetar los mismos de alguna manera, o no?

De ruedas, al final le he puesto unas Metzelder Marathon Ultra. No había más opciones ahora mismo y las tenía bajo mínimos, y bueno, en principio no le quedan mal.

Por cierto, a modo de curiosidad:
Tanto la Fat como la ST que tengo son de 2019. La HD tiene en ficha 94 db a 2.510 rpm, mientras la Triumph 96 a 3.750 rpm.
Con esa diferencia entiendo pudieran sonar legalmente parecido y, como digo, la Triumph suena atronadora pero sin molestar comparado con la HD.

Un saludo
 
Última edición:
Atrás
Arriba