Carburación, escapes y aceite.

He probado de girar en ambos sentidos y no se movía, Buggi.
Trespa, creo que puede ser justamente eso. Me tengo que poner con calma y 'suavidad":rolleyes:
Fxstc, el carb. está"desvirgado".
A todo esto, he de decir que la moto va de lujo, pero que estando fría y hasta que no se calienta un buen rato, va tosiendo de vez en cuando.
El sentido de afinar la carburación sería para evitar esas toses, ya que carburada está, y responde genial en todo régimen.
Cabe destacar que el carburador, lo saqué y lo limpié hace unos meses,.
Si no se mueve busca un rato y lo vuelves a desmontar para revisar lo del tornillo. Se ha de quedar suave para hacerlo con el destornillador.

Lo suyo es moverlo o incluso sacarlo del todo para limpiar y volver a montar. Cuidado que lleva a la parte de arriba un muelle y una junta, no los pierdas al desmontar.

Antes de desmontar lo suyo es que te asegures de la posición en la que está, apretando hasta que haga tope a la vez que cuentas las vueltas para poder dejarlo en el mismo sitio y saber después si abres o cierras con respecto a cómo lo tenías en un principio.
Si va muy duro chorretón de aflojatodo y paciencia, media vuelta para adentro y media para atrás hasta que vaya suave.

1751795104650.webp
Para ese tornillo de ajuste existe uno modificado que vale la pena ponerlo y en AliExpress lo encuentras a la venta por separado. Así puedes ajustar la mezcla a mano, sin destornillador y hasta con los guantes de la moto puestos. Si lo compras hazle una muesca antes de montarlo para saber la posición en la que está y poder contar las vueltas, que el chino no ha caído en eso y es bastante útil

Si va bien en todo el régimen yo la dejaría, si abres prueba con 1/4 de vuelta o menos, pero piensa que si va bien en frío irá rica en caliente

Si va bien en todo el régimen yo la dejaría, si abres prueba con 1/4 de vuelta o menos, pero piensa que si va bien en frío irá rica en caliente
No me hagáis mucho caso (yo no me lo suelo hacer), el caso es que una vez leí que el chicle de bajas y el tornillo de mezcla son los que regulan en el primer 1/4 de vuelta del acelerador o puede que menos, a partir de ahí es la aguja y el chicle de alta el responsable de la mezcla.

Si le tose al ralentí suele ser por mezcla pobre, hay que probar con el ajuste del tornillo y en todo caso cambiar el chicle de baja por uno mayor. A mayor abertura del acelerador seguirá yendo igual si no toca altura de la aguja ni chicle de alta. Pero vamos, que yo solo he tocado la mía y no soy poseedor de la verdad absoluta en cuanto a esto se refiere. Eso sí, mejor ser metódíco e ir apuntando modificaciones para no perderse y poder volver atrás en cualquier momento

El tornillo de mezcla afecta a la mezcla durante todo el recorrido
No recordaba dónde lo había leído y de hecho no lo recordaba correctamente así que he ido a buscar en las instrucciones del Kit Dynojet que me venía con la moto cuando la compré y estaba ahí explicado junto con el procedimiento de ajuste y comprobación de la carburación. Pone que el chicle de alta solo actúa por encima de los 3/4 de giro del acelerador, ósea casi a tope de gas. Por debajo de estos 3/4 tornillo y chicle de baja

Adjuntos

• IMG_7549.webp
    IMG_7549.webp
    199,6 KB · Visitas: 7
No recordaba dónde lo había leído y de hecho no lo recordaba correctamente así que he ido a buscar en las instrucciones del Kit Dynojet que me venía con la moto cuando la compré y estaba ahí explicado junto con el procedimiento de ajuste y comprobación de la carburación. Pone que el chicle de alta solo actúa por encima de los 3/4 de giro del acelerador, ósea casi a tope de gas. Por debajo de estos 3/4 tornillo y chicle de baja
Eso vale oro

A ver si te sirve para algo esto, es para un Mikuni, no para los CV que llevamos, pero igual sacas algo.

También te puedes animar y comprar una copia china de Mikuni.
Coñe, a mi me ha servido para darme cuenta de que nuestras motos no corren una mi...., ¡¡vamos todos a montar un Mikuni de esos para llegar a los 1000 km/h!! :p

Captura de pantalla 2025-07-06 a las 16.11.49.webp

Coñas aparte, es buena referencia para solventar problemas de carburación. Gracias Trasto

Yo como copia de seguridad por si extravío los originales, he escaneado los papeles del Kit Dynojet, y por si a alguien le sirve lo dejo por aquí:

Y traducido con una aplicación de estas que van muy bien pero que a veces fallan en el momento más interesante:

Coñe, a mi me ha servido para darme cuenta de que nuestras motos no corren una mi...., ¡¡vamos todos a montar un Mikuni de esos para llegar a los 1000 km/h!! :p

Ver el archivo adjunto 93703

Coñas aparte, es buena referencia para solventar problemas de carburación. Gracias Trasto
Ya te aviso: tengo el Mikuni instalado y nunca he llegado a los 453 km/h. Eso es .....mentira.

Buahhhh, Muy buena info. Graciaso_O
Lo del tornillo que comenta Fporster, me parece muy buena idea. El procedimiento es más o menos como lo tenía pensado hacer.
Iré tocándola poco a poco a ver si consigo que quede bien, aunque, y como comenta Trespa, también he pensado que podría dejarlo así, ya que hasta me parece divertido lo de las toses:cool:
De cualquier manera, quiero revisar bujías y valorar como están. Me da que va un poco seca en bajas, pero seguiré indagando.
Birras!!

PD--> LLevo unos 150kms recorridos con la moto. Es mi primera Harley. El sillón es piedra, frena muy poco y la amortiguación es lo peor del mundo... Pero me parece la hostia!!!:p

La verdad es que con lo del ajuste que te han puesto, poco tengo que añadir, pero prueba, abre 1/8 o 1/4 de vuelta y mira si se quitan las toses y si sigue yendo bien, si sigue habiendo toses y va bien, para en algún sitio, abres un poco más y pruebas, así hasta que pase una de dos cosas

Se quitan las toses y se ahoga un poco en altas, o la notas que va más "perezosa" para acelerar, mezcla muy rica, deja el tornillo como estaba y sube una medida el chiclé de bajas.

Se quitan las toses y la moto va fina, perfecto, a disfrutarla

Pero porque de casa a la panadería no te da tiempo a coger velocidad
Jué....pues es verdad....por eso cuando llego a 453 ya me toca frenar con las suelas, si no me paso la panadería.....no había caído....
Pues igual sí llega a los 998 km/h.
Quémosión....me voy a salir de la isla
A esa velocidad el radar ya no capta ¿verdad?
¿Cómo quedará la barra de pan?

Borjius, el tornillo de mezcla no debería estar atascado (imagino que a fondo) yo me pediría uno, desmontaría el carb y lo cambiaría para que funcione como debe.
Tengo esa manera de pensar absurda, lo sé......

Jué....pues es verdad....por eso cuando llego a 453 ya me toca frenar con las suelas, si no me paso la panadería.....no había caído....
Pues igual sí llega a los 998 km/h.
Quémosión....me voy a salir de la isla
A esa velocidad el radar ya no capta ¿verdad?
¿Cómo quedará la barra de pan?

Borjius, el tornillo de mezcla no debería estar atascado (imagino que a fondo) yo me pediría uno, desmontaría el carb y lo cambiaría para que funcione como debe.
Tengo esa manera de pensar absurda, lo sé......
Frenar con las suelas en el océano, no funciona. Ahí lo dejo.

Atrás