Como conseguir un ralentí de esos que "parece que se para ...pero no"

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
VOES conectado: Cuando soltaba el gas se mantenía unos segundos algo acelerada y después ya se quedaba estable en el ralentí ajustado.

VOES desconectado: Cuando sueltas el gas, la moto baja al ralentí ajustado y se queda ahí.


Para desconectar el VOES simplemente tienes que levantar la "corbata" que hay entre los dos depósitos y desconectar el único conector que se ve (el conector de la Fat Boy del '92 tiene 2 cables, el de la del '99 creo recordar que tenía 3). Puedes probar a desconectarlo y si no te gusta, lo conectas otra vez y listo.


Personalmente, a nivel de prestaciones no he notado pérdida ni ganancia alguna.
Tengo una Sportster 2002. Lo llevó conectado. Era solo por conocer el otro lado.
Creo que los interruptores VOES se pueden calibrar para que actúen más o menos.
Yo no lo toco que el mío parece que va bien.
Gracias
 

Buffalo Bill

Well-Known Member
Así es como suena ahora la mía, una Fat Boy del 98. Esas variaciones en el ralentí de forma aleatoria me traen loquito.
(si, el del vídeo soy yo... :p)

Fat Boy 98 "potato"

Sobre lo de llevarlo TAN bajo que parece que se pare, hay que ir con cuidado. Hemos de pensar que el movimiento de los pistones hace que el motor se lubrique con el aceite. Si lo bajamos demasiado, la lubricación será menor, y podemos tener problemas.
La recomendación que me hizo mi mecánico es que no merece la pena arriesgar la vida del motor por un sonido. Eso está bien para concentraciones y shows, pero no para tenerlo así cada día.

Birras!
 

Buffalo Bill

Well-Known Member
Eso sólo informa, no? Es decir... que te dice la presión que llevas, pero no te la mantiene, ni la modifica ni nada, verdad?

Creo que me lo voy a plantear. La cuestión es dónde lo meto...
 

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
Eso sólo informa, no? Es decir... que te dice la presión que llevas, pero no te la mantiene, ni la modifica ni nada, verdad?

Creo que me lo voy a plantear. La cuestión es dónde lo meto...
Es un manómetro de presión y te informa de la presión real al segundo. Cuando arrancas en frío hay más presión y conforme se calienta baja un poco. En frío por encima de 2psi y en caliente al ralentí 1.6 psi aprox.
Como guía para ver en qué momento la bomba no envia suficiente presión o está fallando, funciona. Y por muy pocos euros.
No te lo pienses.
Saludos
 

Buffalo Bill

Well-Known Member
Es un manómetro de presión y te informa de la presión real al segundo. Cuando arrancas en frío hay más presión y conforme se calienta baja un poco. En frío por encima de 2psi y en caliente al ralentí 1.6 psi aprox.
Como guía para ver en qué momento la bomba no envia suficiente presión o está fallando, funciona. Y por muy pocos euros.
No te lo pienses.
Saludos
Es complicada la instalación? La puede hacer uno mismo?

Birras!
 

FXSTC95

Well-Known Member
Es un manómetro de presión y te informa de la presión real al segundo. Cuando arrancas en frío hay más presión y conforme se calienta baja un poco. En frío por encima de 2psi y en caliente al ralentí 1.6 psi aprox.
Como guía para ver en qué momento la bomba no envia suficiente presión o está fallando, funciona. Y por muy pocos euros.
No te lo pienses.
Saludos
Ufff, pues tu moto va a reventar. Está marcando 12 psi's. Yo que tú me desharía de ella antes de que te explote en marcha. Regálasela a alguien del foro, aunque viva lejos, que él la desguaza.

Bill, si compras el reloj, mejor que el fondo de escala esté a 60 psi que a ciento y la madre.
El mío:
Fría_p.jpg
de lado, ahí es donde lo llevo yo. Se ve bien y no molesta.
280820141486.jpg
 

gomis

Well-Known Member
Así es como suena ahora la mía, una Fat Boy del 98. Esas variaciones en el ralentí de forma aleatoria me traen loquito.
(si, el del vídeo soy yo... :p)

Fat Boy 98 "potato"

Sobre lo de llevarlo TAN bajo que parece que se pare, hay que ir con cuidado. Hemos de pensar que el movimiento de los pistones hace que el motor se lubrique con el aceite. Si lo bajamos demasiado, la lubricación será menor, y podemos tener problemas.
La recomendación que me hizo mi mecánico es que no merece la pena arriesgar la vida del motor por un sonido. Eso está bien para concentraciones y shows, pero no para tenerlo así cada día.

Birras!
Buenas Buffalo Bill,

así es como la llevo yo ahora.
Cuando hablo de desconectar el VOES (clavija) lo único que hace es que, por ejemplo, cuando voy circulando y paro, el ralentí cae directamente a ese nivel ¿quizá 500 rpm?. Si lo tengo conectado lo que hace (en mi caso) es que al parar, se mantiene unos 10-20 segundos un poco más alta de ralentí (vamos a decir 600 rpm) y después ella sola baja a esas 500 rpm.

Si le doy un golpe de gas con el VOES conectado hace lo mismo, se mantiene un poco `por encima y después cae a las revoluciones ajustadas.

Tened en cunta que las revoluciones que he puesto son orientativas y medidas a ojo.
 

FXSTC95

Well-Known Member
Lo dice por envidia.
Correcto, lo asumo cabizbajo. Y cochina además, de la peor.

Lo dices porque al ser menor la escala para el mismo tamaño de reloj, es más fácil de leer al estar más detallada?
Pero en vez de llevar la aguja relajada como Bugui, la llevarías casi a mitad de escala a máxima presión y después bajaría hacia un tercio de escala. O sea que el reloj trabajaría en un recorrido bastante amplio. Pero claro le pone un 'relojapo', y se queda tan pancho. De un Honda, jatetú....

Esos relojes de Civic, cuando en marcha cae la presión de repente, se abre y te sale un muñeco con la lengua fuera como las cámaras de fotos de plástico antiguas de los niños.

Si quieres que apenas se mueva, imprime la foto del reloj del viejuno y te la pegas donde quieras, va a ser lo mismo. :p
 

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
Pero claro le pone un 'relojapo', y se queda tan pancho. De un Honda, jatetú
En los semáforos cuando paro me vienen dos paragüeras de MotoGP para hacerme sombra y que no se caliente muncho el oil ni el piloto.

Lo próximo que estoy inventando es un radiador de aceite balato.
Chicha
 
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