Instalación de un manómetro de presión de aceite.

Bugui Esponja

FH SUPPORTER

Quería instalar un manómetro de aceite a modo de doble seguridad. La luz roja de aceite sigue operando.
No es necesario pero es Interesante, sobretodo si andas bajando las revoluciones del ralentí a menos de 850rpm
Material necesario


  1. Una Y de 1/8 (usé un y pero es mejor una derivación recta)
  2. Un manómetro de 100 psi como máximo.
  3. Un codo m/h de 90º de 1/8
  4. Línea de aceite de 35cm 1/8 m/h
  5. Teflón (mejor liquido)
  6. Loctite 262
  7. Llaves variadas
  8. Una escuadra de Leroy
  9. Bridas de nylon




La escuadra se corta a la medida deseada y se le hace un agujerito de 10mm.


Primero desmontamos el filtro para generar espacio y trabajar mejor.
Poner una bandeja de recogida de aceite. Yo el filtro lo voy a cambiar por uno cromado y aprovecho. Si no hay que ser cuidadoso para que no se estropee o le entren porquerías.


El sensor de aceite sale bien con una llave inglesa, he usado un pico de loro por vago pero al final lo apreté a llave inglesa.

Se presenta el conjunto para ver qué impedimentos tendremos.
La Y que he traído es un poco ancha y no gira por espacio. Así que pasó al plan b pongo un codo de 90º que venía con el manómetro. Cuando me llegue la T estrecha lo cambiaré.
Cosas del diseño.
Se desmonta y se pone teflón en todas las roscas para evitar futuras pérdidas.
Le puse un poco de Loctite 262 para evitar que se afloje con las vibraciones.


La forma de la línea a quedado un poco undergrown pero me he visto obligado a ponerlo así por el cambio de planes por culpa de la Y. En el futuro quedará todo más oculto y probablemente con el soporte hacía arriba.
Por seguridad embridar bien la línea de aceite y así se evitan aún más las posibilidades de que se mueva.

Montar el filtro untando la junta con aceite y rellenar el nivel del depósito de aceite y ya se puede arrancar a ver si hay fugas.
Un vídeo de la prueba.
Los costos aproximados no llegan a 30€ contando las Birras.
Al ralentí está en 1.5 con el ralentí bajo.
Los materiales han salido de eBay, Leroy y un distribuidor de hidráulica. La línea te la hacen en directo a centímetros.
En este otro post detallo algunos materiales
Animarse que mola pasar las tardes en el taller tomando birras
 
Última edición:
Pues no ha quedado mal. Quizás algo gorda la manguera para el esfuerzo que tiene que hacer pero oye es cosa práctica al 100%.
La aguja parece que quiera salir a respirar. Mi reloj no es anfibio como el tuyo, mi aguja respira aire todo el rato. Y no baila.
 
Pues no ha quedado mal. Quizás algo gorda la manguera para el esfuerzo que tiene que hacer pero oye es cosa práctica al 100%.
La aguja parece que quiera salir a respirar. Mi reloj no es anfibio como el tuyo, mi aguja respira aire todo el rato. Y no baila.
El manómetro está lleno de glicerina. Al manipular se ha salido un poco. Depende de la posición de la moto se ve más o menos.
Le puedo añadir por un agujerito que tiene para ese menester. También le puedo poner aceite Johnson para niños.
La manguera la escogí de ese tipo por qué se puede acortar en casa. Le abres el final sacas cortas y luego con una brida de fontanería ya queda sellado.
Pero como es un prototipo, siempre se puede mejorar. La manguera es muy económica, menos de 10€
 
Bugui, tu le pusiste a las roscas “teflon liquido”?, he visto algún brico por ahí en el que dicen que hay que ponérsela. Me acabo de hacer con un manómetro original de harley a muy buen precio y estoy a punto de instalárselo. En el caso de tener que poner teflon, hay que poner alguno en particular por el tema de las temperaturas? O puede coger el primero que encuentre en Leroy Merlin?
 
Bugui, tu le pusiste a las roscas “teflon liquido”?, he visto algún brico por ahí en el que dicen que hay que ponérsela. Me acabo de hacer con un manómetro original de harley a muy buen precio y estoy a punto de instalárselo. En el caso de tener que poner teflon, hay que poner alguno en particular por el tema de las temperaturas? O puede coger el primero que encuentre en Leroy Merlin?
Yo le puse del de cinta. Del líquido no tenía. Así está desde entonces.
Birras
 
Te sirve cualquier teflon liquido . Si eres cuidadoso lo puedes montar con teflon de cinta , que sea liquido es para que no caiga ningún resto de teflon dentro del circuito y pueda provocar obstrucciones
 
Saneamientos Sponja.

Todo para el plomero.
En mis ratos libres hago letrinas comunitarias.
 
No lo puedo ver bien. Hay que registrarse en el puto istagran ese y yo paso. No me apetece...
 
Atrás
Arriba