13 de Julio: Presentacion nuevo modelo

Pero bueno, yo he probado un Leon con casi 400cv y mil chips y no me gusto y sin embargo me doy un paseo en mi Santana de los años 80 y lo disfruto mucho más...
Joer, es que el Santana mola mucho y vale para todo. Tiene mi hermano uno con dos millones de reformas de importancia (homologadas), jaja.
 
Joer, es que el Santana mola mucho y vale para todo. Tiene mi hermano uno con dos millones de reformas de importancia (homologadas), jaja.
Este está prácticamente de serie y ha salido bastante bueno, se usa periódicamente, aunque antes lo llegue a usar para ir al curro cuando por algún motivo no podía ir en la moto... pero en el campo es donde lo demuestra todo
 
Es que esas cosas se sienten y se viven, si no obviamente te dará lo mismo, y es licito que así sea... no tiene porque gustarte la automoción ni los vehículos retro ni tienes porque saber admirarlos.
Esta claro que los miles y mieles de aficionados a los clásicos, los club de vehículos antiguos, los restauradores, los que conservamos vehículos con más de 40 años, todos estamos equivocados menos tú.
Pero bueno, yo he probado un Leon con casi 400cv y mil chips y no me gusto y sin embargo me doy un paseo en mi Santana de los años 80 y lo disfruto mucho más...
Que no lo tienes que entender ni yo te tengo que hacer entrar en mi razón, como tu haces...
Todos los que sentimos harley como lo que qera y los vehículos clásicos nos importa una soberana mierda los avances y la tecnología, y te guste o no, es tan respetable como al que le guste lo contrario.
Pero es más desde que WG se puso al mando de la compañía y vio el gran negocio que era vender lo que ahora algunos llamáis chatarra y mierda obsoleta, quedó claro que hay muchas personas que no buscamos el progreso cuando queremos disfrutar de conducir.
No obstante acepto que estaré equivocado y tú y varios de tus amigos me corrijan
Birras

Pero eso no desmiente lo otro.

Evidentemente existe un mercado, un gusto y un sentido por lo clásico. Pero por ser clásico, no si es obsoleto ya nuevo.

Tu santana se disfruta como clásico HOY. Pero en el año 80 era nuevo. Nadie lo veía como un clásico en aquel entonces, y puesto que entiendo que hablamos de un land rover si de hecho se fué a la mierda Santana fué precisamente por que sus todoterreno en los 90 seguían teniendo tecnología de los 70, comparados con los todoterreno japoneses (y hasta con los rover que licenciaron originalmente) eran antiguallas, y dejaron de venderse.

Esa teoría de "harley siempre han sido clásicas" es una falacia que os empeñáis algunos en repetir, pero el repetirla no la hace cierta. Es lo primero que cuentan en ese video de presentación, que harley solía ser sinónimo no de "clásico" si no de "novedoso". De innovar, romper records y superar tecnológicamente a la competencia. Tu moto en los años 90 no era una moto anticuada. De hecho las motos de harley incorporaron en aquella época elementos electrónicos novedosos. Y el TC tenía elementos casi revolucionarios cuando salió. Pero... CUANDO SALIERON, no 30 años después siguiendo casi iguales. Igual que ese lancia delta integrale del que hablaba Nighstster 73, que si, ahora sonará como "con mucho espíritu", pero que cuando salió de la fábrica en los 80 era una verdadera revolución tecnológica.

Hace 30 años las motos de otros fabricantes no tenían tampoco lo que ahora son "modernidades", y tiene exactamente igual todo el sentido valorar una BMW, una Honda o una Ducati de los años 80 o 90 como un clásico, y mucha gente las tiene.

Pero joder, por que tienen 30 años, no por que cuando las compras nuevas ahora siguen siendo iguales. Nadie es tan simple como para quejarse de que las BMW no sigan siendo ahora como cuando sacaron la R90, ni cree que una moto nueva con aquella tecnología se vendería ahora.

Evidentemente la Sportster S dentro de 30 años... será un clásico. O las kawasaki vulcan actuales. O la indian scout. Pero por que no serán nuevas, no por que tenga sentido que un fabricante de motos haga como jarley con su especie de efecto 2000 llegando a un punto ridículo en el que digan "vale, ahora ya nuestras motos están todo lo guay que pueden estar - hasta ahora hemos innovado y desarrollado pero desde ahora vamos a seguir haciendo básicamente lo mismo los próximos 20 años".

Y bueno, no acabo de ver eso de lo claro que ha quedado que se busca. Igual no te has enterado, pero el fondo de todo esto es que las ventas de harley no hacen más que bajar, y bajar, y bajar...
 
Última edición:
Pero eso no desmiente lo otro.

Evidentemente existe un mercado, un gusto y un sentido por lo clásico. Pero por ser clásico, no si es obsoleto ya nuevo.

Tu santana se disfruta como clásico HOY. Pero en el año 80 era nuevo. Nadie lo veía como un clásico en aquel entonces, y puesto que entiendo que hablamos de un land rover si de hecho se fué a la mierda Santana fué precisamente por que sus todoterreno en los 90 seguían teniendo tecnología de los 70, comparados con los todoterreno japoneses (y hasta con los rover que licenciaron originalmente) eran antiguallas, y dejaron de venderse.

Esa teoría de "harley siempre han sido clásicas" es una falacia que os empeñáis algunos en repetir, pero el repetirla no la hace cierta. Es lo primero que cuentan en ese video de presentación, que harley solía ser sinónimo no de "clásico" si no de "novedoso". De innovar, romper records y superar tecnológicamente a la competencia. Tu moto en los años 90 no era una moto anticuada. De hecho las motos de harley incorporaron en aquella época elementos electrónicos novedosos. Y el TC tenía elementos casi revolucionarios cuando salió. Pero... CUANDO SALIERON, no 30 años después siguiendo casi iguales. Igual que ese lancia delta integrale del que hablaba Nighstster 73, que si, ahora sonará como "con mucho espíritu", pero que cuando salió de la fábrica en los 80 era una verdadera revolución tecnológica.

Hace 30 años las motos de otros fabricantes no tenían tampoco lo que ahora son "modernidades", y tiene exactamente igual todo el sentido valorar una BMW, una Honda o una Ducati de los años 80 o 90 como un clásico, y mucha gente las tiene.

Pero joder, por que tienen 30 años, no por que cuando las compras nuevas ahora siguen siendo iguales. Nadie es tan simple como para quejarse de que las BMW no sigan siendo ahora como cuando sacaron la R90, ni cree que una moto nueva con aquella tecnología se vendería ahora.

Evidentemente la Sportster S dentro de 30 años... será un clásico. O las kawasaki vulcan actuales. O la indian scout. Pero por que no serán nuevas, no por que tenga sentido que un fabricante de motos haga como jarley con su especie de efecto 2000 llegando a un punto ridículo en el que digan "vale, ahora ya nuestras motos están todo lo guay que pueden estar - hasta ahora hemos innovado y desarrollado pero desde ahora vamos a seguir haciendo básicamente lo mismo los próximos 20 años".

Y bueno, no acabo de ver eso de lo claro que ha quedado que se busca. Igual no te has enterado, pero el fondo de todo esto es que las ventas de harley no hacen más que bajar, y bajar, y bajar...
Bueno, eso no es así.
Santana se fue a la mierda por un cúmulo de circunstancias entre ellas el robo millonario de la subvención para no cerrar, al final fueron los propios empleados los que literalmente votaron dejar de perder el tiempo. A lo que hay que sumar que santana fue solo una fábrica en la que se montaban piezas.. no era una marca como son otras con gabinete de diseño, marketing y todo eso ..
Así que no, no se fue a la mierda por hacer un coche viejo, es más sus últimos proyectos diferían mucho de eso...pero sin dinero que robaron los de siempre la cosa acabo mal..
Pero es más, no sé y supongo que siendo de donde eres si, conoces un santana
En 1980 había todoterrenos ya muy muy mejores, pero es que en si nos vamos a coches ya podemos decir que hacia décadas que la comodidad y la seguridad eran abismales comparadas con el santana
El mío no trae cinturones de seguridad ni luz de marcha atrás por ejemplo y los frenos son de tambor... cosas que en 1980 estaban más que conocidas y superadas.. costes claro.. pero créeme que una persona de 1980 sabía que era un puto hierro...
En españa es que vamos muy atrasados pero hay clásicos americanos con cosas que aún hoy los coches las traen como extra eh... y coches europeos que en comodidad dan vueltas a muchos actuales teniendo 30 años menos..
El problema es que el mercado manda, y si al rebaño le dices que un cocje de 12 años e peligroso y una temeridad pues el mensaje va calando...
Que en seguridad pasiva hemos mejorado pues mucho si eso es indiscutible. . En comodidad... bueno si llamamos comodidad a tener wifi...

Y sobre lo de laa ventas pues si claro que solo hacen bajar bajar y bajar...hay un cambio de mercado, la peña de 40 para abajo busca otras cosas y el mensaje es que todo esto que antes era una seña de identidad ahora es malo... el ruido, los gases, el consumo..
Ahora los chavales prefieren un movil que un ciclomotor...
Si le sumas que en países como el nuestro hay que esperar a los 50 para ver si tuviste la suerte de no vivir en la precariedad laboral toda tu vida pues...
Son muchos factores
Y ojo que a mí la sportster S me gusta, y creo que es lógico y normal que exista.
Lo que no comparto es la forma de pensar actual y que nos guíen como rebaño a un mundo donde la movilidad privada será testimonial y encima lo aplaudimos....
 
Bueno, eso no es así.
Santana se fue a la mierda por un cúmulo de circunstancias entre ellas el robo millonario de la subvención para no cerrar, al final fueron los propios empleados los que literalmente votaron dejar de perder el tiempo. A lo que hay que sumar que santana fue solo una fábrica en la que se montaban piezas.. no era una marca como son otras con gabinete de diseño, marketing y todo eso ..
Así que no, no se fue a la mierda por hacer un coche viejo, es más sus últimos proyectos diferían mucho de eso...pero sin dinero que robaron los de siempre la cosa acabo mal..
Pero es más, no sé y supongo que siendo de donde eres si, conoces un santana
En 1980 había todoterrenos ya muy muy mejores, pero es que en si nos vamos a coches ya podemos decir que hacia décadas que la comodidad y la seguridad eran abismales comparadas con el santana
El mío no trae cinturones de seguridad ni luz de marcha atrás por ejemplo y los frenos son de tambor... cosas que en 1980 estaban más que conocidas y superadas.. costes claro.. pero créeme que una persona de 1980 sabía que era un puto hierro...
En españa es que vamos muy atrasados pero hay clásicos americanos con cosas que aún hoy los coches las traen como extra eh... y coches europeos que en comodidad dan vueltas a muchos actuales teniendo 30 años menos..
El problema es que el mercado manda, y si al rebaño le dices que un cocje de 12 años e peligroso y una temeridad pues el mensaje va calando...
Que en seguridad pasiva hemos mejorado pues mucho si eso es indiscutible. . En comodidad... bueno si llamamos comodidad a tener wifi...

Y sobre lo de laa ventas pues si claro que solo hacen bajar bajar y bajar...hay un cambio de mercado, la peña de 40 para abajo busca otras cosas y el mensaje es que todo esto que antes era una seña de identidad ahora es malo... el ruido, los gases, el consumo..
Ahora los chavales prefieren un movil que un ciclomotor...
Si le sumas que en países como el nuestro hay que esperar a los 50 para ver si tuviste la suerte de no vivir en la precariedad laboral toda tu vida pues...
Son muchos factores
Y ojo que a mí la sportster S me gusta, y creo que es lógico y normal que exista.
Lo que no comparto es la forma de pensar actual y que nos guíen como rebaño a un mundo donde la movilidad privada será testimonial y encima lo aplaudimos....

No pretendo debatir las circunstancias exactas del cierre de Santana motor. Pero la realidad es que si los Land Rover se hubieran seguido vendiendo en los 90 como se vendían en los 70 o los 80... no habrían hecho falta subvenciones. Nunca fueron novedosos, pero al final estaban tan desfasados que perdieron su sentido. Lo cierto es que el modelo que "le quitó el mercado" fué el patrol que tampoco es que fuera de ultima tecnología. Pero si superior.

El asunto es que la evolución es contínua. Tu hablas como si todo hubiera sido siempre igual hasta hace unos años y de repente la cultura o la tecnología hubiera cambiado. Ya lo ha dicho alguien, hubo quien pensó que el caballo de vapor o los automóviles eran máquinas infernales e innecesarias y que lo natural era ir en caballo.

Confundes lo que a ti te es "normal" o "querido" con lo que es objetivamente deseable, y defines la sociedad según tu percepción, pero es un error. Desde el hecho de que las motos que más se venden hoy al fin y al cabo son cosas como la BMW GS o la yamaha TMax que distan mucho de ser el objetivo económico de alguien preocupado por la precariedad laboral, mientras que la vespino AL que me llevaba a mi al instituto era proporcionalmente mucho màs barata que los scooters que ahora copan el mercado juvenil; hasta la realidad de que en los años 60 0 70 partían la pana motos monocilíndricas de las que estaban enamorados los "viejos nostálgicos" que en los 90 pensaban que esas motos que tu ahora quieres convencerte de que son la cumbre eran inútilmente grandes y pesadas y peligrosamente potentes.

Te aseguro que he oído hace 40 años a gente hablar de las bondades de la sanglas 400 o la ducati scrambler y desbarrar de esos monstruos americanos que ahora a ti te parecen "de verdad". Mientras desbarraban de la forma de vivir y pensar de los jóvenes de aquel entonces. Y dentro de 40 años habrá abuelos que dirán que lo verdadero eran las maxitrail de ahora y desbarrarán de lo que quiera que sea que en el 2060 sea el medio normal de transporte equivalente.
 
Vicente, campeón, has oído hablar alguna vez de conceptos como "licencia retórica", "hipérbole", etc?

Qué triste y aburrida debe ser tu vida cuando no tienes nada mejor que hacer que buscar la forma obsesiva de responder de alguna forma a lo que escribo, incluso aunque no tengas nada que responder. ¿Has pensado en darte un paseo con la moto?
Muy triste.....tristisima...has dado en el clavo


por favor compañeros , respect
 
Has oído hace 40 años hablar a gente mal de las harleys?
De cuales?
A parte de que gran memoria tienes pero eso puede ser... me parece normal que fuera así, al fin y al cabo hace 40 años los vehículos americanos en españa eran testimoniales y lo siento mucho pero dudo que siendo cacharros que costaban más de un kilo de las viejas pesetas el problema fuera que las sanglas fueran mejores...
De todas maneras concretamente en el caso de harley no sé si conoces la historia concreta de España, que casi casi hasta los años 2000 no hubo un importador serio... y el que hubo antes era un señor que iba com su coche vendiendo repuestos y arreglando las que vendía desde Europa... seguro que te suena onex... y graño
Así que permíteme pensar que hace 40 años viste muy pocas harleys y sobre todo viste a muy poca gente que pudiera ni soñar con tenerlas ... como cukaquer otro vehículo americano.
Por cierto, el jeep wrangler que no se le conoce por su espectcualt diseño prestaciones y comodidad se fabricó hasta hace dos días sin un ápice de cambios... y es un vehículo que se relaciona con jóvenes y se enfoca a ese mercado... no sé si has conducido uno pero hasta incluso hasta hace nada no era más que un bastidor con ruedas... y bien caro eso si...
Tampoco sé si conoces el proyecto Aníbal que no fue por su diseño el motivo de dejarlo y no sé si sabes que con la plataforma del viejo defender se está fabricado un 4x4 casi artesanal que vale una fortuna..
Si en este caso muy mejorado... pero diseño el mismo...
 
He encontrao este vídeo donde tienen la moto en persona para verla mas en detalle.
Tuve mejores impresiones en la presentación que ahora, veo muchas tapas de plástico, el escape lo veo demasiado intrusivo visualmente y el sonido es como el de una Kawa genérica.

[YOUTUBE]
la moto es preciosa, bajo mi punto de vista todo un acierto y sacada de rabo de harley en diseño
 
Atrás
Arriba