13 de Julio: Presentacion nuevo modelo

Han hecho una magnífica moto, nos guste o no la sportster estaba anticuada, la mayoría que estamos aquí nos gusta por eso mismo, pero tenían que renovarse, a la vista esta que la indian estaba captando clientes con la scout, y la gama street....

Han aprovechado el nombre Sportster que tiene tirón y una inversión que imagino que será grande del nuevo 1250, el cual ha resultado ser un motorazo, suene o no suene a HD.

Es verdad que es cara y la comparan con la street bob (en precio) pero esta viene con mejores Suspension, frenos, detalles como el cuentakilómetros, faro de led, 120cv.. yo no la veo una moto inferior, es diferente.

De todas formas HD patentó un motor al parecer por aire por las imágenes con VTT (es fácil buscarlo por Google) quizás saquen algún modelo de acceso a la marca para sustituir realmente a la sportster de una forma más purista, pero teniendo ya el nuevo motor, sin la Vrod han hecho bien en exprimirlo en otros modelos.
 
Es verdad que es cara y la comparan con la street bob (en precio) pero esta viene con mejores Suspension, frenos, detalles como el cuentakilómetros, faro de led, 120cv.. yo no la veo una moto inferior, es diferente.
Totalmente de acuerdo. La nueva Sportster para mi no es una moto inferior, y no tienen mucha comparación ni por prestaciones ni por estética. Es más, según valore cada uno las prestaciones y equipamiento, para muchos será incluso superior.

Sin haberla probado, si tuviera que elegir entre una u otra, me quedaba con la S. Si la comparación fuera con la Fat Bob, que se sale más del canon clásico, y la veo más comparable, me quedaba con la FB. Si algún día tengo la oportunidad de probar una, veremos.
 
A las nuevas generaciones ese tipo de moto si les gusta, algún día tenían que dar el salto, lo que si que es un problema es el precio, porque ya no se diferencia de ningún otro modelo japonés chino o su competencia directa de Indian, entonces dónde está el plus de Harley Davidson.
El grito en el cielo ya lo pusieron muchos usuarios por ejemplo en BMW y su tracción delantera en algún modelo o el nuevo Mustang eléctrico, !tócate los cojines! y muchos casos más y al final la gente traga y se venden.
El problema que veo es que cada vez hay menos gente que demande ese tipo de motor con carácter o garra no tiene porqué ser antiguo pero lo vemos día a día en muchísimos casos, direcciones eléctricas que no transmiten nada, motores llenos de par desde cero hasta tope de vueltas sin ningún alma y que parecen eléctricos, no sé, cada vez se está perdiendo más la afición o yo me estoy haciendo viejo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Si piensas que la diferencia es estetica es que no has conducido de las otras.
Yo he probado una panamerica y siendo una trail el motor sigue transmitiendo esa sensacion harley.

otra cosa es que luego el comportamiento general sea una maravilla totalmente diferente, pero tiene ese toque.

si no has conducido motos de otras marcas y solo sabes diferenciar una harley por el ruido o por que te deje el culo cuadrado de las vibraciones entonces con todo respeto no sabes que es una harley.
 
....y la Ducati también tiene su personalidad, y la moto guzzi, y la Royal enfield, y las Benelli, Indian y....como no, Harley tendrá también su personalidad en los modelos nuevos (nada que ver con los anteriores). Por ese precio y misma calidad de materiales y potencia, estética rompedora, me hago una Ducati, y tiene también su personalidad e historia. En una HD busco otra cosa que es muy diferente a todo eso y que también ofrecen con la misma calidad y sensaciones que los nuevos modelos HD las marcas que he citado, cada una con su particularidad.
 
Con eso quiero decir que la gente no es tonta y para comprar un pepino con personalidad y no dejarte la cartera, no hace falta una HD con 122 CV. Por menos dinero hay mucha oferta y con más potencia o igual, y con ese toque personal que tienen las otras marcas.
Harley ya compite con las otras marcas por un mismo mercado. Antes no le hacía falta. Era única en su segmento y la intentaban copiar. Para mí eso significa ir a menos, aunque entiendo que las nuevas normativas le obligan pero HD se ha convertido en una marca más, eso sí, de lujo.
 
Que tópicos más absurdos no?
Más cuero que en un día de tandas en circuito no se puede ver...
Yo sin embargo en harley si veo más gente pitopausica que suele salir el domingo temprano a por pan y llega a la hora de comer, para luego montar los muebles de ikea que compro el sábado.. y si no tienen colesterol se echan una birra para coger fuerza para otra deprimente semana con una mujer a la que no se follan, unos hijos que le molestan y trabajar mucho para pagar la hipoteca de una casa que un día acabaran pagando mientras otro se folla a su exmujer..
En los años que llevo en esto te puedo dar nombres de harlistas así unos cuantos...
Asustaviejas vestidos de cuero.. la ultoma vez que vi uno fue en una foto de 1947 cuando los americanos blancos y católicos se alarmaban por ver a moteros divertise...
Pero nombrando a mi querido amigo vicente , ahora si es verdad que los prejucios nacen de la envidia...
No hay nada más triste que ver a un cincuentón con moto o descapotable esperando hacer lo que nunca pudo...
Eing???
 
Yo soñé con una Harley sencilla, esencial, resistente e intemporal. Y por eso me compré una Sportster. Pero esa moto no era eso.

Algunos decían entonces que lo que buscaba estaba más arriba, en motos de 300 kg o más. Y mi religión me impide conducir máquinas tan pesadas. Así que cambié de tercio.

Por eso yo no veo con malos ojos un cambio. Yo quiero ver la Sportster C.
 
Yo soñé con una Harley sencilla, esencial, resistente e intemporal. Y por eso me compré una Sportster. Pero esa moto no era eso.

Algunos decían entonces que lo que buscaba estaba más arriba, en motos de 300 kg o más. Y mi religión me impide conducir máquinas tan pesadas. Así que cambié de tercio.

Por eso yo no veo con malos ojos un cambio. Yo quiero ver la Sportster C.
Compañero aún recuerdo tus hilos y siempre diré que tuviste mala suerte con aquella moto, si lo recuerdas lo hablamos cuando decías quien tenía más de 100mil km, como una cifra imposible para la sportster.. yo voy camino del doble y aún no he tenido los problemas que te dio aquella moto.
Deberías volver a harley , aunque sea a la S, porque nunca vas a ver con bueno ojos y tu moto por alguna razón estaba mal...
Pero bueno, la que pillaste luego era una buena máquina también, aún la tienes ?
 
Pero bueno, la que pillaste luego era una buena máquina también, aún la tienes ?

Desde que vendí la Sportster en 2014 he pasado por dos motos. Primero una preciosa XJR 1300 2010 (modelo antiguo noventero de aire) que era perfecta pero demasiado pesada (cdg alto y 255 kg) y ahora voy en una Kawa Z900RS que tiene todo lo que busco: pesa 215, es preciosa, y tiene mucho carácter... japonés, al que no le hago ascos ni mucho menos.

De la Roadster guardo una impresión claro-oscura, y los claros los recuerdo con cariño. También tomé la costumbre de visitar este foro, en el que encontré mucha buena gente. La Sportster me dejó la idea de que el concepto era lo que yo buscaba, pero la ejecución no. Si ahora Harley retoma el concepto y mejora la ejecución, eso quizás me haría volver a fijarme en ellas.

Un saludo.
 
En eso te doy la razón, la afición es lo que importa lo demás es secundario.
Me refería a que la tecnología está perfeccionando tanto las cosas que ya no tienen gracia.
Un ejemplo, un Audi S3 actual tiene el triple paso por curva que un delta integrale, es eficiente un Audi, por su puesto, es más seguro también, más cómodo y un largo etc. Pero yo soy de los que si me das a elegir prefiero el Lancia.
No le haria ascos a ninguno de los dos vehículos, pero me da pena que se pierda ese tipo de experiencias de las de antes.
En fin es lo que tiene tener cierta edad, los jóvenes miran hacia adelante y yo ya voy mirando hacia atrás, es lo que hay.


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Pues lo que te digo, que si alguien le dice a mi compi Sergio que su experiencia es menor que la mía por que su moto es más modernas y segura, y encima ahorra gasofa... si te responde algo será un sopapo con la mano abierta.

A mi los coches hace años que dejaron de hacerme tilin. Pero si tu eliges un lancia delta integrale será por que te gusta más, no por que un audi moderno no tenga gracia de forma universal.

Por esa regla de tres... un citroen 2CV. Total, un lancia delta integrale en realidad estaba lleno de mariconadas avanzadas como turbos, tracción a las cuatro ruedas, materiales modernos... Sin duda nada comparable al verdadero alma que tenían la suspensión de muelles y el motor de dos cilindros. Eso si que era "verdadera experiencia". ¿o no? ¿quizás habría que ir a buscarse un Ford T con sus ballestas y sus dos marchas para encontrar el alma de la automoción?


Pos yo y tengo la viejuna casi lista para salir el lunes dirección Hondarribia y recorrer la costa hasta donde nos cansemos de ir. Después empezaremos a volver.
Si la covid nos deja
Con un carburador se llega lejos

Pues si, bugui, Se llega lejos, Pero con un sistema de inyección electrónica, control de tracción y ABS se llega igual de lejos, o más.
 
He encontrao este vídeo donde tienen la moto en persona para verla mas en detalle.
Tuve mejores impresiones en la presentación que ahora, veo muchas tapas de plástico, el escape lo veo demasiado intrusivo visualmente y el sonido es como el de una Kawa genérica.

[YOUTUBE]
 
Que agresivo tu amigo no???....pegar ostias sabemos todos y tu amigo si por esa chorrada se pone así ya te digo que él también recibiría. Vaya tela

Vicente, campeón, has oído hablar alguna vez de conceptos como "licencia retórica", "hipérbole", etc?

Qué triste y aburrida debe ser tu vida cuando no tienes nada mejor que hacer que buscar la forma obsesiva de responder de alguna forma a lo que escribo, incluso aunque no tengas nada que responder. ¿Has pensado en darte un paseo con la moto?
 
La cosa es si pa ir a 120 máximo hacen falta tantos caballos, que sí, que si le metes un cañonazo a un mosquito se muere, pero de un manotazo también, pero claro, algunos dicen que se queda mucho más muerto a cañonazos, bueno, es cuestión de opiniones, los números no dicen eso.
 
He encontrao este vídeo donde tienen la moto en persona para verla mas en detalle.
Tuve mejores impresiones en la presentación que ahora, veo muchas tapas de plástico, el escape lo veo demasiado intrusivo visualmente y el sonido es como el de una Kawa genérica.

[YOUTUBE]
Cuanto mas la veo, mas me gusta, me parece un acierto total. Eso si, el sonido deja mucho que desear, pero supongo que eso se solucionara con unos buenos escapes abiertos.
 
Vicente, campeón, has oído hablar alguna vez de conceptos como "licencia retórica", "hipérbole", etc?

Qué triste y aburrida debe ser tu vida cuando no tienes nada mejor que hacer que buscar la forma obsesiva de responder de alguna forma a lo que escribo, incluso aunque no tengas nada que responder. ¿Has pensado en darte un paseo con la moto?
Muy triste.....tristisima...has dado en el clavo
 
Desde que vendí la Sportster en 2014 he pasado por dos motos. Primero una preciosa XJR 1300 2010 (modelo antiguo noventero de aire) que era perfecta pero demasiado pesada (cdg alto y 255 kg) y ahora voy en una Kawa Z900RS que tiene todo lo que busco: pesa 215, es preciosa, y tiene mucho carácter... japonés, al que no le hago ascos ni mucho menos.

De la Roadster guardo una impresión claro-oscura, y los claros los recuerdo con cariño. También tomé la costumbre de visitar este foro, en el que encontré mucha buena gente. La Sportster me dejó la idea de que el concepto era lo que yo buscaba, pero la ejecución no. Si ahora Harley retoma el concepto y mejora la ejecución, eso quizás me haría volver a fijarme en ellas.

Un saludo.
Ah sí la 1300 era la que recordaba,preciosa moto sin duda
Yo sí abandonara esta marca, cosa que dudo con la cantidad de repuestos que hay y lo eternas que son, le he echado el ojo a la mt 01... un buen bicho para usar la moto en el día a dia
 
Pues lo que te digo, que si alguien le dice a mi compi Sergio que su experiencia es menor que la mía por que su moto es más modernas y segura, y encima ahorra gasofa... si te responde algo será un sopapo con la mano abierta.

A mi los coches hace años que dejaron de hacerme tilin. Pero si tu eliges un lancia delta integrale será por que te gusta más, no por que un audi moderno no tenga gracia de forma universal.

Por esa regla de tres... un citroen 2CV. Total, un lancia delta integrale en realidad estaba lleno de mariconadas avanzadas como turbos, tracción a las cuatro ruedas, materiales modernos... Sin duda nada comparable al verdadero alma que tenían la suspensión de muelles y el motor de dos cilindros. Eso si que era "verdadera experiencia". ¿o no? ¿quizás habría que ir a buscarse un Ford T con sus ballestas y sus dos marchas para encontrar el alma de la automoción?




Pues si, bugui, Se llega lejos, Pero con un sistema de inyección electrónica, control de tracción y ABS se llega igual de lejos, o más.
Es que esas cosas se sienten y se viven, si no obviamente te dará lo mismo, y es licito que así sea... no tiene porque gustarte la automoción ni los vehículos retro ni tienes porque saber admirarlos.
Esta claro que los miles y mieles de aficionados a los clásicos, los club de vehículos antiguos, los restauradores, los que conservamos vehículos con más de 40 años, todos estamos equivocados menos tú.
Pero bueno, yo he probado un Leon con casi 400cv y mil chips y no me gusto y sin embargo me doy un paseo en mi Santana de los años 80 y lo disfruto mucho más...
Que no lo tienes que entender ni yo te tengo que hacer entrar en mi razón, como tu haces...
Todos los que sentimos harley como lo que qera y los vehículos clásicos nos importa una soberana mierda los avances y la tecnología, y te guste o no, es tan respetable como al que le guste lo contrario.
Pero es más desde que WG se puso al mando de la compañía y vio el gran negocio que era vender lo que ahora algunos llamáis chatarra y mierda obsoleta, quedó claro que hay muchas personas que no buscamos el progreso cuando queremos disfrutar de conducir.
No obstante acepto que estaré equivocado y tú y varios de tus amigos me corrijan
Birras
 
Atrás
Arriba