13 de Julio: Presentacion nuevo modelo

Pos mi abuelo tenía una mula con GPS y conducción autónoma, cuando se hartaba de los nietos nos montaba en la mula, le daba una palmada y ella sola volvía a casa.
 
Mi abuelo conducía una Ariel con sidecar, muy a pesar de Jesús si pudiera la recuperaría, pero vamos supongo que ya no existe ni el polvo de ella...
Eran otros tiempos no había que llevar casco ni carnet... y los automóviles se hacían para durar...
 
Has oído hace 40 años hablar a gente mal de las harleys?
De cuales?
A parte de que gran memoria tienes pero eso puede ser... me parece normal que fuera así, al fin y al cabo hace 40 años los vehículos americanos en españa eran testimoniales y lo siento mucho pero dudo que siendo cacharros que costaban más de un kilo de las viejas pesetas el problema fuera que las sanglas fueran mejores...
De todas maneras concretamente en el caso de harley no sé si conoces la historia concreta de España, que casi casi hasta los años 2000 no hubo un importador serio... y el que hubo antes era un señor que iba com su coche vendiendo repuestos y arreglando las que vendía desde Europa... seguro que te suena onex... y graño
Así que permíteme pensar que hace 40 años viste muy pocas harleys y sobre todo viste a muy poca gente que pudiera ni soñar con tenerlas ... como cukaquer otro vehículo americano.
Por cierto, el jeep wrangler que no se le conoce por su espectcualt diseño prestaciones y comodidad se fabricó hasta hace dos días sin un ápice de cambios... y es un vehículo que se relaciona con jóvenes y se enfoca a ese mercado... no sé si has conducido uno pero hasta incluso hasta hace nada no era más que un bastidor con ruedas... y bien caro eso si...
Tampoco sé si conoces el proyecto Aníbal que no fue por su diseño el motivo de dejarlo y no sé si sabes que con la plataforma del viejo defender se está fabricado un 4x4 casi artesanal que vale una fortuna..
Si en este caso muy mejorado... pero diseño el mismo...

No estoy hablando especificamente de las harley. si no de motos grandes que empezaron a venderse en los 80.

Que desde que el hombre es hombre las cosas evolucionan y a los maduros que llevan en algo un tiempo les parece que todo lo pasado fue mejor, aunque lo que a ellos les parece mejor a los maduros anteriores les pareció un adefesio, una inutilidad o una involución. Mientras que los nuevos que gustan de eso consideran que lo otro está desfasado, y a su vez en el futuro desbarrarán de lo que sea haga.

Que tu hables así no es síntoma de que hayas descubierto que las harley que a ti te gustan son "las verdaderas motos". Solo es síntoma de que te estás haciendo viejo. Que ya horacio en roma escribió sobre los extraños gustos de los jóvenes y lo malas que eran las nuevas costumbres. Fíjate en el abuelo simpson y entenderás por que tu moto es lo mejor que se ha inventado, Eso del "esto que tengo yo es el bueno, ya no se hacen como antes, y los nuevos son inventos del diablo" lo decían los egipcios, y lo seguirán diciendo dentro de 1000 años.

¿Que tu prefieres pensar que no, que el tuyo es un gusto objetivo y se da la bendita casualidad de que tras cientos de años de evolución justo en tu tiempo es cuando el desarrollo de la tecnología y sistemas de locomoción han llegado a su cenit perfecto, y eres el primer abuelo cebolleta que lo dice no por ser abuelo si no por que es verdad? Pos tu mismo, de ilusión también se vive.
 
Hostias ese nuevo modelo suena bien....hasta parece carburación
Yo también auguro un buen pronóstico
Estos muchachos de la Moco se lo empiezan a currar....
Espero sea eficientemente eficiente...obviamente estoy conscientemente muy concienciado con el medio ambiente
 
No estoy hablando especificamente de las harley. si no de motos grandes que empezaron a venderse en los 80.

Que desde que el hombre es hombre las cosas evolucionan y a los maduros que llevan en algo un tiempo les parece que todo lo pasado fue mejor, aunque lo que a ellos les parece mejor a los maduros anteriores les pareció un adefesio, una inutilidad o una involución. Mientras que los nuevos que gustan de eso consideran que lo otro está desfasado, y a su vez en el futuro desbarrarán de lo que sea haga.

Que tu hables así no es síntoma de que hayas descubierto que las harley que a ti te gustan son "las verdaderas motos". Solo es síntoma de que te estás haciendo viejo. Que ya horacio en roma escribió sobre los extraños gustos de los jóvenes y lo malas que eran las nuevas costumbres. Fíjate en el abuelo simpson y entenderás por que tu moto es lo mejor que se ha inventado, Eso del "esto que tengo yo es el bueno, ya no se hacen como antes, y los nuevos son inventos del diablo" lo decían los egipcios, y lo seguirán diciendo dentro de 1000 años.

¿Que tu prefieres pensar que no, que el tuyo es un gusto objetivo y se da la bendita casualidad de que tras cientos de años de evolución justo en tu tiempo es cuando el desarrollo de la tecnología y sistemas de locomoción han llegado a su cenit perfecto, y eres el primer abuelo cebolleta que lo dice no por ser abuelo si no por que es verdad? Pos tu mismo, de ilusión también se vive.
Te olvidas de muchos factores y por ejemplo de uno muy importante y es el ser aborregado y el consumismo.
Mira yo tengo en mi casa unas botas de piel hechas a mano por un señor de aquí, que te media el pie y cortaba un neumático de coche para hacer la suela, esas botas se las hizo mi bisabuelo antes de nacer yo, eran sus botas de ir a cazar y cuando dejó de ir por una enfermedad y a mi me creció el pie me las quedé...yo voy para 40 años... y las he usado bastante...
No se han roto ni se han descocido...
Primer apunte, antes cuando no éramos tan consumistas las cosas se hacían para durar.. también eran más caras claro, ahora te vas al primar y puedes estrenar zapato todos los meses un par de veces...
Con los vehículos pasa algo así y tú parece que lo obvias en tu argumento...
La tecnología y los avances son buenos, no obstante muchas veces no son una necesidad, sin entrar en seguridad claro, que un coche con 12 años se quede obsoleto o como incluso he oído ya no sirva para viajar, solo es cuestión del borreguimos del sistema consumista en el que vivimos...
Mi moto me da lo que necesito, tiene catalizador, tiene un consumo muy ajustado, ya superó ciertas normativas estrictas para venderse...
Por que coño voy a tener que pensar que como tiene 17 años ya es un trasto y ahora necesito otra...
Y eso sin entrar en calidades.. no se si has visto el cromado de una harley antigua y el actual...
Cuando tienes un faro con 60 años que con un paño luce nuevo y uno actual picado con 2 años... te da que pensar...
Y no, no es que por ser viejo crea que antes era mejor... es que hay cosas que antes ss hacían para durar y sobre todo hay que pensar antes de caer en el consumo absurdo si es necesario...
Yo como ya dije para gastar lo mismo no necesito una rueda más grande ni más caballos...
En todo caso si quiero gastar poco me compro un scutre eléctrico pero lo demás... es el sistema en el que vivimos...
Y aquí se ve mucho cuando parece que tener moto debe ser una sucesión de modelos cada 3 años
 
Lo que ocurre que claro.. si no fuera así no viviríamos como vivimos... y a lo mejor habría q volver hacer zapatos con ruedas de coches... jajaja
 
Se habla hoy de que te cambies el coche o la moto por uno o una nueva por el tema del ecologismo. Y pregunto yo, no será más ecológico mantener tu viejo vehículo que funciona bien que comprar uno nuevo cada diez años ??....la de material que se necesita para fabricar un vehículo nuevo y aún pensamos que mantener el viejo es más contaminante??....mi Harley ya con sus años es más ecológica que una nueva, por mucho carburador que lleve la mía, pero es un vehículo que ya está fabricado y no hay marcha atrás. Si cambio mi moto por una nueva, yendo cómo va mi moto que va de lujo, mando a la mierda todo el ecologismo que puedo aportar a este planeta. Así de claro.
Ahora vamos a ritmo acelerado hacia los eléctricos. Ya no habrán emisiones, pero sí fabricación de baterías a mansalva. Pasamos de Guatemala a guatepeor y nos comen el tarro con que es lo mejor. Mientras tanto miles y miles de aviones sobrevuelan nuestro cielo todos los días, que al parecer eso no contamina nada y no hay que restringirlo. Somos la leche y vamos hacia lo que vamos, el exterminio del planeta
 
Ahí estoy de acuerdo, el ecologismo es el gran negocio de nuestra era.
Cuando compre la mía y eso que es del 2011 me decían que donde iba con una moto de 10 años, en fin al paso que vamos nos van a hacer creer que un vehículo con 5 años esta obsoleto.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Del 2011??....ya tiene diez años. Te toca cambiarla por una nueva. Bienvenido a la era del consumismo salvaje y encima se aplaude.
Por cierto, el Primark se está forrando o el aire acondicionado se pone a la mínima mientras nos sorprende que el clima se comporte como se está comportando, o nos impresiona que haya explotación infantil en la India o en África. Mira que somos hipócritas.
 
Me gusta la nueva Sportster S y que la marca haya sacado un modelo con prestaciones en condiciones, más acorde a lo que cuestan.

Me refiero a potencia en condiciones, frenos que frenan, control de frenada y de tracción, 3 opciones de pilotaje así como la posibilidad de configurar tu las tuyas, además de suspensiones e iluminación.

Una cosa es la customización y otra tener que cambiar el disco y la pinza delantera para frenar algo, el asiento para que tenga un tope e impida que te deslices hacia atrás cuando vas a 140, la lámpara delantera porque de noche no se ve ni ostias en carretera, el aceite de las horquillas porque la suspensión de serie es una m, aparte de remapeo, colas, filtro de aire de más caudal.

Te pones a sumar y sin apenas tocar la estética, ya le tienes que meter una pasta de saque a una Sportster monoplaza para ir medianamente decente. Eso no es pureza ni es nostalgia, es vender un producto normalito a precios muy pasados, y la marca ha vivido de los réditos la tira de años, no había más recorrido.

En mi caso con la 48, no me ha tocado cambiar disco de embrague de remaches, no se si porque en la 1200 es distinto embrague a la 883 o porque la tengo por debajo de 50.000 km aún. Un problema endémico de las Sportster que la marca no ha querido reconocer jamás ni hacer campaña.

Llevo 15 años con Harleys, conozco bien el Evo 1340 y mejor el Evo Sportster, tengo muchos km hechos de día, de noche, con lluvia, calor y frío, tengo gente cercana dentro del mundo MC, y he ido a muchísimas concentras, quedadas y etc.

Lo que quiero decir, con humildad pero con la opinión bien formada, es que hay hierros para aburrir, porque si algo sabemos bien es que hay muchas más Harleys con 10.000 km que con 100.000 km. Por diferentes motivos pero es así.

Con lo cual que nadie tema, que va a haber Sportster Evo de sobra hasta que prohiban la gasolina.

Precisamente porque muchos tendemos a aguantar las Harleys muchos más años que los usuarios de otras marcas, HD necesita desarrollar cosas más demandables por nuevos usuarios y que se puedan vender por normativa.

Para terminar, no descarto acabar en un futuro con una Sportster S, a mi me gustan mucho las HD de “siempre” y todo el mundillo, pero también me gusta ir a ritmos alegres con una máquina medianamente en condiciones de prestaciones.
 
Atrás
Arriba