sayah
FH SUPPORTER
Veo que solo te enteras tú....que envidia....otro que no se entera
Que vidas más tristes las de los demás eh....
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Veo que solo te enteras tú....que envidia....otro que no se entera
Joder Jesús que eres inteligente y sabes perfectamente de que se está hablando...
En este hilo salió la palabra eficiencia y todos sabemos y no lo digo yo ni es mi opinión que con el rollito ecológico y el sistema consumista actual que nos meten por los ojos, para mucha gente es normal y necesario cambiar de vehículo, móvil, ordenador o pantalones más rápido de lo que realmente es..
Harley no ha sacado este modelo ni ninguno por ese motivo
Pero ya te digo yo, que ese diseño no va a durar 50 años como el peanut, al igual que ya hemos visto como la marca ha decidido desde la última década abandonar la "inmovilidad" dr sus modelos y la facilidad de castomizarlos al igual que las japonesas porque eso les da más negocio...
Si a ello le sumas el mensaje consumista de que un vehículo con 12 años es chatarra, puedes ver claramente que hay un sistema montado para que creamos consciente o inconscientemente que hay que cambiar lo que tenemos...
Entre una sportster de 1980 y una de 2010 había muy pocas diferencias... eso hacía que su valor de senguza mano fuera alto y hacia al usuario tener un vehículo con apenas envecimieto "comercial"
Eso ya no pasa y es un negocio no una necesidad de los tiempos...
Paradójicamente veo que sí.... tú también lo has detectado??....ya lo veo como normal ehVeo que solo te enteras tú....que envidia
Que vidas más tristes las de los demás eh....
NOOOOOOPregunta, ¿A la nueva "Sportster" S® le podría hacer el mantenimiento y reparaciones como a mí Viejuna Sportster Hugger ? Nivel mecánico aficionado con herramientas justas y mucha voluntad.
Vamos que no soy ingeniero ni tengo de todo.
Sólo respuesta serías.
Muy buena explicación...yo estaba muy confundido...En los cinco primeros minutos lo explica muy bien:
Yo sería astronauta.serías.
Respuesta seria: Ni de coña.Pregunta, ¿A la nueva "Sportster" S® le podría hacer el mantenimiento y reparaciones como a mí Viejuna Sportster Hugger ? Nivel mecánico aficionado con herramientas justas y mucha voluntad.
Vamos que no soy ingeniero ni tengo de todo.
Sólo respuesta serías.
Jajajajaja eso me pasó a mi, la solución es un destornillador largo que llegue al borne positivo, a ese destornillador le conectas la pinza y la otra a un tornillo del chasis, con mucho cuidadin sales del apuro.Respuesta seria: Ni de coña.
Un caso real de este fin de semana a colación de la eficiencia de los nuevos modelos de HD con respecto a los viejos: Un compañero se queda sin batería en una Sport Glide y no le arranca. Estabamos en una gasolinera y nos prestan unas pinzas. Imposible llegar al positivo de la batería con las cuatro herramientas básicas que llevabamos. En una Sportster y una sobre todo en una Softail pre2017 máximo 1 minuto de reloj sin herramientas. Resultado: Una grua a recoger la moto y llevarla a casa de mi amigo, y un taxi para llevar a su mujer. Pura eficiencia
Pregunta, ¿A la nueva "Sportster" S® le podría hacer el mantenimiento y reparaciones como a mí Viejuna Sportster Hugger ? Nivel mecánico aficionado con herramientas justas y mucha voluntad.
Vamos que no soy ingeniero ni tengo de todo.
Sólo respuesta serías.
Purita lógica....no másAdaptarse= aborregarse
En los 90 la sportster fue una revolución tecnológica? En qué 90 por favor? Si me puedes ilustrar al respecto estaría encantado...Más de lo mismo.
¿Que hay todo eso del consumismo y tal y tal? Pos vale. Pero que eso no es nuevo. Eso lo inventaron en USA en los años 40, y se nos pegó a los españoles en los 60. Nada nuevo bajo el sol.
Pero aunque te empeñes en verlo al revés, en los 90 la sporster fué una novedad tecnológica. Si todo eso de "el valor de lo conocido" que cuentas tuviera sentido, no habría esa sportster, y HD seguiría vendiendo softails y FXRs. No se vendían en los 90 por que eran "anticuadas", se vendían en los 90 por que eran revolucionarias. Y fué esa renovación tecnológica en los 90 y 2000 lo que hizo que harley despegase en ventas y se transformara en el gigante que es.
No entiendo cómo te empeñas en seguir dándole la vuelta a la tortilla, cuando el asunto es tan sencillo como que si las cosas fueran como dices, las sportster (y otros modelos) no habrían protagonizado ese éxito de ventas cuando salieron, si no 20 años después, y sería ahora cuando Harley estaría subiendo como la espuma, y no cayendo.
El peanut no tiene absolutamente nada que ver con eso. Eso es un concepto estético. Ha seguido siendo exactamente igual de "peanut" cuando ha llevado una bomba de gasolina para inyección dentro, y de hecho lo que más hace reconocible la nueva es precisamente ese perfil de depósito típicamente sportster.
Como ya ha dicho alguien por ahi pasado mañana probablemente veamos algo llamado Sportster C, o Iron 2022. Y mantendrá ese estilo reconocible... pero con tecnología moderna. Por que una cosa es el diseño, y otra lo que hay dentro del diseño. Y una moto no tiene por qué tener tecnología del siglo pasado para montar un depósito peanut, un cuelgamonos, un faro redondo y un asiento oldschool.
Respuesta seria: Ni de coña.
Un caso real de este fin de semana a colación de la eficiencia de los nuevos modelos de HD con respecto a los viejos: Un compañero se queda sin batería en una Sport Glide y no le arranca. Estabamos en una gasolinera y nos prestan unas pinzas. Imposible llegar al positivo de la batería con las cuatro herramientas básicas que llevabamos. En una Sportster y una sobre todo en una Softail pre2017 máximo 1 minuto de reloj sin herramientas. Resultado: Una grua a recoger la moto y llevarla a casa de mi amigo, y un taxi para llevar a su mujer. Pura eficiencia
Si abres la tapa del lateral del positivo te encuentras unas tapas de plástico con todos los mazos de cables que tiene más tuercas, la batería se saca por la tapa lateral del negativo pero antes hay que desconectar el positivo y para eso hay que desmontar el puente que está encima del amortiguador, que a su vez está encima de la batería. Tampoco sabía que para arrancar con pinzas había que llegar al borne negativo de la batería, siempre creí que cualquier tornillo que hiciera masa servía, pero contigo siempre aprende uno cosas nuevas, oyeEn mi sportster del 2006 para llegar al negativo de la batería hay que sacar un tornillo unido al carter por detrás de los escapes, lo que implica entre otras dificultades esperar a que la moto se enfríe.
Sin embargo en la sportglide del 2017 solo hace falta una llave allen para desmontar el asiento y una llave de tubo para abrir una tuerca de la tapa cobertora.
Me parece que o vuestras herramientas eran tan básicas que más bien eran exhiguas, o no sabiáis como hacer las cosas.
Se habla hoy de que te cambies el coche o la moto por uno o una nueva por el tema del ecologismo. Y pregunto yo, no será más ecológico mantener tu viejo vehículo que funciona bien que comprar uno nuevo cada diez años ??....la de material que se necesita para fabricar un vehículo nuevo y aún pensamos que mantener el viejo es más contaminante??....mi Harley ya con sus años es más ecológica que una nueva, por mucho carburador que lleve la mía, pero es un vehículo que ya está fabricado y no hay marcha atrás. Si cambio mi moto por una nueva, yendo cómo va mi moto que va de lujo, mando a la mierda todo el ecologismo que puedo aportar a este planeta. Así de claro.
Ahora vamos a ritmo acelerado hacia los eléctricos. Ya no habrán emisiones, pero sí fabricación de baterías a mansalva. Pasamos de Guatemala a guatepeor y nos comen el tarro con que es lo mejor. Mientras tanto miles y miles de aviones sobrevuelan nuestro cielo todos los días, que al parecer eso no contamina nada y no hay que restringirlo. Somos la leche y vamos hacia lo que vamos, el exterminio del planeta
Si abres la tapa del lateral del positivo te encuentras unas tapas de plástico con todos los mazos de cables que tiene más tuercas, la batería se saca por la tapa lateral del negativo pero antes hay que desconectar el positivo y para eso hay que desmontar el puente que está encima del amortiguador, que a su vez está encima de la batería. Tampoco sabía que para arrancar con pinzas había que llegar al borne negativo de la batería, siempre creí que cualquier tornillo que hiciera masa servía, pero contigo siempre aprende uno cosas nuevas, oye