13 de Julio: Presentacion nuevo modelo

Yo lo veo muy claro. El futuro es la electricidad, y ¿dónde se van sentando todos los cargos salientes de los gobiernos de turno? ¿y qué amiguetes tienen en los gobiernos actuales para que lleven a la borregada al redil? Y otra: ¿se gana dinero con el cambio climático?
Joder con la Sportster S, que k-brona....a dónde nos ha llevado a morir.

Y cuando aparezca el hidrógeno (o lo que sea) y sea rentable construir vehículos que se lo beban, con llevarse la silla honorífica a la empresa del gas tienen.
Ni que sean tontos...
 
A ver, sobre baterias, sobretodo de litio...

Ya no es la de metales raros y lo que contamina la tierra solo el extraerlos, procesarlos, etc...

Si no, que algo mas de un 20% de cada bateria NO ES RECICLABLE.

Sus residuos son los mas contaminantes despues de los residuos nucleares.

El litio, se almacena en piscinas, contaminando la tierra y aguas subterraneas de la zona.

Y si quieres hablar sobre molinos, ya no de la ingente cantidad de aves que matan al mes.
Si quieres hablamos lo que contamina fabricar uno solo en comparacion de un barco.
Y eso sin contar los aceites y grasas que se usan dependiendo del modelo para lubricar los rodamientos.

Quieres hablar de la contaminacion de la tierra donde se instalan las placas solares?

En fin, como no tienes tierra donde te hayan instalado estas cosas, deberias de estudiar mas del tema.

Por cierto, dices que las baterias evolucionan constantemente?

Donde estan las baterias de grafeno o las de materias 100% renovables que se patentaron hace mas de 10 años?

Mira, una cosa es que se patente una tecnologia, otra que llegue al mercado.

Hace 50 años que se empezo con la fusion nuclear, y aun estan experimentando con el ITER. Por lo que puedes esperar sentado.

Pero vamos gente, siento la parrafada, pero cuando veo chorradas sacadas de panfletos de ecologistas y que se alejan de la realidad...

Birras y combustible barato para todos!!!
Sobre las baterías ya lo he dicho varias veces, avanzan cada media hora, esas cosas que dices de hace nosecuantos años es como aquello que decían de que en el 2000 los coches iban a volar, no se a cuento de que viene ahora, no hace falta elucubrar sobre lo que va a pasar en 2010, estamos en el 2021. No hay reciclaje de baterías ni se gestiona bien por falta de volumen, pero no te preocupes que el volumen lo van a crear por cojones.
¿Hace 50 años que qué? mejor dí que hace veinte no existían los móviles con pantalla tactil.


Sobre las aves también te he contestado antes de que hablaras como sobre las placas.

Sobre la grasa de los rodamientos, manda webs, seguro que un motor de gasolina gasta menos aceite y grasas, claro esta, el de gasolina al año y el del molino al siglo para que sea comparable.

Está bien que te preocupes de cuanto cuesta fabricarlos puesto que hay que cambiarlos cada año, y eso es mucho fabricar.


Pero al final das la clave, si te informas a base de chorradas que ves en panfletos ecologistas que se aleja de la realidad, es normal que hables así.
 
Pregunta, ¿A la nueva "Sportster" S® le podría hacer el mantenimiento y reparaciones como a mí Viejuna Sportster Hugger ? Nivel mecánico aficionado con herramientas justas y mucha voluntad.
Vamos que no soy ingeniero ni tengo de todo.
Sólo respuesta serías. :)

Debo ser imbécil, pero intentaré responder en serio, porque el tema me interesa. Lo he vivido y considero el "trasteo" una parte del motorismo.

Si estamos hablando de desmontar las bujías sin quitar plásticos, piezas, depósito, solo metiendo la mano; desmontar filtro de aceite desenroscando; hacer embrague en tu plaza comunitaria de garaje con una linterna y unas llaves fijas (qué tiempos); creo sinceramente que eso se acabó. Ese motorismo queda para las clásicas.

Ahora bien, el auto-mantenimiento sigue siendo posible en muchas motos: cambios de aceite y filtros, kits de arrastre, frenos, neumáticos, suspensiones, engrases, ajustes, etc. Lo que ocurre es que es más trabajoso (más tiempo) y se requieren más conocimientos y herramientas. Por ejemplo, yo jamás tocaría la Sportster S® sin el correspondiente manual de taller bien estudiado, un sitio adecuado iluminado y tranquilo, y una base de herramientas mínima.

En otra vida tuve una Sportster Roadster y se lo hacía casi todo, hasta embrague. Pero hubo algunas tareas que tuve que contratar, como desmontar la primaria para cambiar el alternador o desmontar y rectificar una rosca de bujía de una culata estropeada.

Ahora tengo una japonesa más moderna y es un poco distinto pero no demasiado. Cualquier tarea es un poco más complicada porque todo está más concentrado y hay que desmontar más piezas, las cosas son menos evidentes y están menos a la vista, pero se hacen igual con un poco de voluntad. Por contra, el mantenimiento es más escueto y la moto requiere menos cuidados. Y sigue habiendo tareas, como el reglaje de válvulas o la sincronización de la inyección, que tienes que contratarlas si no tienes un taller en condiciones.

Resumiendo mi opinión: como la Sportster clásica, en mantenimiento, ninguna moto moderna. Accesible y sencilla como ella sola. Solo las motos clásicas son así ahora. Pero, ¿es posible todavía el auto-mantenimiento? Sí, con un poco de más esfuerzo y medios, sabiendo que algunas cosas las vas a tener que contratar, como por otro lado también me pasó a mí con la Roadster.
 
Tienes dos opciones, o bajarte del bus o quedarte en un bus que sin esas dos motos nuevas y que cambian el concepto va directo a un precipicio.

el volantazo es el camino correcto, son motos muy chulas, que cambian el concepto para seguir manteniendo el resto de modelos, aquí decían que la panam se iba a hostigar, la realidad es que no he escuchado una mala crítica todo el mundo está flipando con ella y por lo que se la gente las esta comprando.

ya han dicho que van a sacar diferentes modelos, posiblemente más baratos, posiblemente con diferentes configuraciones, supongo que bajara el precio, no olvides que la de 16800€ es una moto de 120cv no una iron de 53cv que antes de sacarla de catálogo costaba 12000€
No me hables de buses!
 
Aun recuerdo cuando llegó el ferrocarril a España, allá por el año 1848, los primeros iban a la escalofriante velocidad de 25 km/h, la gente decía el mismo tipo de cosas, decían que viajar a esa tremenda velocidad debía ser malísimo para el organismo, decían que era un atraso, que la gente iba a enfermar, después pasó con los automóviles, esas máquinas estrafalarias no sirven para nada, es dificilísimo encontrar combustible, eso nunca va a prosperar, donde esté un caballo nunca podrá hacer nada un automóvil, también pasó con el teléfono, como curiosidad estaba bien pero era un lujo estúpido e innecesario, imposible por carísimo llevar cables a todas las ciudades, como cuando llegaron los móviles, que íbamos a morir todos de cáncer de cerebro por las espantosas radiaciones que desprendían, luego llegó la fotografía digital, eso también como curiosidad, pero nunca tendrá nada que hacer contra la fotografía tradicional, nunca llegará a la calidad de un buen negativo...
Menos mal que nos desaborregamos por cojones.
 
Pero os gusta el nuevo modelo o no?
Yo cuando compro un vehículo así, lo compro con el corazón, no con la cabeza.
Supongo que la inmensa mayoría lo hace así, si no me iría por una Royal Enfield.
Más práctico y económico que eso......
En la Royal Enfield acceder a la batería es extte igual que abrir un buzón.

Aunque si te quedas sin batería, siempre puedes arrancar a patada.


Son simples, como un forfi de los 80.
Qué recuerdos...
 
En la Royal Enfield acceder a la batería es extte igual que abrir un buzón.

Aunque si te quedas sin batería, siempre puedes arrancar a patada.


Son simples, como un forfi de los 80.
Qué recuerdos...
No hay que ir muy lejos, la batería de una Dyna está alcance de un único tornillo, se abre la tapa, y ahí está ella enterita, con sus dos polos expuestos.
 
El fin de las custom Harley, esto ya es un estilo totalmente distinto, es más bien un estilo naked, con 120 caballos, diseñadas más para la aceleración o velocidad … viene a ser la antesala a las motos eléctricas, nos están preparando el terreno.

Saben que el mundo custom con lo eléctrico no tiene futuro, no venderán ni una moto, puesto que es más un estilo que apunta a lo vanguardista o futurista que no a lo clásico con sus hierros y cromados, como veréis los cromados ya desaparecen por completo en todas las series.

Por eso apuntan a altas potencias, diseños más vanguardistas, modernos, para que cuando dentro de 10 años haya que meterle un motor eléctrico apenas se note el cambio, olvidaros con estas nuevas motos del mítico sonido Harley, pistonadas más rápidas al estilo japo, además los escapes tal como estamos acostumbrados ya no tienen cabida en este mundo de nuevas motos HD.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estos estarán pensando en cambiar sus viejas monturas por alguna de las nuevas HD eficientes??.... :p ....ni se lo plantean.....yo tampoco:cool:
Joder con el impacto visual, ahora se lo que es, necesito trasplante de córneas.
Y lo del metal flake es entre los coches de choque y bebés unicornio jugando a princesitas, no me jodas, pintar la moto con purpurina...
 
El fin de las custom Harley, esto ya es un estilo totalmente distinto, es más bien un estilo naked, con 120 caballos, diseñadas más para la aceleración o velocidad … viene a ser la antesala a las motos eléctricas, nos están preparando el terreno.

Saben que el mundo custom con lo eléctrico no tiene futuro, no venderán ni una moto, puesto que es más un estilo que apunta a lo vanguardista o futurista que no a lo clásico con sus hierros y cromados, como veréis los cromados ya desaparecen por completo en todas las series.

Por eso apuntan a altas potencias, diseños más vanguardistas, modernos, para que cuando dentro de 10 años haya que meterle un motor eléctrico apenas se note el cambio, olvidaros con estas nuevas motos del mítico sonido Harley, pistonadas más rápidas al estilo japo, además los escapes tal como estamos acostumbrados ya no tienen cabida en este mundo de nuevas motos HD.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo ya me jubilo con la mía, y el día que no pueda llevarla la meteré en mi salón de decoración. Ya será pieza de colección viendo lo que nos depara el futuro, para nada halagüeño.
 
Atrás
Arriba