13 de Julio: Presentacion nuevo modelo

Ayer en la web de harley vi el modelo con sus características de mercado y he de reconocer que es un puto motón.

Sentimiento purista a parte, una HD con 120 CV, 105 NM con buenos frenos y suspensión, conectividad al movil, pantalla LCD, navegador, control de crucero... todo por 17.000€ puesta en calle... a más de uno que venera tanto las indians se lo va a tener que pensar, sinceramente, no veo ahora mismo un fabricante principal (Japonés, Europeo, Americano) ofreciendo un producto con esas características a un precio más competitivo. Triumph calidad-precio parecido y competencia directa, Honda más cara pues con menos extras pagas lo mismo, Yamaha y Kawasaki en la linea pero con mecánicas menos novedosas, BMW e Indian disparados en precio con productos similares...

Luego si te gusta o no va en cada uno, pero veo indiscutible que el producto que están queriendo vender está como mínimo al mismo nivel que sus competidores

El tema es que como bien dices los competidores ahora son Bmw, Yamaha, kawa…. Antes no tenían competidores, el que quería una HD sabía lo que quería, ahora el que se compre una HD Antes habrá pasado por un conce Honda o Yamaha.

Es una más del montón pero con más acabados, es la antesala de lo que nos viene con las eléctricas en 10 años, para 2035 ya estará prohibida la venta de vehículos a motor de combustión, se supone que unos años antes ya estará todo rodado.

A esta moto solo habrá que sustituirle los pistones por baterías, el diseño me temo que será una variante de este.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tema es que como bien dices los competidores ahora son Bmw, Yamaha, kawa…. Antes no tenían competidores, el que quería una HD sabía lo que quería, ahora el que se compre una HD Antes habrá pasado por un conce Honda o Yamaha.

Es una más del montón pero con más acabados, es la antesala de lo que nos viene con las eléctricas en 10 años, para 2035 ya estará prohibida la venta de vehículos a motor de combustión, se supone que unos años antes ya estará todo rodado.

A esta moto solo habrá que sustituirle los pistones por baterías, el diseño me temo que será una variante de este.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo en lo que dices salvo lo del montón. Ahí siguen las cruisers y las touring y quien quiera un modelo de este estilo tiene o HD o Indian, no hay más.

Es decir, veo que lo que ha hecho es ampliar su huella de mercado sin prescindir de sus orígenes pues a la gente le preguntarás por harley y no pensará en pantallas TFT o modos de conducción, se imaginarán un cuelga monos.

Otra cosa es que desaparezcan las softail, Streetbob, slim, roadking, electras que tanto nos gustan a cambio de producir trails y neo-naked, en ese caso sí empezaría a parecerse al resto de fabricantes más generalistas como Honda o Yamaha.

- Ducati vende la multistrada, pero si me preguntan por ducati me imagino una moto roja en un circuito
- BMW vende scooters, pero si quiero un scooter es probable que no sea mi primera opción pues la asocio más al ruteo, touring...
- Indian tiene la FTR que la veo competencia directa de esta sportster, y no veo a los del custom tirándose de los pelos pues indian sigue siendo Indian a pesar de sus recientes cambios

Lo que quiero decir es que ni este modelo me hace pensar en HD como una concepto diferente ni lo considero un ataque a su filosofía. Las leyes anticontaminantes y su puta madre sí que lo veo un problema para lo que buscamos, pero eso no depende tanto de los fabricantes

Birras!
 
¡Algo ha cambiado en Harley si ahora su ventaja es la electrónica!... :oops:

Bueno, yo no veo tan claras las armas de la Sportster S con respecto a sus competidoras. Sí que es cierto que gana en ayudas electrónicas, pero por el contrario tiene algunas carencias que para mí no encajan. ¿Para qué quieres navegador si tienes una autonomía de 11,8 litros? ¿Cómo puede tener la moto 122 CV/125 Nm y equipar un solo disco de freno? ¿se puede aguantar más de media hora sobre ese asiento?...

Por algo menos que la S, tienes en BMW una R Nine T con un estupendo y clásico motor de aire, doble disco, suspensiones pata negra, cardan, dos modos de conducción, control de tracción, 18 litros de depósito... La Indian FTR es un caso parecido con una versión de 14.000 €, y en Triumph tienes la Thruxton RS con un aire verdaderamente clásico, motor de 105 CV y ciclo de escándalo desde 13.200 €.

Creo que la Sportster S está en la línea con estas, aventajando en algunas cosas como la electrónica y motor (¿lo mejor?), pero también teniendo algunas carencias inexplicables.
 
Última edición:
¡Algo ha cambiado en Harley si ahora su ventaja es la electrónica!... :oops:

Bueno, yo no veo tan claras las armas de la Sportster S con respecto a sus competidoras. Sí que es cierto que gana en ayudas electrónicas, pero por el contrario tiene algunas carencias que para mí no encajan. ¿Para qué quieres navegador si tienes una autonomía de 11,8 litros? ¿Cómo puede tener la moto 122 CV/125 Nm y equipar un solo disco de freno? ¿se puede aguantar más de media hora sobre ese asiento?...

Por algo menos que la S, tienes en BMW una R Nine T con un estupendo y clásico motor de aire, doble disco, suspensiones pata negra, cardan, dos modos de conducción, control de tracción, 18 litros de depósito... La Indian FTR es un caso parecido con una versión de 14.000 €, y en Triumph tienes la Thruxton RS con un aire verdaderamente clásico, motor de aire y ciclo de escándalo desde 13.200 €.

Creo que la Sportster S está en la línea con estas, aventajando en algunas cosas como la electrónica y motor (¿lo mejor?), pero también teniendo algunas carencias inexplicables.
Para qué quieres navegador? Para moverte por ciudad por ejemplo, o para viajar como muchos hemos hecho con una sporter y su deposito de 12l

ni la truxton ni la nineT traen esos extras, son competencia más barata pero no tienen los mismos extras

y con respecto a electronica, no digo que harley sea referente en electronica, digo que este modelo en concreto sí lo es con respecto a su competencia.

quien lo quiera ver, bien y quien no pues como los culos, cada uno con el suyo

birras
 
Para qué quieres navegador? Para moverte por ciudad por ejemplo, o para viajar como muchos hemos hecho con una sporter y su deposito de 12l

ni la truxton ni la nineT traen esos extras, son competencia más barata pero no tienen los mismos extras

y con respecto a electronica, no digo que harley sea referente en electronica, digo que este modelo en concreto sí lo es con respecto a su competencia.

quien lo quiera ver, bien y quien no pues como los culos, cada uno con el suyo

birras

No, y yo estoy de acuerdo. Hablamos solo de este modelo.

En esta moto, Harley ofrece más electrónica que las demás. Pero yo personalmente creo que no se puede decir en general que ofrece más por menos, cuando te quedas con un solo disco de freno, una autonomía muy reducida, una moto monoplaza con la segunda plaza opcional pagando...

No veo una superioridad clara, y más si el clasicismo es un punto que buscas. La Triumph o la BMW son más clásicas.

Lo que yo veo aquí es un estupendo motor, un buen peso y unas buenas suspensiones. ¿Suficiente? Pues depende de cada uno.

En definitiva, Harley ya no es exclusiva en nada. Una pena, y sin duda una pérdida de hegemonía.

Sí, creo que Harley baja a la arena y empieza a competir con las demás en su mismo terreno. Creo que nunca debiera haberlo hecho, pero solo es mi opinión, y me parece que minoritaria.
 
Esta Norton commando actual me mola más y le veo más carisma, dentro de que lleva tecnología a la última y es un pepino, pero guarda esencia
 

Adjuntos

  • Norton-Commando-961-Cafe-Racer-2017-18-530x397.jpg
    Norton-Commando-961-Cafe-Racer-2017-18-530x397.jpg
    41,8 KB · Visitas: 34
Mil euros más mil euros menos respecto a otras de su segmento, incluida harley. Están todas caras, es lo que hay, pero llevar en el depósito la marca del tritón no es moco de pavo
 
Atrás
Arriba