13 de Julio: Presentacion nuevo modelo

Como te digo el asunto es que se llega por el asiento. Como en el 80% de las motos de gran cilindrada desde hace 30 años...

Lo de poner las pinzas en la masa. por eso será que la batería siempre tiene un cable directo con el motor de arranque, por que a los ingenieros les gusta malgastar cobre cuando con enchufarla a la masa sería suficiente. Eso mismo se pensó el gruista que quemó la moto de Luis Calafat, que con que la cosa estuviera conectada por la masa... ya ves tu.
El cable directo al motor de arranque es el positivo, si recuerdas tu Sportster, del negativo sale un solo cable y va al motor, cerca del motor de arranque pero no a éste.
 
“Los vehículos eléctricos no contaminan, pero la electricidad que les alimenta sí contamina; incluso más, que un vehículo de combustión”. .
Falso, los motores de combustión incluso los más modernos son muy ineficientes, la energía eléctrica viene de generadores o muy eficientes o directamente limpios, todo eso a pesar de la corrupción que es la que provoca que a pesar de tener instalaciones para producir mucha más energía limpia se fomente la de otro tipo, te pongo un ejemplo, los nuevos horarios de tarificación para lo único que sirven es para vender más energía nuclear, puesto que las nucleares trabajan a piñón, para pararlas hacen falta días, por eso quieren que consumamos de noche, la hidráulica y eólica se pueden encender y apagar a voluntad y la solar que casualidad cuando más produce es en las horas de más consumo.
Pues aun así, a pesar de la política, es enormemente más limpia la energía eléctrica.
 
Será todo lo limpia que quieras pero el tema de producción de baterías para vehículos eléctricos lo dudo y mucho....
 
https://hogares-verdes.blogspot.com/2012/08/cuanto-contamina-la-electricidad-que.html
Según de donde provenga esa energía eléctrica será tan limpia como dices o no.
Es que como eres el mejor y más listo del mundo lees poco, ya no necesitas leer, lo comprendo, pero para eso puse los datos de generación donde puedes ver de donde viene cada GWh, para los que no son los mejores y más listos.
Y si te pones muy tikismikis puedes contratar electricidad 100% verde, yo es la que uso en mi casa hay como treinta compañías que la comercializan en este país.
 
Última edición por un moderador:
Es que como eres el mejor y más listo del mundo lees poco, ya no necesitas leer, lo comprendo, pero para eso puse los datos de generación donde puedes ver de donde viene cada GWh, para los que no son los mejores y más listos.
No es sólo la energía necesaria para la recarga y de donde viene... también es la fabricación de baterías y sobretodo su deshecho o reciclaje. Aparte que toda la energía verde no es tan verde como nos hacen creer, por ejemplo los molinos aparte de la contaminación visual y lo que llevan dentro se están cargando muchas aves como buitres, águilas, etc
 
En mi sportster del 2006 para llegar al negativo de la batería hay que sacar un tornillo unido al carter por detrás de los escapes, lo que implica entre otras dificultades esperar a que la moto se enfríe.

Sin embargo en la sportglide del 2017 solo hace falta una llave allen para desmontar el asiento y una llave de tubo para abrir una tuerca de la tapa cobertora.

Me parece que o vuestras herramientas eran tan básicas que más bien eran exhiguas, o no sabiáis como hacer las cosas.
Negativo
Para llegar al negativo solo tienes que tirar con cuidado y con una llave del tamaño adecuado puedes quitarlo sin tener q quitar el del carter te lo dice uno que ha cambiado unas cuantas...
Pero es más en el supuesto de necesitar conectar un cargador o arrancado o cables... y si el acceso al negativo no es bueno, vale un tornillo
Supuesto que en el caso de ser el positivo no se puede solucionar.
 
Ah espera
Que ahora poner un cable a masa para arrancar un vehículo es de ignorantes , claro como no soy ingeniero lo llevo haciendo mal toda la vida...
Pues como te diga que a veces he arrancado empujando la moto apesar de que ingenieros le pusieron un interruptor pues ....
 
No es sólo la energía necesaria para la recarga y de donde viene... también es la fabricación de baterías y sobretodo su deshecho o reciclaje. Aparte que toda la energía verde no es tan verde como nos hacen creer, por ejemplo los molinos aparte de la contaminación visual y lo que llevan dentro se están cargando muchas aves como buitres, águilas, etc
Porque hay chapuceros y corruptos en todos los oficios, no se trata de que los molinos matan, se trata de que los molinos no se pueden poner donde te salga del nabo, hay parques con 100 molinos en los que el 99% de los pájaros muertos los mata el mismo molino, si los buitres usan las corrientes ascendentes de la ladera de la montaña, joder que no es tan difícil, que no pongan un molino en la ladera esa, no es que los molinos sean malos es que hay que saber ponerlos, como las placas solares, son cojonudas, pero si talas un bosque para poner una granja solar estás en el mismo caso, y las presas afectan a la fauna de los ríos.
Es lo de siempre, los extremistas son mayoría o molinos y placas a saco o no podemos ni verlos, pero los equilibrados que somos minoría sabemos que los molinos y las placas pueden ser cojonudos si se usan adecuadamente, como todo.
Sobre las baterías, si vas a mear cuando vuelvas ha salido algo nuevo, sobre reciclarlas, no hay empresas de reciclaje de baterías por una razón muy simple, no hay baterías suficientes como para que salga rentable montar la empresa.
 
Porque hay chapuceros y corruptos en todos los oficios, no se trata de que los molinos matan, se trata de que los molinos no se pueden poner donde te salga del nabo, hay parques con 100 molinos en los que el 99% de los pájaros muertos los mata el mismo molino, si los buitres usan las corrientes ascendentes de la ladera de la montaña, joder que no es tan difícil, que no pongan un molino en la ladera esa, no es que los molinos sean malos es que hay que saber ponerlos, como las placas solares, son cojonudas, pero si talas un bosque para poner una granja solar estás en el mismo caso, y las presas afectan a la fauna de los ríos.
Es lo de siempre, los extremistas son mayoría o molinos y placas a saco o no podemos ni verlos, pero los equilibrados que somos minoría sabemos que los molinos y las placas pueden ser cojonudos si se usan adecuadamente, como todo.
Sobre las baterías, si vas a mear cuando vuelvas ha salido algo nuevo, sobre reciclarlas, no hay empresas de reciclaje de baterías por una razón muy simple, no hay baterías suficientes como para que salga rentable montar la empresa.
Que equilibrado es mi niño... olé tú!!! (Acento Isabel Pantoja) Jajajajaj
 
Es que como eres el mejor y más listo del mundo lees poco, ya no necesitas leer, lo comprendo, pero para eso puse los datos de generación donde puedes ver de donde viene cada GWh, para los que no son los mejores y más listos.
Y si te pones muy tikismikis puedes contratar electricidad 100% verde, yo es la que uso en mi casa hay como treinta compañías que la comercializan en este país.
Noto cierto aroma típico de la envidia merodeando nuevamente por estos lares.....que cosas ehhhh
 
A ver, sobre baterias, sobretodo de litio...

Ya no es la de metales raros y lo que contamina la tierra solo el extraerlos, procesarlos, etc...

Si no, que algo mas de un 20% de cada bateria NO ES RECICLABLE.

Sus residuos son los mas contaminantes despues de los residuos nucleares.

El litio, se almacena en piscinas, contaminando la tierra y aguas subterraneas de la zona.

Y si quieres hablar sobre molinos, ya no de la ingente cantidad de aves que matan al mes.
Si quieres hablamos lo que contamina fabricar uno solo en comparacion de un barco.
Y eso sin contar los aceites y grasas que se usan dependiendo del modelo para lubricar los rodamientos.

Quieres hablar de la contaminacion de la tierra donde se instalan las placas solares?

En fin, como no tienes tierra donde te hayan instalado estas cosas, deberias de estudiar mas del tema.

Por cierto, dices que las baterias evolucionan constantemente?

Donde estan las baterias de grafeno o las de materias 100% renovables que se patentaron hace mas de 10 años?

Mira, una cosa es que se patente una tecnologia, otra que llegue al mercado.

Hace 50 años que se empezo con la fusion nuclear, y aun estan experimentando con el ITER. Por lo que puedes esperar sentado.

Pero vamos gente, siento la parrafada, pero cuando veo chorradas sacadas de panfletos de ecologistas y que se alejan de la realidad...

Birras y combustible barato para todos!!!
 
A mi el consumismo me parece muy bien para el que quiera, yo soy de aguantar las cosas hasta que rompan “y no tengan arreglo”. Y me parecen muy bien los avances tecnológicos para cuando no me quede otra que comprar un producto nuevo porque el viejo no de mas de si. Es pura evolución humana, porque de no ser así, iríamos aun a caballo o en burro. Pero si me molesta bastante esta nueva normativa que va a obligar de cambiar de vehiculos a la mayoría, sobre todo a los que vivimos en ciudades, aunque nuestros vehiculos cumplan perfectamente su funcion, que no es otra que transportarnos. Yo bajo todos los dias a currar en mi soporty, y tiene pinta de que dentro de unos pocos años me lo van a impedir. Y esto no tiene nada que ver con que me guste esta nueva sporty (que me gusta y mucho) y hasta me la pueda comprar, pero me gusta mas la mia y me jode que me quieran prohibir o como minimo “limitar” su uso a carreteras fuera de ciudad.
 
A mi el consumismo me parece muy bien para el que quiera, yo soy de aguantar las cosas hasta que rompan “y no tengan arreglo”. Y me parecen muy bien los avances tecnológicos para cuando no me quede otra que comprar un producto nuevo porque el viejo no de mas de si. Es pura evolución humana, porque de no ser así, iríamos aun a caballo o en burro. Pero si me molesta bastante esta nueva normativa que va a obligar de cambiar de vehiculos a la mayoría, sobre todo a los que vivimos en ciudades, aunque nuestros vehiculos cumplan perfectamente su funcion, que no es otra que transportarnos. Yo bajo todos los dias a currar en mi soporty, y tiene pinta de que dentro de unos pocos años me lo van a impedir. Y esto no tiene nada que ver con que me guste esta nueva sporty (que me gusta y mucho) y hasta me la pueda comprar, pero me gusta mas la mia y me jode que me quieran prohibir o como minimo “limitar” su uso a carreteras fuera de ciudad.

Ya veras que se van a comer un mojon.
No son realistas.
Sabes lo que vale un tractor y lo que gasta de combustible?
Imaginate en electrico trasladando los consumos y autonomia aparte del precio.

No solo es prohibitivo, es absurdo e irrealizable a dia de hoy y dentro de 30 años.
 
Sobre lo de las aves algo sé, mayormente por deformación profesional... los molinos son una puta mierda fin de la cita.
No solo matan aves, es que producen un impacto y contaminación visual enorme, pero no es solo eso es que producen contaminación acústica...no se trata de ponerlo donde no moleste... se trata de que por el hecho de ser energía de una fuente limpia, la forma de obtener la no es inocua...
Y como yo he ido a recoger pájaros muertos de debajo de ellos para un proyecto igual algo conozco del tema...
A los ecopijos el problema es que los engañan muy fácil...
Si ponemos 4 torretas convencionales de manifiestan , sin embargo si metemos 100 molinos lo aplauden....cuando el coste ambiental es muy grande...
Obvio tenemos que avanzar y la energía eólica no es una mala opción, pero no es inocua ...sobre todo si donde se pone molesta... y a lo mejor el ecopijo promedio no sabe lo que significa autóctono, ni endemismo ni cosas así y se cree que un pajarito muerto pues es solo eso... pero cuando do tienes una Colonia de águila pescadora única en el universo conocido de 10 parejas mal contadas y ves un cadáver bajo un molino pues te planteaa que el molino se lo pueden meter por el culo...maxime cuando hay estudios muy viables para soterrar los tendidos eléctricos en zonas de protección para laa aves....
Pero vamos que igual puedo estar equivocado ya que no vivo en un lugar con miles de hectáreas destinadas a la solar y la eólica de una forma negligente e ineficiente....
Nótese la ironía de nuevo
 
Atrás
Arriba