13 de Julio: Presentacion nuevo modelo

A los hipócritas les jode que se les ponga en evidencia. Esos que cambian de móvil, de coche , de moto, de ropa etc de manera compulsiva y para estar a la última y luego se lamentan de no llegar a fin de mes, el clima que extraño está, o como se queman o talan los bosques. Para colmo les han comido bien el tarro con los planes renove y el ecologismo si cambias cada dos por tres de móvil o de moto. El consumismo puro y duro señores disfrazado de ecologismo. Luego no nos quejemos.
 
....que conste que con esto no quiero dar lecciones a nadie. Cada uno es mayorcito para hacer lo que quiera y legalmente le dejen. Yo tengo vehículos catalogados ya por la doctrina borreguesca como viejos por tener poco más de 15 años ambos. Van perfectamente y lucen como el primer día. Hay cachondos que ya los llaman poco eficientes u obsoletos. Para lo que yo los utilizo van cojonudamente bien y con un consumo bastante contenido. Me niego a cambiar ambos por ningún plan Renove ni la tecnología que ahora se impone que no puedes meter mano a tu moto bajo peligro de morir electrocutado o joder algo de la moto de manera irreversible. Me pasa igual con los móviles. Me duran cuatro años mínimo y ya me llaman bicho raro. Pero si el móvil funciona como toca hay que ir cambiando de móvil cada año??....pues a eso me refiero.
La Sportster nueva para el que la quiera y la pueda pagar, naturalmente, pero yo no trago con el consumismo voraz de estar siempre a la última y cambiarme las cosas funcionando bien. Soy menos ecologista que uno que cambia de moto cada cinco años??....ya os digo que no, por muy eficiente que sea esa nueva Sportster.
 
Ahí estoy de acuerdo, el ecologismo es el gran negocio de nuestra era.
Cuando compre la mía y eso que es del 2011 me decían que donde iba con una moto de 10 años, en fin al paso que vamos nos van a hacer creer que un vehículo con 5 años esta obsoleto.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
A eso me refiero
Ahora tengo un coche que compre con 12 años.
Es un coche que estaba exento de impuesto de matrícula por sus bajas emisiones, pago 18 euros de rodaje por su potencia y tiene un consumo ridículo, menos que alguna moto.
Curioso que veo en la tele que el gobierno quiere poner remedio al parque movil envejecido que se sitúa en una media de 12 años...
En materia de seguridad siendo un modelo básico pues ya tenía airbag, abs y todas esas cosillas de un coche así...
Podria comprar el modelo equivalente nuevo, solo le han cambiado el nombre, de consumos sigue igual y de emisiones pues lo mismo... sin embargo el mío es un viejo contaminante y el nuevo un eficiente y seguro vehículo.
En este caso siguen llevando el mismo motor que es lo más gracioso
 
....que conste que con esto no quiero dar lecciones a nadie. Cada uno es mayorcito para hacer lo que quiera y legalmente le dejen. Yo tengo vehículos catalogados ya por la doctrina borreguesca como viejos por tener poco más de 15 años ambos. Van perfectamente y lucen como el primer día. Hay cachondos que ya los llaman poco eficientes u obsoletos. Para lo que yo los utilizo van cojonudamente bien y con un consumo bastante contenido. Me niego a cambiar ambos por ningún plan Renove ni la tecnología que ahora se impone que no puedes meter mano a tu moto bajo peligro de morir electrocutado o joder algo de la moto de manera irreversible. Me pasa igual con los móviles. Me duran cuatro años mínimo y ya me llaman bicho raro. Pero si el móvil funciona como toca hay que ir cambiando de móvil cada año??....pues a eso me refiero.
La Sportster nueva para el que la quiera y la pueda pagar, naturalmente, pero yo no trago con el consumismo voraz de estar siempre a la última y cambiarme las cosas funcionando bien. Soy menos ecologista que uno que cambia de moto cada cinco años??....ya os digo que no, por muy eficiente que sea esa nueva Sportster.
Te habla aquí uno con un Samsung de 2016.... que ya me han dicho si no me.da vergüenza..
La mayoría de móviles que he tenido los he "heredado" de familiares que tenían la imperiosa necesidad de tener uno nuevo ...
Si la peña supiera el daño que hacen las baterías y el aceite de palma al mundo.... pero es en África y ahí no molesta...
Entrar al centro de Madrid con un cocje de 15 años es mortal
Pero el madrileño del patinete tirando de calefacción a tope , ese no contamina..
Hay mucho hipócrita
El problema es que nos llamarán envidiosos y dirán que queremos un Apple y como no lo tenemos nos quejamos jajajajana
 
Se va a hacer el silencio porque estamos tocando hueso, amigo. Es incómodo tratar este tema en la era de cambiarse las cosas cada año y a la vez alarmarse viendo como esquian por la Castellana o las lluvias torrenciales. Alarmarse porque el estado recauda con los radares mientras uno se compra una moto con 140 CV que seguramente es para ir a 90 km/h, jajajaja. La gente es así de hipócrita.
 
Te habla aquí uno con un Samsung de 2016.... que ya me han dicho si no me.da vergüenza..
La mayoría de móviles que he tenido los he "heredado" de familiares que tenían la imperiosa necesidad de tener uno nuevo ...
Si la peña supiera el daño que hacen las baterías y el aceite de palma al mundo.... pero es en África y ahí no molesta...
Entrar al centro de Madrid con un cocje de 15 años es mortal
Pero el madrileño del patinete tirando de calefacción a tope , ese no contamina..
Hay mucho hipócrita
El problema es que nos llamarán envidiosos y dirán que queremos un Apple y como no lo tenemos nos quejamos jajajajana
Es que lo de los móviles madre mía que despropósito, yo me compro uno nuevo cuando el viejo ya no funciona, mientras mucha gente cada vez que sale un iPhone nuevo se lo compran y se gastan 1000 pavos para subir fotos al instagram y videos al tiktok ese. Con los coche y motos igual, claro que será mas eficiente o seguro un coche nuevo, pero habría que cambiar cuando "el viejo" muera o vaya mal.
 
¿Alguno me podríais explicar qué parte del hecho de que harley saque a la venta una moto con tecnología moderna, refrigeración por agua y distribución variable implica que nadie tenga por qué cambiar su moto actual?

Estáis hablando de todas esas soplagaiteces de obsolescencia, consumismo y necesidad de cambio como si tuvieran algo que ver con la forma en que harley diseña sus nuevos modelos, y ya me diréis dónde está la relación.

¿Se supone que si vendieran hierros con carburador y arranque a pata sería más propio y menos contaminante tirar vuestra moto actual? ¿O tal vez os habéis pensado que si las motos no evolucionan las vuestras parecerán menos viejas y la gente sentirá menos necesidad consumista?

Harley vende motos nuevas para gente que se quiere comprar motos nuevas, por la razón que sea. Y el que cuando alguien se compra una moto nueva normalmente esperará tener una cosa moderna y con los adelantos técnicos que existen no tiene nada que ver con todas esas tonterías que estáis diciendo de que alguien quiere que tiréis vuestra queridas motos viejas.

A mi me parece una evolución interesante, pensando en un posible día futuro en el que tendré que cambiar mi moto. No por que me vaya a dar un ataque de procomprismo consumista, si no por que las cosas, cuando se usan, envejecen y se deterioran. Las motos de ahora y las de hace 50 años. Y al final llega un momento en que es demasiado caro o complicado arreglarla, y no merece la pena. O cambian tus perspectivas de uso y la que tienes se hace incómoda o limitada.

ESA es la razón de que uno vea pocas motos andando con 50 años. No por que la gente decidió ser víctima de la publicidad y tiró a la basura una moto que estaba en buen uso.

Ojalá mi moto actual dure para siempre. Pero es improbable. Sin que las normas anticontaminación o el interés comercial vayan a tener nada que ver con ello. Como la uso todos los días llegará un momento en que se le joderá algo demasiado gordo como para que merezca la pena arreglarlo, o cambiaré de trabajo o me dará artritis y necesitaré un vehículo más ligero.

Y cuando llegue ese día, el que pueda encontrar una nueva opción HD fabricada con lo que la tecnología actual ofrece será lo interesante. No la posibilidad de comprar nueva una antigualla. Por que si lo que quiero es una antigualla... siempre puedo comprarla usada.
 
Última edición:
No lees bien amigo, por eso luego te llueven collejas. No nos referimos al que se compra por primera vez una moto o un móvil. Hablamos del que se queja de las medidas estatales y se sorprende de que el clima esté cambiando y cambie de vehículos cada cinco años o de móvil cada año. Lo que se dice consumismo. Te suena?
 
No lees bien amigo, por eso luego te llueven collejas. No nos referimos al que se compra por primera vez una moto o un móvil. Hablamos del que se queja de las medidas estatales y se sorprende de que el clima esté cambiando y cambie de vehículos cada cinco años o de móvil cada año. Lo que se dice consumismo. Te suena?

que me llueven collejas????

jajajaja... y quien se supone que me las da, tu??? :D :D :D :D :D

Menudos vapuleos dialécticos que me estás dando, claro que si :D:D:D:D:D Seguro que te parece que oyes ovaciones cada ves que le das al responder pensando "no veas cómo lo voy a poner a parir con este mensaje" :D:D:D:D Pues lo siento compi pero no, no hay ovaciones... solo están en tu cabeza. ;)

Lo que me suena es que estáis hablando de todo eso del consumismo a propósito de que harley evolucione sus motos, y te lo vuelvo a decir en letra grandecita para que lo puedas leer bien: NO TIENE NADA QUE VER NI VIENE A CUENTO.

A ver si te enteras de que la gente ya cambiaba de vehículo cada cinco años si podía permitírselo cuando tu moto era nueva y tecnológica. Y hasta cuando compraba motos tu padre. Y por eso desde hace mucho está chupao comprarse una HD de segunda mano. Y que yo solo cambio de móvil cuando se me avería el antiguo... y el que tengo ahora de momento es el segundo que me ha durado más tiempo después de un nokia que tuve hace como 15 años, casi tres años hace que lo tengo - te lo aclaro para que no me salgas con eso de que las cosas de antes duraban más.

Pero cuando se rompa o se pierda y me quiera comprar otro... desearé que tenga una cámara guay, una pantalla superluminosa, mucha memoria y la última versión del android. No seré tan estrecho de mente como para decir "con lo mucho que duró el nokia 8210... qué pena que ya no hagan móviles así".
 
Que vida más triste tienes si no entiendes la hipérbole jajajajsj

Buuaaahh, ke kaaañaaaa

Tomas mi propio comentario y me lo devuelves en un contexto total dejándome en ridi y todo.

Eres un maestro de la dialéctica y la ironía. Me descubro ante ti y vencido me retiro del estrado.

O eso, o mejor no sigo dando pié a que digas pamplinas enguarrando el hilo, lo que tu prefieras :)
 
Se trata de comentar. Ya sé que tú tienes un papel aquí que es la de rebatir todo, aunque tenga razón el otro. Es para darle vidilla a los hilos no??....pues en cierta manera lo consigues y nos entretienes. Seguro que en el MC eres tú el que organizas los festivales. Eres un crack aunque tu vida es triste eh jajaja :cool:
 
Joder Jesús que eres inteligente y sabes perfectamente de que se está hablando...
En este hilo salió la palabra eficiencia y todos sabemos y no lo digo yo ni es mi opinión que con el rollito ecológico y el sistema consumista actual que nos meten por los ojos, para mucha gente es normal y necesario cambiar de vehículo, móvil, ordenador o pantalones más rápido de lo que realmente es..
Harley no ha sacado este modelo ni ninguno por ese motivo
Pero ya te digo yo, que ese diseño no va a durar 50 años como el peanut, al igual que ya hemos visto como la marca ha decidido desde la última década abandonar la "inmovilidad" dr sus modelos y la facilidad de castomizarlos al igual que las japonesas porque eso les da más negocio...
Si a ello le sumas el mensaje consumista de que un vehículo con 12 años es chatarra, puedes ver claramente que hay un sistema montado para que creamos consciente o inconscientemente que hay que cambiar lo que tenemos...
Entre una sportster de 1980 y una de 2010 había muy pocas diferencias... eso hacía que su valor de senguza mano fuera alto y hacia al usuario tener un vehículo con apenas envecimieto "comercial"
Eso ya no pasa y es un negocio no una necesidad de los tiempos...
 
Y si no quieres hablar de harley tienes el ejemplo de Mercedes
Una marca que hacía coches para durar y con diseños que mantenía casi 10 años en el mercado o con mínimos cambios...
Desgraciadamente hace unos meses dimos de baja el nuestro del año 82 y medio millón de km sin ir al taller ni un solo día... pero por un problema de óxidos y costar muy cara la reparación decidimos quitarlo...
Ahora que se fue a la chatarra con un motor que tenía otros 40 años de vida...
Ese modelo concretamente a pesar de costar varios millones era el preferido de los taxistas...
Ahora vete y pregunta que paso con los common rail y con los mercedes modernos en alguna parada de taxi o busca cuantos superaban de esos el millón de km....
Y es que no todo lo nuevo ni es mejor, ni el consumidor lo reclama... pero si no hay opción a lo otro... que hacemos...
Bueno en este caso concreto te digo lo que se hace... pillar Dacia muxho más barato, con motores diseñados hace más años y tecnología para el tercer mundo... los puedes usar 10 años y luego tirarlos...
Lo que es mucho más ecologista que tener un solo vehículo toda tu vida laboral. Claro .....
Nótese la ironía
 
Mmmmm, interesante, así que el que compre el nuevo modelo de Sportster por cojones lo tiene que cambiar en un par de años... hay que joderse.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba