13 de Julio: Presentacion nuevo modelo

Joder Jesús que eres inteligente y sabes perfectamente de que se está hablando...
En este hilo salió la palabra eficiencia y todos sabemos y no lo digo yo ni es mi opinión que con el rollito ecológico y el sistema consumista actual que nos meten por los ojos, para mucha gente es normal y necesario cambiar de vehículo, móvil, ordenador o pantalones más rápido de lo que realmente es..
Harley no ha sacado este modelo ni ninguno por ese motivo
Pero ya te digo yo, que ese diseño no va a durar 50 años como el peanut, al igual que ya hemos visto como la marca ha decidido desde la última década abandonar la "inmovilidad" dr sus modelos y la facilidad de castomizarlos al igual que las japonesas porque eso les da más negocio...
Si a ello le sumas el mensaje consumista de que un vehículo con 12 años es chatarra, puedes ver claramente que hay un sistema montado para que creamos consciente o inconscientemente que hay que cambiar lo que tenemos...
Entre una sportster de 1980 y una de 2010 había muy pocas diferencias... eso hacía que su valor de senguza mano fuera alto y hacia al usuario tener un vehículo con apenas envecimieto "comercial"
Eso ya no pasa y es un negocio no una necesidad de los tiempos...

Más de lo mismo.

¿Que hay todo eso del consumismo y tal y tal? Pos vale. Pero que eso no es nuevo. Eso lo inventaron en USA en los años 40, y se nos pegó a los españoles en los 60. Nada nuevo bajo el sol.

Pero aunque te empeñes en verlo al revés, en los 90 la sporster fué una novedad tecnológica. Si todo eso de "el valor de lo conocido" que cuentas tuviera sentido, no habría esa sportster, y HD seguiría vendiendo softails y FXRs. No se vendían en los 90 por que eran "anticuadas", se vendían en los 90 por que eran revolucionarias. Y fué esa renovación tecnológica en los 90 y 2000 lo que hizo que harley despegase en ventas y se transformara en el gigante que es.

No entiendo cómo te empeñas en seguir dándole la vuelta a la tortilla, cuando el asunto es tan sencillo como que si las cosas fueran como dices, las sportster (y otros modelos) no habrían protagonizado ese éxito de ventas cuando salieron, si no 20 años después, y sería ahora cuando Harley estaría subiendo como la espuma, y no cayendo.

El peanut no tiene absolutamente nada que ver con eso. Eso es un concepto estético. Ha seguido siendo exactamente igual de "peanut" cuando ha llevado una bomba de gasolina para inyección dentro, y de hecho lo que más hace reconocible la nueva es precisamente ese perfil de depósito típicamente sportster.

Como ya ha dicho alguien por ahi pasado mañana probablemente veamos algo llamado Sportster C, o Iron 2022. Y mantendrá ese estilo reconocible... pero con tecnología moderna. Por que una cosa es el diseño, y otra lo que hay dentro del diseño. Y una moto no tiene por qué tener tecnología del siglo pasado para montar un depósito peanut, un cuelgamonos, un faro redondo y un asiento oldschool.
 
Pregunta, ¿A la nueva "Sportster" S® le podría hacer el mantenimiento y reparaciones como a mí Viejuna Sportster Hugger ? Nivel mecánico aficionado con herramientas justas y mucha voluntad.
Vamos que no soy ingeniero ni tengo de todo.
Sólo respuesta serías. :)
NOOOOOO
 
Yo sería astronauta.

Enga no me joas, el mantenimiento dice, ahora no puedes ni cambiar una bombilla sin ser medio ingeniero, hasta la ley lo dice, antes era obligado llevar bombillas de repuesto y herramientas para cambiarlas, a mi padre una vez le multaron por no llevar, hace mucho que ya no es así, pero míralo de otra forma, antes se nos rompían los pantalones y los cosíamos, ahora a ver si encuentra a alguien que sepa coser, estoy harto de ver gente que para cualquier mariconada como inflar las ruedas va al confe, todo evoluciona, la gente y las motos.
Como decía Platón, los tiempos están cambiando y hay que adaptarse.
 
Pregunta, ¿A la nueva "Sportster" S® le podría hacer el mantenimiento y reparaciones como a mí Viejuna Sportster Hugger ? Nivel mecánico aficionado con herramientas justas y mucha voluntad.
Vamos que no soy ingeniero ni tengo de todo.
Sólo respuesta serías. :)
Respuesta seria: Ni de coña.
Un caso real de este fin de semana a colación de la eficiencia de los nuevos modelos de HD con respecto a los viejos: Un compañero se queda sin batería en una Sport Glide y no le arranca. Estabamos en una gasolinera y nos prestan unas pinzas. Imposible llegar al positivo de la batería con las cuatro herramientas básicas que llevabamos. En una Sportster y una sobre todo en una Softail pre2017 máximo 1 minuto de reloj sin herramientas. Resultado: Una grua a recoger la moto y llevarla a casa de mi amigo, y un taxi para llevar a su mujer. Pura eficiencia
 
Respuesta seria: Ni de coña.
Un caso real de este fin de semana a colación de la eficiencia de los nuevos modelos de HD con respecto a los viejos: Un compañero se queda sin batería en una Sport Glide y no le arranca. Estabamos en una gasolinera y nos prestan unas pinzas. Imposible llegar al positivo de la batería con las cuatro herramientas básicas que llevabamos. En una Sportster y una sobre todo en una Softail pre2017 máximo 1 minuto de reloj sin herramientas. Resultado: Una grua a recoger la moto y llevarla a casa de mi amigo, y un taxi para llevar a su mujer. Pura eficiencia
Jajajajaja eso me pasó a mi, la solución es un destornillador largo que llegue al borne positivo, a ese destornillador le conectas la pinza y la otra a un tornillo del chasis, con mucho cuidadin sales del apuro.
 
Pregunta, ¿A la nueva "Sportster" S® le podría hacer el mantenimiento y reparaciones como a mí Viejuna Sportster Hugger ? Nivel mecánico aficionado con herramientas justas y mucha voluntad.
Vamos que no soy ingeniero ni tengo de todo.
Sólo respuesta serías. :)

A la nueva sporster, como a todas las motos con motor de explosión, el mantenimiento y reparaciones se le hace con llaves de tuerca variadas, carracas, alguna que otra herramienta especializada, y un caballete. Y repuestos y consumibles comprados en una tienda de suministros de automoción.

Pero el 90% de lo que uno le hace a la moto depende de lo que uno sabe hacer. En una ossa 250, en una hugger viejuna, en una sportster custom del 2017... y en una sportster S del 2021.

Ni tu eres un ingeniero, ni lo son los Sres. mecánicos que trabajan en los concesionarios donde van a mantener y reparar esa moto cuando se averíe. 9 de cada 10 personas que se compraron nueva en un concesionario una hugger como la tuya la llevaron a un taller para hacer cualquier cosa que no fuera moverle los espejos, y 9 de cada 10 del último no pasa de cambiar el aceite, las bombillas o el asiento... y así sigue siendo la cosa.

Te garantizo que un stanley steamer de hace un siglo no te va a resultar a ti más sencillo de reparar que una sportster S de 2021. A pesar de que estoy seguro de que su motor de vapor es de una tecnología mucho más anticuada. Y puesto que la de 2021 incluye sensores de diagnóstico probablemente te sea más fácil de aprender. Es una de las cosas que explica que puedas encontrar bastantes más tutoriales en plan "cómo hacer..." para motos muy modernas y tecnológicas en youtube que para motos de los años 80.

Esto es, ese soniquete que siempre soltáis de "facilidad de reparar" ni es verdad que lo sea por ser antigua o carburada, ni afecta para nada a más del 90% de usuarios de moto que ahora como hace 50 años sabían usar su moto para conducirla, pero tiraban de un mecánico para repararla.
 
Más de lo mismo.

¿Que hay todo eso del consumismo y tal y tal? Pos vale. Pero que eso no es nuevo. Eso lo inventaron en USA en los años 40, y se nos pegó a los españoles en los 60. Nada nuevo bajo el sol.

Pero aunque te empeñes en verlo al revés, en los 90 la sporster fué una novedad tecnológica. Si todo eso de "el valor de lo conocido" que cuentas tuviera sentido, no habría esa sportster, y HD seguiría vendiendo softails y FXRs. No se vendían en los 90 por que eran "anticuadas", se vendían en los 90 por que eran revolucionarias. Y fué esa renovación tecnológica en los 90 y 2000 lo que hizo que harley despegase en ventas y se transformara en el gigante que es.

No entiendo cómo te empeñas en seguir dándole la vuelta a la tortilla, cuando el asunto es tan sencillo como que si las cosas fueran como dices, las sportster (y otros modelos) no habrían protagonizado ese éxito de ventas cuando salieron, si no 20 años después, y sería ahora cuando Harley estaría subiendo como la espuma, y no cayendo.

El peanut no tiene absolutamente nada que ver con eso. Eso es un concepto estético. Ha seguido siendo exactamente igual de "peanut" cuando ha llevado una bomba de gasolina para inyección dentro, y de hecho lo que más hace reconocible la nueva es precisamente ese perfil de depósito típicamente sportster.

Como ya ha dicho alguien por ahi pasado mañana probablemente veamos algo llamado Sportster C, o Iron 2022. Y mantendrá ese estilo reconocible... pero con tecnología moderna. Por que una cosa es el diseño, y otra lo que hay dentro del diseño. Y una moto no tiene por qué tener tecnología del siglo pasado para montar un depósito peanut, un cuelgamonos, un faro redondo y un asiento oldschool.
En los 90 la sportster fue una revolución tecnológica? En qué 90 por favor? Si me puedes ilustrar al respecto estaría encantado...
Quizás oye y digo quizás el éxito de los 90 de harley no fue tanto por una revolución tecnológica sino más bien una revolución publicitaria...
Harley consiguió como el colacao con los grumos, hacer seña de identidad lo que en otras son errores y fallos...
Claro lo hizo con algo genial, se dio cuenta que aquellos fieles a la marca, aquellos de los que copió la imagen del rebelde libertario para sus anuncios, eran tíos duros que no querían electrónica y si hierro... y eso vendió.. pero se lo vendió a otra gente..
El evo tecnológicamente hablando era un truño comparado con la competencia... pero como decía un anuncio de la época podías ser dentista e ir currar sin tener que mancharte de grasa...
Luego el señor WG descubrió que vender libertad y puestas de sol interminables era más rentable que tecnología..
Por eso el piloto trasero de una softail y el de una sportster era el mismo, como los puños, estriberas, retrovisores.... y a ello súmale que con 3 chasis y 3 motores, había 3 familias con 30 modelos...
De eso vivió harley hasta hace muy poco cuando el cliente promedio se dio cuenta que pagar 10mil euros más por una moto que tiene los mismos puños que la más barata no le mola.
Y que llevar una suspensión de mierda no es identidad sino negocio
Así que no te confundas
Harley no salió de la crisis de los 80 siendo la mejor moto, salió siendo una moto normalita que se supo vender muy bien y sobre todo porque supo darle al cliente lo que entonces demandaba un vehículo rústico y duro, alejado del resto de motos del mercado que cada dos años eran más eficientes y tecnológicas...
Pero tú tienes una Kawasaki y de harley no sabes tanto por eso igual crees que en los 90 la sportster fue una revolución tecnológica... supongo que será porqie puso correa y una marcha más?
 
Respuesta seria: Ni de coña.
Un caso real de este fin de semana a colación de la eficiencia de los nuevos modelos de HD con respecto a los viejos: Un compañero se queda sin batería en una Sport Glide y no le arranca. Estabamos en una gasolinera y nos prestan unas pinzas. Imposible llegar al positivo de la batería con las cuatro herramientas básicas que llevabamos. En una Sportster y una sobre todo en una Softail pre2017 máximo 1 minuto de reloj sin herramientas. Resultado: Una grua a recoger la moto y llevarla a casa de mi amigo, y un taxi para llevar a su mujer. Pura eficiencia

En mi sportster del 2006 para llegar al negativo de la batería hay que sacar un tornillo unido al carter por detrás de los escapes, lo que implica entre otras dificultades esperar a que la moto se enfríe.

Sin embargo en la sportglide del 2017 solo hace falta una llave allen para desmontar el asiento y una llave de tubo para abrir una tuerca de la tapa cobertora.

Me parece que o vuestras herramientas eran tan básicas que más bien eran exhiguas, o no sabiáis como hacer las cosas.
 
Pero os gusta el nuevo modelo o no?
Yo cuando compro un vehículo así, lo compro con el corazón, no con la cabeza.
Supongo que la inmensa mayoría lo hace así, si no me iría por una Royal Enfield.
Más práctico y económico que eso......
 
En mi sportster del 2006 para llegar al negativo de la batería hay que sacar un tornillo unido al carter por detrás de los escapes, lo que implica entre otras dificultades esperar a que la moto se enfríe.

Sin embargo en la sportglide del 2017 solo hace falta una llave allen para desmontar el asiento y una llave de tubo para abrir una tuerca de la tapa cobertora.

Me parece que o vuestras herramientas eran tan básicas que más bien eran exhiguas, o no sabiáis como hacer las cosas.
Si abres la tapa del lateral del positivo te encuentras unas tapas de plástico con todos los mazos de cables que tiene más tuercas, la batería se saca por la tapa lateral del negativo pero antes hay que desconectar el positivo y para eso hay que desmontar el puente que está encima del amortiguador, que a su vez está encima de la batería. Tampoco sabía que para arrancar con pinzas había que llegar al borne negativo de la batería, siempre creí que cualquier tornillo que hiciera masa servía, pero contigo siempre aprende uno cosas nuevas, oye
 
Se habla hoy de que te cambies el coche o la moto por uno o una nueva por el tema del ecologismo. Y pregunto yo, no será más ecológico mantener tu viejo vehículo que funciona bien que comprar uno nuevo cada diez años ??....la de material que se necesita para fabricar un vehículo nuevo y aún pensamos que mantener el viejo es más contaminante??....mi Harley ya con sus años es más ecológica que una nueva, por mucho carburador que lleve la mía, pero es un vehículo que ya está fabricado y no hay marcha atrás. Si cambio mi moto por una nueva, yendo cómo va mi moto que va de lujo, mando a la mierda todo el ecologismo que puedo aportar a este planeta. Así de claro.
Ahora vamos a ritmo acelerado hacia los eléctricos. Ya no habrán emisiones, pero sí fabricación de baterías a mansalva. Pasamos de Guatemala a guatepeor y nos comen el tarro con que es lo mejor. Mientras tanto miles y miles de aviones sobrevuelan nuestro cielo todos los días, que al parecer eso no contamina nada y no hay que restringirlo. Somos la leche y vamos hacia lo que vamos, el exterminio del planeta

Hay muchas contradicciones en esto del ecologismo, primero la madera por los árboles que se talaban, luego los plásticos porque van a los océanos y las especies marinas los ingieren, o se quedan atrapadas, ahora retiran toda la parafernalia de plásticos por el tema de los océanos, pajas, vasos, platos, etc...

Hay artículos de prensa sobre las baterías de los vehículos alegando que contaminan más a largo plazo, otros ya dicen que incluso el diesel contamina menos que la gasolina.

He aquí ejemplos de google:

¿Qué contamina más gasolina o diésel con adblue?
Filtro de partículas y Adblue

Por ello, un diésel moderno, que cumple Euro6, es menos contaminante que un gasolina moderno, algo que choca con el mensaje que nos envían.



“Los vehículos eléctricos no contaminan, pero la electricidad que les alimenta sí contamina; incluso más, que un vehículo de combustión”. ... A la contaminación que se genera durante el proceso de obtención del petróleo, hay que sumar las emisiones que se producen durante el traslado hasta las refinerías

En fin, que nada es como lo venden.
 
Si abres la tapa del lateral del positivo te encuentras unas tapas de plástico con todos los mazos de cables que tiene más tuercas, la batería se saca por la tapa lateral del negativo pero antes hay que desconectar el positivo y para eso hay que desmontar el puente que está encima del amortiguador, que a su vez está encima de la batería. Tampoco sabía que para arrancar con pinzas había que llegar al borne negativo de la batería, siempre creí que cualquier tornillo que hiciera masa servía, pero contigo siempre aprende uno cosas nuevas, oye

Como te digo el asunto es que se llega por el asiento. Como en el 80% de las motos de gran cilindrada desde hace 30 años...

Lo de poner las pinzas en la masa. por eso será que la batería siempre tiene un cable directo con el motor de arranque, por que a los ingenieros les gusta malgastar cobre cuando con enchufarla a la masa sería suficiente. Eso mismo se pensó el gruista que quemó la moto de Luis Calafat, que con que la cosa estuviera conectada por la masa... ya ves tu.
 
Atrás
Arriba