Velocidad punta 883

Imagino que con el manillar tipo bobber de la nueva custom jeje a esa velocidad te comes un muro de aire y la fuerza para aguantar será brutal.
 
Pues bien, para que os hagáis una idea de lo que corren las 1200.

Cuando decís que vais a 170 Km/h, en realidad no pasáis de 165, porque el cuenta tiene un error al alza de un 4-5%. Claro, estamos hablando de 260 Kg y 65 CV, más o menos.

Si leéis por ahí foros de marcas "modernas", las 1200 no bajan de 80 CV, llegando algunas a 100 CV y superándolos incluso. Hablo de motos de carretera no deportvas, porque si nos metemos en R's, ya ni comparemos.

En esos ambientes, velocidades de 150 y 160 Km/h son los cruceros normales por autovía y autopista, y las puntas superan en mucho los 200 Km/h.

Entonces, una 1200, ¿corre o no corre?

Si las comparas con motos de carretera modernas, no corren un pimiento (son poco potentes y muy pesadas). Si las comparas con las capacidades del piloto medio, corren más que suficiente.

Luego hay que tener en cuenta que si cogemos un motor Evo y lo tocamos para exprimirlo (que se puede) y le sacamos 10, 20 ó 30 CV más, estamos convirtiendo nuestra moto en un monstruo deforme: metemos un motor más potente en un chásis y una parte ciclo que no puede asumirlo, convirtiendo la moto en algo peligroso.

Si metiéramos 80 ó 90 CV en una Sporty (a cambio de más consumo seguro), deberíamos reconstruir la moto desde el punto de vista de chasis, amortiguación, frenos, etc. Entonces casi mejor optar por otro modelo de moto, ahorraremos mucho dinero y riesgos.

Yo me compré la Sportster porque quería correr menos, entre otras cosas.
 
Evidentemente antes de poder correr hay que poder parar, sino estas haciendo el loco y eso con una moto que pesa 250 k es mucho hacer el loco. Luego ya se puede preparar el motor pero yo digo y dire que una yonki nunca sera como una carburada, por propia experiencia.
 
Todo es tan relativo, un mismo modelo puede ser tan distinto...
Evidentemente hay condiciones de conducción inherentes al diseño que debemos tener en cuenta y más si las personalizamos a nuestro gusto con mandos avanzados, suspensiones de recorrido ínfimo, manillares elevados o excesivamente planos y bajos que fuerzan la postura, alforjas, respaldos y todo tipo de accesorios pesados en que en los que prima el acero puro.
Yo así no cogía ni 100!
Tambien hay configuraciones más racionales (acaso nuestras motos lo son? :partiendose_de_risa) en lo dinámico que permiten una más que digna conduccion a las velocidades moderadamente elevadas que permiten nuestros vetustos motores de varillas y balancines.
Pero ¿acaso no es sumamente incomoda una moderna naked a partir de 160 kms/h y se hace dificil mantener cruceros elevados, no pasan muchas de ellas holgadamente de los 200 kilos y equipan suspensiones de mediocre calidad?.
En algunos casos la diferencia no es más que un complejo.
 
Pero ¿acaso no es sumamente incomoda una moderna naked a partir de 160 kms/h y se hace dificil mantener cruceros elevados, no pasan muchas de ellas holgadamente de los 200 kilos y equipan suspensiones de mediocre calidad?.
En algunos casos la diferencia no es más que un complejo.

Totalmente cierto en muchos casos porque la mayoría de los pilotos no usan ni la mitad de las prestaciones de su moto.

Pero para el que sabe usarlas, no es sólo la velocidad punta, que está claro que a partir de cierto límite molesta en todas las nakeds, sino también la aceleración, la frenada y la estabilidad en curva. Eso permite ir más rápido, y no molesta.

Si a mí me preguntarán, no daría una respuesta simple, no la hay.

¿Corre una 883?

Si la comparas con las 900 actuales, no. Si la comparas con las necesidades de la mayoría, yo diría que corre lo suficiente.

Y lo mismo se puede decir de la 1200.

Dicho de otra manera, si yo estuviera buscando una moto rápida, jamás me compraría una Sportster. Ahora, nunca dejaría de comprármela por lenta si la velocidad no es mi objetivo número uno.
 
Buenas,
haciendo lecturas de smarttune mi 883R llego a los 185 kmh

¿Sin tocar el mapa? ¿Con todo totalmente de serie? ¿En llano?

Siempre estaremos igual, siempre hay alguien que ha llegado a tal o cuál velocidad, pero eso no significa gran cosa si no se explican exactamente las condiciones.

Yo hablo siempre de la moto de serie y en llano, porque si no, es imposible comparar, cada uno puede transformar la moto de una manera totalmente distinta.
 
una sola vez la puse a prueba y llegué a 170km/h de marcador cuando aun tenía todo de serie, llevaba parabrisas pero el estrecho y respaldo con parrilla, pesaba entonces yo unos 75 kg y iba acoplado al deposito y los pies en las estriberas de atrás.:lengua_fuera:
Eso era inestable y se meneaba por todas partes pero almenos conozco el limite de mi maquina. despues del remapeo escapes y filtro nunca he ido a tanta velocidad:cachondon:,voy mas contento a 120
 
una sola vez la puse a prueba y llegué a 170km/h de marcador cuando aun tenía todo de serie,

Ésa es la verdad "científica" que confirmó Wolowitz con GPS.

170 Km/h de marcador, que son aproximadamente 165 Km/h reales. Ésa es la punta de una 883 de serie. Estamos hablando de 54 CV y 260 Kg, no hay que darle más vueltas.

¿Eso es correr? Depende de con qué lo compares y a quién preguntes.
 
Pues bien, para que os hagáis una idea de lo que corren las 1200.

Cuando decís que vais a 170 Km/h, en realidad no pasáis de 165, porque el cuenta tiene un error al alza de un 4-5%. Claro, estamos hablando de 260 Kg y 65 CV, más o menos.

Si leéis por ahí foros de marcas "modernas", las 1200 no bajan de 80 CV, llegando algunas a 100 CV y superándolos incluso. Hablo de motos de carretera no deportvas, porque si nos metemos en R's, ya ni comparemos.

En esos ambientes, velocidades de 150 y 160 Km/h son los cruceros normales por autovía y autopista, y las puntas superan en mucho los 200 Km/h.

Entonces, una 1200, ¿corre o no corre?

Si las comparas con motos de carretera modernas, no corren un pimiento (son poco potentes y muy pesadas). Si las comparas con las capacidades del piloto medio, corren más que suficiente.

Luego hay que tener en cuenta que si cogemos un motor Evo y lo tocamos para exprimirlo (que se puede) y le sacamos 10, 20 ó 30 CV más, estamos convirtiendo nuestra moto en un monstruo deforme: metemos un motor más potente en un chásis y una parte ciclo que no puede asumirlo, convirtiendo la moto en algo peligroso.

Si metiéramos 80 ó 90 CV en una Sporty (a cambio de más consumo seguro), deberíamos reconstruir la moto desde el punto de vista de chasis, amortiguación, frenos, etc. Entonces casi mejor optar por otro modelo de moto, ahorraremos mucho dinero y riesgos.

Yo me compré la Sportster porque quería correr menos, entre otras cosas.


Lo mismo me pasó a mi.
 
Yo apartir de 140.... no puedo dejar de pensar en la ruedecilla que lleva la Custom con cámara..... así que es barrera psicológica.... :)
 
¿Que vais a cuando decís? Quiero ver fotos de esos brazacos para aguantar el viento a esas velocidades, no valen los que llevan pantallas que quitan el aire
 
Creo que esta muy claro que si te comprar una HD no es para correr más, porque ya corriste en su momento y por maduración ho cambio de hábitos buscas algo más "tranquilo" aunque ir que solo sea a140, muy tranquilo tampoco es xd
 
Y si te compras una harley como primera moto por que es tu sueño desde que eras chico, se te permite correr con ella? Puedes correr con tu pedazo de hierro a todo lo que da? O no se puede por que como son para pasear? A 80, 90, o 100 jodiendo el motor, cuando su velocidad ideal son los 140, que es realmente cuando empieza a ir bien la moto, alomejor lo suyo a cierta edad y habiendo probado infinidad de motos y estilos lo suyo es comprarse un tacataca o andador? Joder machos que es una moto de 883 cc rutera si pero con espíritu deportivo ( sportster) de acuerdo que no es una "R" pero tampoco es una yamaha special.
 
Creo que esta muy claro que si te comprar una HD no es para correr más, porque ya corriste en su momento y por maduración ho cambio de hábitos buscas algo más "tranquilo" aunque ir que solo sea a140, muy tranquilo tampoco es xd

¿Y los que tenemos una hd como primera moto? Esta claro que no quiero una deportiva, pero de vez en cuando a todos nos gusta darle al puño, si no este post no tendria 20 paginas.
 
Claro que a todos nos gusta darle caña a la moto en un momento dado, algún día que vas estresado o quieres salir del semáforo de un aceleron, pero para ir todos los días con una conducción más agresiva yo lo veo raro que se elija una HD para eso están las R, las v-rod tienen pinta de poder ir con una conducción mucho más agresiva pero no opino porque no la conozco la máquina.
 
Yo tengo una duda que no tengo claro si plantear aquí, pero allá va.

La moto es nueva, tiene 900 kilómetros. ¿Está en rodaje o no? Es que en el manual pone que el rodaje son 800km. Pero la primera revisión es a los 1600 y claro, hasta ahora no me he atrevido a pasarla de 100 de marcador.

Siempre voy con artillería

Por cierto está limitada (puto invento del A2)


Enviado desde una patata caliente
 
Y si te compras una harley como primera moto por que es tu sueño desde que eras chico, se te permite correr con ella? Puedes correr con tu pedazo de hierro a todo lo que da? O no se puede por que como son para pasear? A 80, 90, o 100 jodiendo el motor, cuando su velocidad ideal son los 140, que es realmente cuando empieza a ir bien la moto, alomejor lo suyo a cierta edad y habiendo probado infinidad de motos y estilos lo suyo es comprarse un tacataca o andador? Joder machos que es una moto de 883 cc rutera si pero con espíritu deportivo ( sportster) de acuerdo que no es una "R" pero tampoco es una yamaha special.


¿correr para que? Yo también le doy caña a ratos, a veces la conduzco como una deportiva, sacando pierna y culo del asiento, lo malo es como estan las carreteras desde que estamos con esta puta crisis, son una trampa mortal ¿y las multas? a este paso en las carreteras van a cambiar los carteles y poner "Tramo NO vigilado por radar", crecen los radares móviles como setas
 
Yo tengo una duda que no tengo claro si plantear aquí, pero allá va.

La moto es nueva, tiene 900 kilómetros. ¿Está en rodaje o no? Es que en el manual pone que el rodaje son 800km. Pero la primera revisión es a los 1600 y claro, hasta ahora no me he atrevido a pasarla de 100 de marcador.

Siempre voy con artillería

Por cierto está limitada (puto invento del A2)


Enviado desde una patata caliente


Joder Creep ya 900 km, incluso en rodaje hay que darla caña, sin pasarse de revoluciones pero el motor se tiene que hacer a todas las marchas y velocidades que sino se amaricona, dala caña pero sin mantenerla a tope mucho rato.
 
Joder Creep ya 900 km, incluso en rodaje hay que darla caña, sin pasarse de revoluciones pero el motor se tiene que hacer a todas las marchas y velocidades que sino se amaricona, dala caña pero sin mantenerla a tope mucho rato.

Cada día caen 40 seguros al ir y volver del trabajo y los findes aunque aun no he salido de ruta (y habiendo quedado y quedando como un garrulo por problemas que no vienen al caso) también la cojo, prácticamente es mi único medio de transporte.

Es que de verdad que tengo la polla hecha un lio. Entonces ¿La pongo un par de minutos a tope para que se vaya despertando? OK entendido, pero sigo sin tener claro si el rodaje son los 800 que pone el manual o los 1600 hasta la primera revisión.

Por cierto, en el concesionario me dijeron que lo del rodaje ya no existe, que los motores vienen rodados. Aquí no hay dios que se aclare.
 
Atrás
Arriba