Rpm, cruceros y durabilidad del motor

No dicen nada si no funciona?

No es que digan o no... es que no lo comprueban.

Yo tuve la mala suerte de que me "detectaron" uno, pero por que la avería hacía que se moviese él solo. Cuando en la ITV me fueron a comprobar las RPMs, el tio vio que al darle al acelerador la aguja daba saltos. Entonces fué cuando lo notó y me dijo "eeeh, esto no puede ir así". Pero si simplemente llega a estar muerto... no tienen forma de comprobarlo en la inspección que hacen, por que no mueven la moto.
 
No es que digan o no... es que no lo comprueban.

Yo tuve la mala suerte de que me "detectaron" uno, pero por que la avería hacía que se moviese él solo. Cuando en la ITV me fueron a comprobar las RPMs, el tio vio que al darle al acelerador la aguja daba saltos. Entonces fué cuando lo notó y me dijo "eeeh, esto no puede ir así". Pero si simplemente llega a estar muerto... no tienen forma de comprobarlo en la inspección que hacen, por que no mueven la moto.

No, no te creas... el land rover que tengo marca 12mil y pico km desde hace 6 o 7 años creo... y pasa la itv cada seis meses...
Y bueno cierto que ahi la velocidad no la mirarían pero tampoco marca...
El de mi moto, como es un apaño que tiene hecho de cables, si la dejas en neutro la aguja se mueve sola, lleva a 160 parada... es una moto muy rápida jajajaja
Yo lo q suelo hacer es ponerlo para la ITV y después lo dejo unos meses y asi le sumo unos km para la siguiente....
 
No veas qué chollo, luego vendes la moto con los km "certificados en la itv" y realmente tiene más dígitos que la cuenta de Amancio Ortega ✌
 
Pero entonces lo de los kilometros tuyos que es “a ojo” y vas calculando y recordando mentalmente cada día? Eres un crack, jaja, yo no podría.


pues como yo más o menos, me he pegado periodos largos de tiempo sin cuentakms y no hay que ser un fiera para calcular lo que haces a la semana, al mes y al año, de forma aproximada, lógicamente.
 
Sportster1983......
En tu ITV se apuntan los km entre revisiones periódicas?

ahora la deben apuntar en todas las itvs, pero vamos, que yo he pasado 3 itvs consecutivas con el mismo kilometraje en la misma estación y ni caso, y la última revisión que pasé a la moto con el último cuentakms recien puesto a la moto marcaba 45 kms, así que por lo que deduzco no le hacen mucho caso a eso.
 
No veas qué chollo, luego vendes la moto con los km "certificados en la itv" y realmente tiene más dígitos que la cuenta de Amancio Ortega ✌
Yo planes de vender la moto no tengo... pero si así fuera en la última itv marco si mal no recuerdo 103 mil...
Por redondear y con los que he hecho ultimamente debe de estar en 50 o 60mil más....
Como lo tengo todo apuntado en el libro de la moto, el día que la vendiera no sería ningún secreto... pero vamos malo se tiene que poner para que tenga que venderla... esta moto es algo personal, no se si a los demás le pasa pero es MI MOTO, podre tener otras y podré tener otras marcas, pero esta fue la primera y definitiva... a ese nivel de vinculo venderla es como traicionar a un amigo y eso no se puede hacer
 
No, no te creas... el land rover que tengo marca 12mil y pico km desde hace 6 o 7 años creo... y pasa la itv cada seis meses...
Y bueno cierto que ahi la velocidad no la mirarían pero tampoco marca...
El de mi moto, como es un apaño que tiene hecho de cables, si la dejas en neutro la aguja se mueve sola, lleva a 160 parada... es una moto muy rápida jajajaja
Yo lo q suelo hacer es ponerlo para la ITV y después lo dejo unos meses y asi le sumo unos km para la siguiente....

No, si es a lo que voy. Si sencillamente no marca, no se enteran. Total, siempre que lo miran el vehiculo está parado.

Pero si lo que marca es a tope... lo mismo no se fijan, pero como se fijen, te dicen que flaguers.

Que si es por kilómetros, puedes hasta ahorrarte el esfuerzo de ponerlo con antelación o esperar a quitarlo. Eso no les preocupa - solo toman nota y punto. Por lo que a ellos les consta, lo mismo es que tienes la moto parada. Yo de hecho conozco a uno que realmente ha pasado 2 itvs con la diferencia de kilometraje con la anterior correspondiente solo a ir y venir a la estación - lleva 5 años guardando la moto a la espera de sacarse el carnet, y tira de algún compi para llevarla (yo se la llevé la última de hecho). No es que haya pasado 2 itvs con prácticamente el mismo kilometraje... es que las ha pasado con la misma gasolina :eek:
 
Volviendo al tema de las rpm y la vida del motor, a los que nos bautizaron mucho antes de que llegara la "inyección", siempre nos contaron que nada como darle zapatilla al motor para mantenerlo siempre a punto, libre de depósitos y carbonillas. Guárdate 1000 rpm de reserva antes de la linea roja y olvídate de la fiabilidad, decían los mecánicos de Guzzi!!.
Bueno, igual no tanto. Pero seguro que más sufre una mecánica (y su embrague) en 5ª a 2500 rpm y picando bielas, que en 4ª a 3500 rpm con el motor girando pleno de par. Para los que somos de la vieja guardia, calentamos bien, suavecito, antes de roscar el puño y cambios de aceite puntuales. Y lo demás es disfrutar sin hacerse líos mentales, que alguna vez parece que queremos conservar la moto en formol!!!
 

Tolo. Electra Ultra Glide Classic. 472 000 km.

Alguien por uno de los hilos que puse dijo que era el segundo motor después de gripar el primero al fallar la bomba de aceite. Habría que preguntar qué pasó exactamente. No obstante, cerca de la mitad del millón de km es una burrada, aunque por ahí hay un tal Dave Zien que ha recorrió un millón de millas con la misma moto:

 
yo tengo un evo 1340 fxr, y a 2.500rpm voy a 100kmh...a 2700rpm a 110... y es donde va comoda mi cerda...no me imagino en esta moto a 140/150...
los evo 1340 a mas de 3000 rpm parece que van explotar..yo lo mas que la subi fue a 3500 rpm y iva en el aire...la mia corta a 5.200... y tiene bajos de sobra...imagino que un twin can va mas sobrado de potencia...la mia son 58ponis... muchos menos que un sporster 1200... hay queda eso
 

Tolo. Electra Ultra Glide Classic. 472 000 km.

Alguien por uno de los hilos que puse dijo que era el segundo motor después de gripar el primero al fallar la bomba de aceite. Habría que preguntar qué pasó exactamente. No obstante, cerca de la mitad del millón de km es una burrada, aunque por ahí hay un tal Dave Zien que ha recorrió un millón de millas con la misma moto:


Las Harley tienen la ventaja de que siempre es relativamente viable y econonómico reparar cualquier cosa, sobre todo cuando uno compara el precio de la reparación con el precio de la moto nueva. Para entendernos tienen mucho margen de percepción económica antes de aparentar "siniestro total".

Pero hacer muchos cientos de miles de kilómetros tampoco debería ser una locura... especialmente si por enmedio uno cambia el motor.

Yo conozco personalmente a 6 u 8 personas aficionados a los grandes raid con motos honda y BMW, que tienen hechos varios cientos de miles de kilómetros en sus GS, Africa Twin o Transalp. Y no es que no hayan tenido que cambiar motores... es que los mantenimientos no suelen pasar de cambios de kit de arrastre y algún que otro reten. Y eso a pesar de que hacen buena parte de esos kilómetros en pistas de tierra, no en autopistas.

También conozco a cuatro personas que tienen honda shadow con kilometrajes superiores a los 300.000. Se de uno que va por más de 600.000 y está en el segundo embrague.

Existen casos de gente que le mete esos kilometrajes a motos Harley, es cierto. Pero casi siempre por enmedio ha tenido que hacer cambios de bombas, elementos eléctricos, juntas, piezas de cambio... que en una moto de otra marca, entre que la reparación será casi siempre más cara, y que el valor de cambio es muy inferior, probablemente habrían decidido al comprador a simplemente venderla para piezas y pillar otra.

Yo a mi sportster con 100.000 kms tuve que cambiarle todas las juntas de motor. Entre piezas y mano de obra algo más de 300 euros, y aproximadamente eso costaría en cualquier dyna o softail. A mi honda VT750 con 100.000 no tuve nunca ni que reponerle un tornillo. Pero si se le hubieran ido las juntas de motor entre que solo el repuesto costaría cerca de 400 euros, y que para cambiarlas hay que desmontar media moto, abrir todo el sistema de refigeración, cambiar tensores de distribución y casi siempre cadena... la broma se iría a los 1000 euros con facilidad. En una moto cuyo valor real sería menos que la mitad de la sportster, y la cuarta o quinta parte que una softail. Pero mientras que en una harley es raro que las juntas de motor vayan a aguantar mucho más que 100.000 kms... en la honda es raro que haya que cambiarlas aunque hagas 500.000.
 
Además de las rpm a las que vayamos, hay más factores importantes que intervienen en la durabilidad de nuestros motores.....

Yo tengo una FXSTD Softail Deuce del año 2000 y el otro día, un técnico de Harley muy amigo mío me advirtió de que este motor es muy duro y fiable pero tiene un defecto con el tensor de teflón de la cadena primaria.....

El defecto, parece ser que viene del desgaste de la cuña de teflón a partir de los 30.000 kms que genera restos de teflón que se mezclan con el aceite y pueden llegar a atascar los conductos del aceite y producir una avería importante.....

Para solventar esa avería me dice que hay un kit que vende Zodiac ,W&W, etc.... que sustituye ese tensor por otro de mayor calidad y elimina los problemas de los restos de teflón en el aceite......

Alguien sabe de este tema y cuál es ese kit de sustitución????
Por mi parte hablaré estos dias con este técnico y le pediré información más detallada......
 
Esos tensores sin una kk.
Entre eso, el compensador y el bendix...
Pero si le haces el mantenimiento cuando toca, no se rompe nada.
 
Ya hablando de rpms... alguien me sabe decir qué desarrollo tiene en quinta mi 883C del 2007? Por saber a qué rpms voy aproximadamente.

Yo... lo que dicen por aquí. Lo primero la arranco y empiezo a ponerme guantes...casco....etc.... osea 30/40 segundos al ralentí. Luego ya, salir suave y no estrujarla hasta que no haga ya unos km.

Lo peor en mi caso? Muchos trayectos cortos con el motor frío. Intento ir siempre lo más suave posible, pero.... Qué se le va a hacer
 
Me hice la picha un lio....
El kit del que me hablaron es de distribución....
Dejo el enlace para que sepáis cual es(seguro que ya lo conoceis) y que deis vuestra opinión
Correcto!!!! Yo le puse el Kit de S&S para despreocuparme, de echo es el sistema que usaba el evo. Así que tengo motor para años.
 
Atrás
Arriba