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Tolo. Electra Ultra Glide Classic. 472 000 km.
Alguien por uno de los hilos que puse dijo que era el segundo motor después de gripar el primero al fallar la bomba de aceite. Habría que preguntar qué pasó exactamente. No obstante, cerca de la mitad del millón de km es una burrada, aunque por ahí hay un tal Dave Zien que ha recorrió un millón de millas con la misma moto:
Estas cosas solo pasan en los EEUU. El EX-SENADOR del Estado de Wisconsin, Dave Zien, ha completado su viajede ¡¡¡¡¡ 18 años !!!!! y ha alcanzado el imbatible record de 1.000.000 de millas sobre la…
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Las Harley tienen la ventaja de que siempre es relativamente viable y econonómico reparar cualquier cosa, sobre todo cuando uno compara el precio de la reparación con el precio de la moto nueva. Para entendernos tienen mucho margen de percepción económica antes de aparentar "siniestro total".
Pero hacer muchos cientos de miles de kilómetros tampoco debería ser una locura... especialmente si por enmedio uno cambia el motor.
Yo conozco personalmente a 6 u 8 personas aficionados a los grandes raid con motos honda y BMW, que tienen hechos varios cientos de miles de kilómetros en sus GS, Africa Twin o Transalp. Y no es que no hayan tenido que cambiar motores... es que los mantenimientos no suelen pasar de cambios de kit de arrastre y algún que otro reten. Y eso a pesar de que hacen buena parte de esos kilómetros en pistas de tierra, no en autopistas.
También conozco a cuatro personas que tienen honda shadow con kilometrajes superiores a los 300.000. Se de uno que va por más de 600.000 y está en el segundo embrague.
Existen casos de gente que le mete esos kilometrajes a motos Harley, es cierto. Pero casi siempre por enmedio ha tenido que hacer cambios de bombas, elementos eléctricos, juntas, piezas de cambio... que en una moto de otra marca, entre que la reparación será casi siempre más cara, y que el valor de cambio es muy inferior, probablemente habrían decidido al comprador a simplemente venderla para piezas y pillar otra.
Yo a mi sportster con 100.000 kms tuve que cambiarle todas las juntas de motor. Entre piezas y mano de obra algo más de 300 euros, y aproximadamente eso costaría en cualquier dyna o softail. A mi honda VT750 con 100.000 no tuve nunca ni que reponerle un tornillo. Pero si se le hubieran ido las juntas de motor entre que solo el repuesto costaría cerca de 400 euros, y que para cambiarlas hay que desmontar media moto, abrir todo el sistema de refigeración, cambiar tensores de distribución y casi siempre cadena... la broma se iría a los 1000 euros con facilidad. En una moto cuyo valor real sería menos que la mitad de la sportster, y la cuarta o quinta parte que una softail. Pero mientras que en una harley es raro que las juntas de motor vayan a aguantar mucho más que 100.000 kms... en la honda es raro que haya que cambiarlas aunque hagas 500.000.