Vaya por delante que agradezco mucho los consejos de todos, sobre todo los de despreocupación y descarga del estrés encima de la moto.
Yo ya sé disfrutar la moto y, de hecho, he tenido otras de diferentes formas de las cuales he disfrutado de mil maneras, tanto montando, trasteándolas, viajando, despertando con ellas, haciendo el cabra encima, corriendo, parando a ver paisajes y fotografiando, conociendo gente de aquí y de allá, descubriendo sitios nuevos gracias a ellas, limpiándolas, manchándolas e incluso rompiéndolas. No obstante, el disfrute es subjetivo y cuidar una moto o querer conocer aspectos sobre ella no está reñido con disfrutarla.
Al final este hilo se convierte en un lugar donde parece que el autor está inquieto y lleno de preocupaciones sin saber ni hacer un 8 completo en una moto y de compañeros que responden como colegas que te ven y te saludan de forma efusiva pero ninguno se sienta contigo a preguntarte cómo estás.
La verdad, compañeros moteros, es que no soy el único que curiosea estas cosas sobre las motos que a diario montamos (pues ya hay muchos hilos donde se ha hablado sobre ello), sin ninguna preocupación más que el querer saber algo sobre ella y aprender algo sobre su mecánica y de ahí, poder darle un mejor trato siempre disfrutando de la misma. Es como si alguien pregunta "cada cuánto cambio aceite?" y otro responde "yo qué sé tío, mete el dedo y si lo ves negro lo cambias" y otro te dice "mientras tenga aceite, tírale al gas" o "menuda preocupación, yo la llevo al mecánico y me despreocupo"...Lo cual no digo que no sea una buena filosofía, pero al final nadie resuelve una duda técnica (una simple duda, pues duermo tranquilo cada noche) que he planteado en un foro específico de estas motos y donde creo que alguien podría y debería saber contestar a las mismas.
Cada uno disfruta, usa y cuida sus motos como quiere. Unos tienen más suerte otros menos. Hay quien como hobbie tiene tirarse en paracaídas y muere de viejo y quien juega a los dardos y muere de joven. Dije en el primer post que obviásemos datos de percepción o subjetivos, es una simple duda técnica. Sin perder el buen rollo, el ambiente chistoso y las bromas, creo que se puede ayudar a todo el que pregunte hasta donde uno sepa. Tan solo hay que interesarse un poco por lo que quiere el que pregunta, no creo que sea tab difícil.
Ahora, eso sí...lo que habéis contestado se agradece, la cuestión al final es dar gas y vivir.