Código VIN ERR. Falta de fuerza al arrancar y llegar hasta a pararse el motor en marcha.

Efímero

FH SUPPORTER
Buenos días.

Ya comenté en este hilo: https://foroharley.com/threads/duda-para-nueva-batería.90510/page-3#post-1275050

que una mañana le había costado arrancar. Por lo cual decidí que lo mejor era pedir una batería de Litio, como la que había pillado @Bugui Esponja.

Bueno, ayer la sacamos a probar el asiento que me había apañado Lolo y, le volvió a costar arrancar.

En un momento dado, ya en ruta, se vino abajo, como si se parara por un segundo, cayendo incluso la aguja del velocímetro, para retomar de nuevo pasado el atragantamiento.

Después de hacerle ayer unos 100 km. Esta mañana le ha vuelto a costar arrancar. Ya en ruta, en bajas, incluso iba como a tirones, hasta que al final se nos ha parado la moto, por la cara.

La he dejado un rato, he reseteado con la llave y al volver a darle al arranque ha aparecido en la pantalla el código: VINERR.

Le ha costado, le faltaba fuerza, pero ha arrancado y hemos podido llegar a casa.

Buscando info ya he visto que la batería pide carga. Menos mal que el lunes recibo la de Litio.

Si os pasa, ya sabéis de qué va el tema, necesita carga, y si insiste en el código y en el problema de arranque, batería nueva.

Yo ni me lo pienso, me uno al Li li club.

Imagino que ya se habrá comentado por aquí con anterioridad. Pero ahí queda para futuras búsquedas.

Buen finde a tod@s.

Edito: Ojo, que como bien ha comentado el "güelo" más abajo y debido a las paradas del motor en marcha, también puede tratarse de que el sistema regulador/alternador, o incluso el estator, no estén desempeñando bien su función.

Habría que testear los mismos. Hay videos en you tube para guiarse.
 
Última edición:
Oche, @Bugui Esponja, lo comentó un compañero hace unos días en otro hilo y se me pasó decir nada, pero que razón que tiene.

¿Tú no has pensado en serio lo de hacerte cuenta cuentos o similar.?

En serio, macho, es que tienes una voz que ya solo de oírla y te quedas encandilao escuchando, vamos, agilipoyao perdio. Pa que me se entienda.

Dulce y narcotizante, como un caramelo con droga.

Si es que pareces tierno y bueno como el pan.

Y encima eres como el libro gordo de Petete.

El libro gordo te enseña. El libro gordo entretiene, y yo te digo contento, @Bugui Esponja, hasta el hilo que viene.

Un abrazo, máquina. ;)
 
Oye Efi. Si se quiere parar en marcha, tiene pinta de no estar cargando el sistema regulador/alternador. Yo vería de ponerle un voltimetro aunque sea provisional y vigilar. Eso no es normal. Y la de litio te irá bien hasta que te la comas.
Buenas noches.

¿Me valdría con el BM6 para eso?

Es que ni pajolera de instalarle un voltímetro.
 
Oye Efi. Si se quiere parar en marcha, tiene pinta de no estar cargando el sistema regulador/alternador. Yo vería de ponerle un voltimetro aunque sea provisional y vigilar. Eso no es normal. Y la de litio te irá bien hasta que te la comas.
Mira que se me había pasado por la cabeza.

¿A ver si va a ser que no carga.? Pero también pensaba que si la batería estaría mal, no cogería carga por mucho que la andaría, e iría a peor. No sé, quizá esté equivocado. Las cosas eléctricas y yo nunca hicimos buenas chispas. Yo soy más de tuercas, tornillos, llaves, grasa y cosas de esas.

Voy a revisarme el manual de usuario, a ver si viene algo al respecto.

Gracias, güelo. ;)
 
Última edición:
Bueno, pues ya he ojeado en el manual todo lo que pone al respecto de la batería. Una cosa que me extraña, es que no se me encienda el testigo de batería baja.
 
Ve avanzando y hazle ya el bizum, @Efímero
Me da a mí que sí, porque creo que lo voy a saturar a preguntas…
sonrojo.gif


No sé con certeza cuantas Cruzcampo me va a costar todo esto.
z0044.gif
 
Atrás
Arriba