Viaje de 1150 km en FXDR114

Javierfg

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Hola a todos,

Después de un Donosti-Tarragona-Zaragoza-Jaca-Donosti creo que ya puedo sacar conclusiones medianamente objetivas de cómo va el cacharro, siempre desde el punto de vista de alguien recién llegado a la marca.

Lamentablemente iba cargado, llevaba una mochila bastante pesada con todo lo necesario para pasar 3 días así que las sensaciones seguro que hubieran sido mejores con la espalda sin carga. Mido 1,93, esto tampoco ayuda mucho en una moto sin protección aerodinámica alguna y con un filtro del aire en la parte derecha que te obliga a no llevar las piernas simétricas salvo que vayas despatarrado como el lagarto del National Geographic. En fin, después del viaje estoy seguro de que los mosquitos están en peligro de extinción... me los llevé todos yo.

La moto es una mezcla “rara” de varios mundos, en ninguno de ellos es la mejor pero hace con buena nota casi todo siempre que el firme esté en buen estado, se tiene como un tren pero te devuelve unas sacudidas en el sillín de las que te quitan los empastes, lo peor del viaje con creces fue circunvalar Pamplona y su bacheada A-15 a unos 130 km/h de marcador... por la A2 antes de Lérida también me llevé buenas hostias aunque alguna menos :D... este cacharro lleva ballestas atrás.

En mi párrafo anterior acabo de describir todo lo malo, lo demás es bastante bueno siempre teniendo en mente que es una moto larga y pesada. Por autovía desde 100 km/h hasta lo que puedas aguantar es casi el AVE, una auténtica viga, no flanea nada, el viento sólo lo notas tú en el pecho (especialmente si es en contra) pero es muy poco sensible al viento lateral ... le eché algo de alegría en algunos tramos que conozco bien y la moto no se cantea a 140 km/h o más. Para mí un 8,5/10 sin dejar que factores obvios la penalicen, hablo de la protección aerodinámica, capacidad de carga etc ... si quieres eso no te compres esta moto.

En puertos de montaña de curvas lentas (Santa Bárbara entre Jaca y Huesca) mi sorpresa fue aún mayor... si confías te lo puedes pasar bien y rozar avisadores si te descuidas, hacía bastante tiempo que no pasaba por ahí y habiendo mucha curva ciega me lo tomé con prudencia pero cuando podía ver la entrada y salida de la curva la moto me permitió un grado de diversión que no imaginaba dada su estética y el 240 trasero. Es bastante más ágil que la Rocket III roadster que tuve hace años, no da sensación de que te obliga a abrir la trazada en las curvas excepto si se te ocurre tocar un poco más de la cuenta el gas claro, si lo haces el neumático y geometrías penalizan. Pude probarlo un par de veces aunque lo hice con control para aprenderme un poco mejor los límites de la moto. Para mí un 9/10 también teniendo en mente que es una Harley de 300 kg y más larga que un dia sin pan.

De los frenos más de lo mismo, muy bien, notable alto. El abs no es intrusivo (atrás algo más), el delantero requiere apretar la maneta con decisión en ocasiones pero la horquilla delantera aguanta muy bien el tipo en “apuradas” antes de entrar a curvas lentas. Frenos 8,5/10... suspensiones 8/10. La delantera para mí de 9/10 pero la trasera la dejo en un 7/10 porque aunque debe ser sanisima para el tránsito intestinal ... te llevas unas hostias finas :D.

El motor suena increíble y tiene un rendimiento muy bueno sobre todo en bajos y medios (no hace falta apurar), los adelantamientos son instantáneos y hay que jugar poco con el cambio (lo utilicé mucho más para retenciones en puertos). Los consumos son bastante bajos, llevo repro stage I con escape y filtro ... a cruceros de 120-140 por autovías (evite peajes) y por carreteras nacionales a la velocidad legal o cercana (salvo en adelantamientos) la media ha sido 5,51 litros a los 100, lo comprobé con calculadora, haces 300 km con un depósito en una conducción relajada sin problemas. Para mí un 9/10.

Bueno esto es todo por el momento, voy a poner una pantalla en cuanto la lancen al mercado y probablemente compraré las barras para enganchar mochila y pulpos.

Una muy buena máquina, recomendable si te encaprichas de ella como me pasó a mí y mucho más divertida de lo que su imagen dragster sugiere.

Durante los viajes solo paré a repostar y no hice fotos así que poco más puedo contar. Además iba sólo, no quería perder tiempo parando y no soy precisamente un buen fotógrafo.
 
Hola a todos,

Después de un Donosti-Tarragona-Zaragoza-Jaca-Donosti creo que ya puedo sacar conclusiones medianamente objetivas de cómo va el cacharro, siempre desde el punto de vista de alguien recién llegado a la marca.

Lamentablemente iba cargado, llevaba una mochila bastante pesada con todo lo necesario para pasar 3 días así que las sensaciones seguro que hubieran sido mejores con la espalda sin carga. Mido 1,93, esto tampoco ayuda mucho en una moto sin protección aerodinámica alguna y con un filtro del aire en la parte derecha que te obliga a no llevar las piernas simétricas salvo que vayas despatarrado como el lagarto del National Geographic. En fin, después del viaje estoy seguro de que los mosquitos están en peligro de extinción... me los llevé todos yo.

La moto es una mezcla “rara” de varios mundos, en ninguno de ellos es la mejor pero hace con buena nota casi todo siempre que el firme esté en buen estado, se tiene como un tren pero te devuelve unas sacudidas en el sillín de las que te quitan los empastes, lo peor del viaje con creces fue circunvalar Pamplona y su bacheada A-15 a unos 130 km/h de marcador... por la A2 antes de Lérida también me llevé buenas hostias aunque alguna menos :D... este cacharro lleva ballestas atrás.

En mi párrafo anterior acabo de describir todo lo malo, lo demás es bastante bueno siempre teniendo en mente que es una moto larga y pesada. Por autovía desde 100 km/h hasta lo que puedas aguantar es casi el AVE, una auténtica viga, no flanea nada, el viento sólo lo notas tú en el pecho (especialmente si es en contra) pero es muy poco sensible al viento lateral ... le eché algo de alegría en algunos tramos que conozco bien y la moto no se cantea a 140 km/h o más. Para mí un 8,5/10 sin dejar que factores obvios la penalicen, hablo de la protección aerodinámica, capacidad de carga etc ... si quieres eso no te compres esta moto.

En puertos de montaña de curvas lentas (Santa Bárbara entre Jaca y Huesca) mi sorpresa fue aún mayor... si confías te lo puedes pasar bien y rozar avisadores si te descuidas, hacía bastante tiempo que no pasaba por ahí y habiendo mucha curva ciega me lo tomé con prudencia pero cuando podía ver la entrada y salida de la curva la moto me permitió un grado de diversión que no imaginaba dada su estética y el 240 trasero. Es bastante más ágil que la Rocket III roadster que tuve hace años, no da sensación de que te obliga a abrir la trazada en las curvas excepto si se te ocurre tocar un poco más de la cuenta el gas claro, si lo haces el neumático y geometrías penalizan. Pude probarlo un par de veces aunque lo hice con control para aprenderme un poco mejor los límites de la moto. Para mí un 9/10 también teniendo en mente que es una Harley de 300 kg y más larga que un dia sin pan.

De los frenos más de lo mismo, muy bien, notable alto. El abs no es intrusivo (atrás algo más), el delantero requiere apretar la maneta con decisión en ocasiones pero la horquilla delantera aguanta muy bien el tipo en “apuradas” antes de entrar a curvas lentas. Frenos 8,5/10... suspensiones 8/10. La delantera para mí de 9/10 pero la trasera la dejo en un 7/10 porque aunque debe ser sanisima para el tránsito intestinal ... te llevas unas hostias finas :D.

El motor suena increíble y tiene un rendimiento muy bueno sobre todo en bajos y medios (no hace falta apurar), los adelantamientos son instantáneos y hay que jugar poco con el cambio (lo utilicé mucho más para retenciones en puertos). Los consumos son bastante bajos, llevo repro stage I con escape y filtro ... a cruceros de 120-140 por autovías (evite peajes) y por carreteras nacionales a la velocidad legal o cercana (salvo en adelantamientos) la media ha sido 5,51 litros a los 100, lo comprobé con calculadora, haces 300 km con un depósito en una conducción relajada sin problemas. Para mí un 9/10.

Bueno esto es todo por el momento, voy a poner una pantalla en cuanto la lancen al mercado y probablemente compraré las barras para enganchar mochila y pulpos.

Una muy buena máquina, recomendable si te encaprichas de ella como me pasó a mí y mucho más divertida de lo que su imagen dragster sugiere.

Durante los viajes solo paré a repostar y no hice fotos así que poco más puedo contar. Además iba sólo, no quería perder tiempo parando y no soy precisamente un buen fotógrafo.

Tremendo análisis! Me he reído un rato ... gracias por la información, es de calidad. Te has comprado un pepinazo, disfruta con prudencia. Un saludo y bienvenido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena por ese viaje y por contarnoslo, si hubieras tenido pantalla hubiera sido la ostia, lo hubieras disfrutado más seguro..

Yo es lo primero que hago cuando me compro una moto, sea de la marca que sea.

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