Velocidad punta 883

mi iron esta limitada, no tiene ninguna modificacion y por probar y solo por probar, con la artillera detras se pone a 160 Km/h

V´sss
 
mi iron esta limitada, no tiene ninguna modificacion y por probar y solo por probar, con la artillera detras se pone a 160 Km/h

V´sss

¿Una Iron limitada y sin modificaciones a 160 Km/h? La mía en las mismas circustancias, a más de 110 es imposible llevarla.
 
Mi experiencia con la iron limitada. En los primeros kms iba con mucho cuidado, hasta llegar a los 800. Poco a poco comenzé a forzar la marcha, pero al llegar a 110... parecía que la iba a pasar de vueltas. Nada, que trataba de seguir subiendo marchas... Iluso.
La famosa arandela reduce el flujo de aire, y junto con el cambio del mapa de la inyección para equilibrar el flujo de combustible... blanco y en botella.
Más de 120 no creo que sea muy bueno, sobre todo porque le cuesta mucho llegar y estás exigieno mucho al motor.
Me temo que si llegas a 160, y con acompañante, sólo está limitada en papeles.
V'ssss


Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
 
He visto este post y me lo he leido hasta donde he podido.....es bastante largo ...simplemente mi sportster 883 superlow es del 2013 y no he modificado nada, està tal cual de serie, eso si capada por un flamante detalle de que aùn soy A2, mi niña si no me agarro en las aceleraciones salgo por detràs, cierto que tiene genio, ahora bien, hace muchisimo tiempo tube la oportunidad de ir de paquete con un piloto semi-profesional, y digo de paquete porque tumbar una moto GP, en mi caso sin experiencia.... como que no...las sensaciones que tube a altas velocidades , y siempre digo, iba de paquete, no es igual que con mi moto ....pasar de 100 capada es una proesa..la chica lo pide pero no hay manera.....quise probar un poco su limite...en autovia, en recta y la velocidad del viento era de 7 kms hora , nada que pueda afectar en demasia....pero el hecho de no llevar una posiciòn deportiva hace que el dominio de la moto....en mi caso me ponga en dudas sobre si es aconsejable o no¡¡¡ de todas formas repito que de 100 no pasaba por mucho que la apretara...y eso que sentia que la moto puede con màs...pero...està capada..... y para mi està claro que tengo una custom...y màs alla de 120 en adelantamientos ...no es aconsejable pasar.

Ahora ver videos de la policia americana con las harleys....es impresionante hacen lo que quieren...pero yo mantengo lo dicho en post que he leido por aqui....80-100 kms y si me aprietas en un adelantamiento 120...como mucho....y en esa dinamica mi moto va muy bien.
 
Yo no se si habia escrito en este post ya. La mia la puse a 180-190 ( de marcador y con la vibraciones no se veia muy bien) planchado al deposito, casco cerrado y los pies en las estriberas de atras, con filtro, colas y centralita (estaba haciendo un mapa para ella), aparte de que era un puto peligro, vibraba todo y cero seguridad. En banco de potencia, sin rozamiento ni ostias y sin llevar el mapeado adecuado dio 203 de punta al corte en 5º. Asi que mas o menos podeis haceros una idea de la punta real de la 883, si en banco sin resistencia da 203. Velocidad de crucero comoda para mi 90-100 o 110 si llevo un poco de prisa, si no, como las abuelitas. :cachondon:

Un saludo.

P.D.: la mia cuando estaba limitada de uno solo en autopista no llegaba a 140 o si llegaba era cuesta abajo y con suerte ( si mi memoria no me engaña ).
 
Siento deciros que 163km/h quedan muy lejos de los 200km/h pasados que coge mi sportster carburación del 99. (53.000km)
No la he tocado de motor. Os lo aseguro. Lo único que tiene son unos escapes Screaming Eagle, unos cables de bobina buenos y unas bujías de verdad.
Para cogerlos, simplemente pongo la moto en 4ª a 140/150 km/h y luego meto 5ª. Hasta los 180 sube enseguida, lo de los 200 ya es cuestión de pillar una ligera cuesta abajo, poner los pies en las estriberas de atrás en plan dragster y agachar la cabeza detrás del velocimetro.
Están comprobados por un colega que intentaba cojerme con una BMW K-100 con velocimetro digital
Lo de ir comodo y seguro es una sensación relativa (en un monopatín a 40km/h tendrás la sensación de que te vas a matar y en el AVE a 300km/h te puede dormir). Yo le puse una horquilla Ceriani y un par de discos en el tren delantero que me dan un plus de seguridad y estabilidad.
Los que penseis que estoy loco deberíais ver la peli de Burt Monrrow para entenderme. Me encantaría haber ido a Boneville con esta "machina"
El modelo Sportster viene de la palabra Sport. No la trateis como a un puchero.
Wolowitz, sólo puedo decirte que tu moto andará a partir de los 20.000km mejor que con 7000km. Los motores necesitan soltarse. No le des demasiada caña mucho tiempo seguido. Son motores regrigerados por aire y a esas velocidades la temperatura del motor se eleva. Pero si realmente estás interesado en mejorar la velocidad punta de tu Sportster, no la trates tampoco como a tu abuela. Dale un poco de mango cuando la situación lo permita (no traffic, no radar, good asfalt)

Saludos

PD.: No intentes hacer estas cosas poniedo en riesgo la seguridad de los demás. No corras riesgos innecesarios.:complice:
 
juankar, estoy convencido de que es cierto lo que dices.

¿Has tocado la carburación o el filtro?

Ten en cuenta que Wolowitz hizo la prueba con EFI y escape de serie. Y yo las pruebas que he hecho con esa configuración se acercan más a lo que cuenta Wolo.

Seguramente con un escape más libre estiraría más las marchas.
 
Sin tocar nada en las EFI no se puede pasar de 178 km/h. Por que?
Muy sencillo por que corta encendido. Así que ni con escapes, filtros, bajadas, viento a favor...
Corta a 5.990 rpm que con el desarrollo que tiene en quinta son esos 178 km/h.
Hay que remapear y subir el límite rpm o poner el desarrollo del primario de la 1200 sí se quieren ver más de 180.
Tampoco vale con cambiar el piñón de la correa, la moto claro que podrá correr más pero marcará de menos.
Voy a comprobar desarrollos y corte en las carburadas, pero imagino que será parecido.
 
No, pero Wolowitz ni llegó al corte. El motor no dió más. Marcó 162 Km/h por GPS y alrededor de 170 de marcador, sin bajadas ni viento a favor.
 
Osborne, estamos diciendo lo mismo.
Lo que digo es que las EFI en las mejores condiciones no ves más de 180 de marcador ni en bajadas.
Por otra parte acabó de comprobar desarrollos y efectivamente las carburadas antiguas (antes del 2004) tienen una polea de 61 dientes por 68 de las actuales y 35 en la primaria por 34, con ese desarrollo más largo pueden verse los 200 km/h.
Es perfectamente alcanzable lo que dice Juankar en su carburada.
 
Ahora mismo no recuerdo a cuanto estaba el corte en la mia, pero no estaba de serie.
 
Gnomin, Osorne,

La configuración de mi moto es muy sencilla. Escapes Screaming eagle. No son libres, tienen la retención justa.
Los cables de bobina a bujía que tengo son los Taylor-Pro 10.4,
También le pusimos el encendido SingleFire en lugar de Dualfire standar de los modelos antes del 2004.
Carburador CV de serie con filtro ScreaminEagle. Le pusimos un Thunderjet (injector de altas adicional) que ahora está inutilizado porque la moto anda prácticamente igual.
Si que es verdad que con ese sistema la velocidad punta la cogía antes y que tenía más brio a la hora de dar gas, pero ya digo que el resultado es pácticamente el mismo pero con un mayor consumo (no demasiado).

Desde luego, lo que preferí es invertir en una buena suspensión (ceriani) y en un sistema de disco doble. Ya sabeis, si tiene que correr que corra, pero luego hay que parar.

Si quereis verla (y no es publicidad) la tengo en venta (muy a mi pesar) en el foro con el post: "Vendo la Sportster mas guapa a este lado del charco"
 
Por cierto, un colega mio (el Pesca) que tiene taller en Vitoria está preparando ahora mismo un par de "Cafes" que cuando anden van a romper todas las barreras y mitos que pululan alrededor del modelo Spostster.
Una es una Norley. Chasis réplica Norton traido de England de titanio con soldaduras en bronce (No pesa ni la mitad que un chasis convencional) A esa le esta metiendo un motor Spostster 1200. Cupulín competición, depósito Norton Replica, etc. Está aún en bragas, pero promete ser mítica.
La otra es una Sportster del 88 de cuatro velocidades al que ha cambiado arbol de levas, piñones y todos los desarrollos. Alrededor de eso va un chasis convencional con una horquilla invertida, doble disco delantero, depósito de MV Augusta clasicote y un colín precioso. El asegura que la moto va a pasar de los 115CV. Esa está sin dueño, se la está haciendo para él pero con intención de venderla. Eso sí, dice que no bajará de los 12.000€. Esa la pruebo seguro. Diós que ganas tengo, y más si para esa época he vendido la mía.
 
Osborne, estamos diciendo lo mismo.
Lo que digo es que las EFI en las mejores condiciones no ves más de 180 de marcador ni en bajadas.
Por otra parte acabó de comprobar desarrollos y efectivamente las carburadas antiguas (antes del 2004) tienen una polea de 61 dientes por 68 de las actuales y 35 en la primaria por 34, con ese desarrollo más largo pueden verse los 200 km/h.
Es perfectamente alcanzable lo que dice Juankar en su carburada.
menos mal que he seguido leyendo hasta aqui, por que lo de los 200 con una 883 lo veia un poco fantasmada, con esta explicacion lo veo mas factible.
como ya dije la xr a 7000 rev y con la misma relacion que las 883 actuales coje los 200 clavados(de marcador) ahi corta el encendido. posiblemente con una relacion como la de las 1200 normales se pondria sobre los 225.
 
aver aver aver......................yo he comprado mi iron nueva en la casa, me la han limitado, he ido a la itv para poner la limitacion en los papeles (quise hacerlo yo) y como ya he dicho en este hilo, al leerlo la probado y coje 160 km/h justos con mi parienta detras, es mas...hasta los 150 sube como si nada.

me deciis que eso es imposible?????? como que esta limitada solo es papeles????? no me pongais nervioso tios......que una cosa es que lo hagan por que yo les pido el favor y eso y otra que me digan que todo esta legan y no sea asi...

aclaradmelo por favor, aver si alguien tiene una iron limitada, la mia es de 2013 y solo tiene cambiada las colas, que son las originales pero abiertas por dentro...

V´sss
 
No creo que sea imposible, y menos con las colas abiertas.

Cuando la deslimites, alcanzará algo más de 170 Km/h de marcador, que serán unos 165 Km/h reales. Ahora no pasas de 150 Km/h reales.
 
a que velocidades cambiais de marcha? yo suelo ir siempre en bajas, incluso creo que demasiado bajas. La 5º la suelo meter a 60-70km/h
 
MOA, es lo que tienen los bajos de la Sporty, que te permiten cambiar de marcha a muy bajas vueltas y la moto sale bien. La verdad es que esa flexibilidad te permite una conducción relajada a marchas largas (incluso por ciudad) que yo a veces uso.

Pero en conducción normal por carretera, en la que me interesa ir ligero, yo paso de cuarta a quinta entre 110 y 120 Km/h.
 
yo cambio de marchas a bajas revoluciones...mas que nada por que esta en rodaje y me aconsejo el de la casa

pero por el cambio de marchas no ocasiona una diferencia tan grande no?? de 110 a 160............
 
la mia es de 2ªpata, pero como lo hago por sonido y una vez que sube un poco no me gusta demasiado el ruido, cambio en bajas para disfrutar del traqueteo
 
Atrás
Arriba