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Pero ¿acaso no es sumamente incomoda una moderna naked a partir de 160 kms/h y se hace dificil mantener cruceros elevados, no pasan muchas de ellas holgadamente de los 200 kilos y equipan suspensiones de mediocre calidad?.
En algunos casos la diferencia no es más que un complejo.
Buenas,
haciendo lecturas de smarttune mi 883R llego a los 185 kmh
una sola vez la puse a prueba y llegué a 170km/h de marcador cuando aun tenía todo de serie,
Pues bien, para que os hagáis una idea de lo que corren las 1200.
Cuando decís que vais a 170 Km/h, en realidad no pasáis de 165, porque el cuenta tiene un error al alza de un 4-5%. Claro, estamos hablando de 260 Kg y 65 CV, más o menos.
Si leéis por ahí foros de marcas "modernas", las 1200 no bajan de 80 CV, llegando algunas a 100 CV y superándolos incluso. Hablo de motos de carretera no deportvas, porque si nos metemos en R's, ya ni comparemos.
En esos ambientes, velocidades de 150 y 160 Km/h son los cruceros normales por autovía y autopista, y las puntas superan en mucho los 200 Km/h.
Entonces, una 1200, ¿corre o no corre?
Si las comparas con motos de carretera modernas, no corren un pimiento (son poco potentes y muy pesadas). Si las comparas con las capacidades del piloto medio, corren más que suficiente.
Luego hay que tener en cuenta que si cogemos un motor Evo y lo tocamos para exprimirlo (que se puede) y le sacamos 10, 20 ó 30 CV más, estamos convirtiendo nuestra moto en un monstruo deforme: metemos un motor más potente en un chásis y una parte ciclo que no puede asumirlo, convirtiendo la moto en algo peligroso.
Si metiéramos 80 ó 90 CV en una Sporty (a cambio de más consumo seguro), deberíamos reconstruir la moto desde el punto de vista de chasis, amortiguación, frenos, etc. Entonces casi mejor optar por otro modelo de moto, ahorraremos mucho dinero y riesgos.
Yo me compré la Sportster porque quería correr menos, entre otras cosas.
Creo que esta muy claro que si te comprar una HD no es para correr más, porque ya corriste en su momento y por maduración ho cambio de hábitos buscas algo más "tranquilo" aunque ir que solo sea a140, muy tranquilo tampoco es xd
Y si te compras una harley como primera moto por que es tu sueño desde que eras chico, se te permite correr con ella? Puedes correr con tu pedazo de hierro a todo lo que da? O no se puede por que como son para pasear? A 80, 90, o 100 jodiendo el motor, cuando su velocidad ideal son los 140, que es realmente cuando empieza a ir bien la moto, alomejor lo suyo a cierta edad y habiendo probado infinidad de motos y estilos lo suyo es comprarse un tacataca o andador? Joder machos que es una moto de 883 cc rutera si pero con espíritu deportivo ( sportster) de acuerdo que no es una "R" pero tampoco es una yamaha special.
Yo tengo una duda que no tengo claro si plantear aquí, pero allá va.
La moto es nueva, tiene 900 kilómetros. ¿Está en rodaje o no? Es que en el manual pone que el rodaje son 800km. Pero la primera revisión es a los 1600 y claro, hasta ahora no me he atrevido a pasarla de 100 de marcador.
Siempre voy con artillería
Por cierto está limitada (puto invento del A2)
Enviado desde una patata caliente
Joder Creep ya 900 km, incluso en rodaje hay que darla caña, sin pasarse de revoluciones pero el motor se tiene que hacer a todas las marchas y velocidades que sino se amaricona, dala caña pero sin mantenerla a tope mucho rato.