Velocidad punta 883

El manual recomienda hacer rodaje durante las primeras 500 millas (800 Km). Cambiar a ciertas velocidades, y no pasarla nunca de 3.500 vueltas.

A mí en el conce me dijeron simplemente que durante los primeros 1.000 Km no la pasara de 120 Km/h y no forzara las marchas.

Con 900 Km yo creo que ya la tienes rodada, pero yo no le daría a tope todavía. Lo haría gradualmente, con cada 100 Km forzaría un poco más y no la pondría a tope hasta haber pasado la revisión de los 1.600 Km.

Realmente no hay reglas fijas, hazlo como quieras, pero hazlo progresivo, poco a poco, no te pongas de buenas a primeras a todo lo que da la moto. Con 900 Km ya puedes empezar a forzar un poco y a no estar pendiente del cuenta. Desde luego, ya es hora de calentarla y ponerla a 130-140 de vez en cuando.
 
Cada día caen 40 seguros al ir y volver del trabajo y los findes aunque aun no he salido de ruta (y habiendo quedado y quedando como un garrulo por problemas que no vienen al caso) también la cojo, prácticamente es mi único medio de transporte.

Es que de verdad que tengo la polla hecha un lio. Entonces ¿La pongo un par de minutos a tope para que se vaya despertando? OK entendido, pero sigo sin tener claro si el rodaje son los 800 que pone el manual o los 1600 hasta la primera revisión.

Por cierto, en el concesionario me dijeron que lo del rodaje ya no existe, que los motores vienen rodados. Aquí no hay dios que se aclare.

Que alguien me corrija si me equivoco en algo:
- El rodaje son 800 km y ya está, las piezas del motor de las motos se tienen que asentar, es el toque definitivo, lo importante es no pasarte de revoluciones al principio.
- A los 1600 km es la primera revisión no tiene nada que ver con el rodaje.
- Por ejemplo en el manual también pone que los frenos hasta los primeros 500 km no estan en perfecto estado.

Dale caña a la moto, pero no unos minutos, un uso normal, ciudad, carretera... yo antes de hacer los 800 km la puse a 140 varias veces y más (sólo ratillos), si ya has hecho lo que consideran el rodaje dale caña al puño hasta que se te produzca una tendinitis.
 
Pues que sepáis que me habéis hecho muy feliz, que majos sois.

Ahora viene cuando me flipo y creo que va volar y no paso de 110 gracias a la dgt y su puto invento del A2 y la artillería detrás, pero vamos es que hasta ahora iba más pendiente del marcador que de disfrutar.

Gracias de nuevo

Enviado desde una patata caliente
 
empieza a conducir normal y ya está.
por lo que tengo entendido, generalmente los motores nuevos llevan un aceite que se cambia en la primera revision porque es donde pueden quedar restos(virutas) del ajuste de las piezas en el rodaje, por eso la hacen a los 1600 y no a los 8000.
Aparte esto de los 1600 son 1000millas, cuando aqui toda la vida han sido 1000km que es lo que tu llevas mas o menos.:complice:

edito para recordar que el tema va de velocidades punta!!
 
Atrás
Arriba