Velocidad punta 883

A 140 Km/h ya iva despeinado i con los carrillos en las orejas, todavia quedaba mango pero me encanta la comodidad de los 100-120 Km/h de crucero en mi Sporster 883 Xl, más que suficiente.
 
Y por curiosidad ¿en las sporters 1200 cual es la velocidad punta?

... a veces he dado leña a la mía... ¿has visto el efecto tunel que hacen las luces cuando una nave espacial da un salto en el hiperespacio? :temeroso:

... aún no sé dónde tiene el final del puño,,, mi valor acaba mucho antes. :timido:

V'sss...
 
cambiale el piñon del secundario y llegaras muchisimo mas de lo ke has pillado,a parte ke la burra te ira muchisimo mas relajada cuando vayas por pista en 5ª.

lo malo de eso es que el marcador no dará la velocidad real...tendrías que modificar un parámetro de medición en la centralita....
 
yo he probado la 1200 y hace practicamente la misma punta que la 883, es decir, unos 200 de marcador....un poco mas porque traen un poco mas de desarrollo y por supuesto alcanza mucho antes esa velocidad.

Lo mejor para probar la velocidad máxima del motor es subirla a un banco de rodillos y que el operario haga un test de velocidad...asi sabreis a qué velocidad corta el encendido...mas seguro para el piloto y menos estresante para la moto....
 
Si no lo he calculado mal, una 883 de serie corta la inyección en 5ª a 180 Km/h reales (que deben ser unos 190 Km/h de marcador y suponen 6.000 rpm).

Esto es bastante coherente con la prueba de velocidad punta que ha hecho Wolowitz. Así que si alguien alguna vez coge una moto de serie y se lanza cuesta abajo y con viento a favor en una recta enorme y alcanza los 190 de marcador (cosa que dudo), que sepa que se le puede parar la moto.:lengua_fuera:
 
Si no lo he calculado mal, una 883 de serie corta la inyección en 5ª a 180 Km/h reales (que deben ser unos 190 Km/h de marcador y suponen 6.000 rpm).

Esto es bastante coherente con la prueba de velocidad punta que ha hecho Wolowitz. Así que si alguien alguna vez coge una moto de serie y se lanza cuesta abajo y con viento a favor en una recta enorme y alcanza los 190 de marcador (cosa que dudo), que sepa que se le puede parar la moto.:lengua_fuera:

Sobre una Sportster de serie yo creo que te haces caquita antes de cortar la inyección... :complice:
 
Sobre una Sportster de serie yo creo que te haces caquita antes de cortar la inyección... :complice:

con todos mis respetos, si estas tan tronado de llegar a esas velocidades que se te corte la inyeccion, no te haces caquita, todavia das dos vueltas de campana, te levantas, te sacudes el polvo y con cara de flipado entonas el "subidon! subidon!!"

virgen virgen virgen.... a mi a 120 ya se me mueve todo, las imagenes del retrovisor se me difuminan de las vibraciones y me da la sensacion de irme escurriendo escurriendo para atras en el asiento....
 
que exagerados que sois coñe....a 150 se puede ir perfectamente en la moto sin despegar y sin que se te caigan los empastes...por lo menos yo en la mia puedo hacer cruceros a ese ritmo, pero el deposito me dura un segundo
 
A ver, yo no es que tenga la sensación, es que a partir de 120 me escurro para atrás en el asiento.:lengua_fuera:

En cuanto a cruceros de 150:temeroso:... otiá, es que no me atrevo, parece que el motor vaya a explotar, y tengo que aferrarme al manillar como si me fuera la vida... para adelantar por autopista, como mucho.

Crucero subidillo, pues a 140 se puede. Crucero normal, a 120 vas de fábula si llevas integral y ropa para el frio en invierno (cordura con forro y protecciones, preferentemente).
 
que exagerados que sois coñe....a 150 se puede ir perfectamente en la moto sin despegar y sin que se te caigan los empastes...por lo menos yo en la mia puedo hacer cruceros a ese ritmo, pero el deposito me dura un segundo
+1
Otra cosa es ir a 150 con viento en contra, que entonces lo que te jodes es el cuello si te pegas un rato a esa velocidad.
 
Buenas !!

Que exagerados que son algunos ...

Una 883 anda por los 180-190 de marcador
Una 1200, sobre los 210

Alargar desarollos es una tonteria. Las "EU" ya vienen un diente mas largas que las "USA".

Y con una cupulilla, a 140-160 de crucero como Dios. Y sin romper nada (78.000 Kmts).

¡ Con lo bien que suenan a "Full Throttle" !

Y el que diga que vibran, que se monte un ratito en una Metralla, o una Sanglas o ...


Un saludo
 
con lo duros que sois pa algunas cosas y lo quejicas cuando se habla de otras: que si el cuello, que si te tira para atras....o duros para todo o quejicas para todo...pero eso de mitad y mitad....mmmm....
 
Tal como dicen Jhony y Berra yo en autovia a 120-140/150 y recto y erguido y sin cupula como mandan los canones¡¡¡ Eso si tengo unos brazos y un cuello que ni el Mr Proper ese jejejejeje pero la moto va comodamente a esas velocidades y tiene aun mucho margen...
 
Gasolina...estos niños.....jejejeje......no hace falta ir a 160 para ir jodido con el cuello: basta tener fuerte viento de cara e ir a 110 para llegar como fernando alonso...la cuestion es si el piloto lo puede aguantar o no....
 
Nueva prueba de velocidad

Acabo de llegar a casa después de hacerle una nueva prueba a la Iron. Ahora lleva las colas SE SP, el filtro SE y está remapeada con el SEST. Tiene unos 8.500km ahora mismo.

Piloto erguido, con casco cerrado. Temperatura del aire 10-12ºC. Altitud 1.000-1.100m. Velocidad punta conseguida según el GPS: 168km/h. En ese momento el marcador indicaba 176.

La sensación con casco cerrado es muy diferente respecto de la primera prueba con uno abierto.

La ganancia puede parecer poca respecto a la primera prueba (163 km/h, recordemos), pero hay que tener en cuenta la notable diferencia de temperatura y altitud. La primera prueba la realicé a 600m de altitud y con 25ºC. Es posible que de probarla en las mismas condiciones fuera algo mayor. En lo que sí se nota mucha diferencia es en cuanto a facilidad en alcanzar dicha velocidad máxima.

De todas formas, la "sensación" es que vencer al viento a esa velocidad es bastante complicado. Parece como si el motor aún pudiera estirar un poco más pero la aerodinámica lo impidiera. Esto es algo totalmente subjetivo, ya os digo.
 
con lo duros que sois pa algunas cosas y lo quejicas cuando se habla de otras: que si el cuello, que si te tira para atras....o duros para todo o quejicas para todo...pero eso de mitad y mitad....mmmm....
+1

Creo que no hay nada más duro que notar el agua helada calandote por los huevos y por las plantas de las pies en invierno y aún asi sin traje de agua..jaja, algunos estamos hechos de Iron (en la actitud), asi es la cosa.
De todas maneras no te extrañe maracas, hace siglos solo los más fuertes sobrevivian, ya sabes, selección genética para evolución y mejora de la especie (cosa que ocurrió y sigue ocurriendo en la naturaleza y en todos, todas las especies animales y de seres vivos menos en el ser humano del siglo XXI) pero actualmente hay una retroceso evolutivo en la especie ya que en general cualquier persona solo tiene que tener la capacidad de teclear en el pc y poco más, para lo demás medicinas y Mastercard.
Hablo con conocimiento, en mi trabajo compruebo que cada vez hay más entre los adolescentes y veinteañeros:
1-Actitudes blandengues y pasotas
2-Capacidades físicas precarias, fisicos estrogénicos, tirando en ciertos casos a una mezcla de feminización controlada( digo controlada porque cuando no lo es directamente lo llamaremos amarenamiento u homosexualidad)
3-Incapacidad de decisión y comodidad.


Cambiando de tema ¿Qué diferencia hay en aceleración o velocidad el ponerle un filtro de aire de esos Sreaming eagle o cualquiera?
En el caso de solo cambiarle los escapes sin el filtro y no remapear ¿Hay algún incremento de rendimiento?
 
Última edición:
Atrás
Arriba