Velocidad punta 883

Wolowitz

FH SUPPORTER
He tenido ocasión de medir la punta de mi Iron con el navegador.

En un largo tramo de autovía despejada he repetido la prueba varias veces (para eliminar errores por desnivel, viento...) y la velocidad máxima alcanzada en tres ocasiones ha sido de 163 km/h según el GPS.

No había viento apreciable. La moto tiene 7.000 km y el motor de serie con colas SE SP. Presión neumáticos comprobada y correcta unas horas antes. Piloto solo con poco equipaje, con casco abierto y erguido, nada de aplanarse contra el depósito.
 
Buenas tardes,una pregunta con respecto a los 163km, ivas comodo y seguro??, supongo que para ponerla un momento bien, pero para rutear manteniendo esa velocidad es un poco peligroso, pienso que 130, 140 es una velocidad ya importante para mantener.

saludos
 
Buenas tardes,una pregunta con respecto a los 163km, ivas comodo y seguro??, supongo que para ponerla un momento bien, pero para rutear manteniendo esa velocidad es un poco peligroso, pienso que 130, 140 es una velocidad ya importante para mantener.

saludos

¿Cómodo y seguro? Ni de coña. Como he comentado iba con casco abierto y erguido. La fuerza del viento me arrancaba, literalmente, el casco y el cuello sufría mucho. A más de 120-130 en esas condiciones te cansas muy rápido. Sólo lo he hecho como prueba durante unos segundos.
 
He tenido ocasión de medir la punta de mi Iron con el navegador.

En un largo tramo de autovía despejada he repetido la prueba varias veces (para eliminar errores por desnivel, viento...) y la velocidad máxima alcanzada en tres ocasiones ha sido de 163 km/h según el GPS.

No había viento apreciable. La moto tiene 7.000 km y el motor de serie con colas SE SP. Presión neumáticos comprobada y correcta unas horas antes. Piloto solo con poco equipaje, con casco abierto y erguido, nada de aplanarse contra el depósito.

Mas o menos lo que yo he cogido con la mía.

Buenas tardes,una pregunta con respecto a los 163km, ivas comodo y seguro??, supongo que para ponerla un momento bien, pero para rutear manteniendo esa velocidad es un poco peligroso, pienso que 130, 140 es una velocidad ya importante para mantener.
A esa velocidad en una sportster 883 de serie, ni cómodo ni seguro. Igual con pantalla y algunas cosas pues si, pero imagínate una frenada de emergencia.:hecho_polvo:

Saludos.
 
Eso tiene que estirar más, quillo,

Con un casco cerrado con pantalla y tumbao sobre el depósito ganarás unos km y te evitarás muchas lágrimas por la velocidad... y ya puestos te diría un manillar bajo, un filtro k&n y enriquecer un poco la mezcla. Seguro que llegas a los cientoochentaypico...

Saludos...
 
Eso tiene que estirar más, quillo,

Con un casco cerrado con pantalla y tumbao sobre el depósito ganarás unos km y te evitarás muchas lágrimas por la velocidad... y ya puestos te diría un manillar bajo, un filtro k&n y enriquecer un poco la mezcla. Seguro que llegas a los cientoochentaypico...

Saludos...

Quita, quita, que sólo lo he hecho como curiosidad científica... Ya me sobra con lo que coge. Aunque otro día quiero probar con el casco cerrado para ver si hay diferencia.
 
mas que de sobra realmente!!la verdad que la velocidad maxima de estas motos quiza sea lo menos importante de las mismas!!aunque dato interesante para el archivo, jejeje!!
 
A mi me sobran unos 30 Km/h... a no ser que vaya a algo que me lleve la vida en ello (aunque creo que ni la Shiffer ni la Crawford estén por la labor... XDDDDDD )

Supongo que con pantalla, al tener más superficie le cuete llegar más a la punta, no??
 
He tenido ocasión de medir la punta de mi Iron con el navegador.

En un largo tramo de autovía despejada he repetido la prueba varias veces (para eliminar errores por desnivel, viento...) y la velocidad máxima alcanzada en tres ocasiones ha sido de 163 km/h según el GPS.

No había viento apreciable. La moto tiene 7.000 km y el motor de serie con colas SE SP. Presión neumáticos comprobada y correcta unas horas antes. Piloto solo con poco equipaje, con casco abierto y erguido, nada de aplanarse contra el depósito.

¡¡¡Te compro la moto, tío!!!:lengua_fuera:

No, en serio, vas más que sobrado para andar legal y hacer buenos adelantamientos.
Una pregunta (a lo mejor ya lo has dicho en otro post o has puesto fotos) llevas colas SE SP, pero ¿no has cambiado filtro ni remapeo?

Salu2
 
¡¡¡Te compro la moto, tío!!!:lengua_fuera:

No, en serio, vas más que sobrado para andar legal y hacer buenos adelantamientos.
Una pregunta (a lo mejor ya lo has dicho en otro post o has puesto fotos) llevas colas SE SP, pero ¿no has cambiado filtro ni remapeo?

Salu2

Nada de remapeo ni filtro (aún). De momento sólo le he cambiado las colas. Ya habrá tiempo (y dinero) para seguir haciéndole monerías. :complice:
 
Yo mi 883 carburada , con kit dynojet,filtro SE y colas S&S... ojo de marcador ehh.. a 160 sin problemas a cerca de 170 tuve que cortar pq creia que salia volando...vamos que temia por mi vida y todo jeje.... a 160 en mi caso al menos no es que sea molesto es que es insoportable e inconducible, de echo la lleve unos 15min mas o menos entre 140 y 160 pero mas 160 y estuve una semana jodido con las cervicales jeje asi que voi como siempre a 80-90 mas agusto que to...

me gustaria saber hasta que velocidad es capaz de alcanzar meramente por curiosidad pura, pero no creo que lo haga nunca...

Vss
 
A mi, dado que me acabo de sacar el carnet y va a ser mi primera moto, con que acelere lo suficiente para adelantar o sacarme de algun apuro, la Iron me vale :gafas_de_sol:. Espero qeu pueda ir con la parienta a cuestas sin que se quede la moto "tirada" :enamorado:
 
A mi, dado que me acabo de sacar el carnet y va a ser mi primera moto, con que acelere lo suficiente para adelantar o sacarme de algun apuro, la Iron me vale :gafas_de_sol:. Espero qeu pueda ir con la parienta a cuestas sin que se quede la moto "tirada" :enamorado:
Tranquilo, podrá.
Yo la llevo limitada, peso unos 78 kilos y al darle caña para adelantar me voy para atrás.

Y la chica solo ha subido un día, pero la moto tiraba sin ningún problema por autovía
 
A mi, dado que me acabo de sacar el carnet y va a ser mi primera moto, con que acelere lo suficiente para adelantar o sacarme de algun apuro, la Iron me vale :gafas_de_sol:. Espero qeu pueda ir con la parienta a cuestas sin que se quede la moto "tirada" :enamorado:

Tirar tiran bien con dos montados, pero preocuparos más por la frenada que con más peso le cuesta mas pararse.......ya con uno frena poco pues con dos no te digo ná.....birras para todos.
 
¿Por qué os preocupa la velocidad máxima precisamente en una Harley-Davidson?.

Que no, que no es una preocupación. Es que ya ha surgido la cuestión en varios hilos y mi espíritu científico no puede dejar una pregunta tan sencilla sin contestar. Como ya he repetido varias veces, no necesito que corra más. De hecho, mi anterior moto corría mucho más y ese era una característica que me parecía innecesaria cuando la cambié por la Harley.

Pero, para saciar la curiosidad, a veces hay que hacer experimentos...
 
180 km/Hora con sportster 883R escapes Kess-Tech SERT2 Filtro SE progressive delanteros y 440 traseros a poco mas de la mitad del puño y tuve que soltar porque me volaba :enamorado:
 
Pues yo tambien tube esa curiosidad, por la autovia solitaria, yo solo, agachado poniendo los pies en las estriberas traseras, si llegar al tope maximo 185km/h, y con un ojo en la alforja por si volaba.
Yo llevo la mini cupula, los progressive delante y detras, los delanteros esenciales a mas de 120. En ese momento solo tenia las colas SE SP, ahora con la centralita y filtro no se???

Con un cruzero de 110km es lo ideal, si no me hubiera comprado un R, n?

v'sssss
 
Para que os hagais una idea, una Suzuki GS500, con una relación potencia-peso mejor, y con una mejor aerodinámica, tiene una velocidad punta declarada por el fabricante de 177 Km/h. Estoy seguro de que una 883 no alcanza esa punta ni de lejos, a no ser que tengas "ayuda" extra. Una bajada larga y viento a favor, por ejemplo. O una potenciación del motor.

Vale, parece que esto no iba desencaminado. Gracias por el dato y el esfuerzo, Wolowitz.:complice:

También creo que has ganado algo con el cambio de colas. Una pregunta: ¿qué te marcaba el velocímetro, pudiste verlo?
 
Última edición:
Atrás
Arriba