Bueno, compañeros, ante todo gracias por vuestros consejos.
Ahora, cambio de tercio, y esta sí que es buena.
Resulta que me encuestro con el anuncio que dice lo siguiente:
"CAMBIO MOTO HARLEY ELECTRA CLIDER AÑO 89 SEMINUEVA IMPORTADA DE USA MATRICULADA EN ESPAÑA MEJOR VERLA", y otro de la misma moto que dice
"Vendo harley electra clider seminueva mejor verla importada de USA matricula española acepto cambio por coche clasico escucho ofertas"
Supongo que cuando dice "Clider" quiere decir "Glide", ¿no?.
Investigo en la red y veo que el dueño es un motero bastante conocido por estos lares, y que pertenece a una peña llamada "Los mochuelos", de la que veo una web en la que le entregan un premio, desconozco a cuento de qué (bueno, comentan que por dejar los jamones en el hueso en tiempo record...jejeeje).
Sin percatarme que la moto es tan vetusta, y no siendo mi coche un coche cásico, me tiro el órdago y le envio un email, convencido de que ni me va a contestar. Pues me contesta, y primero me dice que le envíe fotos del coche. Lo hago y me responde que sólo vende, por 12.000€, que no cambia. Le contesto para decirle adiós y muy buenas y me responde que ha estado mirando por la red y que valora mi coche en 9.000€, y que si ajusto la diferencia (3.000€), la moto es mía. Al día siguiente, le contesto un tanto airado por la valoración que hace de mi coche, y le digo que ni de coña, que mi coche vale bastante más que su moto, y le envío algunos anuncios de Electras de la edad de la suya, por bastante menos de lo que el pide. Ya no me esperaba que me contestase más, o que si lo hacía sería para mandarme a tomar por culo por el tono de mi respuesta, pero ante mi sorpresa, hoy me contesta que no le interesa el coche, pero que a un amigo suyo sí, así es que me lo cambia a pelo y me pregunta que cuándo podemos hacer el cambio. Le he propuesto acercarme mañana, con mi coche, para ver el coche y la moto y hacer el trato si ambos estamos de acuerdo. Pero antes de ello, pues os consulto, porque tengo muchas dudas:
1º.- Me cago vivo. Si la Heritage softail me parecía grande y pesada, ni os cuento esta.
2º.- Me parece demasiado vieja (del 1989), aunque él dice que está seminueva, etéreo concepto éste que nunca he llegado a entender.
3º.- Por las fotos, la moto parece bonita, bien conservada y apropiada para mis 1,90mts, pero eso de que sea importada de USA, pues me escama un poco.
4º.- La matrícula es de hace dos años escasos ?tan poco tiempo ha tenido la moto?
En fin, os agradeceré vuestras opiniones. Sé que puedo acertar o meter la pata con y sin ellas, pero seguro que con ellas me ayudáis.
Os incluyo las fotos de los anuncios.
Saludos, birras y gracias anticipadas. A ver si me hago de una burra de estas de una vez y dejo de daros el coñazo con mis innumerables dudas.