Duda sobre compra: ¿Sportster o Heritage?

Totalmente de acuerdo con los anteriores compañeros foreros, cualquier moto de esas debería estar por encima de los 10000 € y si no, échale un vistazo a motos.net y ya verás que hay tres HG Nostalgia que no bajan de 13000 € siendo la mas vieja del 93.

Por cierto, que putada que se te haya jodido el trato por el coche! Jode mas cuando tienes algo al alcance de la mano y de repente se va todo al garete.. Suerte y ya nos contarás..
 
Pues sí, Pam Pam, porque estaba ya ilusionado con la dichosa moto (es más, ya me he gastado 100€ en un casco), pero....
Respecto del precio de la Nostalgia, este hombre la tenía puesta en venta por 12.500€, el mismo precio que yo a mi coche, es decir, que estaba más o menos en línea con esos 13.000€ que dices. Lo que pasa es que admitía recoger un coche como parte del pago. Mi coche le gustó, y como tenía el mismo valor, decidimos cambiarlo a pelo. Pero ya me advirtió que vendía la moto porque tiene problemas económicos. Como el cambio por el coche no le resolvía nada, se lo ha pensado mejor y ha vuelto a poner la moto en venta a menos precio, 10.000€, para venderla cuanto antes, esta vez sin admitir coche a cambio como parte del pago. Se vé que efectivamente necesita la pasta, y por eso ha rebajado el precio. Yo he hecho algunas indagaciones por la red y he visto que también tiene a la venta un coche nuevecito, dos apartamentos en la playa, una caja fuerte antígua... Está claro que anda pillado de pasta.
Por cierto, me dijo que la moto estaba recién restaurada, lo que le había costado 6.000€, pero que la había dejado como nueva. Se me ocurre que podría pedirle copia de la factura para ver qué reparaciones le ha hecho.
En fin, hablaré con él mañana a ver si soluciono algo.
saludos.
 
q putada! y porq si de verdad quieres la moto y es tu sueño, no se la cambias por el coche y por ej, 6000 euros? si es verdad que la restauro en ese precio q dice...no es mala idea,y total tu el coche no lo quieres je y si el tipo no estuviera mal de perras y no estuviera la crisis ni dejos venderia esa moto en ese precio. yo sacaria cuentas jeje, saludos
de todas maneras te digo mis cuentas jeje
coche + 6000 eurs= 18mil
moto + restauracion=18mil
el se lleva 6000 euros y un coche q poder vender y tu una moto unica y te ahorras 6000 euros de tenerla q arreglar tu
 
Por curiosidad, ayer mire en concreto las fotos de la RK y está flamante... Imposible a ese precio incluso con crisis. Pero vamos, por preguntar no pierdes nada. Y si es verdad y no te interesa... dímelo que me la quedo yo!!! :complice:
 
Fran1983, te has estrujado el coco y te lo agradezco, pero no puedo hacer lo que dices. Es cierto que el coche no lo quiero, pero me costó 24.000€ hace dos años justos y tampoco es cuestión de venderlo ahora por 6.000€. Además, ya me encontré con la leal oposición de la parienta cuando le dije que iba a cambiar el coche por la Harley. ¿Un cochazo nuevo por una moto vieja? ¡Tú estás loco! Mujer, que no es una moto, que es una Harley... le dije yo. Vale, pues ¡una moto Harley vieja!. Haz lo que quieras, como siempre, pero que conste que en contra de mi voluntad, me constestó. Yo sé para lo que la quieres, continuó: ¡para ligar con las niñas! Pero mujer, con qué niñas voy a ligar a mis 51 tacos..... Si le digo ahora que además del coche voy a dar 6.000€, me faltan calles para correr.
En fin, qué os voy a contar a vosotros. Seguro que la jefa de más de uno de vosotros está celosa de vuestras motos porque las mimáis más que a ellas...
Y lo malo es que igual mi mujer tiene razón. El coche está impecable y la moto tiene ¡17 años!. La verdad es que ellas son mucho más prácticas que nosotros, que nos dejamos llevar por el corazón. Ellas son como el terminator ese, unas máquinas perfectas.... Y si encima están buenas, pues ya ni te cuento!.
Bueno, que me estoy saliendo del tema y me ha parecido ver que por el foro pululan algunás féminas que me van a poner a parir como siga diciendo chorradas.
Por cierto, contestando a SporsterRR, he enviado varios mensajes a los cinco "propietarios" de esas motos tan baratas que he posteado, interesándome por su compra, y NINGUNO me ha contestado a ninguno de mis mensajes. A saber dónde andan estos supuestos propietarios..... Evidentemente, se trata de un timo como una casa. Además, he comparado los textos de cada uno de estos anuncios y ¡en todos se dice exactamente lo mismo! Es obvio que a alguno se la han jugado ya y han desaparecido.
 
Mi consejo es que no malvendas tu chochazo y ten un poco de paciencia que al final si de verdad quieres una ya encontraras la forma de conseguirla.Hay cientos en venta y las que habrá.
Las prisas te pueden jugar una mala pasada.

Solicita una prueba gratuita en la web de harley, yo lo hice y a los tres dias ya habia probado una.Asi mientras que pruebas un par de ellas y te decides por la que mas te gusta,quizas para entonces hayas vendido bien el coche.
Lo dicho, paciencia(ya se que es dificil), salud y birras.
 
Fran1983, te has estrujado el coco y te lo agradezco, pero no puedo hacer lo que dices. Es cierto que el coche no lo quiero, pero me costó 24.000€ hace dos años justos y tampoco es cuestión de venderlo ahora por 6.000€. Además, ya me encontré con la leal oposición de la parienta cuando le dije que iba a cambiar el coche por la Harley. ¿Un cochazo nuevo por una moto vieja? ¡Tú estás loco! Mujer, que no es una moto, que es una Harley... le dije yo. Vale, pues ¡una moto Harley vieja!. Haz lo que quieras, como siempre, pero que conste que en contra de mi voluntad, me constestó. Yo sé para lo que la quieres, continuó: ¡para ligar con las niñas! Pero mujer, con qué niñas voy a ligar a mis 51 tacos..... Si le digo ahora que además del coche voy a dar 6.000€, me faltan calles para correr.
En fin, qué os voy a contar a vosotros. Seguro que la jefa de más de uno de vosotros está celosa de vuestras motos porque las mimáis más que a ellas...
Y lo malo es que igual mi mujer tiene razón. El coche está impecable y la moto tiene ¡17 años!. La verdad es que ellas son mucho más prácticas que nosotros, que nos dejamos llevar por el corazón. Ellas son como el terminator ese, unas máquinas perfectas.... Y si encima están buenas, pues ya ni te cuento!.
Bueno, que me estoy saliendo del tema y me ha parecido ver que por el foro pululan algunás féminas que me van a poner a parir como siga diciendo chorradas.
Por cierto, contestando a SporsterRR, he enviado varios mensajes a los cinco "propietarios" de esas motos tan baratas que he posteado, interesándome por su compra, y NINGUNO me ha contestado a ninguno de mis mensajes. A saber dónde andan estos supuestos propietarios..... Evidentemente, se trata de un timo como una casa. Además, he comparado los textos de cada uno de estos anuncios y ¡en todos se dice exactamente lo mismo! Es obvio que a alguno se la han jugado ya y han desaparecido.

hola compañero, yo te daba la opción romantica jejeje la parienta ya vemos que tiene mas cabeza, no te preocupes algo saldra, tb te puedes mirar alguna cosa mas asequible tipo alguna dyna o sportster, asi matas el gusanillo y cuando vendas el coche te vas con el dinero y la harley usada al conce y te sacas una mas grade nueva jejejjee, enga saludos y birras y too llega:gafas_de_sol::gafas_de_sol:
 
paciencia, que ya saldrá una buena oportunidad. Aunque lo más probable es que la parienta te corte los h....vos.
 
Solicita una prueba gratuita en la web de harley, yo lo hice y a los tres dias ya habia probado una.Asi mientras que pruebas un par de ellas y te decides por la que mas te gusta,quizas para entonces hayas vendido bien el coche.
Lo dicho, paciencia(ya se que es dificil), salud y birras.[/QUOTE]

No me parece una buena idea. Las Harleys de ahora yo creo que tienen pocas cosas en comun con las de hace 17 años (vibraciones, sonido, tipo de motor, cilindrada, potencia..) así que las conclusiones que puede sacar puede que no tengan nada que ver con las que le de la Nostagia, ya sean positivas o negativas.

No hagas caso a tu mujer, pillate la moto (en la medida que puedas economicamente, claro) y luego le das una vuelta despacito un día que haga bueno para que no se queje del tiempo y ya verás como luego te dará la razón e incluso te pedirá que la saques de paseo mas a menudo. Todavía no he conocido mujer que no quiera andar en una Harley o que no quiera repetir despues de haber probado..:complice::complice:
 
la heritage sin duda alguna... eso de que te da miedo el peso de la moto, olvidalo! te adaptaras a su peso como todo, ten en cuenta que al principio siempre iras un poco mas " "trinquado" manejando la moto, pero desde que hagas unos cuantos kilometros, será pan chupado!
no te lo pienses!
 
Gogca,

Te digo mi experiencia: 12 años sin cojer una moto y voy y me compro la Road King.

Pues chico, salvando el tema de que tengo que frenar un poco antes y el peso en parado, la verdad es que estoy muy, pero que muy cómodo con ella. Yo me tiraba por la Heritage. Y además nostalgia? Mira como la ha mantenido porque con 40.000 si la lleva bien es una señora moto.

Suerte!!
 
Bueno, compañeros, ante todo gracias por vuestros consejos.
Ahora, cambio de tercio, y esta sí que es buena.
Resulta que me encuestro con el anuncio que dice lo siguiente:
"CAMBIO MOTO HARLEY ELECTRA CLIDER AÑO 89 SEMINUEVA IMPORTADA DE USA MATRICULADA EN ESPAÑA MEJOR VERLA", y otro de la misma moto que dice "Vendo harley electra clider seminueva mejor verla importada de USA matricula española acepto cambio por coche clasico escucho ofertas"
Supongo que cuando dice "Clider" quiere decir "Glide", ¿no?.
Investigo en la red y veo que el dueño es un motero bastante conocido por estos lares, y que pertenece a una peña llamada "Los mochuelos", de la que veo una web en la que le entregan un premio, desconozco a cuento de qué (bueno, comentan que por dejar los jamones en el hueso en tiempo record...jejeeje).
Sin percatarme que la moto es tan vetusta, y no siendo mi coche un coche cásico, me tiro el órdago y le envio un email, convencido de que ni me va a contestar. Pues me contesta, y primero me dice que le envíe fotos del coche. Lo hago y me responde que sólo vende, por 12.000€, que no cambia. Le contesto para decirle adiós y muy buenas y me responde que ha estado mirando por la red y que valora mi coche en 9.000€, y que si ajusto la diferencia (3.000€), la moto es mía. Al día siguiente, le contesto un tanto airado por la valoración que hace de mi coche, y le digo que ni de coña, que mi coche vale bastante más que su moto, y le envío algunos anuncios de Electras de la edad de la suya, por bastante menos de lo que el pide. Ya no me esperaba que me contestase más, o que si lo hacía sería para mandarme a tomar por culo por el tono de mi respuesta, pero ante mi sorpresa, hoy me contesta que no le interesa el coche, pero que a un amigo suyo sí, así es que me lo cambia a pelo y me pregunta que cuándo podemos hacer el cambio. Le he propuesto acercarme mañana, con mi coche, para ver el coche y la moto y hacer el trato si ambos estamos de acuerdo. Pero antes de ello, pues os consulto, porque tengo muchas dudas:
1º.- Me cago vivo. Si la Heritage softail me parecía grande y pesada, ni os cuento esta.
2º.- Me parece demasiado vieja (del 1989), aunque él dice que está seminueva, etéreo concepto éste que nunca he llegado a entender.
3º.- Por las fotos, la moto parece bonita, bien conservada y apropiada para mis 1,90mts, pero eso de que sea importada de USA, pues me escama un poco.
4º.- La matrícula es de hace dos años escasos ?tan poco tiempo ha tenido la moto?
En fin, os agradeceré vuestras opiniones. Sé que puedo acertar o meter la pata con y sin ellas, pero seguro que con ellas me ayudáis.
Os incluyo las fotos de los anuncios.
Saludos, birras y gracias anticipadas. A ver si me hago de una burra de estas de una vez y dejo de daros el coñazo con mis innumerables dudas.
img_96286_1.jpg20105472_5.jpg20105472_2.jpg 20105472_3.jpg20105472_4.jpg
 
Última edición:
Estimado gogca parece que lo único que tienes claro es que quieres una harley y que mides 1.90.
Tienes algunas Dynas en venta en este foro que son de confianza y muy asequibles. No malvendas el buga y comprate una Dyna.
la Electra del mochuelo es un evo touring para uso en carreteras abiertas, highways que dicen los americanis.
 
Estimado gogca parece que lo único que tienes claro es que quieres una harley y que mides 1.90.
Tienes algunas Dynas en venta en este foro que son de confianza y muy asequibles. No malvendas el buga y comprate una Dyna.
la Electra del mochuelo es un evo touring para uso en carreteras abiertas, highways que dicen los americanis.

Compañero Classic, tienes razón, pero también tengo clara una tercera cosa: Que no puedo aportar ni un duro, salvo que venda el buga, nada fácil en los tiempos que corren. Lo he bajado de precio en cuatro ocasiones (comencé por 15.000 en agosto, que es lo que vale, y voy ya por 10.000, y ni por esas). Por lo tanto, la única opción que me queda es el cambio, y no hay mucha gente interesada en cambiar Harley por coche, créeme.
Por supuesto, si me quedase con la Electra lo primero que haría es quitarle "peso y volumen", es decir, le quitaría el baúl trasero, si es que se puede, e incluso las alforjas laterales, ya que saldré poco con ella a carretera, y si lo hago, será para viajes cortos y sin paquete.
Ya sé que esta moto no parece muy indicada para ciudad, pero mira lo que hace el pavo este con una moto igual (creo):

YouTube - Harley Electra Glide in a 20' "Intersection"
 
Última edición:
Hola amigo yo compre una DYNA porque no me daba el presupuesto para mas y ya estaba que no vivia sin una HARLEY(EL SUEÑO DE MI VIDA) pero mi verdadero sueño era la FAT BOY y transforme y transforme la DYNA sin parar hast que al final cayo la FAT BOY que en realidad era la que me gustaba.
Con esto que te digo que te compres la que realmente te llene y no hagas caso a mas nada sino te arrepentiras y no se yo, no me entra en la cabeza eso del puto peso y estatura, yo no soy nada grande y me he subido en mi vida en toda clase de motos si te gustan de verdad ya buscas la manera de poder conducirlas y sobre todo disfrutarlas. Ah y otra cosa si pruebas una sporter y luego coges alguna softail puede que al principio la veas muy grande pero si es al reves haz la prueba y luego opinas.Un saludo y suerte.
 
Lo mio es que es complicado: Por un lado, me gustan las motos -rectifico, las Harley's- grandes, voluminosas, aparatosas si quieres; pero al mismo tiempo, sé que la utilizaré poco por carretera y mucho por cuidad, para lo cual sería más lógico una Sportster o una Dyna. Estéticamente, las que más me gustan son la Heritage Softail y la Road King, por ser aparatosas pero "manejables", pero ambas están muy cotizadas y no encuentro ninguna a cambio de coche. Y por si es poco, pues lo ya comentado: soy arquitecto técnico, autónomo por si ello fuera poco, por lo cual "vivo" de la construcción, que todos sabéis como está, es decir, que no tengo un duro y menos para gastármelo en un capricho. Otra cosa bien distinta es si consigo cambiarla a cambio de uno de mis coches, que esos me sobran.
Por lo tanto, pocas opciones tengo, pero como ya comente, el capullo que me puso el caramelo en la boca, proponiéndome un cambio de mi coche por la Heritage Softail Nostalgia con la que abrí este hilo, que me enamoró desde que la ví, y que a última hora se echó atrás, ha sido el culpable de que me haya picado el gusanillo Harley, y como me conozco, sé que esto ya no tiene marcha atrás.
He quedado en ver la Electra este fin de semana en lugar de mañana, así tengo más tiempo para pensármelo y escuchar opiniones. Saludos espumosos.
P.D.: Si alguno sabéis cómo va este modelo del 89, que creo que lleva motor EVO1340, os agradecería vuestos comentarios.
 
Última edición:
Creo que lo que tienes que valorar es lo que te dan por 10.000 euros y comparar con lo que venden por ese precio. Imagino que encontrarás motos similares pero mas modernas.
Lo chungo es el cambio por el coche. Pero no pierdas de vista que siguen siendo 10.000.
No te puedo aconsejar mucho porque cuando te entra el virus y tienes la moto a tiro, se pierden los papeles. :lengua_fuera:

Procura tomar la decisión con cabeza.
 
Última edición:
He visto motos iguales por el mismo precio pero con algunos años menos. Mi problema es todos quieren pasta y ninguno un cambio por coche. Y pasta, pues no hay.
Además, si tuviera disponible esos 10.000€ en metálico, seguramente buscaría otro modelo un poquito más urbano, pero ésta es la única oferta que tengo en este momento.
 
Buenas tardes Gogca, en primer lugar darte la bienvenida a este foro (aunque con retraso) y en segundo lugar decirte que te entiendo perfectamente......., yo soy "culo veo, culo quiero" y lo peor, para antes de ayer, pero he cometido TANTOS errores en esta vida, que he aprendido a esperar y tener paciencia, se que estas palabras ni te van a reconfortar ni te van a quitar esas ganas que tienes de tener un hierro, pero estas entrando en una espiral que espero equivocarme (quiero equivocarme) pero no te va a traer nada bueno, normalmente estas cosas acaban sin tener la moto que realmente quieres, malvendiendo el coche, atacado de los nervios y a los dos meses de la operación , sentado en la moto, cagandote en todo lo cagable por no haber acertado de lleno.

Bien, conforme a lo que te han dicho de que si la sportster mejor que no por tu altura, te puedo decir que yo mido 1,82 y con mi mujer nos vamos de ruta muy a menudo y la verdad es que si tuviera una heritage mejor, pero NO LA TENGO, no se si me explico........., si es verdad que las piernas no las puedo estirar como otros y que a lo mejor la "estetica" no es vistosa, pero cuando voy en ella por ahí lo unico que hago es disfrutarla, porque eso es lo que vas a hacer encima de ella, no posar para una foto...... . Eso no quiere decir que los que dicen eso no digan la verdad, (yo tambien pienso que me quedaria mejor una fat boy), pero las sensaciones de "deportividad brusca y antigua" se que no la voy a tener con una fat o heritage. Sigamos......, en cuanto a hacer cambios por tu coche, yo me lo quitaria de la cabeza, porque si ya comprando de segundamano estas a lo que vendan imaginate con hacer un cambio......, yo venderia primero el coche y con la pasta me compraria con tranquilidad lo que realmente me encajara en mis gustos y mis necesidades, por supuesto que una electra para ciudad solo, ni me lo plantearia. A mas una sportster, si vas siempre solo, seguro se puede modificar un poco el sillin para atras de alguna manera y poder ganarle esos 5 o 6 centimetros.........

Sabes por lo que empezaría yo, pues por visitar un conce y subirte en todas para mirar cual se ajusta a ti, y despues con los dos o tres modelos que te gustan pedir una prueba y que te las dejen para que las pruebes y así seguro que acertarás más. Eso si, si no te atreves por caerte o algo parecido por llevar 20 años sin montarte en una, alquila alguna un fin de semana (que no sea harley) y te vas poniendo al dia. Es el unico consejo que te puedo dar, que ya que tienes tiempo "alargues" la busqueda lo mas posible, pero no para apaciguar las ansias, sino para cuando compres aciertes.

Bien, si aun así, con todo lo que te han dicho, el gusanillo se va volviendo dia tras dia en una boa constrictor :muriendose_de_risa:, mira si los otros dos coches son mas "vendibles" o baja mas de precio este porque malvenderlo aunque te den 10.000, ya lo estas malvendiendo, si te costo hace dos años 24000, imaginate si lo estas malvendiendo......., siempre en un vehículo vas a perder dinero, lo importante en esta vida es que se aprenda y no vuelva a pasar en el futuro.

Birras.
 
Atrás
Arriba