Duda sobre compra: ¿Sportster o Heritage?

Mi consejo es que pruebes primero, dedica una mañana o dos a probar tranquilamente las que quieras. Vas al conce y empieza por probar una 1200, luego una dyna o varias y después un par de ellas más grandes, softail, heritage.......
Una vez que te subas en la 1200, vas a perder el miedo inicial y lo suyo es que te subas en una detrás de otra. Yo en Madrid hice un día tres pruebas seguidas (3h) y otro día otra, y encima luego no les compré la moto. De esta manera irás sacando conclusiones en cuanto a tamaños, comodidad.... podrás ver si prefieres mandos adelantados o no, etc.... Te servirá para ir descartando modelos y puede que incluso veas que prefieres la inyección a las de carburación (yo esta prueba no la hice porque me fuí a nueva).

Por el presupuesto que estás manejando puedes encontrar Street Bob con dos o tres años y muy pocos km. y a parte de ser muy manejable, permite modificaciones para aburrir. Yo por pasta me habría pillado la Street pero mi mujer me dijo que la Fat y la reservé sin dudarlo. Estoy encantado con ella, también es muy modificable (me refiero a la moto, je,je!!!)

Te compres la que te compres, seguro que vas a disfrutar mucho pero en mi opinión, yo no me pillaría una moto con más de 20 años y varios propietarios sin conocerlos, salvo que la moto sea una moto de colección, clásica, etc.... que no es este caso.
Entre esta moto y el coche, me quedo con el coche.
 
Yo en Madrid hice un día tres pruebas seguidas (3h) y otro día otra, y encima luego no les compré la moto.

Jejeje, supongo que ya no podrás ir a ese concesionario ¿no?.
No sabéis cuánto agradezco vuestros comentarios. Está claro es que la opinión mayoritaria es que no me quede con la Electra. En cualquier caso, como ya he quedado con el vendedor para dentro de unos días, pues iré a verla. Y, en vista de vuestros comentaris, no me la quedaré salvo que me entre mucho mucho por el ojo y el vendedor me de todas las garantías del mundo.
Por cierto, ¿ninguno sabéis si se le puede quitar fácilmente el cofre trasero y las alforjas laterales? Creo que , estéticamente, la moto ganaría mucho sin tanta parafernalia, que por otra parte, a mí no me va a hacer falta. Creo que sin todo ello, la electra no es muy distinta en diseño y tamaño a la Road King ¿no?
 
Nostalgia sin duda! Con la Electra como no tenga todo el papeleo de importación en regla te puedes meter en un lío en la ITV, aparte de que un aparato tan grande para andar en ciudad es casi como andar en coche por ella, por no decir la solera que tiene la Nostalgia que no tiene la otra.

Por cierto, ni caso a los que te dicen de la Sporster. Yo tuve una y no me miraba en los escaparates porque me parecía que iba en bicicleta (y mido 1,80), además la diferencia de cilindrada entre 1340 (creo) y 883 se notará mucho a la hora de andar. Las Dynas tienen el motor y tamaño ideal para andar por donde quieras, ya sea ciudad u otro día pegarte una pechada de 400 km de una tacada. Echale un vistazo a alguna y nos cuentas..
 
ojo con los anuncios económicos de las harleys, cuando bajan tanto de precio, seguro que es de un individuo que vive en Inglaterra, que trabajo aqui, y que no tiene la moto presente, verdad?.....

Animate y seguro que encontraras algo que se ajuste a tus gustos.

un saludo

CUIDADIN CON LOS TIMOS COMPAÑEROS...
 
Nostalgia sin duda! Con la Electra como no tenga todo el papeleo de importación en regla te puedes meter en un lío en la ITV, aparte de que un aparato tan grande para andar en ciudad es casi como andar en coche por ella, por no decir la solera que tiene la Nostalgia que no tiene la otra.

Por cierto, ni caso a los que te dicen de la Sporster. Yo tuve una y no me miraba en los escaparates porque me parecía que iba en bicicleta (y mido 1,80), además la diferencia de cilindrada entre 1340 (creo) y 883 se notará mucho a la hora de andar. Las Dynas tienen el motor y tamaño ideal para andar por donde quieras, ya sea ciudad u otro día pegarte una pechada de 400 km de una tacada. Echale un vistazo a alguna y nos cuentas..

Perdona Pam Pam, pero la diferencia de longitud entre una sportster y una dyna (como la tuya), es de 11 centímetros, que si le montas unas tijas con grados a la sportster esa diferencia ya no es tal, lo que si te puede parecer mas moto, porque el deposito es mas ancho, y el chasis también, pero vamos que si eres tu el de la foto de tu avatar, me dirás que vas con las piernas totalmente estiradas no?. Y en cuanto al tema de tener un motor con mas potencia, para ciudad poco lo va a notar, no se cuantos cv tiene una 883, creo que alrededor de 60, suficientes para que te retiren el carnet por la ciudad.

Birras
 
A ver, Pam Pam, ya no se trata de elegir entre la Nostalgia y la Electra, porque el vendedor de la primera se me echó atrás con el trato ya hecho. De lo que se trata ahora es si quedarme con la electra, teniendo en cuenta mis condicionantes de altura y uso mayoritario por ciudad, así como las características de la moto, o si de pasar de ella. En caso contrario, no tendría duda alguna : La Nostalgia. Pero la electra es la única oferta que tengo sobre la mesa en este momento.
Esta Electra no es de ningún extranjero que resida en España ni nada parecido, sino de un colega español que vive en un pueblo cercano a Badajoz (70 kms) y que al parecer es bastante conocido en los círculos moteros de la zona. Además, me dice que puedo ver la moto cuando quiera (es más, el sábado voy a hacerlo), es decir, que en este sentido, no hay problema. Tampoco creo que pueda tratarse de un timo, tal y como se apunta en otro post, porque el precio no es precisamente una ganga (creo que más bien al contrario), ya que el vendedor la tasa la Electra en 12.500€ y es del año 89, es decir, que tiene más de 20 años... Otra cosa es que la moto esté más o menos buena, pero lo que está claro es que el vendedor existe y la moto también (ya he hecho mis averiguaciones) Respecto de las potencias, parece ser que esta Electra (motor EVO1340) rinde 50cv, en tanto que las Sportster superan los 70cv. Es más, creo que quitando las VRod, las Sportster son, con diferencia, las más potentes. Si a eso le sumamos su menor peso, pues...... (en un post del foro hay una tabla comparativa de potencias de las HD) Lo que pasa en que me he sentado encima de una de ellas y, como dice Pam Pam, como si fuera en un triciclo, por eso las he descartado.
 
Volviendo al tema de las diferencias entre la Roads King y la Electra, comentaba en un post anterior que creo que son iguales si a ésta última se le quita el cofre trasero y las alforjas, y eso me gusta, porque la RK es una de mis favoritas. Aquí pongo ua foto de una y otra, para ver las diferencias:

EG.jpgRK.jpg
 
Hola se que no viene casi al caso pero como se dice ya varias veces que la sportster es un triciclo pa alguien de 180cm, me he mirado las medidas entre una sporty y una street bob
sporty
street bob--2355 mm de largo y 1630 mm entre ejes con 290kilos
sporty------2215 mm de largo y 1500 mm entre ejes con 251 kilos
diferencia 140mm de largo y 130mm entre ejes vamos no llega a 2cm, cosa que se puede solcionar cambiado un par de cosillas, y con unos mandos avanzados de esos bien largos y modificando el asiento el compañero podria tener una harley muy ciudadana,y ajustada a su presupuesto, que vendiendo el coche en 10mil hasta le sobraba pasta.
 
Por cierto desde mi poca experiencia yo no compraria la electra, si fuera nacional te diria que si, bueno nacional y con un unico propietario, pero como podras leer en este foro por ej, es unanime la opinion de que las motos americanas vienen trucadas de kilometros, ya es dificil que no lo esten las de aqui jeje, luego tienes que pensar que esa moto puede tener su motor en los ultimos momentos de su vida, je dicen por ahi que se suelen tener que reparar despues de las 100000millas, a poco que le hayan echo 4 o 5mil millas al año y esa es una moto pa viajar largas distancias igual te ves con la sorpresa dentro de un tiempo de que tienes que hacer una reparacion bastante costosa, luego hay que preguntarse porq ese señor la vende, seguro que te dira por cambio de estilo o que no la usa o la crisis, estas son respuestas standar asi que ten cuidado, lo de que sea para ciudad eso depende de cada uno, si te gusta como si llevas un tanque pero si es verdad que estas motos que refrigeran por aire si no vas agil es un poco lio, y naa me despido y suerte con too, saludos
 
Fran1983, te agradezco tus respuestas, pero te hago algunas apreciaciones:
-Las diferencias de medidas entre una streetbob y una sportster son las que dices: 140 mm de largo y 130 mm entre ejes..... pero eso no son "menos de 2 cms", como dices, sino 14cms en el largo y 13 cms entre ejes (ay, las matemáticas.....) Y eso se nota.
-Respecto de le Electra, efectivamente, eso de que venga de USA no me gusta mucho, porque bien pudiera encontrarme con lo que dices.
-Y respecto a los anuncios que insertas, ya los había visto todos (hago una batida diaria por estas paginas)
En cualquier caso, me reitero en mis agradecmientos.
 
como bien dices, 14cm y 13cm respectivamente, las matematicas no fallan. La cuestion no creo que sea esa, sino que te guste, porque si la que quieres es la Sporster habria manera de adaptarla.

Saludos y que encuentres pronto lo que buscas.
 
Fran1983, te agradezco tus respuestas, pero te hago algunas apreciaciones:
-Las diferencias de medidas entre una streetbob y una sportster son las que dices: 140 mm de largo y 130 mm entre ejes..... pero eso no son "menos de 2 cms", como dices, sino 14cms en el largo y 13 cms entre ejes (ay, las matemáticas.....) Y eso se nota.
-Respecto de le Electra, efectivamente, eso de que venga de USA no me gusta mucho, porque bien pudiera encontrarme con lo que dices.
-Y respecto a los anuncios que insertas, ya los había visto todos (hago una batida diaria por estas paginas)
En cualquier caso, me reitero en mis agradecmientos.

jejje pues si q cutrada, en q coño estaria pensando,:timido::timido:. pero repito que la diferencia sigue siendo salvable, no lo digo ya por tu caso q obviamente quieres algo mas gordo, sino por aquel que pueda leer esto buscando información y se vaya con la apreciacion que comprarse una sportster es solo para "enanos" jejeje, yo no llego al 180 pero no falta mcuho y la verdad q voy bien. de todas maneras te digo 13 cm no es tanto eh, q seguro que aqui mas de uno si le midiera algo 13 cm se lo callaria mucho jejejejjejeje bueno dejesmonos de bromas y suerte:gafas_de_sol::gafas_de_sol:
 
Yo sigo insistiendo que la sporster ni de coña (y he tenido una) aunque mida 2 o 14 cm más. La Sporster tenía mandos avanzados y llevaba los pies no del todo estirados y he probado una StreetBob con mandos avanzados y hay bastante diferencia. Por no hablar del deposito más ancho, chasis, MOTOR (aunque en este caso no importa). Por muchas cosas que le cambies, una sporster siempre será una sporster.

Por cierto Gogca, de donde has sacado que las sporster tienen 70 cv? Esa potencia la tienen las Big Twin y en todo caso las xl 1200
 
Pam Pam, en un hilo de este mismo foro hay insertado un cuadro con las potencias, en CV, de todas las Harleys (o al menos, de las más conocidas), y tanto yo como otros muchos foreros no lo entendíamos: salvando las VRod, las Sportster son las que dan mayor potencia (que no mayor par), creo recordar que 69CV, en tanto que las demás se encuentran entre 45 y 55cv. Tambien aparece este cuadro en montones de páginas técnicas de internet. Te lo buscaré.
Y respecto a mi asunto, por el cual abrí este hilo, la compra de una HD, pues después de todas las vicisitudes que aparecen en este hilo, parece ser que se ha solucionado de manera digamos que aceptable: He tenido que renunciar a la Nostalgia, que fue la que me enamoró, pero he encontrado una Softail Classic a cambio de mi coche. El trato está cerrado (bueno, también lo estaba el de la Nostalgia....) y el cambio lo haremos el próximo miércoles. La moto es del año 97, y tiene 40.000km. No la he visto "en persona", porque el propietario es de Barcelona (hemos quedado en Madrid para el cambio), pero por las fotos, pues no tiene mala pinta. La moto es del padre de la persona con la que he negociado, es decir, que es de "una persona mayor", por lo cual entiendo que no debe estar muy quemada. Os pongo las fotos del anuncio.
Una vez más, gracias por vuestros consejos (no obstante, se siguen admitiendo y agradeciendo) y birras para todos:
19347589_1.jpg19347589_2.jpg19347589_3.jpg19347589_4.jpg19347589_5.jpg19347589_6.jpg19347589_7.jpg
pencil.png
 
felicidades! A mi me gusta, no te puedo decir si es cara o no, aunq la verdad en las Harleys los precios son constantes lo q cambia es la moto jeje, eso si te aconsejo que mires unas cosillas, el manillar y escapes no son originales y eso te podria dar pegas en itvs, preguntale si los tiene q son un dinerillo, aunq un amigo q te encuentres siempre te los podra prestar jeje, por lo demás la moto se ve bien, filtro de los buenos, reloj de presion de aceite, asi q a disfrutarla y q no te de ningun disgusto jejej, saludos
 
Eso no es una fotboy 15 aniversario?.........., si es asi, es de 2007 no del 97........, y si es así hay algo que no encaja.....
 
y en q se diferencian porq ahi no lo pillo, jeje, yo si habia visto en fotos una del 97 en ese mismo color pero no el anagrama del deposito
 
Hombre, pues si fuera una moto del 2007, no creo que el vendedor fuera tan tonto de decir que es del 97 ¿no? Esto es como las mujeres: la mayoría se quitan años, pero ?conocéis alguna que se los ponga de más? jejeje... pero, por favor, que no se me enfade ninguna chica por la comparación....
Hombre, soy bastante novato en esto de las Harleys, pero por las fotos que he visto -que son muchas, cientos... quizás miles), esta no tiene aspecto de Fat Boy, sino de Heritage. Pero en cualquier caso, si fuese una Fat Boy, pues tampoco pasaría nada ¿no? Que yo sepa, no hay muchas diferencias entre una Heritaje y una Fat Boy, e incluso los precios son muy parecidos ¿no es así?
He mirado fotos de Softail Classic del 97 y tan sólo estas llevan este logo en el depósito, además de la tapa del filtro en forma de gota de agua... Os pongo algunas fotos de motos que aparecen en internet como Softail Classic del 97:
1997-heritage-softail-classic-flstc-1340-1.jpg1277046157_101001712_7-HERITAGE-SOFTAIL-CLASSIC-MOD-1997-MOTOS-SS-1800CC-130000-1277046157.jpg1277046157_101001712_5-HERITAGE-SOFTAIL-CLASSIC-MOD-1997-MOTOS-SS-1800CC-Aguascalientes-12770461.jpgIMG_0279.JPG

Fran 1983, ya veo que efectivamente los escapes y el manillar no son originales. Le preguntaré al vendedor si conserva los originales. Particularmente, ni me gustan estos escapes tan cortos, que sueltan el calorazo y las emanaciones a la altura del pasajero, ni este manillar tan plano, que se lo pienso cambiar por otro más alto, más custom. Gracias por la apreciación, la tendré en cuenta.
La moto estaba anunciada por 11.000€; yo pedía por mi coche 12.500, después de rebajarlo varias veces, pero bueno, no creo que el acuerdo sea demasiado desfavorable para mí.
Saludos
pencil.png
 

Adjuntos

  • harley+davidson+heritage+softail+1997+santa+ana+san+jose+costa+rica__485794_2.jpg
    harley+davidson+heritage+softail+1997+santa+ana+san+jose+costa+rica__485794_2.jpg
    34,4 KB · Visitas: 3
Última edición:
Atrás
Arriba