Duda sobre compra: ¿Sportster o Heritage?

castellrock

Well-Known Member
Hola! Tras la obligada presentación, mi primera y vital solicitud de ayuda:
Voy a adquirir ya mismo una Harley. Bueno, para ser más exactos, la voy a cambiar "a pelo" por un descapotable, para lo cual tengo dos ofertas que considero interesantes:

1.- Sportster 1200 Custom, año 2.009, 5.000 km. Prácticamente nueva. Precio cambio: 10.500€
2.- Heritage Softail Nostalgia, año 1994, 38.000 km. Aparentemente en muy buen estado. 12.000 €,

Algunos datos a tener en cuenta:
-Uso prioritario por ciudad
-Mido 1,90, y peso 93 kg.
-No cojo una moto desde hace más de 20 años.
Con estos "antecedentes", diréis que estoy loco por ir directamente a por una Harley, pero necesito una moto y no me gustan las medias tintas. Cuando necesité un coche me compré un Mercedes SLK y ahora que necesito una moto, quiero la Mercedes de las motos: una Harley.

Mis preferencias:

La Heritage:
Pros : Estética. Me he enamorado de ella. Es blanca y negra. Una pasada.
Tamaño, más adecuado para mi 1,90 y 93 kgs
Contras : Antigüedad y kilometraje (16 años, 40.000km)
Peso: Mucha moto para inciciarme. Francamente, me asusta un poco.

La Sportster:
Pros: Manejabilidad (sensible menor peso)
Antiguedad (1 año) y kilometraje (5.000 km)
Contras: Tamaño muy reducido para mis características físicas. ¿Me sentiré ridículo subido a ella?
Estética: la moto es bonita, pero nada comparable a la Nostalgia

Me inclino más por la Heritage, pero........tengo dudas. Y la diferencia de precio me da igual, porque en ambos casos las cambio "a pelo".
Por favor, aconsejadme. Os adjunto una foto de cada una (si es que puedo)
Saludos y gracias. Acabo de llegar y ya os debo una birra...
 

Adjuntos

  • 76986736569.jpg
    76986736569.jpg
    35,3 KB · Visitas: 108
  • l-1227728374-01.jpg
    l-1227728374-01.jpg
    68,3 KB · Visitas: 173
Aparte que la heritage es más bonita (pá mi gusto) Con la altura que tienes (yo también mido 1.90) ni te mires la Sportster y si vas a ir con parienta menos. En el foro hay gente que tiene una Sportster y mide como nosotros y tan contenta que está pero yo me he subido y me la veo muy pequeña. Aparte, si te gusta más la Heritage pillatela sin dudarlo. Por ciudad el tema no se como será... con la Heritage no te podrás ir metiendo entre los coches, etc etc pero con tu mercedes tampoco lo puedes hacer, así que valora. Si no, como tienen muchos, Harley y scooter para ciudad.
Sobre el quilometrage de la Heritage, los más experimentados del foro te podrán ayudar más, pero desde mi modesto punto de vista, són muy pocos km para una moto de ese año y lo que importa, más que si tiene5 o 10 años, són los km que tiene hechos. Para que te hagas una idea, yo compré una Street Bob del 2006 con 38.000 km y va de bien que te cagas y lo que va a durar.
Ah!! se me olvidaba!! Tranquilo, yo me inicié con mi dyna y al principio estaba nervioso, ya que era mi primera moto y esta al ser grande, pesada y encima cuesta una pasta, el miedo a caerse es mayor, pero no te preocupes. Supongo que será igual de manejable que mi dyna y te aseguro que cuando la pilles pensarás "si esto es como llevar una bicicleta pero más molón"

Saludos
 
Última edición:
Joer yo llevo nightster y reconozco que tambien me tiene enamorao. Pero en tu caso yo me decidiria por la Heritage sin duda. Es preciosa la verdad y probablemente te siente un poco mejor de tamaño. Cervecillas !!
 
La Heritage pero sin dudarlo. Lo del peso no te acojone, que son motos que con practica se mueven holgadamente en parado y en movimiento los casi 300 kilos o en este caso superior, ni se notan...
 
Hola Gogca,

Yo iría a por la Heritage, además la Nostalgia es una edición de coleccionista. No te arrepentirás:complice:

Saludos

Nota: la foto que tienes puesta es de la Nostalgia de 1993, único año en el que se fabricó este modelo numerado de 2700 unidades para todo el mundo. A partir de 1994 tienen otra combinación de colores, el modelo se llama Special y no es numerado. Después sacaron la Deluxe conservando la estética.
 
Última edición:
En el caso de algunas Harleys y, en las Sporster en concreto, menos es más, quiero decir, que se cotizan más los modelos del 06 hacia atrás (carburados) que los del 2007 en adelante. A mí, la sportster me parece muy cara. La Softail es muy bonita, aunque no la veo como para callejear... Me inclinaría por una Dyna, pero si tuviese que quedarme con alguna de las dos, sería con la Nostalgia, aunque debes de tener presente que le saldrán achaques propios de la edad. Suerte!
 
Heritage sin dudarlo,yo mido 1.73 y con mi mujer en la primera 883 no entrabamos,los viajes eran mas incomodos,tuve una oportnudidad muy buena de comprar una Heritage Softail Classic del 98 y no me lo pense,estamos muy contentos,no tiene nada que ver con la 883,sin menospreciarla,porque es una bestia la pequeñaja!La Heritage es un poco mas incomoda en ciudad por las dimensiones...
Ademas es preciosa el color blanco y sin dudarlo UN MOTOR EVO DE CARBURACION!
Saludos desde Barna y ya nos comentaras tu decision.
 
yo no lo dudaba.me quedaria con la Heritage.por el tema mecanico no me preocuparia,se pueden romper las dos,con tener un buen mecanico cerca que te la toque problema solucionado.a por ella,bienvenido.
 
Hola Gogca:
Ni te lo pienses, con tu estatura y tu peso ya sabes la que tienes que pillar, y si la usas por ciudad, no te preocupes es manejable como todas las softail.
 
¡Jo.er! Que bonita la Heritage (sin menospreciar la Sporty). Seguro que te dará satisfacciones durante toda la vida, es una maravilla.
La Sportster seguro que con el tiempo la vas a querer cambiar por otra mayor y no vas a encontrar esta maravilla.
Por lo de llevar mucho sin coger una, tiene facil solución, alquilate una (aunque no sea una Harley) durante unos dias para practicar un poco.
 
La Heritage... Pero lleva a alguien que sepa de mecánica y pueda echarle un vistazo antes de decidirte,lo de a simple vista ..Por desgracia no sirve a la hora de poner la pasta ,tiene sus añitos y normalmente quien ha tenido esta moto la debe de haber cuidado muy bien ..Pero te recomiendo estar muy seguro de lo que compras que a veces las ganas de comprar te pueden cegar y si no lo tienes claro , tranquilo ya saldrá otra oportunidad , no te preocupes, quedan más dias que longanizas y harleys por vender..Todavía más.
Suerte en la compra y ya nos dirás.:complice:
 
Joder, compañeros, qué rapidez la vuestra. Abrí el hilo en la madrugada de ayer, y cuando me levanto me encuentro con este aluvión de respuestas.... Muchas gracias a todos.
Veo que hay unanimidad de opiniones: La Heritage. La verdad es que yo también me inclinaba por ella, y tras vuestras sabias opiniones, ya no tengo duda alguna. La moto es preciosa y me enamoré de ella en cuanto vi las fotos, así es que ahora mismo cierro el trato, a ver si la puedo tener bajo mi culo antes de las Navidades. Por cierto, como bien ha comentado algún forero, la moto es del 93 (lapsus mio)
Alguno de vosotros comentaba que con la heritage tendría dificultades para meterme entre los coches y demás... Bueno, pues ya tengo 50 tacos y ese tipo de prácticas ya no me corresponde. Ahora lo que me pide el cuerpo es tranquilidad y serenidad, disfrutar de la moto y del paisaje....
Una vez más, gracias por ayudarme a decidir.
Me encantará pagar esas birras que os he ofrecido.
 
La Sportster sin dudarlo!!!...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Con 50 palos y 1,90...es que la pregunta sobraba, lo único interesante del post, son las birras...jajaja!!!

La disfrutarás como si tuvieras 30, la Nostalgia es la moto que me enamoró con 18 añitos, es más, no tardaré mucho en pintar la mia de esos colores...:complice:...no te arrepentirás, además de que no le falta detalle a la jodia...:enamorado:
 
Ah! y la Sporty está fuera de precio para mi gusto. Hay Nightster de 2008 con 8000km y 9000€ a patadas...:complice:
 
Como te ha dicho alguno, la Dyna.
Es la mejor para tu altura, rutas a duo y callejear por ciudad.
Ahora tienes motos de segunda mano para elegir.
Por cierto que descapotable es el que cambias?
Que la disfrutes sea cual sea TU elección.

PD la Heritage está bonita de cohon...
 
la heritage sin duda alguna

yo tengo una nightster, mido 178 y peso 80 kg, creo que estoy en en limite de peso y estatura para una sportster pero para ir solo, con acompañante se va incomodo y se maneja mal
con tu peso y estatura no te pilles una sportster, va a parecer que vas montado en una bicicleta infantil

la heritage es una preciosidad, yo la cambiaria por mi sportster sin dudarlo
 
Atrás
Arriba