Duda sobre compra: ¿Sportster o Heritage?

Así en frio, sin anestesia, la Heritage. Después vienen los matices. Yo tengo casi tu tamaño (1,88 y 90 Kilos+-) y tengo una sportster 1200 R. ¿Me está pequeña?, posiblemente sí, pero mi mujer no monta en moto, yo por mi trabajo no puedo usarla entre semana y cuando salgo los fines de semana de ruta me gusta rodar a "ritmos vivos" (sin hacer el gilipollas); tampoco la uso para viajar (el que la parienta sea antimoto limita bastante). Puesto así, en mi caso ¿Heritage o la mia?. Lo digo porque al margen de la elección pura y dura hay que considerar el uso y las cirunstancias personales. Las Harley se compran con el corazón pero si le mezclamos un poco de razón evitamos que haya gente queriendo cambiar su Electra (por ejemplo), porque para el uso que hacen de ellas se han equivocado 100% (lo digo con conocimiento de causa, no es un ejemplo inventado).
Por cierto, tengo un colega un poco mas bajo que yo pero 30 Kilos mas pesado que ha hecho (y sigue haciendo) con su sportster 883 mas kilómetros que carrascosa, cargado de mujer y de maletas...
 
Creo que me tiraría hacia la Heritage, si bien, tendría en cuenta lo que dice steady sobre las circunstancias. De cualquier manera, apuesto que serán más probables las dudas acerca de si has hecho bien en el caso de que pilles las Sporster que en el de pillar la Heritage.

Un saludo
 
Tiene toda la pinta que te llevas la Heritage. Bonita moto!
Yo que tú me la llevaría puesta, andar en moto no se olvida. Además vas a disfrutar como un enano del viaje y todavía más si se apunta algún compadre.

Ya pondras unas foticos del viaje ;-))
 
La heritage por supuesto, si luego te arrepientes no te sera muy dificil cambiarla por una sporster, el caso contrario seria un poco mas dificil.
 
hola no lo dudes la heritag la peor harley es la 1200 y particular mente la de rueda 21 delantera se menea peor que la heritag
 
Bueno, pues creo que la cosa está clara.... Tan clara que ya he cerrado el trato con el vendedor.
El próximo Jueves 23 pasaré por Madrid a recoger la moto.
Por cierto, he encontrado una empresa de transporte, que se llama Mototrans, y que me transprta la moto "puerta a puerta", desde Madrid a Badajoz por 120€ + IVA (142€ en total).
Ya os contaré que tal el sevicio de esta empresa.
Muchísimas gracias a todos por vuestros buenos y múltiples consejos.
Incluyo nuevas fotos de la moto que me ha enviado el vendedor......
Feliz Navidad y muchas muchas birritas para todos.
 

Adjuntos

  • l-1227728374-03.jpg
    l-1227728374-03.jpg
    66,5 KB · Visitas: 30
  • l-1227728374-01.jpg
    l-1227728374-01.jpg
    68,3 KB · Visitas: 32
  • l-1227728374-04.jpg
    l-1227728374-04.jpg
    73,1 KB · Visitas: 34
  • l-1227728374-02.jpg
    l-1227728374-02.jpg
    71,7 KB · Visitas: 29
  • l-1227728374-05.jpg
    l-1227728374-05.jpg
    66,2 KB · Visitas: 28
Buena eleccion, ya nos contaras tus primeras impresiones cuando la tengas.
enhorabuena y cuidado ahi afuera.
saludos
 
Hola, colegas!
Me gustaría que este post fuera para enseñaros la burra que amablemente me habéis recomendado, pero lamentablemente no es así. La criaturita que me iba a cambiar su Heritage por mi descapotable dice ahora que no hay cambio, que necesita pasta y que, como en el anuncio de la tele, son 10.000.
El tema de las motos lo tenía olvidado desde los 18 años, pero hete aquí que un buen día, tras asistir involuntariamente a una espectacular concentración de Harleys en Gibraltar, se me ha ocurrido cambiar uno de mis coches por una moto, que trasteando por internet me topé con una hermosa Heritage softail nostalgia cuyo dueño estaba dispuesto al trueque "pelo a pelo", que me di de alta en este foro, y que he estado mirando sobre el tema en muchas muchas páginas de la web, que me ha picado el gusanillo Harley, y aunque se me haya jodido el cambio, ya tengo que montar a los lomos de una de estas estrellas del asfalto ¡como sea!
Así es que, aunque el asunto de los ladrillos, que es el mío, anda jodido, he decidido habilitar un presupuesto máximo de 7.000€ para hacerme con una de ellas (no llego a más...), de modo que vuelvo a pediros ayuda y consejo respecto de unas cuantas que he visto en la red y que podrían entrar en mis cálculos.
Os recuerdo que soy novato, que mido 1,90 y tengo complexión media. Me gustan las motos grandes y corpulentas, aunque ya se que son menos indicadas para un novato. Bajo estas premisas, ?cuál de estas me recomendais?:

l-1227803272-01.jpg
SOFTAIL HERITAGE 1999 5.500€

l-1227632507-01.jpg

FAT BOY 2003 5.750 €

l-1224386362-02.jpg

HERITAGE CLASSIC 2003 5.800 €

l-1223295340-01.jpg

HERITAGE SPRINGER 2000 6.000 €

l-1223393750-01.jpg

ROAD KING CUSTOM 2004 6.500 €


l-1229270416-01.jpg

HERITAGE SOFTAIL NOSTALGIA 1993. 10.000 €, QUE ES LA QUE IBA A CAMBIAR POR EL COCHE, POR VALOR DE 12.500 € Y QUE DICE AHORA EL VENDEDOR QUE SÓLO PASTA: 10.000 €.

AGRADECERÍA VUESTROS SABIOS CONSEJOS, A LOS QUE RESPONDO AHORA MISMO OFRECIENDO UNA VIRTUALES BIRRITAS GÉLIDAS Y ESPUMENANTES Y EN SU MOMENTO, SI LLEGA LA OCASIÓN, CON ESAS MISMAS, PERO "DE CUERPO PRESENTE"
SALUDOS A TODOS.
 
Hola gogca,

Estos precios me parecen demasiado bajos, cuidado con los timos con fotos sascadas de los anuncios reales que se ven últimamente... El único precio que se parece más al real -y está varios miles de euros más bajo- es el de la Nostalgia....
 
Totalmente de acuerdo con Harley92... Desde mi escasa experiencia de búsqueda de motos, para mí y algunos amigos, me he quedado flipado con los precios de las motos que has puesto... O están para lo leones, o son un timo o no entiendo nada... que también es posible :) Una Road King con seis años por menos de lo que se venden muchas Sportster no me cuadra para nada...
 
+1 :dormido: Muy pero que muy baratas ....Me da mal rollo . Road King, Heritage Springer ,Classic , a precio de sporsters ....( y sporsters bien de precio sea dicho de paso)
Algo no me cuadra .:yb668[1]:
 
A mí también me parecen muy baratas, pero bueno, tambien estoy intentando yo vender un coche muy muy por debajo de su valor, por eso de la crisis, y ni por esas lo vendo. He pensado que tener una Harley hoy dia no deja de ser un lujo, y que en estos momentos hay mucha gente que tiene que desprenderse de lujos para llegar a final de mes.... En cualquier caso, obviamente primero iría a ver la moto. El problema es que yo no soy un experto en motos, y lo único que podría detectar es su aspecto exterior. Si luego estuviese reventada, pues me la colarían...
En particular, la road king está que se sale...
 
Última edición:
El problema es que yo no soy un experto en motos, y lo único que podría detectar es su aspecto exterior. Si luego estuviese reventada, pues me la colarían... En particular, la road king está que se sale...

En mi opinión, huye de esos anuncios como si fuera la peste, prácticamente imposible que nada por debajo de los 10.000€ sea un anuncio real para esas motos... Ahora, si al de la Nostalgia le conoces y es verdadero, échale un vistazo en persona.
 
Última edición:
Bueno, pues creo que tenéis toda la razón del mundo. He estado echando un vistazo por la red y, efectivamente, cualquiera de estas motos están al doble de precio -como mínimo- que las que he posteado. Ya no me queda ninguna duda de que se trata de timos. Al de la nostalgia no lo conozco personalmente, pero hemos intercambiado ya varios correos y hemos hablato por teléfono también varias veces. El único problema -que yo sepa, claro- es que a última hora, con el acuerdo ya cerrado y con cita en Madrid para efectuar el cambio, me dice que se se lo han pensado mejor y que necesita pasta. Lo cierto es que no me ha dicho cuánto quiere, pero he visto un anuncio suyo donde pide 10.000, de hace unos pocos días, coincidiendo con la fecha en la que me dió calabazas.
Hablaré nuevamente con él, a ver si llegamos a un acuerdo.
Gracias por vuestros consejos. Y birras para todos (aunque haga frio....)
 
Antes de comprar una moto a alguien que no sea de confianza o no tengas referencias de compañeros, yo le pediría hacer una revisión de estado general en el concesionario o un taller de fiar, si la moto está mal, la revisión la paga él, si te la quedas porque está como debe, la pagas tú.

Te puede salir por alrededor de 60€ y te aseguras de que todo esté bien. Si se niega a hacerlo, algo raro pasa... 10.000€ es muy poco para la Nostalgia (la posteriores a 1993 se llaman Special y no son numeradas) y puede tener el motor cascado o vete tú a saber.

Suerte!
 
Última edición:
Atrás
Arriba