Sonda lambda en las colas de la Low rider ST

Bueno, interesante debate en muchos aspectos.
Resumo lo que he aprendido, por si a alguien le sirve:
-Los modelos a partr de 2021 (euro5) llevan 1 sondas por cola + las sondas de los colectores a los que estamos acostumbrados.
-Esa tercera lambda se usa para comprobar que el catalizador funciona bien. Es una lambda comprobadora. Ni medirá bien y generará seguramente fallo.
-Las motos USA no llevan esa sonda. Solo las europeas.
-Se puede anular la sonda para instalar colas aftermarket aceptando que potencialmente dará fallo motor e irá un poco más brusca hasta que se remapee como toca.

gracias a todos los que habéis aportado!
 
Para los que les gusta aprender y tocar su moto, otra opción es remapearla tú mismo y anular las sondas con un Fuelpak FP4 o similar.
Lo haces en un momento con el móvil y puedes personalizar el mapa tanto como desees de forma automática, utilizando la tecnología Autotune De hecho, así es como lo suelen hacer los concesionarios y la mayoría de talleres (usando el Autotune que lleva el Screamin' Eagle Super Tuner, TTS Mastertune, Thundermax, Dynojet...). La diferencia es que ellos realizan 1, 2 o 3 pases y tú puedes hacer pases ilimitados, con lo que obtienes una personalización más "fina" y con más resolución. Y no es necesario tener conocimientos previos, no vas a romper nada si te lees el manual de uso y aplicas las recomendaciones, es muy intuitivo y te permite experimentar.
 
Muchos, ningún pase de autotune, meten el mapa estándar para elementos SE, y a correr
Con la herramienta actual de Harley, el Pro Street Tuner, el autotune es prácticamente testimonial. Que alguien me corrija si estoy equivocado: Sobre el mapa original que facilita Harley solo puedes variar un +-6% los valores VE, y se mantiene fijo la relación Aire/combustible...... Si tenemos en cuenta que la centralita es capaz de corregir un 5%........ poco margen.

En el sintonizador anterior, el Super Tuner Pro, valores VE libres entre 40 y 127,5 para cada celda, ademas de poder variar la relación aire/combustible de 11,7 hasta 14,7, etc. etc..... y este sintonizador no puede usarse en motos Euro5.

Bienaventurados los que tiene Euro4 (o anteriores) porque ellos podrán remapear a gusto.
 
Con la herramienta actual de Harley, el Pro Street Tuner, el autotune es prácticamente testimonial. Que alguien me corrija si estoy equivocado: Sobre el mapa original que facilita Harley solo puedes variar un +-6% los valores VE, y se mantiene fijo la relación Aire/combustible...... Si tenemos en cuenta que la centralita es capaz de corregir un 5%........ poco margen.

En el sintonizador anterior, el Super Tuner Pro, valores VE libres entre 40 y 127,5 para cada celda, ademas de poder variar la relación aire/combustible de 11,7 hasta 14,7, etc. etc..... y este sintonizador no puede usarse en motos Euro5.

Bienaventurados los que tiene Euro4 (o anteriores) porque ellos podrán remapear a gusto.
Para Euro5 de momento tienes Fuelpak FP4 y pronto Dynojet...
 
Ostras, mira que no me importa abrir una moto en canal, pero en temas de mapas más que miedo es que voy taaaaaaan perdido que de momento se lo dejaré a los que saben. Dudo que me pudiera acercar al resultado deseado, pero va bien saberlo!
Gracias!
 
Para Euro5 de momento tienes Fuelpak FP4 y pronto Dynojet...
Hasta donde yo se, habiendo escrito a V&N y a Dynojet no hay soporte para anular la sonda del silenciador (3ª sensor O2) para el Euro5. Cosas que me extraña muuuucho pues esto ya existe desde septiembre 2020 (modelos 2021-up).
 
Power Vision de Dynojet ya está desde finales del año pasado. Estaba disponible bastante antes que el FuelPack.
Ahora acaban de lanzar un Power Visión 4, tipo Fuelpack, con conexión BT al móvil.
Si, pero hablé con ellos hace un par de semanas y me dijeron que las funcionalidades para Euro5 todavía no están completamente desarrolladas, aunque están en ello.
 
Si, pero hablé con ellos hace un par de semanas y me dijeron que las funcionalidades para Euro5 todavía no están completamente desarrolladas, aunque están en ello.
Con quien hablaste?

Está funcionando desde finales de 2021. Y dando soporte a las diferentes combinaciones de escapes, filtros, cams....

Lo que sí es cierto es que se ha puesto carísimo. En California Motocycles lo tienes disponible, pero prepara la pasta. El doble de lo que pague por él en Noviembre.
 
Con quien hablaste?

Está funcionando desde finales de 2021. Y dando soporte a las diferentes combinaciones de escapes, filtros, cams....

Lo que sí es cierto es que se ha puesto carísimo. En California Motocycles lo tienes disponible, pero prepara la pasta. El doble de lo que pague por él en Noviembre.
Mi última conversación sobre este tema fue con Bryce Emmons (Dynojet Power Vision Support). Me comentó que todavía no tenían claro el software del PV4 en este aspecto (el enlace al que tú te refieres es del PV2).
 
Te aseguro que funcionan con los Euro5. Lo sé de primera mano….
Si puedes habla con Jamie de Fuelmoto. Estos tienen bastantes mapas más que Dynojet para Euro5.
Diag4bike también está disponible para Euro5.
 
Carter Bukake, consejero delegado de Orange Country Callos y manager absoluto de la W&W Callos, me comentó el otro día que sus nuevos botes de callos de 400 gramos pasan la itv de los callos mejor que ningún otro. Y que cumplen con la norma GRASO 2.7
 
Te aseguro que funcionan con los Euro5. Lo sé de primera mano….
Si puedes habla con Jamie de Fuelmoto. Estos tienen bastantes mapas más que Dynojet para Euro5.
Diag4bike también está disponible para Euro5.
¿Tienes el contacto? Esto es una pesadilla.

Si alguien ha remapeado su 2021-2022 con anulación del tercer sensor que lo diga y con que sistema.

Saludos.
 
¿Tienes el contacto? Esto es una pesadilla.

Si alguien ha remapeado su 2021-2022 con anulación del tercer sensor que lo diga y con que sistema.

Saludos.
Lo comentabamos al principio del hilo creo, en mi caso Sportglide 2021 con el supertunner pero no me preguntes más pues lo hizo el conce y yo poca idea…

En HD cantabria me dijeron que utilizaban el tecnoresearch pues a raiz de un video que tienen colgado en youtube les pregunté, pero más tarde al ir al conce de Valencia me comentaron que les gustaba más el supertunner por que les permitía mayor abanico de configuracion (si es o no así me remito a la poca idea del tema que tengo)

Birras
 
Te aseguro que funcionan con los Euro5. Lo sé de primera mano….
Si puedes habla con Jamie de Fuelmoto. Estos tienen bastantes mapas más que Dynojet para Euro5.
Diag4bike también está disponible para Euro5.
Precisamente y siguiendo tus indicaciones, ayer contacté con Fuelmoto, y me dicen que no lo tienen claro:

"Good afternoon,
We have not done extensive testing with PV4 or PV3 on international models. We should not have any issues getting you a solid tune and having you use the PV4, but we may need you to send us some data to assist with the process.
If you have any questions at all, please let me know. Looking forward to hearing from you.

Thank you, Lucas.

230 Allegiance Court
Appleton, WI 54913
Sales/Tech line: (920) 423-3309
Specializing in EFI tuning, exhaust components, and V-Twin performance.
www.fuelmotousa.com | www.university.fuelmotousa.com
Like us on Facebook: https://www.facebook.com/FuelMoto
Follow us on Instagram: https://www.instagram.com/fuelmoto/?hl=en"

:rolleyes:
 
Precisamente y siguiendo tus indicaciones, ayer contacté con Fuelmoto, y me dicen que no lo tienen claro:

"Good afternoon,
We have not done extensive testing with PV4 or PV3 on international models. We should not have any issues getting you a solid tune and having you use the PV4, but we may need you to send us some data to assist with the process.
If you have any questions at all, please let me know. Looking forward to hearing from you.

Thank you, Lucas.

230 Allegiance Court
Appleton, WI 54913
Sales/Tech line: (920) 423-3309
Specializing in EFI tuning, exhaust components, and V-Twin performance.
www.fuelmotousa.com | www.university.fuelmotousa.com
Like us on Facebook: https://www.facebook.com/FuelMoto
Follow us on Instagram: https://www.instagram.com/fuelmoto/?hl=en"

:rolleyes:

Textualmente: "No hemos realizado pruebas exhaustivas con PV4 o PV3 en modelos internacionales. No deberíamos tener problemas para obtener una melodía sólida y hacer que use el PV4, pero es posible que necesitemos que nos envíe algunos datos para ayudar con el proceso."
 
Lo comentabamos al principio del hilo creo, en mi caso Sportglide 2021 con el supertunner pero no me preguntes más pues lo hizo el conce y yo poca idea…

En HD cantabria me dijeron que utilizaban el tecnoresearch pues a raiz de un video que tienen colgado en youtube les pregunté, pero más tarde al ir al conce de Valencia me comentaron que les gustaba más el supertunner por que les permitía mayor abanico de configuracion (si es o no así me remito a la poca idea del tema que tengo)

Birras
Gracias por el apoyo. ¿Te dieron alguna licencia? ¿Una "mochila" del SEST o algo así? Si en el futuro quieres hacer otra modificación ¿te explicaron como se hace?
 
Atrás
Arriba