sntpz
Well-Known Member
Bueno, interesante debate en muchos aspectos.
Resumo lo que he aprendido, por si a alguien le sirve:
-Los modelos a partr de 2021 (euro5) llevan 1 sondas por cola + las sondas de los colectores a los que estamos acostumbrados.
-Esa tercera lambda se usa para comprobar que el catalizador funciona bien. Es una lambda comprobadora. Ni medirá bien y generará seguramente fallo.
-Las motos USA no llevan esa sonda. Solo las europeas.
-Se puede anular la sonda para instalar colas aftermarket aceptando que potencialmente dará fallo motor e irá un poco más brusca hasta que se remapee como toca.
gracias a todos los que habéis aportado!
Resumo lo que he aprendido, por si a alguien le sirve:
-Los modelos a partr de 2021 (euro5) llevan 1 sondas por cola + las sondas de los colectores a los que estamos acostumbrados.
-Esa tercera lambda se usa para comprobar que el catalizador funciona bien. Es una lambda comprobadora. Ni medirá bien y generará seguramente fallo.
-Las motos USA no llevan esa sonda. Solo las europeas.
-Se puede anular la sonda para instalar colas aftermarket aceptando que potencialmente dará fallo motor e irá un poco más brusca hasta que se remapee como toca.
gracias a todos los que habéis aportado!