Low Rider 2009 y COVID-19

PedroMM

Well-Known Member
Buenas a todos.
Esto del covid-19 y el confinamiento creo yo que por algún lado tiene que afectar a las burras. Como es de sobra conocido debido al confinamiento mi Low Rider ha estado prácticamente parada, salvo alguna arrancada puntual en la cochera donde reposa, pero arrancaba, la dejaba un poco a relentí, daba una pequeña vuelta por la cochera y después parada nuevamente.

Ahora en la fase 1 que ya se puede salir, quería y a ver a un familiar y dado que tengo disponible el coche, he pensado en ir en la burra. Pero mi sorpresa es que no ha arrancado. Hace un sonido como de metralleta y apenas hay movimiento de pistones. La primera vez casi arranca pero ya después nada de nada. Todo esto con la moto en "punto muerto" y sobre la patacabra. He pensado que quizás sería el sensor de la misma, así que me he subido, he enderezado la moto, recogida la pata y nada. El cuadro me da el error "Side Stand".

¿Ideas? ¿Soluciones?
 
Ok, le daré una buena carga a ver qué pasa. No tengo ningún "mantenedor" de batería, pero tengo colegas que si. Miraré algún manual de internet y le daremos un buen chorro de electrones.
 
Última edición:
Novedades.
Acabo de bajar a la cochera y para mí sorpresa la burra ha arrancado a la primera. Se le queda a uno cara de tonto. No se entonces que hacer.

De todas formas probaré a cargar la batería.
 
Novedades.
Acabo de bajar a la cochera y para mí sorpresa la burra ha arrancado a la primera. Se le queda a uno cara de tonto. No se entonces que hacer.

De todas formas probaré a cargar la batería.

A mi me ha pasado justito lo mismo la semana pasada. Lo peor es que lo descubrí después de encargar la batería nueva :D :D :D :D

Yo he llegado a la conclusión de que sería algún mal contacto. Probablemente óxido acumulado en algún sitio...
 
Nada, he tratado de arrancar la burra ahora y nada. Definitivamente voy a darle un chispazo y la cargo en el garaje de un colega.
 
Nada, he tratado de arrancar la burra ahora y nada. Definitivamente voy a darle un chispazo y la cargo en el garaje de un colega.

Batería baja, si la segunda vez que has bajado a la cochera y ha arrancado de milagro...no era para haberla apagado y pretender que arrancara en un tercer intento.
 
Batería baja, si la segunda vez que has bajado a la cochera y ha arrancado de milagro...no era para haberla apagado y pretender que arrancara en un tercer intento.
Cierto.
Como te indica Valdemar al estar la batería baja deberías haber salido con ella y meterle 50km's de recorrido para que se cargue bastante.

Cuando una batería está flojeando si se deja reposar un rato puede que dé un último suspiro y entregue los restos de amperios que le quedan confiando en que su dueño, atendiendo al esfuerzo sobreeléctrico efectuado, aproveche y salga a rular un buen rato y que se cargue como antes del *uto virus. Pero no ha sido el caso, su dueño ha ignorado ese detalle y la ha dejado caer.....
Ahora toca cargador o esperar a ver si mañana la pobre quiere intentar revivir, que podría ser, pero como no la muevas media hora.......abusador..... ;)
 
Jajaja, bueno, un colega motero me hace el favor de cargar la batería. Ayer le dimos un chispazo con las pinzas con la batería del coche, arranco casi a la primera, pero tuve que quitar la pata para evitar el error "SIDE STAND", así que me la llevé a su casa y ahí está la burra, en estable ajeno recibiendo chute de electrones. El COVID-19 nos afecta a todos, hombre y máquina.

Que sería de un motero si no tuviera a otro motero al lado.
 
yo me he movido desde el primer dia para trabajar en moto y con el tiempo que esta haciendo le hago 400 km a la semana solo para trabajar
 
Cierto.
Como te indica Valdemar al estar la batería baja deberías haber salido con ella y meterle 50km's de recorrido para que se cargue bastante.

Cuando una batería está flojeando si se deja reposar un rato puede que dé un último suspiro y entregue los restos de amperios que le quedan confiando en que su dueño, atendiendo al esfuerzo sobreeléctrico efectuado, aproveche y salga a rular un buen rato y que se cargue como antes del *uto virus. Pero no ha sido el caso, su dueño ha ignorado ese detalle y la ha dejado caer.....
Ahora toca cargador o esperar a ver si mañana la pobre quiere intentar revivir, que podría ser, pero como no la muevas media hora.......abusador..... ;)
Me ha encantado leerte FX...buena exposición...:cool::cool:
 
Pues la mía,después de que se quedase sin batería por la parada pandémica (con el anterior dueño)y tras cargarla y rular varias veces con ella... en ocasiones,arranca de una forma tan agónica que pienso que no va a arrancar.
No no hace siempre y a veces me sorprende con un arranque inmediato.
Es como una pequeña lotería,va a arrancar a la primera vuelta?quizás 3?quizás 5?!
A si que no sé si realmente está la batería algo tocada o será una cosa más sería....
 
Estará muy tocada la batería. Mi cargador hace un testeo y la restaura lo que pueda. Quizás, Salva´dor, sería el momento de poner una de Litio.
Esta mañana me he dado un garbeo con ella, porque me apetecía (apenas hace un par de meses que soy su nuevo dueño y cualquier excusa es buena para largarme) y por comprobar el tema de la carga de la batería,(que como dices, podría estar tocada)
El caso es que por lo que he leído aquí,es común que en caliente,les cueste a algunas algo más volver a arrancar.He parado un par de veces y no me ha dado problemas, arranca o a la primera o un par de vueltas,pero justo cuando he parado a repostar,la arrancada ha sido de varias vueltas.
No estoy acostumbrado a unos arranques tan largos y tengo que controlarme para no quitar el dedo del pulsador(instinto)
Llevo muuuuchos años arrancando la sportster,que apenas le rozas el botón ya está,en marcha y se me hace muy raro tener que mantener el pulsador,mientras oigo girar el motor varias vueltas hasta que peta.
De la batería no puede ser, porque el motor gira con alegría, simplemente parece ser que le cuesta el doble de giros arrancar.
Parece ser un problema relacionado con el compensador,pero cuando la llevé al conce(cambio de bendix)me dijeron que no me metiese en fregados y que cambiara solo esa pieza...
Entiendo que es relativamente "normal" en los tc96 hasta no sé qué año,que definitivamente solucionaron el asunto.
Lo que me extrañó, fué que el mecánico,que podía haberse sacado un dinero extra con la pieza y la mano de obra,me dijese que pasase del tema y cambiase el bendix solamente.
 
A mi el primer día me arranco fácil, pero no una cosa instantánea. Ahora el sábado pasado me hice ruta de 40km ida y 55km de vuelta y cuando arranque para la vuelta después de un par de horas parada, arrancó bien, pero no al instante.
Supongo que el motor al ser muy grande, pistones de 800cc cada uno, el arranque trabaja más. A las batería de litio según tengo entendido no le pasa esto, ya que tiene mucha "fuerza". Tampoco tengo experiencia al respecto.
Algo que si parece que funciona, o al menos eso parece en video de demostración, es que las levas de la marca S&S que son Easy Start, hacen el arranque mucho más fácil, al bajar la relación de compresión, y así alargan la vida del motor de arranque. Pero tampoco es algo que yo mismo haya probado, y un cambio de levas es más caro que cambiar una batería, aunque ya puestos, puedes cambiar las levas para poner unas que optimizan el funcionamiento del motor, y así tener una stage II (si ya cuentas con escapes, filtro, y repro)

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
A mi el primer día me arranco fácil, pero no una cosa instantánea. Ahora el sábado pasado me hice ruta de 40km ida y 55km de vuelta y cuando arranque para la vuelta después de un par de horas parada, arrancó bien, pero no al instante.
Supongo que el motor al ser muy grande, pistones de 800cc cada uno, el arranque trabaja más. A las batería de litio según tengo entendido no le pasa esto, ya que tiene mucha "fuerza". Tampico tengo experiencia al respecto.
Algo que si parece que funciona, o al menos eso parece en video de demostración, es que las levas de la marca S&S que son Easy Start, hacen el arranque mucho más fácil, al bajar la relación de compresión, y así alargan la vida del motor de arranque. Pero tampoco es algo que yo mismo haya probado, y un cambio de levas es más caro que cambiar una batería, aunque ya puestos, puedes cambiar las levas para poner unas que optimizan el funcionamiento del motor, y así tener una stage II (si ya cuentas con escapes, filtro, y repro)

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Si,puede ser que vayan por ahí los tiros.Soy un tipo bastante maniático con la moto y la anterior la he tratado con la intención de tenerla durante muchos,años.
Con esta nueva,la low,tengo la misma intención,tenerla hasta que reviente ella o yo(o nos prohíban circular)entiendo que con el cambio de bendix solucionamos el tema,dado que este va a aguantar muchos años antes de volver a pegarse,pero tengo el run-run,de cuando pueda,plantear sin ambajes, el cambio del compensador.
U Otra solución que facilite el arranque de manera definitiva.
 
Partiendo de una moto sin fallos, o desgaste en el arranque, diría que la batería y las levas de que te comento son lo que más facilita el arranque, pero sale caro. Si tienes pensamiento de cambiar las levas es una opción a considerar, y si la batería está muerta, yo si pondría una de litio. Pero vamos, seguro que en foro hay compañeros que tienes muchísima más experiencia que yo al respecto.
 
La opción Litio, está sobre la mesa,quizás con más poder de arranque el motor se ahorre algunos giritos.
De mecánica tengo conocimiento básico y hay muchas cosas que se me escapan,cuando llegue el momento lo consultaré con un mecánico.
 
Atrás
Arriba