Low Rider 2009 y COVID-19

Salva´dor, yo tampoco soy entendido en mecánica, ojalá, pero leyendo he aprendido cosas que antes no sabía, y quizás creo haber aprendido cosas. Al parecer un motor baja compresión arranca más fácil que un motor de alta compresión. Las leva S&S Easy Start al parecer tienen un mecanismo que cuando está la moto apagada y en el momento del arranque baja la compresión del motor para facilitar el arranque, pero a costa de tener un precio mayor.
Pego un par de enlaces de la web de S&S con levas para un motor Twin Cam, con y sin ese sistema Easy Start.

Con Easy Start:

Sin Easy Start:

Como verás la diferencia de precio es de unos 110$, y la pega que le veo es que añade una parte móvil a cada leva, y se supone que cuantas menos partes o partes móviles tenga un motor, más duradero es. También es verdad que S&S es una marca de reconocido prestigio.

En cambio, el sistema Easy Start no está disponible en levas para motores M8 debido a que directamente "no cabe", al tener únicamente una leva estos motores.
 
Última edición:
Los compás por aquí también hablan de cambiar el compensador,este video de aquí
lo explica bastante bien.
Pero cuando fui al conce(bendix socarrado)el mecánico me dijo que para una dyna no era necesario... A si que... A quien creer?!
 
¿No era necesario te refieres al cambio de levas?
Hombre, necesario no es, yo sólo lo haría si ya tienes la moto en Stage I (escapes, filtro y repro, como la llevo yo), y quisieras subirla a Stage II para mejorar el rendimiento del motor, ya que es un gasto a tener en cuenta. En mi caso, si me gustaría cambiar las levas, pero no creo que monte unas Easy Start. Eso sí, primero tengo que asesorarme en algún taller especializado, o que sepan del tema, para ver si habría problemas con la ITV. Hay compañeros de este foro que las han cambiado y según comentan estaban bastante contentos con dicha modificación.
Ahora, si no quieres cambiar las levas, sea por cuestiones económicas, o por la que sea, quizás cambiar el compensador sea una opción muy adecuada, pero no descartaría unirla al cambio de batería por una de litio.
 
¿No era necesario te refieres al cambio de levas?
Hombre, necesario no es, yo sólo lo haría si ya tienes la moto en Stage I (escapes, filtro y repro, como la llevo yo), y quisieras subirla a Stage II para mejorar el rendimiento del motor, ya que es un gasto a tener en cuenta. En mi caso, si me gustaría cambiar las levas, pero no creo que monte unas Easy Start. Eso sí, primero tengo que asesorarme en algún taller especializado, o que sepan del tema, para ver si habría problemas con la ITV. Hay compañeros de este foro que las han cambiado y según comentan estaban bastante contentos con dicha modificación.
Ahora, si no quieres cambiar las levas, sea por cuestiones económicas, o por la que sea, quizás cambiar el compensador sea una opción muy adecuada, pero no descartaría unirla al cambio de batería por una de litio.
Perdón,me explico:cuando fui al concesionario a recoger la moto por otra avería,al arrancarla el mecánico escuchó el ruido que me hacía el motor de arranque,roce metálico.Ya les comenté que en ocasiones me hacía ruido el motor de arranque,pero ellos me comentaron que la arrancaron por tres veces y no les dió problema.
El tío vino de inmediato y me dijo que había que sustituir el bendix y que ese ruido lo haría cada vez más seguido(entiendo que esos tíos están más que hartos de identificar esa avería,más cuando parece ser endémica de los primeros tc96)
Aproveché y le comenté lo del vídeo que te he puesto,el tema de cambiar compensador y bendix para que arrancase mejor y fué entonces cuándo me dijo que eso no era necesario,que cambiase solo el bendix,que en las dynas eso no era necesario.
Claro,yo pensé,"es un mecánico del taller oficial de Harley entiendo que sabe de lo que habla además,está perdiendo dinero de mano de obra y de pieza"
Al final,como no es una cosa que vaya a joder la moto,si no se hace,estoy a la espera de recabar información.
Tengo amigos que llevan la misma moto que yo y más kilometraje y no tienen problemas otros no tienen tanta suerte...
El tema de las levas es algo que desconocía y tienes razón en que parece complicar un poco más el funcionamiento.
Por eso te he puesto el enlace del vídeo sobre el compensador,pues parece que soluciona igualmente el problema y es más barato además, también llevará menos horas de taller,eso sí,hay que mirar muy bien donde lo llevas a hacer estas cosas.
 
Si, eso de aplicar pegamento dentro de la caja primaria para pegar una pieza... será todo lo seguro posible, pero da un yuyu... Jajaja. También es cierto que para aligerar sus deportivos, marcas como FERRARI usa pegamento en vez de tornillos.
 
Bueno, ya que ayer hice una salida de 80km entre la ida y la vuelta, comento lo que observé en cuanto al arranque de la moto. En casa y tras una semana sin moverla, arranco la moto sin nada que destacar, un arranque normal. Fuimos por autovía mi pareja y yo, a unos 100-110km/h. Si, no me apasiona y por autovía pero las circunstancias nos llevaron a que el trayecto de ida lo hiciéramos por ese tipo de vía. Llegamos al destino y 30 minutos más tarde, arranco la moto y ésta vez si le costó un poco, de hecho, le di algo de gas a la vez que mantenía presionado el starter.
Tiramos para casa por una carretera comarcal y nada que destacar, todo perfecto.

Me sorprende un poco que no le cueste arrancar en frio y si le cueste un poco en caliente.
 
Pues parece como si no se cargara. Tendrás que revisar el conjunto alternador/regulador a ver si va bien. Un voltímetro provisional para tenerlo a la vista cuando circulas te sacaría de dudas rápido.
 
Tengo un cargador de batería y después de 3 semanas sin moverla la puede a cargar y estaba intacta, pero aún así la dejé enchufada unas horas y estaba perfecta.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Me sorprende un poco que no le cueste arrancar en frio y si le cueste un poco en caliente.

A la mía le pasa lo mismo muchas veces. Por la mañana arranca sin titubeos. 15 minutos después llegó a la oficina, la apago para mover un par de coches para hacer sitio. Vuelvo a arrancarla y titubea un poco, no arranca con la misma frescura que en frío.
Tras unas horas y con el motor frío, vuelve a arrancar como una bestia.
 
Quitar el fusible principal es mano de santo para que la alarma no desgaste la bateria cuando va a estar tiempo parada.
 
Se lo del fusible pero ahora con este tiempo la burra sale del establo 1 ó 2 veces por semana, e incluso 3 veces. Lo que me sorprende es que en caliente le cueste arrancar y sin embargo en frío no. Si fuese al revés pensaría que la batería está baja de carga o que es normal por estar fría. Y si fuese cosa del motor de arranque también le pasaría en frío.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Pedro tienes que darle más de una vez para que arranque o es que el motor de arranque gira más veces para arrancar en caliente que en frío?. Si es la segunda no te calientes la cabeza, la mia y todas las Dyna de mi grupo lo hacen.

Si son demasiados giros entonces no es normal.
 
Última edición:
Bueno, ya que ayer hice una salida de 80km entre la ida y la vuelta, comento lo que observé en cuanto al arranque de la moto. En casa y tras una semana sin moverla, arranco la moto sin nada que destacar, un arranque normal. Fuimos por autovía mi pareja y yo, a unos 100-110km/h. Si, no me apasiona y por autovía pero las circunstancias nos llevaron a que el trayecto de ida lo hiciéramos por ese tipo de vía. Llegamos al destino y 30 minutos más tarde, arranco la moto y ésta vez si le costó un poco, de hecho, le di algo de gas a la vez que mantenía presionado el starter.
Tiramos para casa por una carretera comarcal y nada que destacar, todo perfecto.

Me sorprende un poco que no le cueste arrancar en frio y si le cueste un poco en caliente.
Pués la misma empezo haciendo eso exporadicamente y fue cada vez a más, y ahora en caliente ya no arranca solo arranca en frio, esta semana la llevaré al taller, seguramente bendix jodido, o compensador, o ambos, veremos.
 
Le doy solo una vez, y diría que el motor de arranque gira más de una vez. Es nada, un segundo o dos como mucho.

Dices que es algo normal en los Twin Cam, pero si es así por eso quiero hacerle algo para no desgastar el motor de arranque. He visto descompresores de válvula, las levas S&S Easy Starter, y no recuerdo si había algo más, pero algo se tiene que poder hacer para facilitar un poco el arranque. Al ser pistones tan gordos cuesta el arranque es más difícil, pasa lo mismo con las Ducati bicilíndricas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
Con la batería de litio he acortado los giros en arranque tanto en frío como en caliente, pero en caliente, recién apagada, sigue tardando un poco más en arrancar que en frío.
La verdad no tengo idea como se soluciona.
 
Según he leído las válvulas de descompresión o las levas Easy Start facilitan el arranque al bajar la compresión del motor. No recuerdo en este momento si alguien del foro ha instalado una cosa o la otra para conocer su experiencia.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Quizá veo más factibles por precio e instalación unas válvulas de descompresión. Pero habría que saber exactamente dónde taladrar en la culata para instalarlas...
 
Tengo pendiente pasarme por el concesionario oficial de HD en Murcia, así que preguntaré sobre el asunto, pero eso de taladrar la culata...
Yo soy de los que piensan que mejor cambiar las levas si es que ya tenías en mente cambiarlas por otras más "alegres".
 
No debería pasar nada por taladrar si se hace bien. Además, por lo que he visto, las valvulas estas cuestan la mitad.

Otra cosa es que haya pasta gansa y no importe irse a lo caro...
 
Atrás
Arriba