Sonda lambda en las colas de la Low rider ST

Lo comentabamos al principio del hilo creo, en mi caso Sportglide 2021 con el supertunner pero no me preguntes más pues lo hizo el conce y yo poca idea…

En HD cantabria me dijeron que utilizaban el tecnoresearch pues a raiz de un video que tienen colgado en youtube les pregunté, pero más tarde al ir al conce de Valencia me comentaron que les gustaba más el supertunner por que les permitía mayor abanico de configuracion (si es o no así me remito a la poca idea del tema que tengo)

Birras


Gracias por el apoyo. ¿Te dieron alguna licencia? ¿Una "mochila" del SEST o algo así? Si en el futuro quieres hacer otra modificación ¿te explicaron como se hace?
No utilizan Supertuner. Te he mandado un privado David
 
Respuesta que acabo de recibir de Vance & Hines

"In order to install one of our exhausts onto a Euro 5 regulated bike, you will need to tune the bike with a FP4. The FP4 will be able to 'Deactivate' the extra O2 sensors, and it will not give you a check engine light."

Para instalar uno de nuestros escapes en una bicicleta regulada Euro 5, deberá ajustar la bicicleta con un FP4. El FP4 podrá 'Desactivar' los sensores de O2 adicionales y no le dará una luz de verificación del motor.

Esto es una buena noticia, porque nos da autonomía con el Euro5 sin tiene que depender de un taller.
 
Gracias por el apoyo. ¿Te dieron alguna licencia? ¿Una "mochila" del SEST o algo así? Si en el futuro quieres hacer otra modificación ¿te explicaron como se hace?
No me explicaron como se hace, lo que me dejaron apuntado en el libro de revisiones y tienen ellos tambien anotado en el sistema es el numero de chasis de mi moto y la licencia asociada (la cual sí me dejaron claro que podía pedirla cuando quiera que para eso es mia, desconozco el formato fisico de cómo me la entregarían) y en paralelo si no quería liarme, acercarme por allí cuando quisiera para solicitarles cambios en la configuracion y que ellos me los hacian sin problema.

Como ves soy muy parco con este tema y en este caso he tirado por la vía facil que es “que me lo hagan” dadas las facilidades que me dieron.

Birras!
 
El. Super Tuner hace mucho tiempo que no se puede usar, a HD le metieron un puro por ello y tuvieron que dejar de venderlo y sacar una versión muchísimo más light, que es la que habrán usado con la tuya, el Pro Street Tuner
 
Qué tal va comparado con otros?
Yo utilizo habitualmente los dos (de hecho he trabajado para Actia-Diag4 durante unos años). Ambos van bien y cumplen su cometido, la principal diferencia es que el Diag4 sólo lo puede instalar y configurar un profesional, pues la máquina de diagnóstico/potenciación no se vende a particulares. Por otro lado, el Vance & Hines FP4 está pensado para ser instalado y utilizado por el usuario final.

Por supuesto, estoy hablando para su uso con motos "de calle", con Stage I, II o incluso III. Si el motor es de competición, utiliza turbo o compresor, un combustible diferente de la gasolina, o sus componentes son muy exóticos (árboles de levas especiales, culatas modificadas artesanalmente, etc...), da igual que utilices un programador Screamin' Eagle Super Tuner, Dynojet, Fuelpak FP4, Diag4, TTS Mastertune... con todos ellos tendrás que utilizar un kit de sondas de banda ancha para el remapeo (cada marca dispone de su kit específico).
 
Actualmente programas que deshabilitan sonda post catalizador son diag4bike y directlink de technoresearch de manera directa y eficaz (yo uso estos dos sistemas según necesidad). El resto de programas están con ello, aunque los chicos de fuelmoto te pueden hacer una calibracion con lambdas deshabilitadas. En realidad no es difícil pero hay que meterse en harina informática. Yo personalmente he estado indagando y bueno, tengo localizado el fragmento de código que activa y desactiva esas lambdas pero es complicado estandarizarlo con los programas que uso para decodificar mapas. Es cuestion de que todas las compañías lo hagan 100%
 
¿Tan poco importa el mercado europeo? Ya llevamos con estas sondas post-cat desde finales de 2020. :mad:
 
Igual me da. Ya ha habido tiempo para hacer estos ajustes por parte de los principales fabricantes de dispositivos de programación de centralitas.
 
¿Tan poco importa el mercado europeo? Ya llevamos con estas sondas post-cat desde finales de 2020.
Como hemos comentado en el hilo, algo les importa, pero dan prioridad al mercado doméstico (USA).
A nivel de usuario, puedes trabajar con Euro 5 de modo sencillo con Fuelpak FP4 y Dynojet PV3 (y pronto con PV4). A nivel dealer, también puedes hacerlo con los programas que ha mencionado johnnymaracas.
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Como hemos comentado en el hilo, algo les importa, pero dan prioridad al mercado doméstico (USA).
A nivel de usuario, puedes trabajar con Euro 5 de modo sencillo con Fuelpak FP4 y Dynojet PV3 (y pronto con PV4). A nivel dealer, también puedes hacerlo con los programas que ha mencionado johnnymaracas.
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Gracias compañero. Ya tengo encargado el FP4 con unas S&S. Según el SAT, indicando esta configuración se reescribe la ECM y la tercera sonda queda inactiva.

Saludos.
 
Buenos días. Yo he he buscado todas las soluciones posibles para mejorar el sonido de mi FXST M8 107 EURO5. Finalmente he optado por poner dos colas Miller, fabricadas en Alemania (se supone). Son casi tan caras como las Screamin' Eagle, pero parece que suenan mejor, por lo que dice un colega que las llevó en su M8. Llevan puerto para la sonda y son muy fáciles de montar (lo difícil fue desmontar). Los monté sin dbKiller (hay que quitar un punto de soldadura del tornillo externo para acceder al tornillo interno, después se caen solos) y en la primera prueba no se encendió la luz de motor. La segunda vez que la arranqué se encendió y ahí sigue. He rodado 500 kms así y la moto va muy bien, un poco más suave y petardea ligeramente en retenciones. El sonido es muy bonito. Le voy a poner los dbkiller para ver si se apaga la luz de motor. También quiero remapear con Jhonny en Barcelona con un K&N de alto flujo y escapes sin dbKiller. Ya no me da grima el sonido de mi Harley. Son silenciadores homologados para la euro5 y llevan catalizador.IMG-20220818-WA0001.jpg20220815_153005.jpg
 

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Buenos días. Yo he he buscado todas las soluciones posibles para mejorar el sonido de mi FXST M8 107 EURO5. Finalmente he optado por poner dos colas Miller, fabricadas en Alemania (se supone). Son casi tan caras como las Screamin' Eagle, pero parece que suenan mejor, por lo que dice un colega que las llevó en su M8. Llevan puerto para la sonda y son muy fáciles de montar (lo difícil fue desmontar). Los monté sin dbKiller (hay que quitar un punto de soldadura del tornillo externo para acceder al tornillo interno, después se caen solos) y en la primera prueba no se encendió la luz de motor. La segunda vez que la arranqué se encendió y ahí sigue. He rodado 500 kms así y la moto va muy bien, un poco más suave y petardea ligeramente en retenciones. El sonido es muy bonito. Le voy a poner los dbkiller para ver si se apaga la luz de motor. También quiero remapear con Jhonny en Barcelona con un K&N de alto flujo y escapes sin dbKiller. Ya no me da grima el sonido de mi Harley. Son silenciadores homologados para la euro5 y llevan catalizador.
Hola

¿Las colas Miller venían con las juntas de los escapes y las de los sensores o2? En el manual de los Screaming Eagle recomienda ponerlas nuevas al cambiar los escapes. Vienen los P/N para comprarlas aparte.

Saludos.
 
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Hola, Jorge.
Los silenciadores vienen con casquillos y abrazaderas. Las juntas de las sondas no las pude quitar. Necesitas aparte una torx T35 o una allen 4.5mm y una llave para sondas de 17mm. Yo la tuve que pulir y girar el escape para que encajara en el puerto.
 
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