Si pudiera me compraria un Shelby GT 500 del 67... pero como no puedo tengo un coche comodo que me lleva a trabajar, que es básicamente para lo que usa el coche todo el mundo.
La moto en canvio la mayoria de gente la usa para su disfrute personal. Hay excepciones claro, pero la mayoria tiene un coche que se pueda permitir y te de unas comodidades y seguridad mínimas.
Conozco gente que va cada dia a trabajar con la moto y no conozco ninguno que lo haga con Harley (aunque me consta que hay pero una minoria). Del mismo modo que conozco gente que tiene Corvette y Mustang y no van con ese coche a trabajar.
Lo que comentas Fran para mi no es comparable porque si en vez de hablar de un patrol estuvieras hablando de un Mustang del 67 más de uno que lleva TT se quedaria flipando mirando el carro y despotricaria del TT si le mola lo retro.
Por cierto no tengo NPI de mecanica pero la rudeza del carburador me encanta y si, me falla mucho que Harley haya tenido que dejar de usarlos porque para mi también ha perdido mucho en ese punto. Además cuando algo de la moto falla se la lleva al taller a que la ajusten y ya esta... no veo porque tengo que saber ajustar un carburador para disfrutar de él...:lengua_fuera:
Para mí es perfectamente comparble.
Las tres marcas más vendidas de todoterrenos actualmente son toyota, nissan y landrover, y si no las más vendidas las de más reconocido prestigio.
Las tres tienen vehiculos que mantuvieron sin apenas modificaciones en sus concecionarios durante decadas, el ladcruiser tiene 60 años de historia, el patrol desde el año 51 y lando rover no hace falta decirlo.
Estos modelos han reconocido su fiabilidad pura en sus versiones más antiguas, sobre todo los motores de gasoil, que pasan de los millones de kilometros, si no ir a Africa...que son menos seguros y más gastones, claro! como cualquier harley que gastan más que cualquier japo y dejan que desear en cuanto a seguridad pasiva...
Pero lo graciosos es que en los foros de 4x4 no hay post interminables sobre la ventaja de los viejos motores con calentadores o todoterrenos con apenas 50cv que duraban enternamente, pero claro que pasa que queda más elegante decir que se tiene un mustang del 77, que un patrol del 60 o es más elegante ir a llevar a los crios al cole en un X5 que no suena a llevarlos tarde porque los calentadores no querían trabajar esa mañana.
Yo opino esto, porq yo soy de los que usa la moto como vehiculo, de hecho hoy es domingo y en mi casa estoy, que hace calor y mañana me toca un día largo de curro, al que tengo que ir en moto.......si fuera un hobby claro que adoraría los chasis rigidos y los arranques a patada, pero mañana a las 7 prefiero que mi moto arranque apretando un botón y el día que tenga que carburarla espero tener huevos de intentar hacerlo yo (más que huevos es pasta porque la cagaré jeje) pero me la compre así para aprender a mantenerla, como el mito cuenta que debe ser, porq si no se entiende de mecánica para qué queremos una moto que sea sencilla de mecánica?? jejeje, birras y saludos