Cuatro ventajas del Carburador vs. Inyección

Al gringo que escribió ese artículo le faltó poner una ventaja más: El delicioso empuje instantáneo y brutal del carburador que no lo tiene la inyección:lengua_fuera:!

Si... los científicos aun están intentando que la velocidad de los electrones se acerque a la velocidad de la luz sin que se prenda fuego la moto.

Aun así, considero la velocidad de la luz extremadamente lenta... cuando desde arriba observas como un fotón sale desde el Sol rumbo a Neptuno, resulta desesperante ver que este tarda en llegar 4 horas y 15 minutos.
 
Al gringo que escribió ese artículo le faltó poner una ventaja más: El delicioso empuje instantáneo y brutal del carburador que no lo tiene la inyección:lengua_fuera:!

recuerda que hay gente que no le gusta la brusquedad de ese tirón del carburador, en las inyección la aceleración la veo más suave y progresiva, aun que a mí me encanta ese empuje tosco y brutal.
 
recuerda que hay gente que no le gusta la brusquedad de ese tirón del carburador, en las inyección la aceleración la veo más suave y progresiva, aun que a mí me encanta ese empuje tosco y brutal.

Desde luego, joooolines


niño-enfadado.jpg
 
Para comprarme una harley a inyección, personalmente pillo una moto inglesa a malas japonesa...tanta finura, tanta precisión, que si no vibra, cables, ordenadores, no lo entiendo que carajo es eso??, dan muchas más prestaciones las japos, para que pillar una Harley?.
Harley es carburación, es todo eso que no gusta a tantos, dejarla con la pata y que se mueva solita, lo petardeos, los tirones, no sé.... se está perdiendo la esencia Harley Davidson.
La inyección es el gran negocio de la Moco, a ver cuantas hay de aquí a 20 años dando vueltas......... porque de las otras hay unas cuantas.
 
Para comprarme una harley a inyección, personalmente pillo una moto inglesa a malas japonesa...tanta finura, tanta precisión, que si no vibra, cables, ordenadores, no lo entiendo que carajo es eso??, dan muchas más prestaciones las japos, para que pillar una Harley?.
Harley es carburación, es todo eso que no gusta a tantos, dejarla con la pata y que se mueva solita, lo petardeos, los tirones, no sé.... se está perdiendo la esencia Harley Davidson.
La inyección es el gran negocio de la Moco, a ver cuantas hay de aquí a 20 años dando vueltas......... porque de las otras hay unas cuantas.

creo que esto se os está yendo de las manos :partiendose_de_risa
 
Tocando adecuadamente la inyección puedes conseguir que dé tirones, que sea brusca, que petardee, que gaste más,... casi lo que quieras, así que el problema no está en las sensaciones.

El problema de la EFI es que no es "lo auténtico". Pero no me lieis, aunque sea de carburador, si tiene encendido electrónico sigue sin ser auténtico. ¿O es que el encendido electrónico no son cables, sensores, transistores y puñetas?

¿Quitar los inyectores y poner un carburador? es interesante, pero no lo haré nunca, no me aporta nada, pero pillarme una con su carburador, su magneto, sus platinos, su arranque a patada... eso ya es otra cosa. Y pillarme una de hace unos 10 años, medio híbrida con cosas electrónicas y carburador... tampoco me aporta nada.

Al final las ventajas/desventajas son ninguna, es todo un puro asunto de feeling.
 
Última edición:
Para comprarme una harley a inyección, personalmente pillo una moto inglesa a malas japonesa...tanta finura, tanta precisión, que si no vibra, cables, ordenadores, no lo entiendo que carajo es eso??, dan muchas más prestaciones las japos, para que pillar una Harley?.
Harley es carburación, es todo eso que no gusta a tantos, dejarla con la pata y que se mueva solita, lo petardeos, los tirones, no sé.... se está perdiendo la esencia Harley Davidson.
La inyección es el gran negocio de la Moco, a ver cuantas hay de aquí a 20 años dando vueltas......... porque de las otras hay unas cuantas.

si no quieres entender de cables ni ordenadores no se cómo has llegado hasta este foro si necesitas precisamente electrónica para poder postear por aquí....

No seamos ridículos....hay harleys del 99 con su inyección funcionando "al dedillo" desde el primer dia y sin dar un solo fallo o tener que hacerle un solo ajuste, asi que da la sensacion de qeu van a durar tanto como las carburadas y sin dolores de cabeza...que cada uno compre lo que le de la gana, pero el tema de "mitificar" un carburador...amos no me jodas....un mito es una WLA, por ejemplo, por su antigüedad...pero un sportster carburado....por decir algo?....XDDD....
 
si no quieres entender de cables ni ordenadores no se cómo has llegado hasta este foro si necesitas precisamente electrónica para poder postear por aquí....

No seamos ridículos....hay harleys del 99 con su inyección funcionando "al dedillo" desde el primer dia y sin dar un solo fallo o tener que hacerle un solo ajuste, asi que da la sensacion de qeu van a durar tanto como las carburadas y sin dolores de cabeza...que cada uno compre lo que le de la gana, pero el tema de "mitificar" un carburador...amos no me jodas....un mito es una WLA, por ejemplo, por su antigüedad...pero un sportster carburado....por decir algo?....XDDD....

alaaaa, eso si que es ridiculo, que tendrá que ver el foro, internet y la informática con que te gusten más cierto tipo de hds que otras o que seas un forofo a la carburación en las motos, Recuerda que estamos hablando de un tema (la carburación) que la mayoria de las veces se elige más con el corazón que con la cabeza, y con eso pocos razonamientos caben, aparte de que supongo que los dos sistemas tendrán pros y contras, digo yo, por que la máquina perfecta aún no se ha inventado, por mucho que digan algunos que la inyección es la perfección.
 
Última edición:
Harley es carburación, es todo eso que no gusta a tantos, dejarla con la pata y que se mueva solita, lo petardeos, los tirones, no sé.... se está perdiendo la esencia Harley Davidson.

Harley ya no es carburación, a no que la gente se limite a comprar las de 'enesima' mano. Pero no creo que tu sportsty se sacuda ni petardée tanto como mi Electra EFI.


La inyección es el gran negocio de la Moco, a ver cuantas hay de aquí a 20 años dando vueltas.........

Idem, es el gran negocio porque es el único negocio que le permiten y que le queda. Pero ¿que te hace pensar que no verás Fatheads EFI dentro de 20 años?.
 
yo creo que un carburata bien carburado va muy bien , y no da ningun problema , al igual que no da ningun problema la inyeccion .....pero por que dan algunas harley´s tantos problemas ?????

¿vosotros creeis que los dueños de las pan , bmw, gold ,fazer , cbr etc etc estan tocando todos los dias como aqui alguno que si centralitas , escapes , admisiones etc etc ?

ahi creo que es donde esta el problema en el toqueteo ,

la mia tiene 150.000kms hasta el embrague lo tiene de origen , lo unico que he puesto es unos escapes un poquito mas abiertos para oir el motos tc.88 nada mas y va como el primer dia .....en fin , no se :cachondon::cachondon:
 
A mi lo que me hace mucha gracia es que parece que la gente domina de Mecánica cuando empieza a renegar de la electrónica porque es muy dificil.. claro claro, dominan de análisis de fatiga, impacto térmico, juntas, cojinetes, cargas, ...
por dios..:partiendose_de_risa
 
sí, y parece además que todos nacemos sabiendo regular un carburador y cambiarle la aguja y el chiclé y no sé que otras movidas.
 
yo creo que un carburata bien carburado va muy bien , y no da ningun problema , al igual que no da ningun problema la inyeccion .....pero por que dan algunas harley´s tantos problemas ?????

¿vosotros creeis que los dueños de las pan , bmw, gold ,fazer , cbr etc etc estan tocando todos los dias como aqui alguno que si centralitas , escapes , admisiones etc etc ?

ahi creo que es donde esta el problema en el toqueteo ,

la mia tiene 150.000kms hasta el embrague lo tiene de origen , lo unico que he puesto es unos escapes un poquito mas abiertos para oir el motos tc.88 nada mas y va como el primer dia .....en fin , no se :cachondon::cachondon:

Yo soy de la opinión de que muchos de los problemas harley, son producto de la creencia popular de que si te compras una de estas motos, nadie debe ponerle la mano encima, y claro hoy en día la mayoria sabemos muy poco de mecánica y es más fácil cagarla que otra cosa
 
yo creo que un carburata bien carburado va muy bien , y no da ningun problema , al igual que no da ningun problema la inyeccion .....pero por que dan algunas harley´s tantos problemas ?????

ahi creo que es donde esta el problema en el toqueteo ,

Sin duda un carburata bien carburado va de perlas, pero es el problema que comentas, el toqueteo. Pero no ya solo el dueño, porque vas un dia al taller por lo que sea y como el mecánico piense que el pam pam sería mas bonito si hiciese pam... patam, y va y te lo toquetea y a la mierda la carburación otra vez.
Con las EFI no pasa, si no les gusta el patampatam, se joroban.
 
...la gran ventaja del carburador es, sin duda, su capacidad para generar hilos como este, con los que tanto disfruto y aprendo...!

Gracias a todos, voy pinchando un barril que ya es la hora de las cañas...
 
...la gran ventaja del carburador es, sin duda, su capacidad para generar hilos como este, con los que tanto disfruto y aprendo...!

Gracias a todos, voy pinchando un barril que ya es la hora de las cañas...

claro que si, como en la inyección no hay donde cagarla como con el carburador pues le falta ese puntillo de emoción y aventura :cachondon:, pa que vas a hablar de ella? Es broma, o no....?:cachondon:
 
...la gran ventaja de la inyeccion es, sin duda, su capacidad para generar hilos como este, con los que tanto disfruto y aprendo...!

Tambien lo podia haber redactado asi; me refiero a que lo importante es generar debates que sean interesantes...
un pacharancito?
 
ChoppertON #45

Este señor dice que construye motos de verdad, o eso dice según algunos de vosotros, imagino que las motos que fabrica no os gustarán porque no llevan algo para enchufar un ordenador o lo que sea que se enchufe, en realidad ni sé que es, soy un ignorante lo sé, pero después de leer este artículo, soy un ignorante pero con una moto de verdad, como las de antes.

Saludos, cerveza y a los del grupo de los cables, fumen verde antes de responder, que es mejor, pero antes lean el artículo, no hace falta que miren las motos porque no creo que les gusten, son demasiado sencillas y anticuadas.:complice:
 
Sí que es verdad que se aprende,... la suerte que tuvimos los que compramos una moto antes de que se dejaran de fabricar!!., lo dije en serío?, o no?, sí que está buena sí, :cachondon:
 
Atrás
Arriba