Cuatro ventajas del Carburador vs. Inyección

Jorge Mendez

Well-Known Member
Primero veamos las ventajas de la inyección: Con este sistema no necesita el choke. El equipo integrado lo hace por usted, mantiene el mínimo incluso cuando hace mucho frío. Y aunque los carburadores CV que HD usado en los últimos años, automáticamente se autoregulan cuando uno sube a altitudes superiores, los inyectores de combustible hacen un trabajo más eficiente.
Eso es todo. Toda ventaja en pocas palabras. ¿Qué? ¿Pensaba que iban a mejorar el kilometraje? Lo siento. No sucederá. ¿Puede decir la diferencia cuando usted maneja? No hay ganancia. ¿Algo más? Olvídelo. Esto es lo que obtiene con la inyección.

Ahora analicemos los contras:

1.- Ambos sistemas simplemente mezclan gas y aire en proporciones preestablecidas luego introducen esta mezcla en el motor. Por regulaciones de la EPA, ambos proceden de la fábrica con un mix muy magro (más aire y menos combustible). Esta condición provoca un funcionamiento deficiente y mucho calor, especialmente en Twin Cam, motores que funcionan más calientes que los Evos. Por eso uno ve tantos escudos térmicos instalados de los Twin Cam para proteger las piernas del motociclista. Ahora, si se cambia de tuberías o filtro de aire, se ha añadido aún más aire y se agrava el problema. Considerando que un carburador se puede enriquecer (más combustible, menos aire) con un kit de bajo costo o, simplemente cambiando un par de jets de $3.50, los sistemas de inyección son mucho más complejos y requieren más dinero. Una opción es HD Descargar un nuevo mapa, que es un programa enlatado que es nonadjustable y, en caso de que no funcione bastante bien para la configuración de cámaras de aire, filtro, etc. que se ha elegido para la motocicleta prácticamente está jodido ya que este sistema difícilmente permite la afinación. A continuación hay una variedad de equipos, como un Power Commander o el sintonizador en línea con el original para permitir ajustes de mezcla mejores. Esto significa que ahora puede establecer bajas RPMs dejando alta la mezcla con las RPM sin cambios. Es el equivalente del cambio de jets del carburador ($3.50); salvo que cuesta cientos de $$$.

2.- Un inyector de combustible tiene una bomba de combustible. Es algo largo de plástico que va dentro del tanque de combustible. Fallan. No es infrecuente. Los carburadores no lo usan.


3.- Un sistema de inyección moderno utiliza siete sensores que se enchufan en diversas partes del motor. Si alguno de estos falla es necesario un camión de remolque. También, es necesario un equipo en tienda muy caro para determinar qué sensor falló. ¿Saber lo que cuesta? Los carburadores son simples mecanismos que rara vez fallan y, cuando lo hacen pueden generalmente arreglarse en un estacionamiento con un destornillador.


4.- Un sistema de inyección utiliza un montón de electricidad y requiere una fuerte y constante tensión para mantenerse operativo. Para ello, las nuevas motocicletas utilizan una batería muy grande y costosa junto con un alto rendimiento del sistema de carga. Estos sistemas constan de dos componentes principales, cada uno de los cuales cuesta alrededor de $220. Para un modelo de carburador cada componente unos $60. También, un motor utiliza
muy poca electricidad y un carburador no requiere ninguna. Si un sistema de carga falla un motor de carburador funcionará con la alimentación de la batería durante tres días si sólo se apaga las luces. Un modelo de inyección de combustible estará muerto en un tiempo muy corto.


Sacado de: Harley Evo vs Twin Cams: The Sweet Years*|*HD Open Road
 
Última edición:
Eso!! volvamos a la edad de los picapiedra!! :partiendose_de_risa
por cierto si se jode un sensor, el motor sigue funcionando pero se autoregula menos..todo el texto es taaaaan discutible.
 
Demasiado discutible.
Vale que a uno le molen las máquinas clásicas, los sonidos de antaño, la posibilidad de reparaciones caseras en el garaje con cuatro llaves y unas cervezas.

OK. Se acepta barco como animal acuático.

Pero yo recuerdo los sablazos de los ajustes de carburación en mi GSX 600 F con su batería de cuatro carburadores. Y, aunque los de la SUZUKI iban bastante bien, había otros carburadores por ahí que parecían tener voluntad propia, porque se desajustaban cuando les salía de los pulverizadores.
Mi primera moto de inyección fue una Fazer 600. Por las mañanas, incluso las más frías, arrancaba sin la menor queja. No tosía por llevar el aire tirado (no tenía estrangulador). No pegaba tirones. Una gozada.

Desde que tengo motos y coches con inyección, no he tenido un solo problema con la inyección, y aseguro que he hecho bastantes kilómetros.
Yo tuve un Renault 5 que tenía un carburador, por llamarlo de alguna manera, temperamental y caprichoso. Cuando se le ponía en gana paraba el motor. lo llevabas al taller y se hacía el longis acusando a otras piezas del fallo. Cuando por fin un mecánico, después de dar mil vueltas dijo "vamos a poner una carburador nuevo a ver que pasa" desaparecieron todos los problemas.

Dicho esto ¿todo lo relativo a los carburadores es malo? Por supuesto que no. ¿Todo le relativo a la inyección es bueno? Pues tampoco.
Pero lo cierto es que la inyección ha traído más ventajes que problemas, siempre que dejemos aparte consideraciones "sentimentales".
 
Demasiado discutible.
Vale que a uno le molen las máquinas clásicas, los sonidos de antaño, la posibilidad de reparaciones caseras en el garaje con cuatro llaves y unas cervezas.

OK. Se acepta barco como animal acuático.

Pero yo recuerdo los sablazos de los ajustes de carburación en mi GSX 600 F con su batería de cuatro carburadores. Y, aunque los de la SUZUKI iban bastante bien, había otros carburadores por ahí que parecían tener voluntad propia, porque se desajustaban cuando les salía de los pulverizadores.
Mi primera moto de inyección fue una Fazer 600. Por las mañanas, incluso las más frías, arrancaba sin la menor queja. No tosía por llevar el aire tirado (no tenía estrangulador). No pegaba tirones. Una gozada.

Desde que tengo motos y coches con inyección, no he tenido un solo problema con la inyección, y aseguro que he hecho bastantes kilómetros.
Yo tuve un Renault 5 que tenía un carburador, por llamarlo de alguna manera, temperamental y caprichoso. Cuando se le ponía en gana paraba el motor. lo llevabas al taller y se hacía el longis acusando a otras piezas del fallo. Cuando por fin un mecánico, después de dar mil vueltas dijo "vamos a poner una carburador nuevo a ver que pasa" desaparecieron todos los problemas.

Dicho esto ¿todo lo relativo a los carburadores es malo? Por supuesto que no. ¿Todo le relativo a la inyección es bueno? Pues tampoco.
Pero lo cierto es que la inyección ha traído más ventajes que problemas, siempre que dejemos aparte consideraciones "sentimentales".

Hombre, a mí sablazos por carburar la moto, ninguno. De hecho, normalmente ni me cobran. Es cierto que sólo es un carburador, no cuatro.
 
Creo que todos sabemos que las averias de inyección son más caras que las de carburación además de la complejidad que tienen por el tema electronico que no todos los mecanicos saben "tocar"...
No discuto que van más finas y que consumen menos pero no sé... a mi no me convencen. La entrega de potencia no es la misma, ni los petardeos, ni las vibraciones, ni las sensaciones.... En este tema no soy objetivo siempre hablo con el corazón...jeje a mi la carburación me encanta:cachondon:
 
Desventajas de la inyección: Darle al botón de arranque y que la moto siempre lo haga a la primera, a cualquier temperatura y lleve el tiempo que lleve parada.
 
desventajas de la inyeccion que solo con el ordenador puedes cambiar la configuracion cada vez que quieras en lugar de tener que desarmar la moto .
Que hace exactamente lo que le dices .
 
todabia me acuerdo de aquellos años metiendo la mano en los carburadores ,era lo que habia ,ahora ya pues eso mejor ,te manchas menos jejjeejj
 
No se las ventajas ni desventajas solo se que sudé para encontrar una road king relativamente nueva y de carburador
 
vamos, el texto es mucho mas que discutible...rapidamente y a groso modo: si cambias los escapes o el filtro, la EFI se autoajusta solita para compensar la nueva entrada de aire. Seguirá funcionando en la "deficiente"proporción de gasolina-aire original de la fabrica, pero funcionará correctamente. Lo de que los inyectores se joden....todavía no he visto uno jodido...que si se rompe un sensor hay que llamar a la grua? jejeje...yo he hecho pruebas con varios sensores desenchufados literalmente y lo unico que pasa es que se enciende la luz de motor y la moto entra en mapa de "emergencia"...eso es hablando de sensores que no tengan las carburadas, como el de controls de posicion de cigüeñal y demas. Y lo ultimo, lo de los costes por mayor gasto de electricidad ya es pa mearse....en fin...los detractores de la EFI siempre sacando petróleo de donde no hay hjehehehe...yo tengo una EFI y no por ello voy criticando a las carburadas ni comparándolas...cada una tiene sus cosas...si nos ponemos a comparar y criticar, como siempre sacaremos un hilo kilométrico
 
El eterno dilema...Carburación VS Inyección...yo aún no tengo claro cual de las dos pillarme...lo que sí tengo claro es que debe ser una Harley!! Yeah!!

Salud
 
Para comprar una HD carburada y que no sea Sportster, te tienes que ir a una de hasta el 2003 hacia atrás. 2004 ya fue inyección para los Big Twins (en España).
Es difícil encontrar una "grande" carburada con pocos kilómetros, aunque no imposible. Sin embargo, de inyectadas es más fácil encontrar cosas con muy pocos km y a precio parecido a carburador. Peeeeero, si lo que uno quiere es carburador, no creo que le importen los km ni el precio.
 
El eterno dilema...Carburación VS Inyección...yo aún no tengo claro cual de las dos pillarme...lo que sí tengo claro es que debe ser una Harley!! Yeah!!

Salud


Como te dice Vicente, si te interesa una carburada va a tener que ser de segunda zarpa y de hace unos añitos, pero si eres un nostalgico como yo no creo que te importe que tenga solera y kms. Suerte en la busqueda.
 
Gustos aparte, el artículo rebosa "objetividad" por los cuatro costados...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
en mi caso particular, es de inyección por que la uso a diario todos los dias del año.

si la usase solo los fines de semana y tuviera tiempo para que cada vez que arranco en frio esperar el tienpo suficiente , etc, etc, .... probablemente habría comprado una carburada.

es más, si la utilizase solo los fines de semana y encima controlara de mecanica, entoces habria comprado un shovel ...


pero .... necesito que arranque a la primera todos los dias, y de mecanica nada!!! asi que en mi caso inyeccion, es lo que toca!!!
 
en mi caso particular, es de inyección por que la uso a diario todos los dias del año.

si la usase solo los fines de semana y tuviera tiempo para que cada vez que arranco en frio esperar el tienpo suficiente , etc, etc, .... probablemente habría comprado una carburada.

es más, si la utilizase solo los fines de semana y encima controlara de mecanica, entoces habria comprado un shovel ...


pero .... necesito que arranque a la primera todos los dias, y de mecanica nada!!! asi que en mi caso inyeccion, es lo que toca!!!

que conste que hablo de manera objetiva dejando aparte gustos personales pero creo que exageras un poco o me parece que estás un poquito equivocado con que una moto carburada si está en buenas condiciones (logicamente) no te arranque a la primera o no la puedas utilizar todos los dias de la semana exactamente igual que una inyección. Por otra parte que media de edad tienen las hd intectadas que rulan por aqui? por que ya veremos si es tan infalible una hd inyección dentro de 15 años, o es que no se estropean jamás de los jamases? La máquina perfecta no existe y todas tienen pros y contras.
 
Atrás
Arriba