Cuatro ventajas del Carburador vs. Inyección

lobezno la mia esta fabricada en el 2002 jeje anda ya tiene 10 añitos y es inyeccion , pero fuera tonterias y gustos los coches llevan muchos años con inyeccion y claro que tienen averias como los carburadores las tienen, pero actualmente y desde hace muchos se esta avanzando solo en la linea de la inyeccion y de hecho creo que con las nuevas normas euro ya no se pueden hacer motos ni coches con carburacion , seguro que alguien puede aportar mas datos a este respecto, osea que carburacion si no es de segunda mano parece ser que ya no se podran comprar mas , como nostalgia pues si la de horas que me he tirado desarmando el carburador y reglandolo en la vulcan 800 con un amigo no tienen precio jeje pero actualmente con la inyeccion yo lo veo mas rapido y limpio y sigo pasando las horas con el amigo en otras cosas jajaja.
Creo que se defiende demasiado visceralmente tanto una postura como otra , y al final solo son motos y en la mayoria de los casos hasta el mismo modelo , a cada uno le gusta una cosa si todos tuvieramos el mismo gusto esto seria una fotocopia jajaja
 
con las nuevas normas euro ya no se pueden hacer motos ni coches con carburacion

Actualmente los motores S&S, Rev Tech y de ese tipo, se venden homologados y con carburación. Por lo menos hasta ahora, no se si con la Euro 4 seguiran fabricandose. (imagino que si)
 
en mi caso particular, es de inyección por que la uso a diario todos los dias del año.

si la usase solo los fines de semana y tuviera tiempo para que cada vez que arranco en frio esperar el tienpo suficiente , etc, etc, .... probablemente habría comprado una carburada.

es más, si la utilizase solo los fines de semana y encima controlara de mecanica, entoces habria comprado un shovel ...


pero .... necesito que arranque a la primera todos los dias, y de mecanica nada!!! asi que en mi caso inyeccion, es lo que toca!!!

Que equivocado estás :complice: Mi moto se mueve casi todos los días en verano y casi todas las semanas en invierno (vivo cerca de la coruña) y nunca he tenido problemas de arranque.Con un mínimo cuidado (al igual que con una inyección) las motos deberían arrancar siempre.

Saludos.
 
Halcon la mia 15 años de uso "intensivo", mantenimiento menos del normal y muy poquitos problemas. Y tienes razón en que si se innova y se investiga más en inyección que en carburación es sólo por razones legales impuestas a los fabricantes. Birras compi.
 
Pues yo con mi bonneville dude en su momento en pillarla carb. o inyec. , pero eso de ver unos carburadores simulados para mantener la estetica no me gusto unpelo , aparte este modelo en concreeto que es un estilo de moto clasico a de serlo entodos los sentidos pienso,
en cuanto a Hd pues la verdad me da un poco igual....
 
1.- Ambos sistemas simplemente mezclan gas y aire en proporciones preestablecidas luego introducen esta mezcla en el motor. Por regulaciones de la EPA, ambos proceden de la fábrica con un mix muy magro (más aire y menos combustible). Esta condición provoca un funcionamiento deficiente y mucho calor, especialmente en Twin Cam, motores que funcionan más calientes que los Evos. Por eso uno ve tantos escudos térmicos instalados de los Twin Cam para proteger las piernas del motociclista. Ahora, si se cambia de tuberías o filtro de aire, se ha añadido aún más aire y se agrava el problema. Considerando que un carburador se puede enriquecer (más combustible, menos aire) con un kit de bajo costo o, simplemente cambiando un par de jets de $3.50, los sistemas de inyección son mucho más complejos y requieren más dinero. Una opción es HD Descargar un nuevo mapa, que es un programa enlatado que es nonadjustable y, en caso de que no funcione bastante bien para la configuración de cámaras de aire, filtro, etc. que se ha elegido para la motocicleta prácticamente está jodido ya que este sistema difícilmente permite la afinación. A continuación hay una variedad de equipos, como un Power Commander o el sintonizador en línea con el original para permitir ajustes de mezcla mejores. Esto significa que ahora puede establecer bajas RPMs dejando alta la mezcla con las RPM sin cambios. Es el equivalente del cambio de jets del carburador ($3.50); salvo que cuesta cientos de $$$.

No es cierto. La inyección existe opcional desde mediados de los 90 en las HD, y su función no tenía nada que ver con las leyes medio ambientales. Precisamente se introdujo al mercado porque lo demandaban los dueños de tourings (esos que se cruzan media USA un par de veces a la semana) pues querían mejorar los consumos, y así fué. Que luego las leyes EPA hayan obligado a unos ajustes aberrantes solo provocó que gracias al EFI las HD puedan seguir existiendo hoy en dia.

2.- Un inyector de combustible tiene una bomba de combustible. Es algo largo de plástico que va dentro del tanque de combustible. Fallan. No es infrecuente. Los carburadores no lo usan.

No es cierto, los EVO también llevan bomba de gasolina. Saca el macarrón del carburador y dale al arranque, verás que risa :partiendose_de_risa

3.- Un sistema de inyección moderno utiliza siete sensores que se enchufan en diversas partes del motor. Si alguno de estos falla es necesario un camión de remolque. También, es necesario un equipo en tienda muy caro para determinar qué sensor falló. ¿Saber lo que cuesta? Los carburadores son simples mecanismos que rara vez fallan y, cuando lo hacen pueden generalmente arreglarse en un estacionamiento con un destornillador.

Leyenda urbana. llevo varios cientos de miles de km en vehículos con inyección electrónica y jamás he tenido averías ni de los sensores, ni de la centralita ni del módulo. Sin embargo si recuerdo en los años 80, cada vez que tocábamos alguno el carburador porque no iba fino (porque eso de que se regulan solos es cierto, pero solo en sueños :partiendose_de_risa) siempre acabábamos llevándola al taller. Todos los moteros que conocía, de campo y de carretera, sin excepción. Y eran mas de los que caben en un cine. Y cuanto mas lo tocaban, mas facil era que acabasen buscando una cabina de tlfno para llamar a la grua.
En cuanto al "equipo muy caro para saber que sensor falló", es tan sencillo como consultar los códigos de error en un minuto y sin salir de casa.


4.- Un sistema de inyección utiliza un montón de electricidad y requiere una fuerte y constante tensión para mantenerse operativo. Para ello, las nuevas motocicletas utilizan una batería muy grande y costosa junto con un alto rendimiento del sistema de carga. Estos sistemas constan de dos componentes principales, cada uno de los cuales cuesta alrededor de $220. Para un modelo de carburador cada componente unos $60. También, un motor utiliza
muy poca electricidad y un carburador no requiere ninguna. Si un sistema de carga falla un motor de carburador funcionará con la alimentación de la batería durante tres días si sólo se apaga las luces. Un modelo de inyección de combustible estará muerto en un tiempo muy corto.

Seguimos contando cuentos chinos. Dime cuantas HD carburadas ves hoy día en la calle que no lleven encendido electrónico con su obligado alternador. La magneto y los platinos llevan varias décadas muertos y enterrados.
Las touring llevan alternadores mas potentes pero no por ser EFI, si no porque llevan mas 'aparato eléctrico'.



 
Yo he tenido una Rocker C (lógicamente TC96b inyección) y actualmente tengo una Fat Boy EVO (lógicamente carburación), y en mi opinión, la inyección es infinitamente mejor que la carburación, pero de aquí a Lima.

¿Que es lo que ocurre?
Que yo quiero una HARLEY, las Harleys nos gusta trastearlas, cambiarles filtros, escapes y demás historias, y yo no concivo enchufarle un ordenador para tocarle el "ralentí" (es que me duele a la vista) y, aunque parezca incoherente, vendí una Rocker inyectada que iba perfecta para comprarme un EVO carburado que sabia que no iba a ir tan bién (y efectivamente no lo va).

¿Por que lo hice?
Simplemente porque me gusta su sonido, y poder tocarla con un destornillador y no con un ordenador. Es mucho más cómodo y limpio enchufarle la ThunderMax como tenia yo, pero como he dicho antes, me duele a la vista ver una Harley con cablecitos. YO PERSONALMENTE prefiero tocar algo mecánico simplemente porque "le veo un encanto" y ya está. La inyección va perfecta en cualquier altitud y a cualquier temperatura, va "hasta demasiado bién", pero con el carburador (S&S) me fuí a Andorra por la Collada de Tossa, y antes de llegar arriba tuve que darle un cuarto de vuelta al tornillo de mezcla porque la moto no paraba de petardear y eso con la inyeccion NO PASA.

Yo creo que la carburación se elige con el corazón y la inyección con la cabeza. Con la inyección tienes una máquina perfecta, pero con el carburador, esa maquina imperfecta tiene una cosa que no se si llamarla "alma" o "personalidad".

ES UNICAMENTE MI OPINION.

Saludos..
 
objetiva o subjetivamente, da igual, paraos un momento a pensar y recordad el porque teneis una HD, cada uno esperamos algo distinto de la moto ( automecánica,ergonomía,ahorro,ruido...) ni mejor ni peor, LO QUE A MI ME GUSTA, A TI TE PUEDE DOLER.
 
¿Por que lo hice?
Simplemente porque me gusta su sonido, y poder tocarla con un destornillador y no con un ordenador. Es mucho más cómodo y limpio enchufarle la ThunderMax como tenia yo, pero como he dicho antes, me duele a la vista ver una Harley con cablecitos. YO PERSONALMENTE prefiero tocar algo mecánico simplemente porque "le veo un encanto" y ya está. ES UNICAMENTE MI OPINION.

Hombre, es que si estabas dia si y dia no enchufando la 'thundermix', no me extraña que hayas preferido tirar de destorna.

A mi me la remapearon en el confe en el dosmilsiete y hasta la fecha, y lo que te rondaré morena.
Yo ni cables, ni destornillador, y poco me preocupa si tiene mas o menos alma porque no le siente mal el aire de la montaña.

Para mi el encanto es tocarla solo lo justo, para hacerlo cada vez menos y para que no pise en la vida un taller, y ya lleva 5 sin hacerlo. Para ello contribuyen el mapa EFI fino filipino que lleva cargado, el tensor automático de primaria y la suspensión sin mantenimiento que le cambié, y toda mejora que decida montarle que será en ese sentido.

Será cosa de la edad.... :lengua_fuera:
 
sólo digo que es mentira que una carburada no se pueda usar a diario, la mía arranca todos los días y por frio que no sea, algún pedo se tira es verdad pero no es nada que me quite el sueño ni me impida ir al curro
 
Creo que se defiende demasiado visceralmente tanto una postura como otra , y al final solo son motos y en la mayoria de los casos hasta el mismo modelo , a cada uno le gusta una cosa si todos tuvieramos el mismo gusto esto seria una fotocopia jajaja

Hombre, en mi caso no hago una defensa visceral, símplemente digo que el carburador no tiene las ventajas que está diciendo esa página web (que además de viscerales creo que no tienen ni idea de mecánica :complice:).

Otra cosa es decir "a mi me gusta mas esto por esto, u esto por esto otro", totalmente respetables los gustos de cada cual.

Salu2ss
 
Joder Crowley, contigo los de las inyección estamos a salvo frente a los rollos de si las Evo's son más auténticas, que si el TC con carburador es lo realmente genuino o que la inyección deja desnatada la HD y sin espíritu (o alma para otros), además de la salvajada de afirmar que las inyectadas dan o darán problemas serios. Mejor no lo has podido explicar y dejamos claro que las inyectadas van y seguirán yendo mejor y más finas que las carburadas, amén de que el motor agradezca con los años esa ayudita para ir "redondo" y durar así muchos más km que una carburada sin casi tocar ni cambiar nada.:complice:
 
Desde luego que es cuestión de gustos. No descubro nada nuevo ni nada que no se haya dicho ya, si afirmo que la inyección va mucho mejor. Tampoco descubro nada si digo que cuando escucho una Harley carburada, con ese ralentí "imposible", se me saltan las lágrimas. Voy por mi segunda Harley, ambas inyectadas, ambas maravillosas.
Y no echo de menos las carburación, entre otras cosas porque en mis muchos años de moto de montaña (enduro), me "jarté" a carburar y a cambiar chiclés en ruta cada vez que "cambiábamos de altitud o de climatología"; como experiencia estuvo bien, pero como dice Crowley, será que nos hacemos mayores...
 
Lo que yo digo,cada uno defiende lo suyo(es normal)la mia tambien hace mucho que no pisa un taller(que siga asi)y arranca todos los dias,eterno debate.
 
Hombre, es que si estabas dia si y dia no enchufando la 'thundermix', no me extraña que hayas preferido tirar de destorna.

A mi me la remapearon en el confe en el dosmilsiete y hasta la fecha, y lo que te rondaré morena.
Yo ni cables, ni destornillador, y poco me preocupa si tiene mas o menos alma porque no le siente mal el aire de la montaña.

Para mi el encanto es tocarla solo lo justo, para hacerlo cada vez menos y para que no pise en la vida un taller, y ya lleva 5 sin hacerlo. Para ello contribuyen el mapa EFI fino filipino que lleva cargado, el tensor automático de primaria y la suspensión sin mantenimiento que le cambié, y toda mejora que decida montarle que será en ese sentido.

Será cosa de la edad.... :lengua_fuera:
Dije y vuelvo a decir, BAJO MI OPINIÓN, van mucho mejor la inyectadas, van bién en todos los casos, dá igual si hace frío, calor o diluvia, la subes al cielo o la bajas la inframundo, siempre arranca a la primera y siempre va fina, cosa que con un carburador, en casos de altitud (que es el único que he notado diferéncia) se tiene que recarburar para que no pedorree, (cuando digo recarburar digo SIMPLEMENTE girar 1/4 de vuelta el tornillo de mezcla y ya está, nada de chiclés ni demás cálculos de álgebra avanzada). Y yo me cambié a una moto menos sofisticada porque me gustaba y me sigue gustando más (y he tenido inyectada), me gusta meterle mano y me gustará limpiarle el carburador cuando le toque (desventaja para mi porque los que teneis inyección no teneis que limpiarle nada en la vida), pero repito, me gusta a mí porque le veo un encanto a lo clásico que no le veo a lo moderno, y eso no quita para que reconozca que la inyección va mucho mejor, aunque no os penseis que el carburador va mal para nada.
Me gustaría comprarme un rígido con arranque a patada. Arrancan muy mal, no corren, te rompes la espalda nada más pisar una china, la orquilla Springer antigua no tiene nada que ver con las modernas, pierden aceite, sales en moto y sueles volver en grúa, etc etc... ¿Y por que quiero esa moto si va tan mal? Pues simplemente porque me gusta y ya está, y como dicen que sarna con gusto no pica...
 
(o alma para otros
Como he dicho antes, bajo mi opinión van nucho mejor las inyectadas. Dicho esto, la Rocker C que he tenido, iba finísima, no vibraba, vamos, que iba mucho mejor que la Fat Boy que tengo actualmente, aún así me gusta mucho mas la Fat que no la Rocker y no és nada estético (en ese campo me gustaba mucho más la Rocker).
La Fat vibra mucho, el carburador se desajusta (1/4 de vuelta y solucionado) y tengo que tirarle del aire para arrancar, pero todos esos "defectos" són precisamente los que A MÍ me gustan. SÍ, me gusta que vibre aunque no sea tan cómodo como una Harley actual, y, aunque parezca una tontería, esas vibraciones me hacen sentir que voy en moto (pero eso són tonterias mias).

Como anécdota, al poco tiempo de comprarme la Rocker, y con todo lo perfecta que iva, la puse a la venta o la cambiaba por otra Softail pero EVO. Mi sorpresa fué, que con la cabeza pensando que era una tontería, resulta que mucha gente hacía lo mismo que yo,(quitarse la inyección para comprarse un caburador).

Si yo quisiera una moto superfina y fiable me habría comprado una japonesa. Por cierto, os voy a hacer una pregunta:

Si existieran harleys con un motor eléctrico ¿Os la comprariais?
 
La moto que tuve antes era un mecanismo de precisión, no había que girar ningún tornillo para subir Navacerrada y tuve que agujerearle el escape para que el sonido fuese minimamente aceptable. Nunca la arreglé nada en una cuneta porque nunca se le estropeó nada. Andaba lo justo y gastaba más de lo que esperaba.

La que tengo ahora vibra, se tira algún pedo, el ralentí es mucho más irregular, el escape suena mejor, tira más, gasta menos, la vez que se le puso el ralentí a 3000 RPM lo arreglé en una cuneta en menos de 5 minutos y cuando no va fina la apaño yo.

Me gusta más la que tengo ahora.

Se me olvidaba, la de antes era de carburador, la de ahora inyectada.
 
Última edición:
Y esperaos que saquen una APP para smartphones que nos permita cambiar mapas y trastearlas desde el movil... sus vais a cagal... jajajajajaja
 
Pues depende de como las hagan pero, en principio, por qué no.

Creo que aun tengo edad (yo y la mayoría de los que andan por aquí) para verlas.

Si mantienen bastidor y peso yo ya te digo que yo no :partiendose_de_risa
El concepto eléctrico cambia las cosas
 
Atrás
Arriba