El nuevo motor Harley-Davidson® Milwaukee-Eight™

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EL NUEVO MOTOR HARLEY-DAVIDSON MILWAUKEE-EIGHT IMPULSA UNA
EXPERIENCIA DE TOURING MEJORADA
El último Harley Big Twin ofrece unas mejores prestaciones, menor consumo y mayor confort
MILWAUKEE (23 de agosto, 2016) – El nuevo motor Harley-Davidson® Milwaukee-Eight™, el
noveno en el linaje de los icónicos motores Big Twin de la compañía, ofrece más potencia y una
experiencia de conducción mejorada para pilotos y acompañantes, sin perder nada de la imagen,
sonido y sensaciones de sus antecesores. Con un diseño completamente nuevo, el motor
Milwaukee-Eight ofrece una respuesta más rápida del acelerador, mayor potencia en los
adelantamientos, un sonido más puro, menor consumo, conducción más suave y más sensaciones
de las que los usuarios esperan del motor de una moto Touring de Harley-Davidson.
“El principio que ha guiado el motor Milwaukee-Eight es la voz de nuestros clientes de todas las
regiones del mundo”, ha dicho Scott Miller, vicepresidente de Estilismo y Estrategia de
Desarrollo de Producto de Harley-Davidson. “Los usuarios nos pidieron que creásemos un nuevo
motor para mejorar su experiencia Touring en todos los sentidos. Estas mismas voces también
nos pidieron que fuéramos fieles a nuestro legado y respetásemos los elementos que definían un
Harley-Davidson V-Twin. Era un gran reto, pero hemos estado a la altura. Con el Milwaukee-
Eight hemos forjado una nueva era de potencia, prestaciones e innovación”.
Los nuevos motores Milwaukee-Eight impulsarán todos los modelos Touring y Trike Harley-
Davidson de 2017. Los motores Milwaukee-Eight se presentarán en dos cilindradas y tres
variantes:
Milwaukee-Eight 107 (107 CID, 1745 cc) con culatas refrigeradas por aceite de alta precisión
para los modelos Street Glide® Special, Road Glide Special®, Road King®/Road King® Classic y
Freewheeler®.
Twin-Cooled™ Milwaukee-Eight 107 (107 CID, 1745 cc) con culatas refrigeradas con líquido
para los modelos Ultra Limited/Ultra Limited Low, Road Glide® Ultra y Tri Glide® Ultra.
Twin-Cooled Milwaukee-Eight 114 (114 CID,1870 cc) con culatas refrigeradas con líquido
para los modelos CVO™ Limited y CVO™ Street Glide®.
Harley-Davidson Motor Company 3700 W. Juneau Ave., P.O. Box
653, Milwaukee WI 53201
NOTICIAS
Más potencia
Todos los motores Milwaukee-Eight producen hasta un 11 % más de par que el motor que
sustituyen en los modelos Touring (dependiendo del modelo). Además de una mayor cilindrada,
el motor Milwaukee-Eight tiene una relación de compresión superior y culatas de cuatro válvulas
con una admisión y un flujo de escape un 50 % superior. Las válvulas no requieren ningún
ajuste, ya que el diseño de los balancines permite ajustar el reglaje de fábrica de por vida. Unas
bujías dobles por cilindro contribuyen a mejorar la eficacia de la combustión. Un árbol de levas
único accionado por cadena es más ligero, menos complejo mecánicamente y crea menos
fricción y menos ruido.
“El motor Milwaukee-Eight conserva el diseño clásico del V-Twin de 45º de Harley-Davidson”,
explicó Alex Bozmoski, Director de Ingeniería de Motores de Harley-Davidson, que dirige el
equipo de desarrollo. “También conserva las características de entrega de potencia, que son el
auténtico legado del Big Twin de Harley-Davidson: un par intenso a bajas revoluciones con una
curva amplia y plana de potencia en toda la gama, ideal para los usuarios de motos Touring”.
Aceleración más rápida
El motor Milwaukee-Eight pesa lo mismo que los motores que sustituye, con lo que toda esa
potencia adicional contribuye directamente a mejorar la aceleración.
· El Milwaukee-Eight 107 acelera un 11 % más rápido de 0 a 100 km/h, lo que equivale a
dos o tres veces la longitud de una moto, y un 11 % más rápido de los 100 a 130 km/h en
la marcha más alta, lo que supone una o dos motos de largo, con respecto al Twin Cam
High Output 103.
· El Milwaukee-Eight 114 acelera un 8 % más rápido de 0 a 100 km/h y un 12 % más
rápido de los 100 a los 130 con respecto al Twin Cam 110™.
Un mayor ahorro de combustible
Con la ganancia de eficacia en el flujo de aire y la combustión del motor Milwaukee-Eight,
además del uso de bujías dobles por cilindro, se registra una mejora en el consumo en función de
la cilindrada y el modelo, y una reducción del mismo en toda la gama de revoluciones.
Gestión del calor
El motor Milwaukee-Eight ofrece un confort térmico mejorado para el piloto y el acompañante,
gracias a una mejor absorción del calor, mejor evacuación del msimo y un sistema de escape
rediseñado. Todos los motores Milwaukee-Eight tienen un esquema de refrigeración de
precisión, basada en las demandas específicas de la moto, con un flujo específico del
refrigerante, ya sea de agua o de aceite alrededor de las zonas más calientes de las culatas. Un
nuevo sensor de detonación en cada cilindro mejora la precisión del control de la distribución. El
tubo de escape trasero se ha recolocado y hemos ubicado el catalizador en otra posición para que
aleje el calor del acompañante. La velocidad al ralentí baja de las 1000 rpm a las 850 rpm.
Mejor precisión
Una nueva tapa de la transmisión primaria, más fina, y el perfil rebajado de la tapa del filtro de
aire mejoran el espacio para las piernas del piloto alrededor del motor, facilitando el acceso al
suelo para muchos pilotos. Todos los modelos con el motor Milwaukee-Eight tienen un
accionamiento hidráulico del embrague Assist and Slip mejorado, que reduce el esfuerzo en la
maneta en un 7 %.
Menos vibraciones
El motor Milwaukee-Eight montado elásticamente tiene un eje único de balance que elimina un
75 % de las vibraciones primarias en el ralentí para una experiencia más refinada y cómoda para
pilotos y acompañantes, al tiempo que conserva el carácter clásico de los motores Harley® VTwin.
Una nota de escape enriquecida
Válvulas más ligeras, un solo árbol de levas, un diseño optimizado de las tapas de motor y unos
componentes internos mejorados El filtro de aire y la admisión del motor se han diseñado para
reducir el sonido de la misma y asegurar al mismo tiempo el máximo flujo de aire. Por eso, el
nuevo motor Milwaukee-Eight es mecánicamente más discreto, para que el tono del escape sea
más rico y cumpla las normas sobre emisiones y ruido general, pero sin perder su rugido
característico.
Carga mejorada
El sistema de carga del motor Milwaukee-Eight ofrece un 50 % más de salida hacia la batería al
ralentí, para aguantar mejor la demanda de potencia de los usuarios de una Touring, incluyendo
las luces auxiliares, el sistema de audio de alto rendimiento, el equipo calefactado y otros
accesorios.
Nuevo diseño del motor
El motor Milwaukee-Eight tiene un diseño elegante y moderno que respeta el legado de los
anteriores motores Harley-Davidson Big Twin.
“El diseño del motor Milwaukee-Eight proyecta potencia”, afirmó Brad Richards, Director de
Estilismo de Harley-Davidson. “Lo comparo con la espalda de un nadador olímpico, estilizado
en la cintura, pero ancho y musculado en los hombros”.
“La tapa de balancines se asemeja a la piel que se estira sobre un músculo. Es como si los
balancines fueran a escapar del motor”, afirmó Richards. “Por primera vez desde el
Knucklehead, las tapas de balancines reflejan toda la acción que bulle debajo. Y son enormes.
Cuando te sientas en la moto, puedes mirar hacia abajo y ver más motor”.
Si quieres experimentar tú mismo la evolución de los modelos Harley-Davidson® Touring 2017,
visita www.h-d.com/discovermore para programar una prueba de conducción.
 
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