Como comprobar el sistema de carga Alternador-Regulador en FLH/FLT

Pues está claro que tienes que cambiar el stator.
Para aclararte el tema de la medida de omhios infinita, es la misma que si no juntas las puntas o si tocas una madera, no se mueve ni marca nada, no pasa nada de corriente. Cuando juntas las puntas es cero ohms de resistencia (no hay ninguna resistencia a la corriente).

En cuanto al regulador quiero hacer yo la compobación de que realmente no debe marcar nada en ningún pin, porque en otras motos uno de los pines siempre marca los 12V, pero es lo que dicen los manuales.
 
Tienes el estátor quemado.

Empieza por cambiarlo, y siempre estás a tiempo del regulador, que es externo y no hay que abrir la primaria (imagino que la Electra es como en la Sportster). En mi caso, el estátor no arrastró al regulador.

Suerte y al toro.
 
pues nada, confirmado pues.
lo que me temo es que tendra que esperar un poco. la jefa tiene vacaciones ahora y no es una opcion que queme el presupuesto y los dias con la jarly...ya bastante me ha costado hacerme con ella (con la jarly...con la otra aun no me he hecho...:lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:)
muchsisimas gracias por vuestra ayuda. me habeis dado esperanza y mucho animo con todo esto. me siento muy agradecido. espero que al volver sigais ahi y me vayais guiando en el pastel que me queda. ire empollando palabra por palabra el post del maestro Crowley para comprar todo lo necesario y empezar.
ya estoy mirando el loctite o ese otro producto que dices que no es tan fuerte, las juntas, el disyuntor de 50 v, las herramientas en pulgadas necesarias....y cualquier cosilla mas ....

solo puedo daros las gracias e invitaros a una cervecitas virtuales, que si me decis por donde andais, teneis mi palabra que serian bien reales.

un abrazo grande señores
 
una pregunta mas antes de irme.
he pedido un service manual en cd y al llegarme, habla de averias, mediciones etc, cosa que me interesa mucho, pero para hacer lo que viene, lo que necesito es un manual con las partes, medida de los tornillos , referencia de las juntas y sobre todo pares de apriete.......
sabriais indicarme que es lo que tengo que buscar exactamente?
 
Necesitas tres documentos si quieres controlar la máquina al dedillo:

1. Parts Catalog. Es el despiece gráfico de toda la moto con la relación de piezas y el OEM de cada una.

2. Service Manual. Es el manual de taller, con todos los procedimientos de montaje, desmontaje y revisión por pasos e ilustrados con fotos y gráficos. Aquí vienen todos los pares de apriete.

3. Electrical Diagnostics Manual. Es el manual de taller de la parte eléctrica, o sea, la diagnosis y funcionamiento de toda la electricidad de la moto, incluyendo el funcionamiento informático de la centralita.

No sé cuales de estos documentos están incluidos en el CD que has pedido, puede que todos, pero no lo sé. Circulan por la red en inglés, pero se pueden comprar en castellano, creo. Yo los tengo bajados de la red en inglish.
 
En cuanto al regulador quiero hacer yo la compobación de que realmente no debe marcar nada en ningún pin, porque en otras motos uno de los pines siempre marca los 12V, pero es lo que dicen los manuales.

Perdón, me estaba confundiendo con el cable que sale hacia el positivo de la batería, nada que ver con los que vienen del alternador.
Me temo que si tus medidas son correctas también tienes tostado el regulador, pues medias 12V entre uno de los pines y masa. Yo volvería a comprobarlo.

La tienda que vende el estator no tiene el regulador, cuando yo lo compré si tenían, le puedes preguntar pues te saldrían mejor los portes. El de tu moto es la ref. 74505-02.

Este es el que he encontrado mas barato, y esta tienda, como no, no tiene el stator
http://www.ebay.com/itm/NEW-HARLEY-...Parts_Accessories&hash=item3f1a032577&vxp=mtr

Aquí puedes ver todos los que hay en ebay USA (ojo, el primero es usado)
http://www.ebay.com/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=74505-02&_sop=15

En cuanto al catálogo de piezas, mientras esté el catálogo online de Ronnies no lo necesitas.
http://www.shopronniesharleydavidson.com/oempartfinder.htm
 
muchas gracias lo primero...

supuestamente compre 2003 Harley Davidson Touring Models Repair/Service Manual en ebay, pero solo aparecen, con un vistazo que he echado por encima, medicion de posibles averias y pasos a seguir para solucionarlas (suena al tercero que me comentas Osborne)........cosa que esta muy bien. pero no aparecen los pares de apriete de ningun tornillo. si por casualidad dais con alguno para descargar con esto os agradeceria muchisimo la informacion, pero a las malas, si tengo que pagarlo en ebay pues que le vamos a hacer. este que he comprado es en cd y me ha costado unos 12 euros.... pero que sepais seguro que tiene estos pares de apriete de las piezas.

lo de ronnies ya lo conocia por vosotros de algun otro hilo, ahi si aparecen bien claras las referencias de las piezas (espero que tambien de las juntas que tengo que pedir ....) ...
volvere a empollarme el manual que tengo, en cuanto pueda volvere a medir todo lo que me comentaste Crowley, la esperanza es lo ultimo que se pierde...

muchas gracias señores

ya es horita de una birras no?? quedan ustedes invitados
 
Crowley, repasando y repasando tu tutorial, veo que cambias tambien el tensor de la cadena por uno automatico....es necesario? puedes ayudarme con donde encontrarlo? deberia cambiar el tensor aunque no sea por uno automatico?

muchas gracias de nuevo
 
muchas gracias Crowley, creo que ya tengo todo localizado para la vuelta.
lo unico que me preocupa es esa herramienta para sacar la tapa del alternador, que no se si fiarme de la que haga yo, por mucho que lea y relea como has hecho tu la tuya.... y el problema de que se te resistiera el philips de el tensor, ya que yo no dispongo de soplete y no se si con un destornillador de impacto sera suficiente...
por lo demas creo que tengo la lista completa de pegamentos, herramientas, juntas y piezas......... veremos que ocurre con el regulador, que creo que dejare para mas adelante una vez hecho lo del alternador.

muchisimas gracias caballero.... de nuevo unas cervecitas.....
 
A ver, primero, en tu moto no tienes que desmontar el soporte del tensor, eso es solo en las del 99 y el 00, a partier del 01 ya vienen con el tornillo adecuado para la sustitución del tensor, no te preocupes por eso.
La herramienta para sacar el rotor del alternador tiene el único propósito de vencer la fuerza de los imanes, que no están tocando el estator, pero tiene mucha fuerza, y con la herramienta se saca sin que roce en ninguna parte de forma que se pudiese dañar algún iman. Si te ayuda alguien y podeis tirar sa la vez de un lado y otro creo que podrías sacarlo sin problema. Eso si, al meter de nuevo el rotor hay que tener mucho cuidado de que no te pille las llemas de los dedos, la fuerza de los imanes te pueden hacer bastante daño si no lo metes del mismo modo que lo sacas.

Necesitas dos llaves de vaso que no encontrarás en grandes superficies, ya te diré donde las compré. También necesitarás un adaptador para estas llaves que tampoco es facil de encontrar en tiendas normales.

Un saludo
 
Birras para todos como va ese veranillo,espero que bien yo sin embargo a ver como le termino ,a lo mejor no tengo que hacer la consulta aquí pero como he empezado a leer el post y tiene que ver con la avería que me ha surgido lo mismo me podéis ayudar ,si por el contrario creéis que es mejor que abra un post lo decis........bueno la cuestión es que tengo una heritage del año 96 y ayer me dejo tirado de repente sin nada de batería ,pensando que este era el problema que en parte si lo era puse una nueva ,el mecánico donde la localice después de 8 h de búsqueda al hacer una medición con el polimetro, por que le parecía extraño lo que me paso le dio como que el alternador no funcionaba correctamente ,la cuestion es que ,después de tener una larga charla le hicimos alunas pruebas ,el regulador de mi HD del 96 tiene cuatro cables dos que salen a un enchufe que va conectado a otro que esta en el motor que viene del inducido-alternador,otro a masa y un cuarto que no se como se desconecta y que se pierde bajo el motor ,la cuestión es que hicimos mediciones tanto del regulador como del inducido-alternador y ambas lecturas daban cero con la moto al ralentin en punto muerto ,es mas le metimos una bombilla de 12 v conectada ala clavija que salia del motor que entiendo viene del inducido-o-alternador y no se encendía ,probamos de todo cambiando los cables a posibles puntos de masa y nada ,la cuestión ahora que he leído este post es que no me queda claro un par de cosas a ver si me las podéis aclara.

1-me ha parecido leer aqui que la lectura de medidas con el polimetro del regulador en HD no tiene que dar nada al contrario que en las japos,eso es que si da 0 el regulador esta bien ,es correcto?
2-enchufando la bombilla al la salida del enchufe que hay en el motor de la heritage ,que se supone biene del inductor -alternado ,esta debería encenderse no?

No se ayer, ya tenia la picha hecha un lio pero ahora que he leído este post me he terminado de liar mas ,si alguien tuviera a bien ayudarme a saber por donde van los tiro lo agradecería para tener una nocion de que hacer antes de llevarla al taller por que no es lo mismo ,cambiar un alternador que parece ser que solo es desconectar el enchufe y la masa y ver como se desconecta ese cuarto cable que se pierde bajo el motor a que la moto tenga jodido la pieza bobina o lo que sea del alternador que eso ya es otro cantar tanto de trabajo como de pasta,bueno, gracias y a ver si alguien puede ayudarme y como he dicho al principio si creéis que es mejor que abra un post aparte me lo decís,no vemos en la carretera si consigo que funcione.Gracias de antemano.

Por cierto la moto me la lleve a casa en marcha, el mecanico me dijo que como la bateria es nueva me cojeria carga ella sola por un tiempo , circule 100km con ella y de momento funciona pero la he parado en el garaje por que si el alternado o el regulador no funciona es cuestion de tiempo que me consuma la bateria y me deje tirado,o que me la comunique como creo que ha pasado con la otra
 
1-me ha parecido leer aqui que la lectura de medidas con el polimetro del regulador en HD no tiene que dar nada al contrario que en las japos,eso es que si da 0 el regulador esta bien ,es correcto?
2-enchufando la bombilla al la salida del enchufe que hay en el motor de la heritage ,que se supone biene del inductor -alternado ,esta debería encenderse no?

No, a ver, el que se hizo la picha un lio fuí yo. Los cables que van al alternador cada uno de ellos con masa debe dar cero voltios, si no es así es que está averiado.
En la imagen se ve claro, aunque es un regulador trifásico -vienen tras cables del alternador-, si el diodo d1, el d2 o el d3 se cortocircuita, en ese hilo que conecta con el alternador aparecerán los 12 V de la batería.

cmum.jpg



El cable negro iría a masa, el rojo al positivo de la batería a través del fusible principal, y los cables naranjas serían los del alternador, tres en este caso.
Los que conectan con el alternador siempre deben dar con masa 0 voltios de CC (desconectándolos primero), los otros dos, sin desconectarlos, uno dará 0 voltios (masa con masa) y el otro 12 voltios (masa con positivo de la batería).
 

Adjuntos

  • cmum.jpg
    cmum.jpg
    23,2 KB · Visitas: 26
Hola, he estado un poco liado estos dias. Esta es la llave de vaso de 30mm que necesitas para la tuerca del embrague. Esta si puede que la encuentras, yo la compré en Bauhaus marca matador.
Square 1/2in Drive Metric Hex Socket 30mm Silverline | eBay

Y esta de 1.1/2" (38mm) para la tuerca del piñón compensador
1-1/2" / 38mm 1/2" drive deep impact socket rover mini austin ball joints LSR33 | eBay


Te la he buscado para llave de 1/2, con lo que no necesitas el adaptador de 1/2->3/4 :complice:
 
Atrás
Arriba