Birras para todos como va ese veranillo,espero que bien yo sin embargo a ver como le termino ,a lo mejor no tengo que hacer la consulta aquí pero como he empezado a leer el post y tiene que ver con la avería que me ha surgido lo mismo me podéis ayudar ,si por el contrario creéis que es mejor que abra un post lo decis........bueno la cuestión es que tengo una heritage del año 96 y ayer me dejo tirado de repente sin nada de batería ,pensando que este era el problema que en parte si lo era puse una nueva ,el mecánico donde la localice después de 8 h de búsqueda al hacer una medición con el polimetro, por que le parecía extraño lo que me paso le dio como que el alternador no funcionaba correctamente ,la cuestion es que ,después de tener una larga charla le hicimos alunas pruebas ,el regulador de mi HD del 96 tiene cuatro cables dos que salen a un enchufe que va conectado a otro que esta en el motor que viene del inducido-alternador,otro a masa y un cuarto que no se como se desconecta y que se pierde bajo el motor ,la cuestión es que hicimos mediciones tanto del regulador como del inducido-alternador y ambas lecturas daban cero con la moto al ralentin en punto muerto ,es mas le metimos una bombilla de 12 v conectada ala clavija que salia del motor que entiendo viene del inducido-o-alternador y no se encendía ,probamos de todo cambiando los cables a posibles puntos de masa y nada ,la cuestión ahora que he leído este post es que no me queda claro un par de cosas a ver si me las podéis aclara.
1-me ha parecido leer aqui que la lectura de medidas con el polimetro del regulador en HD no tiene que dar nada al contrario que en las japos,eso es que si da 0 el regulador esta bien ,es correcto?
2-enchufando la bombilla al la salida del enchufe que hay en el motor de la heritage ,que se supone biene del inductor -alternado ,esta debería encenderse no?
No se ayer, ya tenia la picha hecha un lio pero ahora que he leído este post me he terminado de liar mas ,si alguien tuviera a bien ayudarme a saber por donde van los tiro lo agradecería para tener una nocion de que hacer antes de llevarla al taller por que no es lo mismo ,cambiar un alternador que parece ser que solo es desconectar el enchufe y la masa y ver como se desconecta ese cuarto cable que se pierde bajo el motor a que la moto tenga jodido la pieza bobina o lo que sea del alternador que eso ya es otro cantar tanto de trabajo como de pasta,bueno, gracias y a ver si alguien puede ayudarme y como he dicho al principio si creéis que es mejor que abra un post aparte me lo decís,no vemos en la carretera si consigo que funcione.Gracias de antemano.
Por cierto la moto me la lleve a casa en marcha, el mecanico me dijo que como la bateria es nueva me cojeria carga ella sola por un tiempo , circule 100km con ella y de momento funciona pero la he parado en el garaje por que si el alternado o el regulador no funciona es cuestion de tiempo que me consuma la bateria y me deje tirado,o que me la comunique como creo que ha pasado con la otra