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HARLEY-DAVIDSON PRESENTA SUS POTENTES NOVEDADES TOURING
H-D revela el motor Milwaukee-Eight, su 9.o Big Twin y unas nuevas suspensiones para sus
modelos 2017
MILWAUKEE (23 de agosto, 2016) – Más potencia. Más confort. Más control. Hoy, Harley-
Davidson redefine el Touring con el nuevo motor Milwaukee-Eight™, el noveno Big Twin de su
historia y las nuevas suspensiones delantera y trasera para toda su línea de motos Touring para
2017.
“Estas son las motos Touring más potentes, más cómodas y con mejor respuesta que haya
fabricado nunca Harley-Davidson” ha comentado Scott Miller, vicepresidente de Estilismo y
Estrategia de Desarrollo de Producto. “La imagen, el sonido y las sensaciones inconfundibles de
las Harley-Davidson Touring alcanzan nuevas cotas con las mejoras que les hemos hecho este
año. Realmente tienes que conducirla para sentirlo, así que estamos invitando a todos los pilotos
a que vayan a sus concesionarios locales a hacer una prueba de conducción”.
Nuevo motor Milwaukee-Eight
El nuevo motor Milwaukee-Eight, el noveno diseño Big Twin del histórico linaje de la empresa,
tiene un diseño limpio que combina la imagen, el sonido y las sensaciones clásicas de los
motores Harley-Davidson Big Twin con mejoras en todos los aspectos de las prestaciones del
motor.
“El motor Milwaukee-Eight lleva el legado de los Harley-Davidson Big Twins hacia el futuro”
ha afirmado el Director de Ingeniería de Motores, Alex Bozmoski. “Aunque hemos respetado lo
esencial del carácter de los Big Twin, hemos creado un motor totalmente nuevo. Todos los
aspectos de rendimiento, durabilidad y diseño se han mejorado para dar respuesta a lo que nos
pedían los clientes de Harley-Davidson de todo el mundo”.
El motor Milwaukee-Eight conserva el ángulo de los cilindros clásico en los V-Twin para
generar un 11 % más de par que los modelos anteriores, e incorpora unas culatas de cuatro
válvulas que ofrecen un 50 % más de admisión y capacidad de flujo de escape. El motor
Milwaukee-Eight equipa un eje de balance que elimina un 75 % de las vibraciones primarias en
el ralentí, conservando la imagen clásica de un Harley® V-Twin a la vez que ofrece una marcha
mucho más suave en autopista. La nueva estrategia de gestión de temperatura de todos los
motores Milwaukee-Eight mejora el confort del piloto y el acompañante. A pesar de su mayor
Harley-Davidson Motor Company 3700 W. Juneau Ave., P.O. Box 653, Milwaukee WI 53201
NOTICIAS
potencia, el motor Milwaukee-Eight ofrece un consumo mejorado con respecto a modelos
anteriores de motos.
Los motores Milwaukee-Eight se presentan con dos cilindradas: el Milwaukee-Eight 107 (107
CID/1745 cc) y el Twin-Cooled™ Milwaukee-Eight 107 (107 CID/1745 cc) para los modelos de
moto estándar y el Twin-Cooled™ Milwaukee-Eight 114 (114 CID/1870 cc) para los modelos
Harley-Davidson® Custom Vehicle Operations (CVO)™.
Nuevas suspensiones para la gama Touring
Los nuevos componentes de las suspensiones delantera y trasera mejoran el confort, el control y
las prestaciones de todos los modelos Harley-Davidson® Touring de 2017. Los nuevos
amortiguadores traseros con tecnología por emulsión ofrecen entre un 15 y un 30 % más de
ajuste de precarga que los amortiguadores Touring anteriores y tienen un único mando que
permite ajustar la precarga hidráulicamente.
“Ahora es posible ajustar la precarga según el peso del piloto, el acompañante y el equipo, sin
necesidad de usar herramientas ni una bomba neumática”, ha explicado Paul James, Director de
Planificación de Producción de Motocicletas de Harley-Davidson. “Una vez fijada, la precarga
no se aflojará ni requerirá nuevos ajustes”.
La suspensión delantera tiene una nueva tecnología de suspensión Showa® SDBV™ que ofrece
las prestaciones en amortiguación de una horquilla de cartucho de competición, con un
comportamiento más lineal y menos peso.
Screamin’ Eagle® Performance
Harley-Davidson Screamin’ Eagle® Performance ofrece una gama de productos con certificación
ECE para los modelos Touring, incluidos unos silenciadores Street Cannon Slip-On y filtros de
aire Heavy Breather Performance, Ventilator y High-Flow. Además, los nuevos kits Screamin’
Eagle® Milwaukee-Eight™ Stage I, II, III y IV permiten que los pilotos de los países donde estos
kits están autorizados actualicen totalmente las prestaciones de su moto para ajustarlas a sus
necesidades y estilo de conducción, desde una mayor potencia en los adelantamientos hasta una
mejora total del motor para obtener unas máximas prestaciones (la posibilidad de usar estos
productos en vías públicas depende de cada mercado).
Harley-Davidson Custom Vehicle Operations
Los modelos Harley-Davidson® Custom Vehicle Operations™ (CVO) combinan prestigio y
rendimiento en tres motos custom de fábrica de edición limitada para 2017.
· El modelo CVO™ Limited 2017 se ha mejorado con las mayores prestaciones del nuevo
motor Twin-Cooled Milwaukee-Eight 114 y el comportamiento y sensaciones de
conducción que ofrecen las nuevas suspensiones. En 2017 también se han incorporado
nuevas llantas Contrast Chrome Slicer y se ha modificado el asiento del piloto para
aumentar su confort. La CVO Limited también se caracteriza por su nuevo diseño de
pintura custom, en cuatro nuevas combinaciones de colores.
· La CVO™ Street Glide® de 2017 combina la potencia del nuevo motor Twin-Cooled
Milwaukee-Eight 114 con la marcha y comportamiento refinados que ofrecen las nuevas
suspensiones y un sistema de audio Boom! Audio de 600 W y cuatro altavoces que te
entrega un sonido de última generación. También son novedad en 2017 los cierres
eléctricos en maletas y en el bloqueo de dirección, controlados desde un único mando
remoto de seguridad, así como una nueva funda del asiento rediseñada. La CVO Street
Glide está disponible en cuatro nuevas combinaciones de colores para 2017.
· La 2017 CVO™ Pro Street Breakout® combina un rendimiento de alta intensidad con un
look alargado y potente que se inspira en las carreras de dragsters. Con unos acabados y
texturas de última generación, la CVO Pro Street Breakout le da un look más oscuro a la
línea CVO. La CVO Pro Street Breakout monta un motor V-Twin Screamin’ Eagle®
Twin Cam 110B™ refrigerado por aire. Entre las tres opciones de acabado está la nueva
combinación Starfire Black/Scorched Apple.
Una línea de Cruiser muy potente
Todos los modelos Softail® de 2017 montan de serie el High Output Twin Cam 103™ y las
cruiser S Series, el motor Screamin’ Eagle® Twin Cam 110™, para que Harley-Davidson siga
ofreciendo las cruiser más potentes de su historia.
 
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